Duda ¿Qué pasa en carretera? ¿No tenéis la sensación de que está llena de idiotas al volante?

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.832
Este año, en mis 15 días de vacaciones de verano, unos 2.500km.

El asunto sobre lo que marco en negrita es que hay algunos conductores que se echan al carril izquierdo "demasiado pronto" en opinión de quienes vienen alcanzándolos y bastante más deprisa que ellos. Y de estos, hay básicamente dos tipos:

a) El que no mira los espejos ni cuando aparca, o no sabe medir la velocidad relativa (respecto al propio vehículo) de quien ve en el espejo. Por falta de costumbre, por ser anciano, pasota, ir despistado, mirando el móvil o hablando con una amiga, o por lo que sea.

b) El que sí mira, y ve, pero pasa de ceder el paso, o directamente piensa "que se joda y frene, que yo voy a 120"... y aunque le queden 200 metros y 20 segundos para llegar a la altura de la furgona blanca que va a adelantar, se echa a la izquierda ya, y los demás que se esperen.

Y en ambos casos, el que viene más rápido (muchas veces por encima de la velocidad máxima reglamentaria de la vía) se impacienta y "le dice" al otro que se ponga a la derecha.

Como yo no estoy en la cabeza del que viene por detrás de mi, ni sé la razón de sus prisas (sí, puede que sea un estúpido, pero también puede ser que lleve a su padre con un fallo cardíaco, o su hija accidentada a un hospital, o ...) pues en el 99% de los casos me aparto inmediatamente, aunque esto resulte en que el "siguiente" de la fila de la izquierda no me deje pasar a continuación y aproveche para rebasarme, con la posterior necesidad de volver a pasarle yo (sin acritud ni voluntad ninguna de pique) para continuar al mismo ritmo que yo traía.

Pienso que de este modo cumplo el imperativo categórico kantiano, es decir "Obra sólo según aquella máxima por la cual puedas querer que al mismo tiempo se convierta en ley universal" (AA IV:421), o dicho simplemente "actúo con los demás como me gustaría que los demás actuaran conmigo".

De estos los hay en cantidad. Los ves por el espejo de su retrovisor haciendo la mueca de "te he jodido, eh?". Con un "es que tiene sprisa?... sal antes"... y claro, el de la prisa eres tú, no él que no puede esperarse a sabiendas de que viene otro vehículo más rápido.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.968
no lo me siento orgulloso, solo lo haga para evitar, que se me pongan al lado y me choquen o algo. es mejor para todos.
Eso porque lo dices tu.
Yo lo que veo es que eres un egoista y un peligro y encima lo publicas sin pudor. Esa frase de
y si tiene prisa que se levantara antes.
te define perfectamente.
Como ya han dicho antes, yo tambien espero no encontrarme contigo en la carretera.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.280
haber estaria conduciendo mal, (no lo suelo hacer) pero si no conozco o por el motivo que sea, si no llevo a nadie a los lados mejor para todos.
Tampoco lo veo tan dramático yo veo mucha gente que hace cosas que no estan muy bien pero no tienen porque ser peligrosas.
de hecho yo lo hago para evitar una posible situacion de peligro, si voy leyendo las señales y mirando las calles para estar pendiente de si uno se me pone a la par. Mejor que se quede detras. y si tiene prisa que se levantara antes.
Es como cuando critican a las viejas que van a 60 ñ, es tiene facil solucion, sales de casa antes, te quedas detras, o adelantas en continua.

No es que sea dramático, pero llamar idiota a alguien que circula correctamente por su carril mientras tú decides circular por el centro ocupando los dos porque te viene en gana...

Siento decírtelo, pero si no te ves con capacidad para ir por tu carril mientras ves las señales, creo que no estás capacitado para conducir. Pero asumiendo esto, lo dicho, mejor circular por el carril interior, y si te pasas tu desvío, das la vuelta a la glorieta, que tardas 5 segundos.

Además dices, "y si tiene prisa que se levantara antes"; pues eso es lo que deberías hacer tú. Si tienes tanta prisa que no puedes perder el tiempo en dar otra vuelta a la rotonda, haberte levantado antes.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
De estos los hay en cantidad. Los ves por el espejo de su retrovisor haciendo la mueca de "te he jodido, eh?". Con un "es que tiene sprisa?... sal antes"... y claro, el de la prisa eres tú, no él que no puede esperarse a sabiendas de que viene otro vehículo más rápido.

Ese caso es jodido de narices, pues en ambos casos se soluciona levantando el pie un poquito o mucho.

Tanto el que va por la izquierda a una velocidad superior, como el que va en el carril derecho.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.503
si voi por el interior y viene un idiota y se me mete del lado derecho ya no puedo salir, pero si ocupo los dos carriles jaque mate, nadie se me mete y puedo ir a donde me de la gana.
tranquilo que con tu coche cunda nadie se te va poner al lado..... :floor::floor::floor:

@ObiWan aquí tienes un ejemplo para que hagas prácticas empíricas sobre los personajes de tu post

No es que sea dramático, pero llamar idiota a alguien que circula correctamente por su carril mientras tú decides circular por el centro ocupando los dos porque te viene en gana...

Siento decírtelo, pero si no te ves con capacidad para ir por tu carril mientras ves las señales, creo que no estás capacitado para conducir. Pero asumiendo esto, lo dicho, mejor circular por el carril interior, y si te pasas tu desvío, das la vuelta a la glorieta, que tardas 5 segundos.

Además dices, "y si tiene prisa que se levantara antes"; pues eso es lo que deberías hacer tú. Si tienes tanta prisa que no puedes perder el tiempo en dar otra vuelta a la rotonda, haberte levantado antes.

ni lo intentes Nano....

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
A mi me dan ganas de poner un equipo de megafonia para recriminar que me hagan cambiar 3 carriles a la izquier y 3 carriles a la derecha por los que circulan por el carril central. :nose:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.288

El asunto sobre lo que marco en negrita es que hay algunos conductores que se echan al carril izquierdo "demasiado pronto" en opinión de quienes vienen alcanzándolos y bastante más deprisa que ellos. Y de estos, hay básicamente dos tipos:

a) El que no mira los espejos ni cuando aparca, o no sabe medir la velocidad relativa (respecto al propio vehículo) de quien ve en el espejo. Por falta de costumbre, por ser anciano, pasota, ir despistado, mirando el móvil o hablando con una amiga, o por lo que sea.

b) El que sí mira, y ve, pero pasa de ceder el paso, o directamente piensa "que se joda y frene, que yo voy a 120"... y aunque le queden 200 metros y 20 segundos para llegar a la altura de la furgona blanca que va a adelantar, se echa a la izquierda ya, y los demás que se esperen.

Y en ambos casos, el que viene más rápido (muchas veces por encima de la velocidad máxima reglamentaria de la vía) se impacienta y "le dice" al otro que se ponga a la derecha.

Como yo no estoy en la cabeza del que viene por detrás de mi, ni sé la razón de sus prisas (sí, puede que sea un estúpido, pero también puede ser que lleve a su padre con un fallo cardíaco, o su hija accidentada a un hospital, o ...) pues en el 99% de los casos me aparto inmediatamente, aunque esto resulte en que el "siguiente" de la fila de la izquierda no me deje pasar a continuación y aproveche para rebasarme, con la posterior necesidad de volver a pasarle yo (sin acritud ni voluntad ninguna de pique) para continuar al mismo ritmo que yo traía.

Pienso que de este modo cumplo el imperativo categórico kantiano, es decir "Obra sólo según aquella máxima por la cual puedas querer que al mismo tiempo se convierta en ley universal" (AA IV:421), o dicho simplemente "actúo con los demás como me gustaría que los demás actuaran conmigo".

Hay casos para todo. Yo hablo por mí, que suelo ir por encima de la velocidad media, y si voy adelantando digamos ligero, y viene uno como un loco dando luces y pegándose de mala manera a mi coche, y yo tengo tráfico delante, termino mi maniobra de adelantamiento, no me aparto para que el ansias me adelante y volver a ponerme yo detrás del otro vehículo que a su vez está adelantando a otro/otros.

Caso reciente de la semana pasada, voy en autovía en el carril izquierdo adelantando a varios vehículos, detrás de otro vehículo que a su vez también va adelantando, veo que viene de lejos otro coche por mi carril, echando las luces sin parar........ llega a mi y se me pega al culo que podía verle la cara a la conductora perfectamente, sin parar de dar luces........... el vehículo de delante, no va mucho más rápido que los que adelantamos, con lo cual, es una maniobra larga..... termina de adelantar el vehículo de delante, le adelanto rápidamente (el coche de detrás se queda lejos), me pongo a la derecha, la conductora tan ansiosa me adelanta, su acompañante me hace un gesto feo...........o_O curiosamente se pone delante y no se escapa, ya que no iba más rápido de mi velocidad habitual.......... voy detrás de ella un tiempo y a los 3 o 4kms se mete a una gasolinera...... será que iba seca y temía quedarse sin gasolina, quizás....................................

M8423

Forista
Reacciones
4.185
Hay casos para todo. Yo hablo por mí, que suelo ir por encima de la velocidad media, y si voy adelantando digamos ligero, y viene uno como un loco dando luces y pegándose de mala manera a mi coche, y yo tengo tráfico delante, termino mi maniobra de adelantamiento, no me aparto para que el ansias me adelante y volver a ponerme yo detrás del otro vehículo que a su vez está adelantando a otro/otros.

Caso reciente de la semana pasada, voy en autovía en el carril izquierdo adelantando a varios vehículos, detrás de otro vehículo que a su vez también va adelantando, veo que viene de lejos otro coche por mi carril, echando las luces sin parar........ llega a mi y se me pega al culo que podía verle la cara a la conductora perfectamente, sin parar de dar luces........... el vehículo de delante, no va mucho más rápido que los que adelantamos, con lo cual, es una maniobra larga..... termina de adelantar el vehículo de delante, le adelanto rápidamente (el coche de detrás se queda lejos), me pongo a la derecha, la conductora tan ansiosa me adelanta, su acompañante me hace un gesto feo...........o_O curiosamente se pone delante y no se escapa, ya que no iba más rápido de mi velocidad habitual.......... voy detrás de ella un tiempo y a los 3 o 4kms se mete a una gasolinera...... será que iba seca y temía quedarse sin gasolina, quizás....................................

Se iba meando y no llegaba :floor::floor::floor::floor: A mi me ha pasado con la pariente varias veces ( lo de casi no llegar, no lo de ponerme como loco )

M8423

Forista
Reacciones
4.185
A mi me dan ganas de poner un equipo de megafonia para recriminar que me hagan cambiar 3 carriles a la izquier y 3 carriles a la derecha por los que circulan por el carril central. :nose:

Es una GRANDISIMA idea ¡¡¡¡

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.103
:popcorn:

Respecto a la pregunta del post: Por suerte, solo he hecho desplazamientos cortos en mi período vacacional (debo repasar mis estadísticas pero he circulado básicamente en modo eléctrico. Ultimo depósito: 700 y pico kms...:eek: cuando lo normal son 550) Así que he circulado en plan "paseo", aún así, la gente va extremadamente lenta y con comportamientos aleatorios....:facepalm:

LA anécdota del verano fue un subn*rmal que por algún motivo le dió un ataque de chulería (o lo que sea)....en caravana, se puso a adelantar a lo bestia (3 o 4 coches mínimo) con línea continúa en una zona con pasos de peatones...Aún no sé como logro reincorporarse. Era un RS3 gris nardo matrícula LND.... Suerte chavalote! Te auguro un futuro prometedor :peineta:

M8423

Forista
Reacciones
4.185
Cuento una anedocta que me paso hace años.
Recojo a un conocido para ir a no sé donde. A los pocos minutos se empieza a poner malo con síntomas de algo tal vez infarto. Claro decidimos ir a Urgencias del hospital mas cercano que era el Gregorio Marañon. Empiezo a conducir pues a lo loco entre los nervios, la preocupación y demás, y deseando encontrar un coche policia que nos abriera paso. No llamamos al Samur porque estábamos en Moratalaz y de allí al hospital hay 5-10 m. No me salto ningún semáforo pero se me pica un coche y se baja del coche como un energúmeno. Le gritamos que vamos a Urgencias, le hago un regate y nos vamos, no pude verle la cara que se le quedo de idiota o sí pensó que le engañábamos. Todo acabo bien. Llegamos a Urgencias. Al final no fue tan grave, pero pudo haber acabado en un conflicto en la calle mientras una persona se moría dentro del coche.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.990
Yo entre Julio y lo que llevamos de Agosto llevo más de 5.000 kms recorridos... te encuentras de todo en la carretera, con lo que no puedo, y encima, cada vez llevo peor, es ir adelantando, normalmente detrás de algún otro coche que también está adelantando y te venga un ansias por detrás dando luces o poniendo el intermitente y pegándose mucho al culo en plan "aparta lento que me molestas". ¿No ves que estoy adelantando y encima tengo coches delante? que tampoco voy a 90......... No soporto que se me peguen mucho al culo en carretera, me parece peligrosísimo.
Pues a mi es de las cosas que menos me importan. Lo mismo hacen que incluso me tome la maniobra aún más relajado :whistle:

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.008
Cuento una anedocta que me paso hace años.
Recojo a un conocido para ir a no sé donde. A los pocos minutos se empieza a poner malo con síntomas de algo tal vez infarto. Claro decidimos ir a Urgencias del hospital mas cercano que era el Gregorio Marañon. Empiezo a conducir pues a lo loco entre los nervios, la preocupación y demás, y deseando encontrar un coche policia que nos abriera paso. No llamamos al Samur porque estábamos en Moratalaz y de allí al hospital hay 5-10 m. No me salto ningún semáforo pero se me pica un coche y se baja del coche como un energúmeno. Le gritamos que vamos a Urgencias, le hago un regate y nos vamos, no pude verle la cara que se le quedo de idiota o sí pensó que le engañábamos. Todo acabo bien. Llegamos a Urgencias. Al final no fue tan grave, pero pudo haber acabado en un conflicto en la calle mientras una persona se moría dentro del coche.
Para.esos casos antes ( me hago viejo, lo sé) se sacaba un pañuelo por la ventanilla .

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.438
Y el SUV este, diésel zambombo ¿no dio indicios de vuelco?
:floor:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.438
e sacaba un pañuelo por la ventanilla .

Anda, anda, qué obsoleto... Es mejor coger el móvil y poner la app "luces de policía"...
XX_aWOFgmKmnX7IxUDFNz55IoOgKEqFEXh9NQm4Bmrtx0rGSEasK7rVKdHHl01uMzA=w412-h220-rw

biggrin

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.519
Puedes pasar por NORAUTO y adquirir un par de luces naranjas...
Esas que ya mismo serán obligatorias.
594451682_194348985_1024x576.jpg

Ya puestos, regálate una azul. Con esta seguro que se apartan más rápido... Pero como te pare la meletérica, que te pillen confesado.

https://www.madridhifi.com/p/eurolite-led-police-light-108-leds-51931472

https://www.amazon.es/Relaxdays-Policía-Advertencia-Omnidireccional-Poliestireno/dp/B07WSP3RMN/ref=asc_df_B07WSP3RMN

O si estás en territorio foral o prefieres llevarla roja por alguna otra razón:
https://www.madridhifi.com/p/eurolite-led-police-light-de-1-red/

_EUROLITE_Police_Beacon_STA-1221_red_12V_21W.jpg

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.205
Eso se ve especialmente en los super, los que dejan el carro en medio, los que van dando bandazos, los que se cruzan como quieren....Es lo mismo que en el tráfico : NO piensan en los demás ¡¡¡
Lo mismo en el metro, los que se quedan junto a la puerta, los que suben antes que bajen los del vagón....En el autobús igual : los que se quedan junto a la puerta impidiendo bajar fácilmente. En resumen: los que solo piensan que en el mundo están ellos solos.
Si macho! Pensaba que nadie lo pensaba... No puedo con la gente que deja los carros en el medio del super! Es superior a mi :metra:

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.900
Os voy a contar cómo murió el abuelo del marido de una prima:

Semáforo en rojo, hay un coche parado. El abuelo de pone en segundo lugar. Y luego aparece un coche por detrás y se para.

Se pone en verde.

El tercero pita para que el primero salga.

El primero se baja chillando, va a la puerta del segundo coche, donde está el abuelo. El abuelo baja la ventanilla y el conductor del primer vehículo le da un puñetazo y lo mata.
Grandisima pedazo de mierda. Se habria atrevido con un tio fuerte?

De todos modos tiene que estar como una p*ta regadera. Espero que le cayeran unos buenos años, aunque voendo la justicia de este pais, lo dudo

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.571

lo de llamar idioatas ya lo dice el del titulo, pero bueno dejando eso de lado, si yo tengo que circular despacio circulo despacio, y siempre vienen los que van de profesionales, quejandose que si el otro va lento y si el otro va muy rapido quejandose que es un peligro,
Y no estoy de acuerdo, casi todo el mundo deberia poder conducir, conozco un señor con 85 años y sigue conduciendo, con menos habilidad estos ultimos 5años pero quitarle el coche es quitarle la vida, ya no puede ir a comprar, y ir al huerto...

pues si, veia que aki todos criticando, y yo tambien cometos fallos (pocas veces) y no lo veo tan dramático

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.280
lo de llamar idioatas ya lo dice el del titulo, pero bueno dejando eso de lado, si yo tengo que circular despacio circulo despacio, y siempre vienen los que van de profesionales, quejandose que si el otro va lento y si el otro va muy rapido quejandose que es un peligro,
Y no estoy de acuerdo, casi todo el mundo deberia poder conducir, conozco un señor con 85 años y sigue conduciendo, con menos habilidad estos ultimos 5años pero quitarle el coche es quitarle la vida, ya no puede ir a comprar, y ir al huerto...

pues si, veia que aki todos criticando, y yo tambien cometos fallos (pocas veces) y no lo veo tan dramático

Nadie te ha dicho que no circules despacio, ni siquiera los imbéciles que circulan correctamente por su carril y se encuentran gente ocupando dos.

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.223

Hace casi 20 años que conduje en Alemania por primera vez. Sin límite de velocidad pero con un astra que ni cuesta abajo pasaba de 150. Recta. Carril derecho. Camión delante. Miro al espejo y no hay nadie en muchísimos detrás detrás. Intermitente y adelanto. Conforme estoy en el carril izquierdo veo que detrás de mí hay un 911… A distancia de seguridad. Y hasta ahí ha llegado, sin luces, sin claxon, sin atosigar… Meto 4a y piso a fondo, y en cuanto puedo a la derecha. Hasta que no me metí en mi carril ni se movió. Pero fue meterme y me pasó como un rayo.
Tomé nota desde entonces de la educación en carretera.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.280
Hace casi 20 años que conduje en Alemania por primera vez. Sin límite de velocidad pero con un astra que ni cuesta abajo pasaba de 150. Recta. Carril derecho. Camión delante. Miro al espejo y no hay nadie en muchísimos detrás detrás. Intermitente y adelanto. Conforme estoy en el carril izquierdo veo que detrás de mí hay un 911… A distancia de seguridad. Y hasta ahí ha llegado, sin luces, sin claxon, sin atosigar… Meto 4a y piso a fondo, y en cuanto puedo a la derecha. Hasta que no me metí en mi carril ni se movió. Pero fue meterme y me pasó como un rayo.

Y lo peor de todo es que es super sencillo actuar así (tanto uno como otro), pero aquí somos minoría.

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.167
si tienes toda la razon, si el otro lo hace bien, pero vamos me pongo delante para que no puedan hacerlo. Ya dije que yo soy de los que conduce mal
Esa es la actitud, para que no te jodan, jodes tu y así te anticipas… un plan sin fisuras, me lo copio.:troll:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.979

Muy bonito y lacrimógeno hasta que ese hombre, no por edad sino por capacitación, sea el que quite la vida a alguien.

M8423

Forista
Reacciones
4.185
Para.esos casos antes ( me hago viejo, lo sé) se sacaba un pañuelo por la ventanilla .

Sí me vino a la cabeza y lo pensé, y dije ¿cómo voy a sacar un Klinex por la ventanillas?

Por cierto, yo soy más viejo así que también me acuerdo pero no lo he visto a ver desde hace años y años.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.274
si voi por el interior y viene un idiota y se me mete del lado derecho ya no puedo salir, pero si ocupo los dos carriles jaque mate, nadie se me mete y puedo ir a donde me de la gana.
Entonces también imagino que irás por el carril izquierdo para que ningún idiota te pueda adelantar o cerrar si encuentras alguno en tu carril?
Vamos que haces lo que te sale de los huevos y te pasas las normas por el forro, también eres de los típicos que aparcan en el medio de tres aparcamientos para que nadie aparque a tu lado y ningún idiota te pique las puertas no?

M8423

Forista
Reacciones
4.185

He ido muchas veces a Alemania y eso que cuentas es habitual, lo he visto hasta con Trabant, ni una ráfaga, ni un acoso....pero eso es Alemania. Cuando he vuelto es pasar la Junquera y notar otro ambiente en la carretera, anarquía, mala leche, agresividad, sobre todo falta de educación..,incluso por el francés que en su país no hace esas cosas aquí se pasa todo por el forro.