Duda ¿Qué pasa en carretera? ¿No tenéis la sensación de que está llena de idiotas al volante?

deven

Forista Senior
Registrado
2 May 2007
Mensajes
4.108
Reacciones
2.273
Se supone que lleva una batería interna con 20 minutos de autonomía, ¿para qué sirve entonces?

El problema es ver el logo 70mai en todos los videos. Bueno ... el problema es que desde la app no se pueda quitar, porque como todas las cosas chinorras, si accedes en este caso al archivo usercfg.txt de la tarjeta, puedes poner el valor timestamp a 1 y así ya no sale la marca de agua. Pero es que ... así no se hacen las cosas.
En mi caso lo del logo me da igual, si no lo tiene mejor, pero no me quita el sueño
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
114.279
Reacciones
143.073
Se supone que lleva una batería interna con 20 minutos de autonomía, ¿para qué sirve entonces?

20 minutos y 12 horas tu coche aparcado, ¿20 minutos son tu problema?
 

deven

Forista Senior
Registrado
2 May 2007
Mensajes
4.108
Reacciones
2.273
Claro que lleva "cable" pues hay que alimentarla, su batería es pequeñita; en mi caso, que soy anticables, el cable va detrás de las molduras y el techo, que se desmontó, para tomar corriente desde el "mechero" y en mi elección por tanto, encendida a "contacto".
La quiero poner en un F10, tengo que estudiar a qué cable conectarlo para que tenga alimentación las 24 horas
 

superm5

Forista Senior
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
5.871
Reacciones
8.280
Recomiendas alguna cuyo punto fuerte sea el punto uno? Me interesa bastante

Pues mismo modelo, pero en versión PRO, que si incluye esa posibilidad de grabación, la barata, lo anuncia pero no lo tiene.

La verdad es que he probado varias dashcam, y lo del dinero de los pobres que se gasta 2 veces, es verdad. Si alguien busca un dashcam, que se compre una buena y se olvide de las baratas.
 

deven

Forista Senior
Registrado
2 May 2007
Mensajes
4.108
Reacciones
2.273
20 minutos y 12 horas tu coche aparcado, ¿20 minutos son tu problema?
Entiendo que con la batería interna puede aguantar toda la noche si solo graba en el momento en el que salta en sensor, no?
 

superm5

Forista Senior
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
5.871
Reacciones
8.280
20 minutos y 12 horas tu coche aparcado, ¿20 minutos son tu problema?

Se supone (al menos lo que me vendió a mí el chino) que la bateria sirve para mantener alimentado el sensor de fuerzas G, y si eso, iniciar la grabación, pero la realidad no es esa.
 

deven

Forista Senior
Registrado
2 May 2007
Mensajes
4.108
Reacciones
2.273
Pues mismo modelo, pero en versión PRO, que si incluye esa posibilidad de grabación, la barata, lo anuncia pero no lo tiene.

La verdad es que he probado varias dashcam, y lo del dinero de los pobres que se gasta 2 veces, es verdad. Si alguien busca un dashcam, que se compre una buena y se olvide de las baratas.
@Gavira Comenta que le funciona perfectamente
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
114.279
Reacciones
143.073
Se supone (al menos lo que me vendió a mí el chino) que la bateria sirve para mantener alimentado el sensor de fuerzas G, y si eso, iniciar la grabación, pero la realidad no es esa.

Ni tu televisor prende en el mismo momento que le das a estar encendida. Ya has visto que cuando das a contacto entre que llega corriente y, el sistema se activa, en la cámara pasan al menos tres o cuatro segundos. Siento que el chino te haya engañado no hay ni una que no esté encendida que grabe un impacto instantáneamente. Yo cuando leí la característica que por cierto voy a volver a la página web del fabricante a ver qué pone sabía a ciencia cierta cómo reacciona un equipo electrónico que está apagado ni siquiera en reposo
:oops:
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
114.279
Reacciones
143.073
@Gavira Comenta que le funciona perfectamente

Yo pongo el contacto de mi vehículo y en los tres o cuatro segundos la cámara empieza a grabar. Tiene tres niveles de "foto" al impacto (y sigue grabando) y cuando pasó por un Baden me hace una grabación de emergencia de 10 segundos.

Como se queda sin corriente cuando quito el contacto, básicamente no espero mucho más de la cámara. Si quisiera que estuvieses hablando en bucle durante 24 horas tendría que ponerla a una toma de corriente continuada en el vehículo. Y aún sabiendo que la batería tiene una capacidad de 20 minutos.

Ni el teléfono móvil más potente del mercado reacciona para hacer una foto aunque toques el icono de la foto estando el teléfono en reposo.

Yo pongo el contacto y la cámara empieza a grabar. Quito contacto y la cámara deja de grabar. Hace tiempo que no saco la microSD y la paso por un ordenador para ver las grabaciones.

Pero que para tener una grabación es 99% suficiente.
 

superm5

Forista Senior
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
5.871
Reacciones
8.280
Yo pongo el contacto de mi vehículo y en los tres o cuatro segundos la cámara empieza a grabar. Tiene tres niveles de "foto" al impacto (y sigue grabando) y cuando pasó por un Baden me hace una grabación de emergencia de 10 segundos.

Como se queda sin corriente cuando quito el contacto, básicamente no espero mucho más de la cámara. Si quisiera que estuvieses hablando en bucle durante 24 horas tendría que ponerla a una toma de corriente continuada en el vehículo. Y aún sabiendo que la batería tiene una capacidad de 20 minutos.

Ni el teléfono móvil más potente del mercado reacciona para hacer una foto aunque toques el icono de la foto estando el teléfono en reposo.

Yo pongo el contacto y la cámara empieza a grabar. Quito contacto y la cámara deja de grabar. Hace tiempo que no saco la microSD y la paso por un ordenador para ver las grabaciones.

Pero que para tener una grabación es 99% suficiente.

Si ... pero cuando dejas el coche aparcado, a las 5 horas de haberlo aparcado por ejemplo, la cámara sigue manteniendo el sensor de las fuerzas G alimentado con la batería interna que trae. Y si alguien le da un golpe lo suficiente fuerte (según lo tengas configurado), debería encenderse y grabar; que esa grabación no sirve de nada, pues eso se vería, pero que la cámara no se enciende eso fijo. Varios tenemos 3 cámaras de estas, y ninguna lo hace y a los 3 nos han engañado chinos diferentes porque a los 3 nos han vendido que si hacía eso.

Antes que está tenía otra cámara chinorra, que me costó 20€ y si hacía lo que te comento, lo que pasa, que como buena cámara chinorra la batería no duraba nada y la función esa pues tampoco servía de nada, porque al de 10 o 15 minutos de apagar el coche, la cámara se quedaba muerta.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
114.279
Reacciones
143.073
Con una batería de tamaño botón, ilusión mediante, cuentos chinos.

70mai para grabar, es excepcional en un 99% de la grabación.
 

superm5

Forista Senior
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
5.871
Reacciones
8.280
Con una batería de tamaño botón, ilusión mediante, cuentos chinos.

70mai para grabar, es excepcional en un 99% de la grabación.

Yo no digo que no, incluso de noche, la grabación es muy buena. Pero falla en eso otro, que para mi es importante. Y me he puesto a mirar emails antiguos y he encontrado la publicidad:

32a354a529de22896316c5086297d024o.jpg


Un "park mode" que en realidad no tiene.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
114.279
Reacciones
143.073
Un "park mode" que en realidad no tiene

Sí, sí está encendida, sí. Creo que (sí) te lo voy a poder asegurar, a ver si miro la web de esta gente, que su inglés es chininglish.
 

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
9.829
Reacciones
21.692
En la ITV no me dijeron nada. De todas maneras se puede llevar perfectamente, y si pasa algo la propia GC te pedirá que les enseñes el video.
Yo con eso tengo un lio enorme. Y los Tesla con el modo centinela que graban en parado sí alguien se acerca demasiado al coche ?

el tema legal viene mas bien por si tuvieses que usar esas grabaciones en algún juicio, que no topases con algún juez tocapelotas de esos que defienden al delincuente antes que a la víctima.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.815
Reacciones
94.723
Y no estás viendo las 24h de le Mans?? Baneo ya!
Solo avisé a Obi que salía en la tele biggrin

El Toyota #7 de 'Pechito' López, Kamui Kobayashi y Mike Conway se desquita ganando las 24 Horas de Le Mans

1366_2000.jpg


22 agosto 2021
Ahora sí. El Toyota #7 por fin ha ganado las 24 Horas de Le Mans después de varios reveses consecutivos. Mike Conway, Kamui Kobayashi y 'Pechito' López por fin han podido saborear la gloria en la carrera más famosa del mundo y además lo han hecho sin demasiados sobresaltos, liderando desde el principio.

El Toyota #7 cogió una buena ventaja ya en la primera media hora de la carrera, después del accidente del Toyota #8 y el trompo del Alpine #36 bajo la lluvia. Después tan solo han tenido un pequeño susto, un reseteo en plena pista, que no ha evitado el cuarto triunfo consecutivo de Toyota en Le Mans.


Antonio García ha rozado la victoria en GTE-Pro con su Corvette
450_1000.jpg

Como decimos, la carrera quedó muy decidida en las primeras horas. De hecho, la intensidad de estas 24 Horas de Le Mans han ido muy de más a menos, empezando muy animadas y terminando prácticamente sin acción. El Toyota #8 ha estado toda la carrera coqueteando con la vuelta de desventaja, esperando un error de sus compañeros que no ha llegado.


El Alpine en ningún momento ha dado la sensación de poder competir contra Toyota en una carrera tan larga. Les ha faltado ritmo, y además han cometido errores de pilotaje imperdonables, el primero de Nicolas Lapierre y el segundo de Matthieu Vaxivière, que requirió incluso de la intervención de la grúa. Aún así, Alpine salva un podio importante.

450_1000.jpg

Exitazo en la primera participación de Glilckenhaus en unas 24 Horas de Le Mans con su hiperdeportivo. Los dos coches han conseguido terminar sin demasiados problemas, y el #708 incluso le ha discutido el podio por momentos al Alpine #36. Han terminado cuarto y quinto, y quien sabe qué habría sucedido sin el error de Olivier Pla en la salida.

En los LMP2 ha habido una bonita batalla entre los dos coches del WRT que ha terminado con un drama absoluto, porque el coche #41 de Robert Kubica tenía la victoria en el bolsillo cuando se les ha quedado parado el coche en la última vuelta. El triunfo es para el WRT #31 de Robin Frinjs, Ferdinand Habsburg y Charles Milesi.

450_1000.jpg

La gran pena es que a los españoles se les ha escapado la victoria en GTE-Pro. El Corvette #63 de Antonio García ha acabado segundo, a menos de un minuto de los ganadores, el Ferrari #51 de AF Corse. El otro 'cavallino rampante', el de Miguel Molina, sufrió un pinchazo cuando estaba muy bien posicionado. En GTE-Am también gana Ferrari, en este caso el #83.



En la clasificación general del WEC hay vuelco en el liderato. El Toyota #7 se pone al frente gracias a este triunfo, pero el Toyota #8 se queda a tan solo nueve puntos, lo que significaría que dependen de sí mismos para ser campeones, siempre que ganen las dos últimas citas. El Alpine #36 ya está a 30 puntos, pero aún sigue con opciones en la general.

Resultados carrera 24 Horas de Le Mans 2021




POSICIÓN DORSAL CATEGORÍA EQUIPO COCHE VUELTAS DIFERENCIA MEJOR V. VELOCIDAD MEDIA
1 7 Hypercar H TOYOTA GAZOO RACING Toyota GR010 HYBRID 371 - 3:27.734 339.12
2 8 Hypercar H TOYOTA GAZOO RACING Toyota GR010 HYBRID 369 2 laps 3:27.607 335.96
3 36 Hypercar ALPINE ELF MATMUT Alpine A480 - Gibson 367 4 laps 3:28.994 331.84
4 708 Hypercar GLICKENHAUS RACING Glickenhaus 007 LMH 367 2:34.103 3:30.102 332.86
5 709 Hypercar GLICKENHAUS RACING Glickenhaus 007 LMH 364 6,095 3:29.427 329.82
6 31 LM P2 TEAM WRT Oreca 07 - Gibson 363 31,721 3:33.494 321.96
7 28 LM P2 JOTA Oreca 07 - Gibson 363 0,727 3:31.703 323.89
8 41 LM P2 TEAM WRT Oreca 07 - Gibson 362 31,721 3:31.887 321.01
9 65 LM P2 PANIS RACING Oreca 07 - Gibson 362 9 laps 3:31.096 321.01
10 23 LM P2 UNITED AUTOSPORTS Oreca 07 - Gibson 361 10 laps 3:33.013 323.89
11 34 LM P2 INTER EUROPOL COMPETITION Oreca 07 - Gibson 360 11 laps 3:31.663 325.84
12 48 LM P2 IDEC SPORT Oreca 07 - Gibson 359 12 laps 3:31.734 321.96
13 26 LM P2 G-DRIVE RACING Aurus 01 - Gibson 358 15,949 3:31.435 324.86
14 38 LM P2 JOTA Oreca 07 - Gibson 358 47,211 3:32.288 323.89
15 30 LM P2 DUQUEINE TEAM Oreca 07 - Gibson 357 14 laps 3:33.743 322.93
16 21 LM P2 P/A DRAGONSPEED USA Oreca 07 - Gibson 356 15 laps 3:33.995 318.18
17 29 LM P2 P/A RACING TEAM NEDERLAND Oreca 07 - Gibson 356 29,252 3:33.086 321.96
18 70 LM P2 P/A REALTEAM RACING Oreca 07 - Gibson 356 2:19.918 3:34.283 320.06
19 20 LM P2 P/A HIGH CLASS RACING Oreca 07 - Gibson 353 18 laps 3:33.598 318.18
20 39 LM P2 P/A SO24-DIROB BY GRAFF Oreca 07 - Gibson 352 19 laps 3:35.650 321.01
21 51 LM GTE Pro AF CORSE Ferrari 488 GTE Evo 345 26 laps 3:47.818 307.33
22 63 LM GTE Pro CORVETTE RACING Chevrolet Corvette C8.R 345 41,686 3:47.716 307.33
23 92 LM GTE Pro PORSCHE GT TEAM Porsche 911 RSR - 19 344 27 laps 3:48.366 303.88
24 91 LM GTE Pro PORSCHE GT TEAM Porsche 911 RSR - 19 343 1:30.103 3:48.895 303.88
25 44 LM P2 P/A ARC BRATISLAVA Oreca 07 - Gibson 342 29 laps 3:33.748 321.01
26 83 LM GTE Am AF CORSE Ferrari 488 GTE Evo 340 31 laps 3:50.943 303.03
27 33 LM GTE Am TF SPORT Aston Martin Vantage AMR 339 32 laps 3:49.707 301.34
28 80 LM GTE Am IRON LYNX Ferrari 488 GTE Evo 338 33 laps 3:51.237 303.03
29 74 LM P2 P/A RACING TEAM INDIA EURASIA Ligier JSP217 - Gibson 338 2:07.162 3:38.722 321.01
30 49 LM P2 P/A HIGH CLASS RACING Oreca 07 - Gibson 336 35 laps 3:34.444 318.18
31 60 LM GTE Am IRON LYNX Ferrari 488 GTE Evo 335 36 laps 3:52.188 302.18
32 77 LM GTE Am DEMPSEY - PROTON RACING Porsche 911 RSR - 19 335 33,045 3:52.722 298.84
33 84 CDNT ASSOCIATION SRT41 Oreca 07 - Gibson 334 37 laps 3:37.066 317.24
34 777 LM GTE Am D'STATION RACING Aston Martin Vantage AMR 333 38 laps 3:51.731 302.18
35 18 LM GTE Am ABSOLUTE RACING Porsche 911 RSR - 19 332 39 laps 3:51.384 298.84
36 95 LM GTE Am TF SPORT Aston Martin Vantage AMR 332 26,571 3:50.870 306.46
37 85 LM GTE Am IRON LYNX Ferrari 488 GTE Evo 332 2:19.723 3:52.043 299.67
38 52 LM GTE Pro AF CORSE Ferrari 488 GTE Evo 331 40 laps 3:47.809 307.33
39 69 LM GTE Am HERBERTH MOTORSPORT Porsche 911 RSR - 19 330 41 laps 3:54.746 299.67
40 54 LM GTE Am AF CORSE Ferrari 488 GTE Evo 329 42 laps 3:50.696 303.03
41 22 LM P2 UNITED AUTOSPORTS USA Oreca 07 - Gibson 328 1,586 3:32.263 323.89
42 71 LM GTE Am INCEPTION RACING Ferrari 488 GTE Evo 327 44 laps 3:50.863 300.50
43 88 LM GTE Am DEMPSEY - PROTON RACING Porsche 911 RSR - 19 327 1:05.840 3:51.807 297.20
44 86 LM GTE Am GR RACING Porsche 911 RSR - 19 322 49 laps 3:51.084 298.84
45 64 LM GTE Pro CORVETTE RACING Chevrolet Corvette C8.R 313 58 laps 3:47.501 309.09
46 82 LM P2 RISI COMPETIZIONE Oreca 07 - Gibson 275 95 laps 3:31.646 323.89
47 388 LM GTE Am RINALDI RACING Ferrari 488 GTE Evo 271 99 laps 3:52.113 303.03
48 24 LM P2 P/A PR1 MOTORSPORTS MATHIASEN Oreca 07 - Gibson 261 109 laps 3:33.805 319.12
49 72 LM GTE Pro HUB AUTO RACING Porsche 911 RSR - 19 227 143 laps 3:50.923 300.50
50 79 LM GTE Pro WEATHERTECH RACING Porsche 911 RSR - 19 139 231 laps 3:49.579 303.03
51 46 LM GTE Am TEAM PROJECT 1 Porsche 911 RSR - 19 138 232 laps 3:54.418 295.57
52 57 LM GTE Am KESSEL RACING Ferrari 488 GTE Evo 128 242 laps 3:51.064 302.18
53 66 LM GTE Am JMW MOTORSPORT Ferrari 488 GTE Evo 117 253 laps 3:52.744 298.02
54 55 LM GTE Am SPIRIT OF RACE Ferrari 488 GTE Evo 109 261 laps 3:52.793 299.67
55 25 LM P2 P/A G-DRIVE RACING Aurus 01 - Gibson 108 262 laps 3:35.212 321.01
56 47 LM GTE Am CETILAR RACING Ferrari 488 GTE Evo 90 280 laps 3:51.354 303.88
57 56 LM GTE Am TEAM PROJECT 1 Porsche 911 RSR - 19 84 286 laps 3:52.210 298.84
58 32 LM P2 UNITED AUTOSPORTS Oreca 07 - Gibson 75 295 laps 3:34.196 319.12
59 1 LM P2 RICHARD MILLE RACING TEAM Oreca 07 - Gibson 74 296 laps 3:35.137 315.39
60 99 LM GTE Am PROTON COMPETITION Porsche 911 RSR - 19 66 304 laps 3:53.285 296.38
61 98 LM GTE Am ASTON MARTIN RACING Aston Martin Vantage AMR 45 325 laps 3:51.740 303.03




Clasificación general WEC
  1. TOYOTA #7, 120 puntos
  2. TOYOTA #8, 111 puntos
  3. ALPINE #36, 90 puntos
 

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
20.203
Reacciones
34.554
Pues yo estoy gratamente sorprendido con lo que me estoy encontrando este verano, aunque bien es cierto que huyo de los peores días y horarios.

Salvo los típicos e inevitables frenazos provocados por los que van por la derecha, alcanzando al que tienen delante a un ritmo de un km/h mayor, y que cuando están literalmente pegados a su culo, se te meten sin importarles que llegues muchísimo más rápido, me ha sorprendido lo rápido que he podido viajar sin excesivos sustos o desesperaciones provocadas por flanders, domingueros, ajusticiadores, etc.

El mejor de todos ha sido hace unos días, volviendo de Marbella a Madrid. Di alcance a dos Merchys holandeses que viajaban juntos a muy buen ritmo, CLS y CLA. Me dejaron pasar y se pusieron detrás manteniendo y respetando buena distancia. Casi 100 km circulando todo el rato a 160-180 (con alguna punta de 2XX) hasta llegar a Despeñaperros, donde continuaron y yo paré en mi querido Casa Pepe.

Viaje casi perfecto, digno de épocas pasadas.

Eso sí, rezando para que no llegue receta un día de éstos.

Memorable Casa Pepe, yo tampoco es que sea un tío de derechas cerrado pero me encanta ver nuestra bandera con águila o no, la figura de Franco la respeto y le tengo un cariño infantil porque fui niño en su época pero vamos, entrar en Casa Pepe es lo más parecido a entrar en una dimensión paralela que he vivido, es un oasis anclado en el tiempo. A mi padre le encantaba y ya solo por eso me parece un sitio entrañable.
 
Última edición:

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
20.203
Reacciones
34.554
Obi, tuviste mala suerte y diste con un tío miserable que se morirá de envidia cada vez que se acuerde de como un SEÑOR con un coche precioso no le hizo put* caso.
 

Ram

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2011
Mensajes
9.139
Reacciones
32.517
yendo solos por la carretera adelantan a paso de tortuga 1km antes del coche que le precede y literalmente se tiran al carril haciendote clavar los frenos, repito, sin tráfico... HDP si me hubieras dejado pasar no me hubieras hecho clavar frenos y podrías adelantar a la velocidad que te dé la gana, vive y deja vivir.

Tal cual. Es una conducta mezquina y típica del individuo envidioso y que como perro del hortelano, ni come ni deja comer.

En las autovías de hoy, si alcanzas a alguien es que llevas más ritmo que él. Y si me alcanzan, es que llevan más ritmo que yo. Por tanto, sea quien sea el que llegue, a la menor oportunidad le dejo pasar, incluso en situaciones que no lo requieren (típica cola a la izquierda detrás de un tráiler).

Y te encuentras a muchos de esos que se ponen a acelerar como locos (pero solo hasta rebasarte) y justicieros varios. Y luego hay quien prefiere que no le sigas, aunque sea a distancia de seguridad sobrada.

Por cierto que a mi también, en el último viaje largo, me ocurrieron muchos ejemplos de carrilizquierdista. Reconozco que en dos ocasiones opté por adelantar por la derecha, porque había mucho hueco y era una situación obvia. Solo uno de los dos protestó un poco (braceando etc), pero es su problema, no el mío… también una situación un tanto rara con un motero algo justiciero y que no terminaba de decidirse por un ritmo. Pero le saludé y di preferencia en todo momento, y le facilité maniobras de adelantamiento (“protegiendo” su trayectoria) y al cabo de unos kilómetros me dejó pasar… aunque también es verdad que a continuación cerró y taponó absurdamente al que venía detrás de mi.
 

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
14.340
Reacciones
27.924
Tal cual. Es una conducta mezquina y típica del individuo envidioso y que como perro del hortelano, ni come ni deja comer.

En las autovías de hoy, si alcanzas a alguien es que llevas más ritmo que él. Y si me alcanzan, es que llevan más ritmo que yo. Por tanto, sea quien sea el que llegue, a la menor oportunidad le dejo pasar, incluso en situaciones que no lo requieren (típica cola a la izquierda detrás de un tráiler).

Y te encuentras a muchos de esos que se ponen a acelerar como locos (pero solo hasta rebasarte) y justicieros varios. Y luego hay quien prefiere que no le sigas, aunque sea a distancia de seguridad sobrada.

Por cierto que a mi también, en el último viaje largo, me ocurrieron muchos ejemplos de carrilizquierdista. Reconozco que en dos ocasiones opté por adelantar por la derecha, porque había mucho hueco y era una situación obvia. Solo uno de los dos protestó un poco (braceando etc), pero es su problema, no el mío… también una situación un tanto rara con un motero algo justiciero y que no terminaba de decidirse por un ritmo. Pero le saludé y di preferencia en todo momento, y le facilité maniobras de adelantamiento (“protegiendo” su trayectoria) y al cabo de unos kilómetros me dejó pasar… aunque también es verdad que a continuación cerró y taponó absurdamente al que venía detrás de mi.

A la negrita, a mí me ha pasado varias veces lo siguiente.

Yo a mi ritmo, normalmente entre 160-180 ó 200 si voy solo o la jefa durmiendo , y llegas a una fila de coches más despacio adelantando a camiones, y yo detrás, y me alcanza el típico prisas que se pone a dar largas como loco. Si tengo día rumboso, me aparto, lo dejo pasar y salgo detrás suyo. Y ahí van, cogiendo velocidad mientras te miran por el espejo y sin apartarse a la derecha, 130, 140... , van bien, 150, 160,...ahí ya ves que no van cómodos, que se les empieza a amontonar, que la parienta empieza a hacerles gestos, 170,... raro es el que llega a 180, al final se acaban echando a la derecha, haciendo aspavientos de que voy como loco mientras yo sigo tan tranquilo como llevaba desde hacía muchos km.
 
Última edición:

Ram

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2011
Mensajes
9.139
Reacciones
32.517
130, 140... , van bien, 150, 160,...ahí ya ves que no van cómodos, que se les empieza a amontonar, que la parienta empieza a hacerles gestos, 170,... raro es el que llega a 180, al final se acaban echando a la derecha, haciendo aspavientos de que voy como loco mientras yo sigo tan tranquilo como llevaba desde hacía muchos km.

Es que la barrera psicológica de los puntos es como el muro de los últimos kilómetros del maratón, quieras o no está ahí. Y si llevas a la jefa al lado, aún tienes otro obstáculo más, jeje. Y aparte no todos los coches están hechos para mantener cruceros de 180 durante muchos kilómetros.

Me hace gracia lo de los aspavientos porque tengo la imagen metida en la cabeza… pero lo que dices es verdad verdadera, la mayoría de los conductores dividimos a los demás en dos categorías, los Flanders y pringaos que van más lentos que yo, y los lunáticos que van más rápido… pero creo que si uno reflexiona en frío, se da cuenta de que en cualquier caso, merece la pena dejar pasar al que viene más deprisa, aunque solo sea para comprobar si es un apretón momentáneo, si va hasta la siguiente salida o es que de verdad lleva más ritmo.
 

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
14.340
Reacciones
27.924
Es que la barrera psicológica de los puntos es como el muro de los últimos kilómetros del maratón, quieras o no está ahí. Y si llevas a la jefa al lado, aún tienes otro obstáculo más, jeje. Y aparte no todos los coches están hechos para mantener cruceros de 180 durante muchos kilómetros.

Me hace gracia lo de los aspavientos porque tengo la imagen metida en la cabeza… pero lo que dices es verdad verdadera, la mayoría de los conductores dividimos a los demás en dos categorías, los Flanders y pringaos que van más lentos que yo, y los lunáticos que van más rápido… pero creo que si uno reflexiona en frío, se da cuenta de que en cualquier caso, merece la pena dejar pasar al que viene más deprisa, aunque solo sea para comprobar si es un apretón momentáneo, si va hasta la siguiente salida o es que de verdad lleva más ritmo.


Yo voy siempre lo más a la derecha posible, aunque vaya a +200, con lo que nunca debería tener que apartarme para dejar pasar a nadie, porque o estoy a la derecha, o estoy adelantando con la derecha ocupada, o voy detrás de otro.

Cierto que incluso en viajes con la familia son muy raros los coches que me pasan, pero si veo que viene más rápido y me acerco a otro coche, levanto para que pueda pasarme antes de echarme yo a la izquierda.

Pero sí voy frenado por otro coche, el fulano que me da largas no sabe cuál es mi ritmo, y por supuesto no estoy haciendo nada que merezca su reproche. Aún así, les dejo pasar, y luego ya vemos qué ritmo gusta a cada uno.
 

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
20.203
Reacciones
34.554
A la negrita, a mí me ha pasado varias veces lo siguiente.

Yo a mi ritmo, normalmente entre 160-180 ó 200 si voy solo o la jefa durmiendo , y llegas a una fila de coches más despacio adelantando a camiones, y yo detrás, y me alcanza el típico prisas que se pone a dar largas como loco. Si tengo día rumboso, me aparto, lo dejo pasar y salgo detrás suyo. Y ahí van, cogiendo velocidad mientras te miran por el espejo y sin apartarse a la derecha, 130, 140... , van bien, 150, 160,...ahí ya ves que no van cómodos, que se les empieza a amontonar, que la parienta empieza a hacerles gestos, 170,... raro es el que llega a 180, al final se acaban echando a la derecha, haciendo aspavientos de que voy como loco mientras yo sigo tan tranquilo como llevaba desde hacía muchos km.

Yo eso lo hago y he hecho muchas veces, igual que cuando me adelantan por la derecha y yo no voy de flanders pero creo que no hago bien porque al final le hacemos caso a un imbecil.
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.622
Reacciones
72.196
Dais por hecho, que manejar un coche es una habilidad que está al alcance de cualquiera; y no es así. Y dejo a un lado a los canallas y amargados, que intentan conducir por encima de sus posibilidades, llevándose por delante al primero que se cruza con ellos.
Circular por la derecha es evidente que no está al alcance de todos :floor:
 

jccanet

Forista
Registrado
3 Abr 2006
Mensajes
1.308
Reacciones
673
Parecido me paso a mi el viernes volviendo de Santiago, en este caso con un E60 blanco atuneado (pobrecillo). Yo con tempomat fijo a mi velocidad durante 1.000km y de repente un tonto ¿picandose?

Viajo mucho y estoy acostumbrado a encontrarme a este tipo de individuos, lo que siempre me pregunto es qué pasa por sus tristes cabecitas en ese momento de gloria, ¿se creen más machotes?, ¿me están demostrando que conducen mejor porque saben apretar el acelerador y el freno?, ¿me están perdonando la vida?
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.953
Reacciones
264.893
Parecido me paso a mi el viernes volviendo de Santiago, en este caso con un E60 blanco atuneado (pobrecillo). Yo con tempomat fijo a mi velocidad durante 1.000km y de repente un tonto ¿picandose?

Viajo mucho y estoy acostumbrado a encontrarme a este tipo de individuos, lo que siempre me pregunto es qué pasa por sus tristes cabecitas en ese momento de gloria, ¿se creen más machotes?, ¿me están demostrando que conducen mejor porque saben apretar el acelerador y el freno?, ¿me están perdonando la vida?

Son subnormales al volante, auténticos gilipollas. Lo que está claro es que la educación vial y el psicólogo es una necesidad y lo tenemos que meter en el sistema educativo y seguridad social, lo uno y lo otro.
 
Arriba