que puedo hacer para que mi pc vaYa mejor

• Iniciador del tema Fco_530D
  • Fecha de inicio
F

Fco_530D

Guest
lo dicho en el titulo...mi ordenador se ha vuelto muy lento desde que lo formatee la ultima vez y no se de que manera hacer que vuelva a ir...
me estoy pensando instalarle windows 98 a ver si asi funcionase mejor pero no se que hacer...alguna sugerencia por vuestra parte?

F

Fco_530D

Guest
pentium IV a 3.20 GHz
Memoria RAM de 1.5 Gb (1 Gb se lo meti hace poco y no lo ha notado)
Disco Duro 80 Gb
Windows XP Profesional SP2

si os vale...:floor:

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Ponerle el 98 a ese pc es una aberración de DIOS.

Si va mal pueden ser muchas cosas. Puede que la culpa no sea del hardware.

De todos mdoos si el disco duro es antiguo, ahí puedes tener un problema. Son lentos.

También depende como lo formatearas y que tipo de CD usaras. Si es de esos del emule... modificados por pepote palote... vete tú a saber.

Puede incluso que esté infectado con algo, o el propio antivirus, que es malo.

F

Fco_530D

Guest
el antivirus no es mu malo que digamos,y el windows lo instale de un cd de un profesor de informatica por tanto no creo que sea malo..alguna otra sugerencia?.. :floor:

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Tecno_vikingo;5877815 dijo:
pentium IV a 3.20 GHz
Memoria RAM de 1.5 Gb (1 Gb se lo meti hace poco y no lo ha notado)
Disco Duro 80 Gb
Windows XP Profesional SP2

si os vale...:floor:
Esa configuracion no es un M3, pero no deberia ser tan lenta como dices, asi que algun problema debe haber, que antivirus utilizas? bajaste hace poco algun programa ? ves en "sistema " la memoria RAM instalada? (de cuantos mhz era la memoria original y la instalada?)

T

Tigui

Guest
Hombre si está recien instalado, puede ser que tengas sectores en el disco mal.
Y tnía un disco secundario en mi pc y al copiar cosas a él me iba lentísimo y era por eso

F

Fco_530D

Guest
Mario525;5879753 dijo:
Esa configuracion no es un M3, pero no deberia ser tan lenta como dices, asi que algun problema debe haber, que antivirus utilizas? bajaste hace poco algun programa ? ves en "sistema " la memoria RAM instalada? (de cuantos mhz era la memoria original y la instalada?)

la original era de 3.20 Ghz y lo sigue siendo. De RAM tenia 512 mb y le meti 1 gb para ver si hacia algo y no lo noto el pc...

Tigui;5879898 dijo:
Hombre si está recien instalado, puede ser que tengas sectores en el disco mal.
Y tnía un disco secundario en mi pc y al copiar cosas a él me iba lentísimo y era por eso
pues podria ser...porque al formatear el pc antes de eso pase todo a un disco duro de 4 gb que tenia de hace...10 años:finga:.

de antivirus tengo el AVG anti-spyware 7.5

Edito:ahora mismo tengo un 71% de memoria RAM libre y me va mal, mal, mal, mal

T

Tigui

Guest
Tecno_vikingo;5885878 dijo:
Pues puedes bajarte el hiren's boot CD, es un CD con muchísimas utilidades, entre las que se encuentra el HDD Regenerator, que sirve para recuperar sectores defectuosos de un disco.
Búscalo en google que seguro lo encuentras

F

Fco_530D

Guest
Tigui;5886309 dijo:
Pues puedes bajarte el hiren's boot CD, es un CD con muchísimas utilidades, entre las que se encuentra el HDD Regenerator, que sirve para recuperar sectores defectuosos de un disco.
Búscalo en google que seguro lo encuentras

pues intentare descargarlo...se puede por descarga directa o via emule?

F

Fco_530D

Guest
muchas gracias.hay que grabarlo en un cd para ejecutarlo?

T

Tigui

Guest
Tecno_vikingo;5890163 dijo:
muchas gracias.hay que grabarlo en un cd para ejecutarlo?
Es una imagen, la tienes que grabar con el nero o el winiso. Desde el nero no la tienes que grabar como si fuesen fotos o pelis, sino que tienes que ir a "Grabador" ---> "Grabar imagen" (Con el Nero Burning Rom)
Cuando lo tengas grabado, tienes que hacer que te arranque el equipo desde el cd (Entras dentro de la BIOS y seleccionas en "Boot device priority" que arranque desde el CD)
Dentro del Hiren's tendrás que ir a herramientas de disco duro y hasta que veas "HDDRegenerator", seleccionas el disco, le das ENTER y empieza a recuperar los sectores.
Espero haberme explicado bien biggrin

Por cierto, tarda 1 huevo y parte del otro en checkear todo el disco jeje

F

Fco_530D

Guest
mientras me valla mejor me da igual :floor:.muchas gracias por tu ayuda,probare a ver que tal va...

F

Fco_530D

Guest
Tigui;5891761 dijo:
Ya nos cuentas ;-)

pues lo he intentado pero mi disco duro de 80 gb en 3 horas creo que solo ha hecho 20 gb de analisis, por lo que lo he quitado que tenia que hacer una urgencia. Dudas:

-Cuando pone que esta analizando debe de salir los fragmentos que tienes mal o salen al final del analisis?
-Cuando terminas sale algo como MS-DOS.Que tengo que hacer con el?

saludos y gracias de antemano

T

Tigui

Guest
Tecno_vikingo;5892399 dijo:
pues lo he intentado pero mi disco duro de 80 gb en 3 horas creo que solo ha hecho 20 gb de analisis, por lo que lo he quitado que tenia que hacer una urgencia. Dudas:

-Cuando pone que esta analizando debe de salir los fragmentos que tienes mal o salen al final del analisis?
-Cuando terminas sale algo como MS-DOS.Que tengo que hacer con el?

saludos y gracias de antemano

Si sale todo rectángulos blancos es que el disco está bien.
Si salen "B" son sectores mal
Y si pone "R" son sectores recuperados

Cuando sale el MS-DOS al final del análisis, reinicia y listo ;-)

F

Fco_530D

Guest
Tigui;5893284 dijo:
Si sale todo rectángulos blancos es que el disco está bien.
Si salen "B" son sectores mal
Y si pone "R" son sectores recuperados

Cuando sale el MS-DOS al final del análisis, reinicia y listo ;-)

pero los sectores malos conforme los encuentra te dice que lo ha encontrado y te marca el sector o te lo indica cuando acaba el analisis?porque ayer llevaba 20 gb de disco duro investigados y no tenia ningun sector malo por eso pregunto...

T

Tigui

Guest
Tecno_vikingo;5895861 dijo:
pero los sectores malos conforme los encuentra te dice que lo ha encontrado y te marca el sector o te lo indica cuando acaba el analisis?porque ayer llevaba 20 gb de disco duro investigados y no tenia ningun sector malo por eso pregunto...

Te lo indica al momento ;-)

V

vitu

Guest
Para que tu pc vaya mejor, la solucion es que le pongas Leopard jajajajaj

Visconti12

En Practicas
Yo te aconsejaría varias acciones simples pero muy efectivas:
1) Instalar Ccleaner (Download CCleaner 2.12.651 - FileHippo.com) y pasar Limpiador y Registro. Seguro que te alivia el HD.
Reinciar...
2) Ejecutar msconfig y en la pestaña de Inicio, quitar todo lo que no sea imprescindible para el sistema.
Reiniciar...
3) Posiblemente también necesites un antivirus ligero y sencillo. Te recomiendo Avast.
Pero si quieres un buen sistema de seguridad Kaspersky (KIS 2009).

Ya nos dices que tal ahora, vale?

Bemeta2008

En Practicas
Les has metido los drivers actualizados?
a veces al formatear el ordenador funcionar con drivers generalistas que vienen por defecto con el Windows. Hasta que no le metas los drivers originales no vas a sacarle el máximo partido al pc. Mira en la web del fabricante en la seccion soporte o descargas.

a2

L

-Lizar-320d

Guest
Visconti12;5897317 dijo:
1) Instalar Ccleaner (Download CCleaner 2.12.651 - FileHippo.com) y pasar Limpiador y Registro. Seguro que te alivia el HD.
Reinciar...
2) Ejecutar msconfig y en la pestaña de Inicio, quitar todo lo que no sea imprescindible para el sistema.
Reiniciar...
3) Posiblemente también necesites un antivirus ligero y sencillo. Te recomiendo Avast.

+1 Y ADEMAS NO LE VENDRIA MAL UNA DESFRAGMENTCION DEL DISCO

F

Fco_530D

Guest
Tigui;5896172 dijo:
Te lo indica al momento ;-)

despues de mas de 13 horas no ha sacado ningun sector defectuoso.

vitu;5896623 dijo:
Para que tu pc vaya mejor, la solucion es que le pongas Leopard jajajajaj

eso es de MAC no?

Visconti12;5897317 dijo:
Reinciar...
Reiniciar...

el Ccleaner lo tengo y le suelo hacer limpiezas.sobre el msconfig..no se los archivos que no hacen mucha falta por decirlo asi y de antivirus tengo el AVG que a mi me va muy bien.

Bemeta2008;5897728 dijo:
Les has metido los drivers actualizados?
a veces al formatear el ordenador funcionar con drivers generalistas que vienen por defecto con el Windows. Hasta que no le metas los drivers originales no vas a sacarle el máximo partido al pc. Mira en la web del fabricante en la seccion soporte o descargas.

a2

quiza me valla mal por los drivers.la version de los drivers de mi tarjeta grafica que tengo instalados ahora es 6.14.10.0067,pero yo creo que la que debia de llevar es la 6.14.10.0086 creo...cuando lo instale no me quede muy agusto y creo que alomejor es por eso pero digo yo que de 0067 a 0083 no deberia notarse mucha diferencia no?

Edito:cuando he arrancado mi pc hacia un ruido muy raro y mosqueado he quitado la carcasa y:sorpresa!!!el ventilador iba muuuuuuuuuuuuy lento.lo raro esque el pc no se haya apagado.esto influye?

F

Fco_530D

Guest
Agradezco a todos el esfuerzo,al final me ha servido todos vuestros consejos. He conseguido bajarme el driver de la grafica correctamente y esto es un cañon.muchas gracias a todos.por cierto me he instalado en xp la barra que sale en vista a la derecha que tiene un reloj,fotos,etc y la verdad esta bien.

F

Fco_530D

Guest
Buenas tardes a todos...

Reviviendo mi antiguo hilo....estoy quemado con el pc..

Estos tiempos de atras instale W7 en el pc y el tema de los drivers que me iba mal....pues como me quedaba 1 dia de activacion y para instalar los drivers del maldito chipset no podia hacerlo desde el 7 instale el queridisimo XP.

Despues de mucho buscar encontre los drivers del chipset de la grafica (Via P4M900). La cuestion es que cuando se me rompio el pc por aquellos tiempos en los que abrí el hilo sus drivers eran 6.14.10.0086 - 20.00.01a no se si me entendereis... y ayer consegui encontrarlos...la cuestion es que el ordenador me va bien en general pero cuando voy a ver un video, me va a tirones, y los mensajes de advertencia de windows del tipo "actualizaciones listas para el equipo" cuando los cierro tambien me va lento... instale un juego que necesita 32 mb de grafica recomendados y parece que tengo 16 mb en vez de 128 mb de lo lento que me va.
Mis dudas al respecto son:

-No encuentro los drivers adecuados?
-Los chipsets son una m*erda?
-Puede que mi chipset este mas quemao que la moto de un hippie?
-Deberia comprarme una grafica en condiciones?
Y con esta ultima duda tengo otras:
-En caso de comprarme otra grafica, teniendo 1,5gb de ram...deberia ser compartida o dedicada?
-Si mi ordenador usa memoria DDR, puedo comprarme una grafica DDR2 por ejemplo?

Gracias de antemano y perdon por el tochaco

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Los drivers salen de VIA Arena: Main News

Seguramente lleve integrada una Chrome9 o similar, esas gráficas son peste, ya que son para oficina, no para ver vídeos FLASH en pantalla completa o demás, porque FLASH no soportará esas tarjetas para aceleración por hardware del vídeo y se verán a tirones. También influye el procesador.

Drivers - Download

La ram que usa esa gráfica está configurada en la BIOS. Entra y dale 128MB. No recuerdo en qué se basa FLASH para decidir si usa aceleración por hard o no, creo que era que mínimo tuviera 128MB y fuera DX9 compilant.

Adobe - Flash Player 10: System requirements