que puedo hacer para que mi pc vaYa mejor

• Iniciador del tema Fco_530D
  • Fecha de inicio
F

Fco_530D

Guest
SPTR;7616221 dijo:
Los drivers salen de VIA Arena: Main News

Seguramente lleve integrada una Chrome9 o similar, esas gráficas son peste, ya que son para oficina, no para ver vídeos FLASH en pantalla completa o demás, porque FLASH no soportará esas tarjetas para aceleración por hardware del vídeo y se verán a tirones. También influye el procesador.

Drivers - Download

La ram que usa esa gráfica está configurada en la BIOS. Entra y dale 128MB. No recuerdo en qué se basa FLASH para decidir si usa aceleración por hard o no, creo que era que mínimo tuviera 128MB y fuera DX9 compilant.

Adobe - Flash Player 10: System requirements

Los drivers los tengo descargados pero como le doy para poner 128 mb?

Nachete_D

Forista
En ese ordenador no inviertas ni un duro mas. Ahora diras ¿porque? Pues muy sencillo, lleva como grafica puerto AGP el cual esta obsoleto y las graficas AGP del mercado hoy en dia son bastante caras en relacion a la potencia que ofrecen, de hecho se venden aun en AGP tarjetas de hace 4 generaciones a precio de tarjeta nueva en PCI-Express, ademas de que las graficas decentes que se venden en AGP piden fuentes de alimentacion de minimo 450w que den mas de 15Amperios en la linea de 12V, vamos, que te tienes que comprar una fuente nueva, que como minimo te saldra por 60€ mas. La memoria idem, llevas DDR cuando hoy en dia lo mas barato es DDR2 y ya se empieza a imponer la DDR3. Echa cuentas lo que te cuesta 1Gb de DDR frente a 4Gb de DDR2.

Todo esto te lo comento por que hace dos años actualice el AMD64 3200+, le puse una grafica AGP de gama alta y 2Gb DDR y por poco mas casi podria haber renovado de pc, el aumento de rendimiento fue sustancial, pero hace un año me compre otro pc gastandome poco mas y ahi si que note un aumento brutal de rendimiento invirtiendo mas o menos el doble.

Mi consejo: Formatea desde cero con una version original de windows XP, sin pasar de 98 o vista o W7 a XP, por que siempre que pasas de uno a otro dejas "restos" y eso hace que el ordenador no rinda lo que debe. Si tienes un cd antiguo de windows XP, tipo SP1 o SP2, antes de formatear bajate el SP3 (es un archivo de 300Mb) y lo metes en un pendrive o cd y nada mas formatear se lo instalas, antes de meterle ningun driver, todo esto sin tenerlo conectado a internet. A partir de aqui instala los drivers de cada componente y en windows configuralo para el mejor rendimiento (Mi PC (boton derecho) -> Propiedades -> Opcs. Avanzadas -> Rendimiento -> Ajustar ->obtener el mejor rendimiento.

Si despues de hacer todo lo dicho arriba el pc no te va bien es que necesitas cambiar de pc, es probable que la grafica no pueda con los archivos que intentas reproducir o ni los acelere y se los pase al micro, quien tampoco podra con videos HD. En dicho caso, te puedes pillar un AMD x2 normalito con 2GB DDR2 y una placa base con chipset 780G+SB700, te saldra todo por menos de 300€ y tendras ordenador para otros 3 años.

Se me olvidaba, si el disco duro es antiguo deshabilita la opcion de hibernar.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Hay Geforce 6200 AGP por menos de 55€ y no requieren corriente. Es mil veces mejor que una VIA tiñosa integrada en placa pero aún así es mierda (mucha mierda) comparada con una actual (incluso de gama baja).

Pero eso sí, par ver videos FLASH va sobrada, porque funcionan en una GF4MX440 con 128 con aceleración por hardware, así que con esa...

Nachete_D

Forista
Hoy por hoy gastarse dinero en actualizar un pc que no tenga DDR2, PCI-Express ni SATA es tirar el dinero. La 6200 le sacaria del paso, pero dentro de un año cuando ponga un video fullHD y no pueda verlo tendra que volver a invertir dinero, ademas, si se comprase un disco duro tendria que ser ATA que son mas caros y mas lentos.

Mira, sin ir mas lejos, sacados de una conocida tiendas de componentes informaticos:
Gigabyte GA-MA780G-UD3H Socket AM2+ 73€
AMD Athlon64 X2 4450E 2.3Ghz 45W AM2 Box 31€
Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 4GB 2x2GB 5-5-5-15 58.95€
Total 162.95€

Y la placa lleva el chip grafico HD3200 (la segunda IGP mas potente del mercado)que lleva UVD que decodifica video por hardware. Por un poquito mas puedes mirarte un disco duro, los Hitachi de 1Tb rinden bastante y salen por unos 80€. Vamos con todo esto tienes pc para 3 años como minimo.

A lo que voy, es que proporcionalmente, la potencia que se consigue actualizando ese pc es minima comparada a cambiar de pc y la diferencia de precio no es tan alta.

F

Fco_530D

Guest
Formateo desde cero siempre...creo..yo lo que hago es formatear el pc e instalar windows otra vez...tengo un cd de instalacion de XP SP3..tambien me estoy planteando el cambiar de pc...

Edito para poner que ya he entrado en la configuracion de la BIOS y en la seccion de chipsets donde ponia VGA ponia 64mb, lo he puesto a 128mb y sigue igual...

Y una dudilla:
-No puedo conectar una grafica PCI en un puerto PCI normal de la placa base??por si interesa saberlo es una ASRock P4VM900

Nachete_D

Forista
Si siempre formateas de cero no tiene sentido que te vaya "tan" lento. Es un pentium 4 de los ultimos.

Revisa las frecuencias y latencias de las memorias y el bus. Si no sabes hacerlo, entra en la bios (pulsando supr al encender) y carga los valores optimos.

Antes de formatear instalate el cpuz y saca una captura de cada hoja y nos la pones aqui. Si puedes instalate tambien el everest y haz lo mismo en el apartado equipo.

I

isralete

Guest
hazle un formateo lento y verifica que tienes la ram que dices, porque suena a eso

F

Fco_530D

Guest
El ordenador lo formatee el domingo haciendo formateo lento..nunca los hago rapido. Edito para comentar que el youtube me va mas o menos bien...pero los juegos me van mal con ganas...

Aqui va el analisis del everest:

--------[ EVEREST Ultimate Edition ]------------------------------------------------------------------------------------
Versión EVEREST v5.02.1750/es
Módulo de rendimiento 2.4.258.0
Página de Internet Lavalys - Comprehensive IT Security and Management
Tipo de informe Asistente de informes [ TRIAL VERSION ]
Computadora PIMIENTO
Generador Nokia
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional 5.1.2600 (WinXP Retail)
Fecha 2009-08-26
Hora 20:31

--------[ Resumen ]-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Computadora:
Tipo de computadora Equipo multiprocesador ACPI
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del sistema operativo [ TRIAL VERSION ]
Internet Explorer 6.0.2900.5512
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Nombre de la computadora PIMIENTO
Nombre de usuario Nokia
Dominio de inicio de sesión [ TRIAL VERSION ]
Fecha / Hora 2009-08-26 / 20:31
Motherboard:
Tipo de CPU Intel Pentium 4, 3200 MHz (16 x 200)
Nombre del motherboard ASRock P4VM900-SATA2 (3 PCI, 1 PCI-E x16, 1 HDMR, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN)
Chipset del motherboard VIA P4M900
Memoria del sistema [ TRIAL VERSION ]
DIMM1: Kingston K 1 GB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz)
DIMM2: Nanya NT512D64S8HC0G-5T [ TRIAL VERSION ]
Tipo de BIOS AMI (08/20/07)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)
Monitor:
Placa de video VIA Chrome9 HC IGP (128 MB)
Aceleradora 3D VIA Chrome9 HC
Monitor AOC LM765 [17" LCD] (34968HA173037)
Multimedia:
Placa de sonido Realtek ALC660 @ VIA VT8237S High Definition Audio Controller
Almacenamiento:
Controlador IDE VIA Bus Master IDE Controller - 0571
Controlador IDE VIA Serial ATA Controller - 5372
Disquetera Unidad de disquete
Disco rígido ST380011A (80 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
Disco óptico HL-DT-ST DVD-ROM GDR8163B (16x/52x DVD-ROM)
Disco óptico HL-DT-ST RW/DVD GCC-4521B (DVD:16x, CD:52x/32x/52x DVD-ROM/CD-RW)
Estado SMART de los discos rígidos OK
Particiones:
C: (NTFS) [ TRIAL VERSION ]
D: (NTFS) 55827 MB (53795 MB libre)
Tamaño total [ TRIAL VERSION ]
Dispositivos de entrada:
Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Mouse Mouse compatible con HID
Red:
Dirección IP primaria [ TRIAL VERSION ]
Dirección MAC primaria 00-80-5A-32-CB-9F
Placa de red Conceptronic 54g Wireless PCI Card
Periféricos:
Controlador USB1 VIA VT8237S USB Universal Host Controller
Controlador USB2 VIA VT8237S USB 2.0 Enhanced Host Controller
Dispositivo USB Dispositivo de interfaz humana USB
DMI:
DMI Fabricante del BIOS American Megatrends Inc.
DMI Versión del BIOS P1.00
DMI Fabricante del sistema To Be Filled By O.E.M.
DMI Nombre del sistema To Be Filled By O.E.M.
DMI Versión del sistema To Be Filled By O.E.M.
DMI Número de serie del sistema [ TRIAL VERSION ]
DMI UUID del sistema [ TRIAL VERSION ]
DMI Fabricante del motherboard
DMI Nombre del motherboard P4VM900-SATA2
DMI Versión del motherboard
DMI Número de serie del motherboard [ TRIAL VERSION ]
DMI Fabricante del chasis To Be Filled By O.E.M.
DMI Versión del chasis To Be Filled By O.E.M.
DMI Número de serie del chasis [ TRIAL VERSION ]
DMI Identificador del chasis [ TRIAL VERSION ]
DMI Tipo de chasis Desktop Case
DMI Sockets de memoria Total / Libres 2 / 0

Y aqui el del CPU-Z

hoja1d.jpg

hoja2z.jpg

hoja3n.jpg

hoja4.jpg

hoja51.jpg

hoja52.jpg

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Joer, es que acabáramos. Creí leerte sólo los vídeos...

Es que jugar con una VIA integrada.... y un Pc más viejo que matusalén...

Olvídalo. No podrás jugar ni al MAX PAYNE 1 y mira que tiene años...

Cómprate un equipo nuevo. Las gráficas integradas de hoy rinden algo pero tampoco esperes jugar con ellas. Lo mejor si es para jugar es una gráfica de unos 100 a 160€ más o menos.

F

Fco_530D

Guest
Si lo mejor de todo es que otras veces iba bien..pero se bajo mi hermano un virus y no tuve eggs para borrarlo con ningun antivirus, por lo que formatee y ahi empezo todo....(esto hace ya mas de un año)

Nachete_D

Forista
A ver. De entrada las memorias las tienes funcionando a 166.7Mhz cuando te soportan 200Mhz. Esto lo tienes que cambiar en la BIOS, tienes que buscar una opcion que ponga algo asi como FSBbiggrinRAM Ratio o similar, pon 1:1 o alguna opcion equivalente (3:3, 6:6...), cuando hagas esto los timings tendras que subirlos, como te indica el everest te soportan un 3,3,3,8, asi que tienes que ir a una opcion donde te ponga memory timings o memory settings o similar y asegurarte de que esten en AUTO o en su defecto ponerlos tu a mano a 3,3,3,8, en la ultima captura del CPUZ puedes ver tu mismo los timings.

Despues de hacer eso, corre alguna aplicacion de testeo de memoria (tipo memtest) del hiren boot que te bajaste. Si no te tira ningun fallo dejalo asi, sino nos sigues comentando.

Ademas, asegurate tambien que en la BIOS tienes los HDD en AUTO y no tengas nada forzado a PIO, o similar. Y en el administrador de dispositivos de windows las controladores de disco duro esten en Auto, si ya lo estan, prueba a forzarlas a UDMA5/100. Ademas, en BIOS activale la opcion SMART, a ver si te saca algun error.

Lo que mas me mosquea realmente es tu disco duro, he buscado el modelo en google y la mitad de los posts son de problemas.

Revisa que lo tienes configurado como Maestro y no tienes puesto el pin de los 32gb (es decir, como viene en la primera imagen adjunta):
Barracuda 7200.7 | Seagate

Si despues de todo esto, te sigue dando problemas bajate las herramientas de disco (seatools y discwizard) de la pagina de seagate y pasalas a ver si te desvelan algo.

F

Fco_530D

Guest
.
Nachete_D;7624156 dijo:
A ver. De entrada las memorias las tienes funcionando a 166.7Mhz cuando te soportan 200Mhz. Esto lo tienes que cambiar en la BIOS, tienes que buscar una opcion que ponga algo asi como FSBbiggrinRAM Ratio o similar, pon 1:1 o alguna opcion equivalente (3:3, 6:6...), cuando hagas esto los timings tendras que subirlos, como te indica el everest te soportan un 3,3,3,8, asi que tienes que ir a una opcion donde te ponga memory timings o memory settings o similar y asegurarte de que esten en AUTO o en su defecto ponerlos tu a mano a 3,3,3,8, en la ultima captura del CPUZ puedes ver tu mismo los timings.

Ya he conseguido poner las memorias a 200Mhz...he buscado y en mi caso en vez de poner 1:1 o 3:3 lo he tenido que poner en DDR400(para que veais que mi maldita BIOS es mas rara que un perro verde :descojon:). Despues he conseguido encontrar los los timings viendo la foto del CPU-Z como dijiste

Despues de hacer eso, corre alguna aplicacion de testeo de memoria (tipo memtest) del hiren boot que te bajaste. Si no te tira ningun fallo dejalo asi, sino nos sigues comentando.

El memtest siempre se lo he intentado pasar y por desgracia nunca ha terminado...resulta de que esta placa base no se como lo hace pero ya me ha roto 2 ventiladores del disipador(no se paran, sino que se ralentizan y van a velocidad reducidisima, incluso a veces se quedan quietos un momento) por tanto el pc se apaga...y antes que nada, eso no influye en la lentitud de mi pc por lo menos porque cuando se lo puse nuevo iba igual.

Ademas, asegurate tambien que en la BIOS tienes los HDD en AUTO y no tengas nada forzado a PIO, o similar. Y en el administrador de dispositivos de windows las controladores de disco duro esten en Auto, si ya lo estan, prueba a forzarlas a UDMA5/100. Ademas, en BIOS activale la opcion SMART, a ver si te saca algun error.

Los drivers del HDD me los baje de un pack que se llamaba 4 in 1 de la placa madre...me los baje en la pagina de ASRock...

Lo que mas me mosquea realmente es tu disco duro, he buscado el modelo en google y la mitad de los posts son de problemas.

Revisa que lo tienes configurado como Maestro y no tienes puesto el pin de los 32gb (es decir, como viene en la primera imagen adjunta):
Barracuda 7200.7 | Seagate

El pin lo tengo como en la primera imagen...

Si despues de todo esto, te sigue dando problemas bajate las herramientas de disco (seatools y discwizard) de la pagina de seagate y pasalas a ver si te desvelan algo.

Este paso todavia no lo he echo....

Agradecer y deciros a todos que muchas gracias...el ordenador ya no es lo que era y se nota bastante el cambio que hemos echo....aun asi los juegos...no tiran lo suficiente...habra que hacerle caso a SPTR y que le den por :butthead: al pc....

El claro ejemplo es el counter strike que se me ralentiza en el pc cuando otras veces era un rayo...:-s

Notass

Forista
Fco_530D;7632664 dijo:
.

Agradecer y deciros a todos que muchas gracias...el ordenador ya no es lo que era y se nota bastante el cambio que hemos echo....aun asi los juegos...no tiran lo suficiente...habra que hacerle caso a SPTR y que le den por :butthead: al pc....

El claro ejemplo es el counter strike que se me ralentiza en el pc cuando otras veces era un rayo...:-s
A mi me pasa similar con un ordenador como el tuyo,pero solo al incicio...despues de varios problemas se ha quedado tocado o algo...igual con una grafica solucionas algo y no estan muy caras...
yo tenia un par de dudas con la grafica, el AGP data rate lo tengo en auto,lo deberia poner a 8x? y la salida de memoria a 128mb creo y puedo a 256mb,lo cambio?

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Eso de que se paren los ventiladores no es normal. Eso pasa si tienen holgura o algo y hacen ruido, giran más despacio de lo habitual.

SI un memtest dispara el pc lo dispara por temp en micro. ASROCK es basura y en algunas no se puede ajustar la temp de disparo, que a veces es 70º y en otras es 80º.

Deberias limpiar el disipador del micro y cambiarle la pasta térmica. Tal vez por eso te vaya todo tan lento, porque se calienta y hace THROTTLING el micro para no quemarse.

j*der, es que encima que miro ahora, es un maldito PRESCOTT y a 3.20, menua cacharra, eso sirve para hacer huevos fritos de lo que se calienta, además el ventilador de serie hace una ruidera que ES VERGONZOSO que alguien diseñara algo así.

Nada, el problema seguro que es temperatura.

Instala el SPEEDFAN y mira la temp. Para saber cual es la del micro, instala PRIME95 de merssene.org o similar y le das un torture test (el del medio) para que se caliente y en el speedfan veas cual TMP sube más rápido. Esa será la del micro. Si llega mucho, a unos 80..., mal plan.