Duda Que, se debe de hacer si un ciclista, te golpea y te daña el lateral del coche?

Félix E46

Forista Legendario
La culpa la tiene el que salió en la tele!!! "Pa" que urga? Jajaja!!

Esto es como las almorranas, hay que sufrirlas en silencio por las dos partes, una relación amor-odio. Jajaja!! :descojon::guiño:

Félix E46

Forista Legendario
Ya que estamos, qué opináis de que las bicis deban llevar matrícula??? :descojon::descojon::descojon:

Es broma, con el otro hilo del ciclista espadachín justiciero ya hay suficiente :LOL:

Ufff... quita, quita, no mentes la soga en casa del ahorcado... Que aquí de momento se respira buen rollo, jajaja!! :).

roger bm

Mitico
Miembro del Club
De verdad no sabrias que hacer si tienes un toque con un ciclista? ....otro hilo que huele a ciclismofobia....darnos un respiro cohone!!!!!!!!

Si huele a ciclismofobia, te invito a que busques entre mis mil y pico mensajes, una sola vez, que no respete , ni a ciclistas, y os sumo motos...

Vereis , la ciclismofobia, que tengo...

Totalmente, lo contrario...
Tanto ciclistas, como motoristas...

:guiño:

Tanto seguro ni tanta tonteria,que pague o no se va,ya sea el rey o un mendigo.
A veces un poco de mano dura es mano desanto para tantas tolerancias y leyes absurdas.
Lo jod...del caso esque la ley esta a favor del ciclista y como tengas la mala pata de dar con un mal f... Ya vas listo porque encima se tira al suelo a modo de jugador de futbol en el area de penalti y te toca pagar a ti...
Manda....

bigwave

Forista Senior
Tengo un amigo que parado en un semaforo llego un ciclista a toda ostia desde una calle petonal perpendicular y se empotró contra su lateral. Mi amigo sintió el gope y se quedó flipando ya que no veía nada... bajó del coche y en eso que ve un tio salir corriendo cojeando con una bici doblada cuando dió lavuelta al coche abollada puerta y aleta mas daños de pintura, ahora busca tú al fulano

dani2

Clan Leader
Al final esto se reduce a lo de siempre. Si topas con una persona coherente, no tendrás mayor problema. Si topas con un trepas, pues te tocara denunciar, discutir etc.....

El mundo esta lleno de trepas, fíjate la de gente que se pira sin dejar nota o aviso cuando le da un toque a un coche aparcado a pesar de estar pagando un seguro para eso.....pues eso....de esos hay también en bici y a pata que cruzan por donde les sale de los mismísimos y si los atropellas encima el malo eres tú....

dani2

Clan Leader
Y de todos modos, esta visto que todos conocen algún caso de ciclista con complejo de "auto de choque" y escapista.....pero uno que lleva unos cuantos años circulando en bici....os puedo asegurar que lo que menos ganas tienes es de tener un impacto(por minúsculo que sea" con un vehículo a motor(cuanto mas grande peor) porque tienes toooodas las de perder y genéralmente nada que ganar. Es mas, para algún suicida que se mete entre coches, calcula mal y le hace una raya a algún coche.....suele haber 50 casos que el coche va mirando a la bartola y le mete un viaje al ciclista que acaba en el hospital, o se pasa la preferencia de carril bici en un cruce por forro etc etc etc....

URIEL

Forista Legendario
Y de todos modos, esta visto que todos conocen algún caso de ciclista con complejo de "auto de choque" y escapista.....pero uno que lleva unos cuantos años circulando en bici....os puedo asegurar que lo que menos ganas tienes es de tener un impacto(por minúsculo que sea" con un vehículo a motor(cuanto mas grande peor) porque tienes toooodas las de perder y genéralmente nada que ganar. Es mas, para algún suicida que se mete entre coches, calcula mal y le hace una raya a algún coche.....suele haber 50 casos que el coche va mirando a la bartola y le mete un viaje al ciclista que acaba en el hospital, o se pasa la preferencia de carril bici en un cruce por forro etc etc etc....

Si, si....

Pero en cambio, lo que es moneda corriente, es el ciclista urbano que pasa de acera a pavimento y viceversa de forma continua sentado tranquilamente en su sillín dandole al pedal....

Que ahora me interesa....acera...que ahora no, carretera.....y ahora mira.....pillo ese paso de cebra...

Y esa costumbre esta muy arraigada.

dani2

Clan Leader
Si, si....

Pero en cambio, lo que es moneda corriente, es el ciclista urbano que pasa de acera a pavimento y viceversa de forma continua sentado tranquilamente en su sillín dandole al pedal....

Que ahora me interesa....acera...que ahora no, carretera.....y ahora mira.....pillo ese paso de cebra...

Pues haciendo eso, eres carne de cañón @URIEL y acabaras "pescando" si o si.....un día a alguien no le dará tiempo a frenar y el trompazo esta garantizado. Aparte que yo no se en vuestras ciudades, pero aquí la policia local está como las moscas multando a los ciclistas que pisan acera. Y las multas no son nada "baratas".....

roger bm

Mitico
Miembro del Club
La verdad, es que yo en Madrid, veo mucho, lo que comenta URIEL...
Hay de todo un poco...

Pero (para mi) , no es lo mismo un ciclista urbano , que uno de carretera...

Por lo menos, aqui en Madrid, hay mucha diferencia...

URIEL

Forista Legendario
Pues haciendo eso, eres carne de cañón @URIEL y acabaras "pescando" si o si.....un día a alguien no le dará tiempo a frenar y el trompazo esta garantizado. Aparte que yo no se en vuestras ciudades, pero aquí la policia local está como las moscas multando a los ciclistas que pisan acera. Y las multas no son nada "baratas".....

Yo no soy ciclista.....digo que lo veo mucho en ciclistas urbanos.

kalandrak

Forista Senior
Si, si....

En Bilbao dan por saco. Vas, adelantas a ciclista. Semaforo, se lo salta. Aceleras y le vuelves a adelantar. Semaforo. De nuevo se lo salta. O cuando van en dirección prohibida.

Fiz

En Practicas
De verdad no sabrias que hacer si tienes un toque con un ciclista? ....otro hilo que huele a ciclismofobia....darnos un respiro cohone!!!!!!!!
No hombre, ciclismofobia sería miedo a los ciclistas, o bueno, en algunos casos rechazo, pero se ajusta más misciclismo, que es como misoginia pero en vez de a las mujeres al bicis, o sea, odio a las bicis, a mi es que me cansan..

En Bilbao dan por saco. Vas, adelantas a ciclista. Semaforo, se lo salta. Aceleras y le vuelves a adelantar. Semaforo. De nuevo se lo salta. O cuando van en dirección prohibida.
Buff eso es lo que menos soporto, además es ilógico, para ellos es más seguro no tener que adelantarlos, que le cuesta no adelantar en el semáforo.

saludos.

kalandrak

Forista Senior
No hombre, ciclismofobia sería miedo a los ciclistas, o bueno, en algunos casos rechazo, pero se ajusta más misciclismo, que es como misoginia pero en vez de a las mujeres al bicis, o sea, odio a las bicis, a mi es que me cansan..

Buff eso es lo que menos soporto, además es ilógico, para ellos es más seguro no tener que adelantarlos, que le cuesta no adelantar en el semáforo.

saludos.
Si te digo que una vez, me puse un poco arrimado a un semaforo para que no me adelantara y esperara detrás como vehículo que es, pues con dos huevos adelantandome por la izquierda. Por fortuna, se puso en verde, aceleré y no le quedó más remedio al bicicletista ese de volver para atrás y meterse a la derecha.

• Like
Reacciones: Fiz

curt

En Practicas

saludos.

Te cansan porque no estas en forma:finga: :finga::finga::finga:

oxitan

Forista
Aqui lo que está claro, es que pase lo que pase la culpa es siempre del conductor ( y si encima lleva un BMW, más aun que somos ó nos consideran más malotes :floor: ).
Tambien hay algunos ciclitas muy aviles, que cuando tienen una bici vieja ó en mal estado, calculan la jugada y se tiran a un coche ( si es uno de gama alta mejor ) y hacen como los futbolistas, que hacen teatro del bueno y así se sacan una buena pasta y una bici nueva.
PD : En estos casos, en principio, no puedes ni tienes autorizacion de retener a la fuerza a nadie contra su voluntad ( creo que tambien es ilegal, igual que tocarle la cara ).

dani2

Clan Leader
Aqui lo que está claro, es que pase lo que pase la culpa es siempre del conductor ( y si encima lleva un BMW, más aun que somos ó nos consideran más malotes :floor: ).
Tambien hay algunos ciclitas muy aviles, que cuando tienen una bici vieja ó en mal estado, calculan la jugada y se tiran a un coche ( si es uno de gama alta mejor ) y hacen como los futbolistas, que hacen teatro del bueno y así se sacan una buena pasta y una bici nueva.
PD : En estos casos, en principio, no puedes ni tienes autorizacion de retener a la fuerza a nadie contra su voluntad ( creo que tambien es ilegal, igual que tocarle la cara ).

Yo de verdad que alucino con lo que llegáis a ver y sufrir algunos .....debo tener mucha suerte, porque llevo años en bici y en coche ya eh!! Y nunca me ha pasado nada de eso ni me he encontrado con ningún caso de gente que se tira para que los atropelles y les pagues una bici nueva.....y eso que Zaragoza es una de las ciudades de España que mas usos tiene de bicicleta en la zona urbana....

Y desde luego, aunque llevase un hierro que se me cayese a cachos y tuviese ganas de cambiarlo "por la jeta"....lo ultimo que se me ocurriría(a mi y a cualquiera con dos dedos de frente y algo de estima por su pellejo) es meterme delante de un coche para que me la chafe y me la pague.....mas que nada, porque unido a la bici voy yo....e igual lo mío no tiene arreglo con dinero...Y luego, que aún el el remoto caso de que al ciclista le saliese "bien" la jugarreta, tendrán que peritarte la bici(como se peritan los coches) y al igual que si llevas un Corsa TR y te dan una galleta no te pagan un 116i....si llevas un zarrio de bici, igual te dan una bolsa de palomitas y una palmadita en la espalda.....y si te pones muy pesado, otro zarrio igual.....no una Cannondale de 2000 pavos.....que los seguros no son gilipollas.....

En fin....

fuyu93

Forista
Un ciclista es un vehículo, por lo tanto tiene la misma regulación en cuanto a prioridades de paso, semáforos, etc.

Unicamente no requieren permiso de conducir para conducirlo ni tienen que tener seguro obligatorio, pero siguen sometidos al reglamento general de vehículo y al de circulación.

Tienen que llevar (y pocos llevan):
  • Un sistema adecuado de frenado que actúe sobre las ruedas delanteras y traseras.
  • Un timbre, prohibiéndose el empleo de otro aparato acústico distinto de aquél.
Las bicicletas, para circular de noche, por tramos de vías señalizados con la señal de «túnel» o cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, deberán disponer de los siguientes dispositivos: Luz de posición delantera y trasera, catadióptrico trasero, y podrán disponer de: catadióptricos en los radios de las ruedas y en los pedales.

Si tienes un accidente con una bici, pues igual que con un coche, parte amistoso o atestado policial según el caso (evidentemente aquí no habrá ni matricula, ni bastidor, ni permiso de conducir).

Que el ciclista tiene la culpa paga, que no tiene la culpa, cobra. Aquí tienes ventaja, porque no va a tener -en principio- nadie que le represente, y tu tienes tu compañía de seguros que va a reclamar, el ciclista desde le primer momento le va a tocar asesorarse.

Que tiene que pagar y tiene seguro (muchos tienen seguro, y muchos no) pues paga el seguro, que no tiene seguro, pues paga el, que no paga, pues se ejecuta el cobro con la normativa sobre embargos.

Se puede embagar, por este orden:

- Dinero y cuentas corrientes (incluido el crédito de las tarjetas)

- Sueldos, pensiones, etc… siempre que pasen del sueldo mínimo interprofesional.

- Productos financieros, intereses o rentas que se dispongan, no importa su procedencia

- Joyas

- Objetos de arte

- Bienes inmuebles

No se puede embargar:

- El mobiliario y el menaje de la casa del ejecutado así como su ropa y la de su familia

- Alimentos, combustible y cualquier producto imprescindible para subsistir

- Bienes cuyo valor supere previsiblemente la cuantía de la deuda

- Instrumentos profesionales

- Objetos destinados al culto religioso

Eso si, si no hay seguro habrá normalmente un largo camino legal y seguramente procedimiento judicial, pero para eso (y otras cosas) es importante tener una buena cobertura jurídica en el seguro.

Si el ciclista se levanta y se va corriendo sin dar lo datos, siempre le puedes poner una rueda del coche encima para que no se vaya :)