Comparativa ¿Qué tienen en común el Citroën Xantia Activa II y el McLaren 675 LT?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dani323, 3 May 2017.

  1. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    En los xantia post, el hidroneumático lleva 6, el hidractiva 8 y el activa 10. En los pre pueden ser de 5-6, 7-8 y 10, dependiendo de si llevan la esfera antiabatimiento SC-MAC o no. Ahora mismo no recuerdo en que año la incorporaron al sistema.
     
    A Mcpollez le gusta esto.
  2. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El hidroneumatico normal, el que no tiene posición sport de la suspensión creo que solo lleva 5, una por amortiguador y el acumulador
     
  3. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Mucho me haces trabajar :LOL:

    Como dije, que sean de 5 o 6, de 7 u 8 y de 9 o 10 depende de si incorporan la esfera antiabatimiento. Por lo visto esta se incorporó en 1996, con lo que si son anteriores llevarán número impar, y si son posteriores serán par.

    http://lhmmaniacos.mforos.com/1180762/8639472-todo-sobre-las-esferas-recopilatorio/
     
    A Ronin le gusta esto.
  4. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi

    Yo tampoco creo que dicha prueba sea determinante para todo, pero un Xantia no tiene ni un maldito control de tracción, como para hablar de ESP. Y parece que el paso por curva no es malo, al menos según la wikipedia, que por cierto contiene un error extendido y es decir que los Activa en recta llevan las estabilizadoras sueltas, algo que ya expliqué antes.

    "...Los resultados dinámicos no se hacen esperar: En una prueba realizada en circuito de 2,5 km, un Xantia Activa aventaja en 6 segundos a un Volkswagen Golf V6 4Motion, siendo este último más potente. En las pruebas de adherencia en curva un Xantia normal soportaba 0,9 G frente a un Activa que soportaba 1,2 G de aceleración lateral, cifra esta última propia de modelos más prestacionales como: BMW M3 , 911 turbo u Honda NSX...."

    https://es.wikipedia.org/wiki/Citroën_Xantia
     
  5. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Suelo confiar en la profesionalidad de las revistas y publicaciones del motor.

    Pero viendo los datos de dicha publicacion sueca reconozco que me genera cierto escepticismo.

    Hay cosas que no cuadran lo mas minimo. Como por ejemplo que un Nissan X-Trail haga la maniobra a 80 km/h y por tanto mas rapido que un Cayman S del 2007, que un Boxster S del 2013 o que un M4.

    Lo siento pero no me lo creo.

    Y cuando hay unos datos que fallan ya se pueden poner todos en tela de juicio, incluido el del Xantia.

    Sobre el tema de los neumaticos (@Reihesechs), en este campo se ha evolucionado muchisimo. Es simple, teorica y fisicamente imposible que unos neumaticos de un Xantia del 99 sean mejores que unos modernos deportivos que ademas suelen ser de mucha mas seccion y menor perfil.

    Peticion a KM77 @Bimmer, conseguid un Xantia Activa y haced vuestra prueba!
     
    jsagar, KeRNeL, Dani323 y otra persona les gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.611
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El nivel medio de neumático sí que debe haber evolucionado mucho, y tal vez en el equilibrio de adherencia-duración. Pero en agarre en seco dudo que haya muchos neumáticos actuales que sean claramente superiores a un Pilot SX de los 90 a igualdad de medida, claro.
     
    A Mcpollez le gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.611
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Secundo la moción de que km77 intente probar un buen Xantia activa para hacer una comparación de 20 años de evolución.
     
    A KeRNeL, Mcpollez y Dani323 les gusta esto.
  8. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan
    El hn normal lleva 5 esferas, 6 si monta antiabatimiento.
     
  9. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Efectivamente Bmw tiene esa posibilidad , si las ves actuar en parado ni te lo crees , de lo que son capaces de hacer .
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  10. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Yo también secundo la petición de la prueba, pero que se aseguren de que funciona correctamente. Por cierto el coche necesita rodar en linea recta no sé cuantos metros para que el calculador de la suspensión establezca la linea recta, y que sistema antibalanceo trabaje adecuadamente.

    Yo no dudo de que tecnicamente no se puedan hacer unos neumáticos igual de buenos o mejor que unos de hace 20 años, lo que dudo es si las normas anticontaminación, temas ecológicos y de reciclado lo permiten.
     
  11. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Es un test más antiguo Gulf, vamos a hacer un vídeo explicativo en breve. Cuando esté frente al ordenador lo escribo. No son comparables.
     
    dani2, spidiman, mfabreg3 y 2 otros les gusta esto.
  12. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta:
    4.595
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf
    La suspensión es una pasada, pero su mantenimiento es muy complicado. Vas a un taller con algún problema de suspensión y te echan a patadas.

    Yo tuve un Activa HDI 110 cv. De motor era muy cortito, pero en suspensión le daba mil vueltas a todos los coches que he tenido. Frecuento carreteras muy reviradas y tengo el pie un poco pesado, por lo que mi mujer va siempre gruñendo por la velocidad. Sin embargo, con el Xantia no piaba a pesar de ir ligero.
    Se lo di a mi hija pequeña, pero no consiguió hacerse a él, por lo que lo cambié por un Polo 1.4 de gasolina. Los dos coches se han quedado en el foro
     
    A Dani323 le gusta esto.
  13. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Por cierto, el artículo de mi conocido Sergio, es un compendio de imprecisiones y errores propios del desconocimiento.

    Soltar una perla como «reemplazaba los amortiguadores convencionales por esferas rellenas de líquido hidroneumático» y quedarse tan pancho...

    Son muelles neumáticos, en lugar de muelles metálicos. Los amortiguadores los necesita como cualquier coche. Ofuff.
     
  14. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.679
    Me Gusta:
    69.776
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Antes de escribir mi primera entrada pensé en comentar ésto mismo, si el test era idéntico al actual. Pero busque algo de info en Google así por encima y no encontré nada, y di por supuesto que no había variado.

    Esperamos tu comentario, Bimmer.
     
    A Dani323 le gusta esto.
  15. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Yo mismo, en mi primera frase del hilo me pregunto si la metodología de la prueba sería la misma.
     
    A Reihesechs y spidiman les gusta esto.
  16. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Pues no veo la imprecisión. La esfera es muelle y amortiguador. La función de muelle la realiza el gas contenido a presión dentro de la esfera, y la función de amortiguador es una serie de orificios practicados en la entrada de la esfera. Podeis verlo en la parte inferior de la imagen:

    [​IMG]
     
    A dani2, Reihesechs y Mcpollez les gusta esto.
  17. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.619
    Me Gusta:
    8.945
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    No nos damos cuenta pero en muchas cosas hay una involución, que un coche de hace dos décadas se pase por la piedra en la pruebra del alce a modelos que salieron al mercado hace dos días es preocupante, si hablamos de la durabilidad de los coches actuales frente a los de hace treinta años o lo de los vergonzosos y cutres plásticos duros que ahora se gastan muchas berlinas medias actuales pues más de lo mismo.
     
    A GermanE38 y Dani323 les gusta esto.
  18. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Bueno lo de pasarse por la piedra no está claro, ya que parece que la ejecución de la prueba, antes y ahora, es distinta.
    Lo de la involución a veces aparece, como los pegamentos utilizados en las tapicerías de algunos coches de los 90 y principios del 2000, dos ejemplos son el e36 y el Citröen C5, a los que se les despega la tapicería de los paneles de las puertas y el techo, cosa que no pasa en los e30 ni en los Xantia.
     
  19. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Bueno , en los e30 no lo sé , pero en los e34 si pasa , en Mercedes , vw y otros tantos . De todas formas el pegamento no se despega , es un acolchado intermedio que pasa a mejor vida, quizá , no lo sé , es posible que al coche que no le pase , carezca del acolchado .
    No creo que se involucione para nada , se puede decir que en ciertas cosas existirá un ahorro de costes en otras un abandono de materiales mejores ,porque son contaminantes y más causas , pero desde luego se evoluciona .
     
  20. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Sin desmerecer al xantia que se merece una medalla... no se por que se le da tanta importancia a la prueba del alce mas alla de medir la estabilidad y seguridad. Nos cuentan a que velocidad afrontan el primer giro, pero muy rara vez dicen a que velocidad salen del segundo.
    Es un poco el timo de la estampita.
     
    Última edición: 5 May 2017
  21. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    ¿Timo de la estampita por?
    Cuenta la velocidad a la que un conductor, que circulase por una vía, podría realizar una maniobra brusca de cambio de carril manteniendo el control al retornar al suyo. Da igual que lo haga a base de perder mucha o poca velocidad, porque la información importante es que el vehículo se mantiene bajo control.

    Es que nadie ha dicho que sea una medida de la "deportividad" de un coche.
     
    A Slow motion, mfabreg3 y Sechs les gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.611
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto, el conjunto realiza la función elástica y amortiguadora.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.611
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto es la espuma intermedia la que se despega. Y pasa en BMW, Volvo, Mercedes, VW... Todavía el otro día estuve con un cliente que tiene un CLK de 2001 y ya se le está despegando el tapizado... y además en el pilar B (los BMW normalmente no llevan ese material en el pilar B).
     
  24. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan
    [QUOTE28C, post: 16214121, member: 68670"]Bueno , en los e30 no lo sé , pero en los e34 si pasa , en Mercedes , vw y otros tantos . De todas formas el pegamento no se despega , es un acolchado intermedio que pasa a mejor vida, quizá , no lo sé , es posible que al coche que no le pase , carezca del acolchado .
    No creo que se involucione para nada , se puede decir que en ciertas cosas existirá un ahorro de costes en otras un abandono de materiales mejores ,porque son contaminantes y más causas , pero desde luego se evoluciona .[/QUOTE]


    Los interiores del xantia le dan mil quinientas vueltas al los del Nissan.
     
  25. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Realmente lo que se joroba es el pegamento catalizado. Simplemente se desintegra. Los techos previos a los años 90 solían estar sujetos por varillas por lo que no había pegamento que se estropease.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  26. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El Xantia Activa no tenía estabilizadoras activas, a grandes rasgos disponía de una suspensión hidroneumática que compensaba el balanceo mediante un sistema hidráulico que conectaba las ruedas de un mismo eje. No tiene absolutamente nada que ver con el EDC o las estabilizadoras activas de BMW. El sistema de Citroen permite actuar sobre la altura, el de BMW no.

    La verdad es que no entiendo como el sistema no tuvo continuidad, hay quien dice que se debe a que era contraproducente porque quitaba la sensación de límite de adherencia pero está claro que el sistema funcionaba porque conseguir tal comportamiento en un coche como el Xantia, que no es un deprotivo ni un coche de gran calidad en cuanto a concepto ni diseño, tiene mucho mérito.
     
    A mfabreg3 le gusta esto.
  27. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Al punto que nombras al final es a donde quiero llegar.
    Nunca lo has dicho tu. Pero mucha gente lo usa para medirla, ya he topado con mas de uno que confunde el tocino con la velocidad.
    Anda que no ha dado nada que hablar el mx5 vs fiat 124 por culpa de ese tema.

    Como bien dices lo importante es saber a que velocidad maxima se puede hacer la esquiva sin perder el control, pero dar el dato de velocidad de salida a mi me parece interesante. En cierto modo forma parte de la seguridad ya que en carretera no estamos solos.
     
  28. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    No obstante si probarais el Xantia con vuestra prueba seria comparable con el resto de coches que ya habéis probado.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  29. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    La cuestion es que no hablamos solo de neumaticos "convencionales" como eran los SX, por buenos que fueran.

    En la lista de Teknikens Värld hay coches por debajo del Xantia con neumaticos deportivos semislicks sin compromisos de duracion y con secciones por encima de 300 mm. Y la ventaja de la hidroactiva se reduce cuando la comparamos con suspensiones deportivas tan elaboradas.

    Hay datos muy muy raros en la lista de esa publicacion.
     
  30. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    pero cómo que no, si esa es su principal diferencia respecto al resto de modelos con 7-8 esferas...... un gato hidráulico en una de las bieletas (creo que la delantera izquierda y la trasera derecha) de las estabilizadoras, que compensa la inclinación del coche en el sentido contrario a la inercia del giro para producir un balance que le haga girar en plano..

    de hecho si buscas videos donde se prueban los sensores manualmente veras como el coche en parado se puede inclinar hacia un lado u otro.

     
    A Dani323 le gusta esto.

Compartir esta página