Comparativa ¿Qué tienen en común el Citroën Xantia Activa II y el McLaren 675 LT?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dani323, 3 May 2017.

  1. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Bueno básicamente dice que se necesita controlar más con el honda ,pilotar un poco más , siendo trasera, pues tampoco me extraña. Dicho esto, faltan muchos datos o video para poder juzgar .
    A mí esto me parece un poco vender la moto , pues el sistema es bastante sencillo y barato de colocar a cualquier coche de hoy en día . Sin embargo no se hace , algún serie 5 y 7 lo llevan y no creo que sean mata gigantes por ello .
    Digo esto sin desmerecer al xantia activa , que tengo claro que tenía un gran paso por curva , pero tanto como s quiere hacer ver , es lo que no tengo nada claro .
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    [​IMG]

    Bueno, interprétalo como quieras pero creo que intentan dejar claro que con el Xantia un conductor corriente puede tomar la curva más deprisa que con el Honda sin falta de tener elevadas dotes ni de saber controlar un contravolante.
     
    A 428C y EleanorR8 les gusta esto.
  3. adale30

    adale30 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    la coruña
    Increíble!!
     
  4. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    No sé qué entiendes por sencillo, desde luego para mi no lo es, supongo que para un ingeniero del mundo de la automoción no tendrá mayor complicación. Lo que no creo que sea es barato. Ya puse en la página anterior el enlace a un estudio técnico de la suspensión hidroneumática de Citröen donde analizan también la del Activa.

    Lleva una centralita sólo para el control de la suspensión, un captor de la velocidad angular del volante, un sensor de la presión sobre el pedal del freno, sensores de altura de la carrocería, un sensor en el pedal del acelerador. En función de estos valores y de la velocidad selecciona entre dos reglajes de dureza de la suspensión, dos reglajes de rigidez de las barras estabilizadoras y, aparte lleva dos gatos hidráulicos para levantar el coche de los lados. 10 esferas, correctores de altura, una bomba hidráulica un conjuntor/disyuntor que controla la reserva de hidráulico a presión, y toda la fontanería correspondiente. Como digo, no creo que sea barato.

    La suspensión trata en todo momento de mantener la altura de la carrocería constante, la presión de frenada en el eje trasero es función del peso sobre ese eje, de forma que si la trasera se aligera en una frenada, la presión de frenado disminuye. En mi opinión lo que busca este sistema, y consigue en buen grado, es mantener la geometría de la suspensión constante, de forma que la superficie de contacto de los neumáticos con la carretera sea siempre máxima.
     
  5. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Menos las 10 esferas y Gracias a dios los disyuntores que son de los años 50 o antes quizás lo demás lo lleva cualquier coche hoy en día y más que eso y sobre todo más preciso .
    La barra estabilizadora regulable en rigidez es un sistema muy barato y sencillo , para que te hagas una idea , su precio es del tipo de una dirección hidrahulica , más o menos se necesita algo muy parecido para ambas cosas .
     
  6. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    creo que lo que diferencia al sistema del activa de cualquier cosa que equipen otros modelos es que las correcciones las hace en tiempo real.....es decir, no pone un ajuste duro o blando de la suspensión y estabilizadoras, sino que modifica la geometría, con un tiempo de respuesta de 2 centésimas si no recuerdo mal, de toda la suspensión para conseguir un balance neto totalmente plano (creo que eran 2º la máxima inclinación)

    no se si los sistemas de bmw, como los todo terrenos, simplemente conectan o desconectan las estabilizadoras, o si realmente pueden inclinar el coche hacia el lado contrario de la curva para compensar el balanceo
     
    A Dani323 le gusta esto.
  7. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Pues 4 años después, me respondo, no y no, al menos con 20 años encima.

     
    A Mcpollez le gusta esto.
  8. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Pues sí lo hay, y además es un SUV :descojon:

     
    A Mcpollez le gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bah...
     

Compartir esta página