Duda Quiero comprar un maletero de techo y no tengo ni idea

cristianpa

En Practicas
Buenos días chicos, estoy pensando en comprar un maletero de techo para mis próximos viajes, además he visto que el coche familiar que es un audi a4 avant de los nuevos, donde normalmente lo pondría, es compatible el enganche y la barra(sólo cambiando el adaptador del modelo).
Yo llevo bola con remolque para las bicis y uso la marca Thule, con la que estoy encantado. Por eso, lo primero que he mirado es esa marca. Había pensado buscar algo de segunda mano, ya que es para uno o dos viajes al año.

Por un lado, las barras, el uso va a ser muy ocasional, por lo que no sé si merece la pena pagar más por las que son como aerodinámicas. Ya me decís.

Por otro, los cofres, aquí sí que estoy pez absoluto. Agradezco cualquier cosa que tenga que tener en cuenta.

gracias de antemano!

cristianpa

En Practicas
Perdona, no me he explicado bien, mis dudas son:
¿merece la pena barras aerodinámicas? o ¿las cuadradas valen?
¿merece la pena pagar más por un thule?
¿recomendáis comprar estos productos de segunda mano?
Cualquier otra cosa adicional, estaría genial, gracias

Trackball

Clan Leader
Cuanto más gastes mejor. Thule es muy buena marca y tiene buen mercado de segunda zarpa, si están bien los herrajes no tienes que tener ningún problema en el mcoche rcadinde ocasion. Revisas óxidos, roscas, cerraduras y listo.
Yo llevo las edge y encantado. Hacen poco ruido, aunque se nota, y son muy fáciles de quitar y poner. Además cuanto menos levante más fácil meter las cosas en el cofre.
Yo no ahorraría en esto porque después nos gusta darle zapatilla y nos olvidamos que llevamos cosas arriba.

Daresga

En Practicas
Perdona, no me he explicado bien, mis dudas son:
¿merece la pena barras aerodinámicas? o ¿las cuadradas valen?
¿merece la pena pagar más por un thule?
¿recomendáis comprar estos productos de segunda mano?
Cualquier otra cosa adicional, estaría genial, gracias
Estoy muy de acuerdo con el compañero acerca de que thule es de muy buena calidad, diseño aerdinamico etc. Y sobre todo a la hora de revender.
Tienes que tener muy claro el tipo de cofre que necesitas, forma y litros para no pillarte los dedos, y para lo que lo vas a usar. Aquí eso de caballo grande ande o no ande no tiene porque cumplirse.
Yo compré por necesidad, tuve una nena y claro, pues sobre todo para sus cosas, carro y todo lo que un bebé necesita para 15 dias, viajes de vacaciones. De ahí lo de la forma, por el carro. Yo compré en concreto un thule touring M, de 400litros. Algún amigo me dijo que por qué no el L, que es mas largo y estilizado. Pues porque no necesitaba más litros, y porque al ser mas plano no me cabría el carro y chasis sin desmontar. Practicidad. El diseño poco se lleva así que....
En cuanto a barras, yo fui directamente a cruz...las Airo, porque son iguales en diseño que las thule pero a mitad de precio. ( en el cofre ni plantearlo, otras marcas con otros diseños se nota en todo). Son las tipo ala de avión, y se supone que hacen muy poco ruido si las llevas fijas. Creo que también merece la pena a no ser que las quites y las montes cuando las necesites.
Y sobre todo que lleven bombín de seguridad, así te evitas problemas.
Espero haberte solucionado dudas.

cristianpa

En Practicas
Estoy muy de acuerdo con el compañero acerca de que thule es de muy buena calidad, diseño aerdinamico etc. Y sobre todo a la hora de revender.
Tienes que tener muy claro el tipo de cofre que necesitas, forma y litros para no pillarte los dedos, y para lo que lo vas a usar. Aquí eso de caballo grande ande o no ande no tiene porque cumplirse.
Yo compré por necesidad, tuve una nena y claro, pues sobre todo para sus cosas, carro y todo lo que un bebé necesita para 15 dias, viajes de vacaciones. De ahí lo de la forma, por el carro. Yo compré en concreto un thule touring M, de 400litros. Algún amigo me dijo que por qué no el L, que es mas largo y estilizado. Pues porque no necesitaba más litros, y porque al ser mas plano no me cabría el carro y chasis sin desmontar. Practicidad. El diseño poco se lleva así que....
En cuanto a barras, yo fui directamente a cruz...las Airo, porque son iguales en diseño que las thule pero a mitad de precio. ( en el cofre ni plantearlo, otras marcas con otros diseños se nota en todo). Son las tipo ala de avión, y se supone que hacen muy poco ruido si las llevas fijas. Creo que también merece la pena a no ser que las quites y las montes cuando las necesites.
Y sobre todo que lleven bombín de seguridad, así te evitas problemas.
Espero haberte solucionado dudas.
Muchas gracias, me estáis ayudando mucho!!

Daresga

En Practicas
Muchas gracias, me estáis ayudando mucho!!
Para que te hagas una idea de lo que compré y como queda.

2jxxg1.jpg

AMM5

Forista Senior
A mi lo que más me gusta son esas llantas biggrin

El cofre queda bien, seguramente tenga que comprar uno no tardando mucho, los de bmw me imagino que serán estratosfericos no? , los de thule, cuantos €€€???

cristianpa

En Practicas
Al final me he comprado thule wingbar por amazon, que han salido con todos los adaptadores por poco más de 200€.
Resulta que para el cofre, un compañero de trabajo me deja uno que no usa, aunque debe ser enorme, por 50€, así que por ese importe, si no me gusta le vendo por lo mismo. De todas formas seguiré enganchado a wallapop buscando un thule barato y más pequeño.

Daresga

En Practicas
Al final me he comprado thule wingbar por amazon, que han salido con todos los adaptadores por poco más de 200€.
Resulta que para el cofre, un compañero de trabajo me deja uno que no usa, aunque debe ser enorme, por 50€, así que por ese importe, si no me gusta le vendo por lo mismo. De todas formas seguiré enganchado a wallapop buscando un thule barato y más pequeño.
Y qué modelo de cofre es? Mira que hay algunos muy feos y que hacen mucho ruido, y aumentan mucho consumo....bla bla bla. Lo digo por que como has comprado unas barras super silenciosas!!:floor:
Cuando fui al distribuidor de thule, me dio por preguntar por uno marca cruz, mas barato y algo menos bonito digámoslo así. El vendedor me dijo qué coche tenía....y cuando se lo enseñé me dijo que cómo iba a montarle esa mierda a ese coche. Jajaja. Le miré y le dije que para lo que lo iba a usar igual me daba.
Sinceramente si llego a comprar ese otro una vez montado me hubiera arrepentido, además de los sistemas de fijación que usan, y mecanismos de cierre y apertura. Pero con los diseños que tienen y en negro brillo son muy bonitos la verdad.
Seguramente te servirá el que te dejen...o quien sabe!
Ya nos mandaras una foto con él montado.

cristianpa

En Practicas
pues la marca creo que es fapa, que no debe ser muy aero, jaja, además será de más de 500 litros un poco monstruoso, lo único que por 50€, lo probaré y si no lo vendo por lo mismo o más

cristianpa

En Practicas
De todas formas, me añado, que lo voy a probar antes, que ni lo he visto todavía, además va a ir en un a4 avant, porque en el serie 3 quedaría demasiado desproporcionado

LuigiTrepalio

En Practicas
me uno al post ya que estoy interesado en un cofre de techo, la base del cofre es rígida, es decir, ¿aguanta el peso de una maleta de 40 kg por ejemplo? o el cofre se utiliza para objetos menos pesados...

¿el llevar techo solar limita de alguna manera estos tipos de cofre?

Daresga

En Practicas
me uno al post ya que estoy interesado en un cofre de techo, la base del cofre es rígida, es decir, ¿aguanta el peso de una maleta de 40 kg por ejemplo? o el cofre se utiliza para objetos menos pesados...

¿el llevar techo solar limita de alguna manera estos tipos de cofre?
El peso maximo viene indicado según el modelo de cofre que elijas.
Bien es cierto que las cosas mas pesadas se deben de colocar coincidiendo con el apoyo en las barras, además algunos llevan incluso cinchas y anclajes para sujetar la carga, pero lo que se aconseja es que todas aquellas cosas pesadas como maletas etc vayan en el maletero, que es el mejor sitio. Además subir una maleta de 40kgs al cofre para algunas personas sería bastante complicado. Yo el cofre lo uso sobre todo para aquello voluminoso, bolsas que no pesan y cosas así, que ocupan mucho espacio irregular, y acabas encajando unas cosas conque otras!!! Tipo tetris.
Lo del techo solar no creo que influya, más que el hecho de que te acuerdes que llevas cofre y no lo abras.
Un consejo, comprar un taburetico plegable de plástico....
Te ayudará a ganar altura para organizar todo a la altura perfecta. Luego lo metes con todo y apañao!!

Daresga

En Practicas
Lo has comprado negro brillo o en gris?
Qué ha pasado con el que te dejaban...has llegado a verlo?

passione

En Practicas
Yo también uso las barras CRUZ airo X, sólo en invierno para la temporada de esquí, y aunque son ruidosas creo que no quedan mal y la calidad general es buena, aunque quizás por debajo de Thule. El precio también está por debajo, clarostá... :chulo:

cristianpa

En Practicas
Lo has comprado negro brillo o en gris?
Qué ha pasado con el que te dejaban...has llegado a verlo?
Pues lo he comprado gris antracita, que es el color intermedio. El otro ni he ido a verlo, porque ya me dijo que era enorme y no quería algo tan grande, el que Thule que he cogido con 400l creo que es lo justo que necesitaba.
Las barras las instalé ayer y han quedado de lujo, mi mujer me ha dicho que no ha notado nada de ruido, os iré contando y cuanto tenga el maletero os hago la foto de rigor, aunque sea en un A4

cristianpa

En Practicas
Aquí va una fotito de cómo ha quedado. Deciros que el ruido es mínimo y es verdad que a partir de 110 km/h es igual que a 160 km/h, también sin ánimo de ofender a nadie, el A4 está bastante mejor insonorizado y eso que llevo techo. Me he hecho el viaje entre 150 y 160 y ni una inercia, ni nada que hiciese pensar que llevas el techo, pero lo mejor de todo es no tener que discutir con la mujer por las maletas, jajaja.

Creo que comprar thule ha sido todo un acierto. Gracias por todo!!
2epj8ty.jpg

Daresga

En Practicas
Aquí va una fotito de cómo ha quedado. Deciros que el ruido es mínimo y es verdad que a partir de 110 km/h es igual que a 160 km/h, también sin ánimo de ofender a nadie, el A4 está bastante mejor insonorizado y eso que llevo techo. Me he hecho el viaje entre 150 y 160 y ni una inercia, ni nada que hiciese pensar que llevas el techo, pero lo mejor de todo es no tener que discutir con la mujer por las maletas, jajaja.

Creo que comprar thule ha sido todo un acierto. Gracias por todo!!
2epj8ty.jpg
Me alegro que estés contento con la compra!
Por cierto, la velocidad para circular con un cofre no es 160 ejemmmm...:floor: