SALACIUS
Forista
Hola a todos.
Ahora que finalmente he resuelto el problema de poltergeist que se había apoderado del coche, quiero dar las gracias a los foreros que me han permitido hacer unos arreglillos.
Ultimamente al poner el clima tenía un ruidito. No se notaba apenas, pero como soy un maniático al que no le gustan los ruidos extraños, que no sean los que produce el equipo al escuchar a U2, pues me puse manos a la obra tanto para limpiar el módulo del clima, como los ventiladores que meten aire al habitáculo.
Como realizo los trabajos en el garaje de mi bloque a base de linternas y con poca iluminación, no puedo poner fotos de mi trabajo, asi que os pongo los enlaces de los bricos que he usado, con mis comentarios.
Módulo de climatización de acuerdo al brico :
http://www.bmwfaq.com/f54/brico-limp...izador-165554/
Es un gran brico de nuestro amigo 320 136cv, en el que explica con detalle como sacar todas las piezas y realizar una limpieza y lubricación minuciosa.
Luego me puse con la limpieza de los ventiladores del clima :
http://www.bmwfaq.com/f9/brico-elimi...accion-212220/
En este estupendo brico Rider nos explica paso a paso como hacer la limpieza y lubricación de los ventiladores.
Yo en este apartado, lo que hice es hacerlo con tranquilidad y paciencia, lubricando durante varios dias para que penetrara bien en el eje, y limpiando siempre el sobrante. Usé Spray de Silicona de 3 en 1.
Al realizar estos trabajos me percaté que si dejas el clima encendido y apagas el motor, se quedan abiertas las portezuelas, que cierran los ventiladores, por lo que es recomendable siempre apagar el clima antes de quitar el contacto para evitar que entre polvo mientras el coche está aparcado. Este polvo ira directamente al módulo de climatización, y al habitáculo.
Otros detalle, es que esas puertas cuando se cierran, después de apagar el clima, hacen un pequeño ruido, que algunos podéis llegar a confundir con el ruido famoso de los grillos. Por tanto conviene también echar el Spray de silicona en los ejes de las puertecillas, para evitar sonidos.
Después una vez empantanado me decidí a limpiar todo el motor, la EGR, y cambiar filtro de polen y de recirculación de gases, como me recomendó nuestro amigo Bombero220 (Angel). En la que estaba limpiando la EGR, tomé la decisión de anularla.
El cambio de filtro siguiendo las instrucciones del brico :
http://www.bmwfaq.com/f54/brico-330d...ulacion-92811/
de 2002tii, que tiene gran detalle en las fotografias.
Os recomiendo que uséis la referencia que lleva el filtro de plástico que es de por vida.
Es la referencia :11127799224
Siguiendo el brico de Katraska
KTK. Limpieza de EGR
desmonté la EGR, para pasar a anularla de acuerdo al método expuesto por Bombero220 en la página 9 del brico
http://www.bmwfaq.com/f9/como-anular...10/index9.html
He anulado la EGR poniendo un tornillo, y de momento no he puesto una chapa en la entrada de la izquierda (la del escape) porque he leído que lo mejor es una moneda de 25 pts de las antiguas, y tengo que pillar una en casa de mi madre.
Viendo como estaba la EGR, me pregunto como debe estar por dentro el colector. Supongo que en una de estas o me lio a limpiarlo, o directamente compro uno nuevo.
Bueno pues después de esto, me quedan algunas cositas por hacer pero después de esta paliza, y del susto del poltergeist, espero disfrutar del coche una temporada, sin bricos.
Quiero agradecer a aquellos que me han permitido hacer esta puesta a punto :
320 136cv,
Rider
2002tii
Katraska
A todos los que han participado en el hilo
http://www.bmwfaq.com/f9/como-anular...10/index9.html
y en especial a Angel (Bombero220), que siempre está dispuesto a echar una manilla, y que da gusto tener una charla sobre coches, porque sabe un h...., y encima te lo explica de una manera didáctica y simpática.
Pues hala ya está el tocho escrito
Saludos
Rafael
Ahora que finalmente he resuelto el problema de poltergeist que se había apoderado del coche, quiero dar las gracias a los foreros que me han permitido hacer unos arreglillos.
Ultimamente al poner el clima tenía un ruidito. No se notaba apenas, pero como soy un maniático al que no le gustan los ruidos extraños, que no sean los que produce el equipo al escuchar a U2, pues me puse manos a la obra tanto para limpiar el módulo del clima, como los ventiladores que meten aire al habitáculo.
Como realizo los trabajos en el garaje de mi bloque a base de linternas y con poca iluminación, no puedo poner fotos de mi trabajo, asi que os pongo los enlaces de los bricos que he usado, con mis comentarios.
Módulo de climatización de acuerdo al brico :
http://www.bmwfaq.com/f54/brico-limp...izador-165554/
Es un gran brico de nuestro amigo 320 136cv, en el que explica con detalle como sacar todas las piezas y realizar una limpieza y lubricación minuciosa.
Luego me puse con la limpieza de los ventiladores del clima :
http://www.bmwfaq.com/f9/brico-elimi...accion-212220/
En este estupendo brico Rider nos explica paso a paso como hacer la limpieza y lubricación de los ventiladores.
Yo en este apartado, lo que hice es hacerlo con tranquilidad y paciencia, lubricando durante varios dias para que penetrara bien en el eje, y limpiando siempre el sobrante. Usé Spray de Silicona de 3 en 1.
Al realizar estos trabajos me percaté que si dejas el clima encendido y apagas el motor, se quedan abiertas las portezuelas, que cierran los ventiladores, por lo que es recomendable siempre apagar el clima antes de quitar el contacto para evitar que entre polvo mientras el coche está aparcado. Este polvo ira directamente al módulo de climatización, y al habitáculo.
Otros detalle, es que esas puertas cuando se cierran, después de apagar el clima, hacen un pequeño ruido, que algunos podéis llegar a confundir con el ruido famoso de los grillos. Por tanto conviene también echar el Spray de silicona en los ejes de las puertecillas, para evitar sonidos.
Después una vez empantanado me decidí a limpiar todo el motor, la EGR, y cambiar filtro de polen y de recirculación de gases, como me recomendó nuestro amigo Bombero220 (Angel). En la que estaba limpiando la EGR, tomé la decisión de anularla.
El cambio de filtro siguiendo las instrucciones del brico :
http://www.bmwfaq.com/f54/brico-330d...ulacion-92811/
de 2002tii, que tiene gran detalle en las fotografias.
Os recomiendo que uséis la referencia que lleva el filtro de plástico que es de por vida.
Es la referencia :11127799224
Siguiendo el brico de Katraska
KTK. Limpieza de EGR
desmonté la EGR, para pasar a anularla de acuerdo al método expuesto por Bombero220 en la página 9 del brico
http://www.bmwfaq.com/f9/como-anular...10/index9.html
He anulado la EGR poniendo un tornillo, y de momento no he puesto una chapa en la entrada de la izquierda (la del escape) porque he leído que lo mejor es una moneda de 25 pts de las antiguas, y tengo que pillar una en casa de mi madre.
Viendo como estaba la EGR, me pregunto como debe estar por dentro el colector. Supongo que en una de estas o me lio a limpiarlo, o directamente compro uno nuevo.
Bueno pues después de esto, me quedan algunas cositas por hacer pero después de esta paliza, y del susto del poltergeist, espero disfrutar del coche una temporada, sin bricos.
Quiero agradecer a aquellos que me han permitido hacer esta puesta a punto :
320 136cv,
Rider
2002tii
Katraska
A todos los que han participado en el hilo
http://www.bmwfaq.com/f9/como-anular...10/index9.html
y en especial a Angel (Bombero220), que siempre está dispuesto a echar una manilla, y que da gusto tener una charla sobre coches, porque sabe un h...., y encima te lo explica de una manera didáctica y simpática.
Pues hala ya está el tocho escrito
Saludos
Rafael