quitar apoyabrazos de los paneles delanteros en ///M3 e46

JhonM3

En Practicas
Hola a todos¡¡
Alguien me puede decir como se quita el apollayabrazos de los paneles de las puertas delanteras?Se que llevan 2 tornillos por debajo.Llevaalguno mas o algo?

un saludo¡
 

P1RATA

En Practicas
Para quitar el apoyabrazos tienes que sacar el panel entero. Si es igual que los demás e46, que supongo que sí, lleva tres por debajo, uno detrás de la tapa del airbag y otro detrás de la manecilla para abrir. Cuando tengas los tornillos quitados tira hacia afuera para quitar las grapas. Ya con el panel fuera, tienes que quitarle 5 ó 6 tornillos por la parte de atrás y ya tienes el apoyabrazos suelto. Suerte!
 

Cris

Clan Leader
P1RATA;9269329 dijo:
Para quitar el apoyabrazos tienes que sacar el panel entero. Si es igual que los demás e46, que supongo que sí, lleva tres por debajo, uno detrás de la tapa del airbag y otro detrás de la manecilla para abrir. Cuando tengas los tornillos quitados tira hacia afuera para quitar las grapas. Ya con el panel fuera, tienes que quitarle 5 ó 6 tornillos por la parte de atrás y ya tienes el apoyabrazos suelto. Suerte!

exactamente, son 6 tornillos cabeza de tort.
 

JhonM3

En Practicas
Menuda movida tener que quitar los paneles para quitar solo los apoyabrazos.Estos de la bmw solo saben complicar la vida.Yo creo q su forma de pensar es...aki se kita todo y vnga mano de obra y si te cargas un panel o algo mas pastizal.Con lo facil que seria quitar los q lleva por fuera o alguno mas y ya esta, pero weno es lo que hay.
 

sam25

En Practicas
si que es una movida, al quitar los paneles ten ciudado con el cable de los elevalunas
 

JhonM3

En Practicas
Lo que are sera llevarlo a la bmw yo creo.
Digo yo que se le dara mejor a ellos ya q yo nunca los he quitado y si se cargan algo ya saben lo que tienen que hacer ya q si yo me cargo algo al final es peor el remedio que la enfermedad.

Un saludo¡¡
 

sam25

En Practicas
no es muy complicado, solo es quitar la clemas y te da holgura en los cables para quitarlas comodamente, yo lo hice y no tiene mucha historia, y asi te ahorras la factura del conce
 
R

roky///M

Guest
deduzco que para tapizar la moldura que hay encima de la maneta de apertura de la puerta,y la parte de abajo donde están lo huecos porta objetos de dicha puerta, también hay que quitar dicha moldura entera,y luego desmontar los trozos a tapizar ¿verdad?

en la foto son las molduras que se ven en negro y no son de cuero,moldura de arriba,y la de abajo,todo menos la parte del medio,que si viene en cuero vi color


Uploaded with ImageShack.us
 

M_Heart

Forista
Buenas a todos!!

Quisiera saber si se puede, y como, desmontar el 'acolchado' del reposabrazos de la puerta del copiloto.
Si hay que desmontar el tapizado de la puerta por completo o de lo contrario sale mediante grapas, y tirando.
Solo el acolchado superior... la parte de tela y/o cuero.

Añando Imagen:

Pieza señalada con un nº 6
 

M_Heart

Forista
Y para quitar unicamente el 'acolchado' del reprosabrazos??


Quisiera saber si se puede, y como, desmontar el 'acolchado' del reposabrazos de la puerta del copiloto.
Si hay que desmontar el tapizado de la puerta por completo o de lo contrario sale mediante grapas, y tirando.
Solo el acolchado superior... la parte de tela y/o cuero.

Añando Imagen:

Pieza señalada con un nº 6
 
M

MoToRSPoRT M

Guest
JhonM3;9270032 dijo:
Menuda movida tener que quitar los paneles para quitar solo los apoyabrazos.Estos de la bmw solo saben complicar la vida.Yo creo q su forma de pensar es...aki se kita todo y vnga mano de obra y si te cargas un panel o algo mas pastizal.Con lo facil que seria quitar los q lleva por fuera o alguno mas y ya esta, pero weno es lo que hay.
Si se tarda diez minutos en desmontar el panel,no hace falta que lo lleves a la bmw te clavaran....Ah y a la ora de montar ten cuidado con las grapitas del tapiz blancas que se suelen doblar si primero no los encaras en los agujeros.
 

Cris

Clan Leader
M, la pieza en cuestion va a presion con unos tetones que al mismo tiempo tienen unas grapillas, yo esa pieza la quito como te digo tirando con cuidado.
 

M_Heart

Forista
Cris;9432206 dijo:
M, la pieza en cuestion va a presion con unos tetones que al mismo tiempo tienen unas grapillas, yo esa pieza la quito como te digo tirando con cuidado.

Muchas gracias!!

No hace falta desmontar ni el tapizado ni el apoyabrazos en si...?

¿Solo tirando del 'acolchado' hacia arriba con cuidado deberia salir verdad?
 

Cris

Clan Leader
M_Heart;9433297 dijo:
Muchas gracias!!

No hace falta desmontar ni el tapizado ni el apoyabrazos en si...?

¿Solo tirando del 'acolchado' hacia arriba con cuidado deberia salir verdad?

yo es que siempre que e soltado esa pieza a sido quitando primero el reposabrazos del panel de la puerta
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Sí, como dicen mis apreciados Carlos y Cris, el acolchado sale tirando....pero ves con muuuucho cuidado. Las grapas se rompen con mucha facilidad. Diría que es casi imposible no romper ninguna...:mus-

Ojo ! Empieza tirando de la parte delantera (la más cercana al pasa-manos) porque en la trasera hay una cuña fija de plástico(fíjate en el dibujo de la pieza 6).
 

M_Heart

Forista
Cris;9433875 dijo:
yo es que siempre que e soltado esa pieza a sido quitando primero el reposabrazos del panel de la puerta

Pero para hacer eso, tienes que desmontar el tapizado entero no? Y sacar el reposabrazos quitando los tornillos de detras... es bastante engorroso, y la posibiilidad de 'cagarla' augmenta... no?

Barbinski;9433917 dijo:
Sí, como dicen mis apreciados Carlos y Cris, el acolchado sale tirando....pero ves con muuuucho cuidado. Las grapas se rompen con mucha facilidad. Diría que es casi imposible no romper ninguna...:mus-

Ojo ! Empieza tirando de la parte delantera (la más cercana al pasa-manos) porque en la trasera hay una cuña fija de plástico(fíjate en el dibujo de la pieza 6).


juurrrr... pues pondremos todo el cuidado posible...
Y si, me he fijado en el dibujo tiene una cuña... es verdad...


Es que quiero llevarlo al 'tinte' bueno.. a que me lo limpien, se ha manchado con tinta de boligrafo... y si venden productos especiales para este tipo de manchas, pero no veo optimo ese gasto para una 'manchita' que alomejor no acierto a quitar.
Como tampoco tengo tiempo de llevar el coche al 'lavadero', mandare unicamente la pieza a tratar...

 

Cris

Clan Leader
M_Heart;9435083 dijo:
Pero para hacer eso, tienes que desmontar el tapizado entero no? Y sacar el reposabrazos quitando los tornillos de detras... es bastante engorroso, y la posibiilidad de 'cagarla' augmenta... no?
no deberia aumentar, lo que si pasa es que una vz la desmonas la siguiente ira mas flojo al volver a desmontarla, como si las grapillas cada vez que la desmontas se hablandaran, yo siemrpe lo he hecho asi pero como dice Carlos, lomismo irando sin desmontar nada sale.
 
Hola buenas alguien sabe cómo quitar el cojin del reposabrazos para tapizarlo ya tengo todo desmontarlo el tapizado de la puerta el reposabrazos pero ahora ni idea como desmontar el cojín y separar las piezas para poder pintar los plásticos espero alguien me pueda ayudar lo más antes posible muchas gracias compañeros
 

dvfturbo

Forista
Hola buenas alguien sabe cómo quitar el cojin del reposabrazos para tapizarlo ya tengo todo desmontarlo el tapizado de la puerta el reposabrazos pero ahora ni idea como desmontar el cojín y separar las piezas para poder pintar los plásticos espero alguien me pueda ayudar lo más antes posible muchas gracias compañeros

Creo que este mismo hilo lo dicen que va a presion.
 
Estoy intentando de todas formas pero de ninguna manera tiene algunas grapas pero he intentado y ya me cargue una no quiero romper más creo que lo estoy haciendo mal por ello acudo a los colegas
 
Ya pude quitar el tapizado ahora me gustaría saber si alguien me puede decir cómo desmontar los plásticos del reposabrazos para poder pintarlos gracias
 
Arriba