Duda Quitar cristales traseros y Luna trasera

ivan.s

Clan Leader
Hola a todos.
Quería consultar si hay algún truco o manera de quitar los cristales laterales traseros y la luna trasera de un e92, puede ver que van pegados y me gustaría quitarlos para poner los cristales normales.

El coche lleva el extra de protección individual solar y no me gustan los cristales oscuros y más cuando da el sol que se ponen más negros aún.
Mire si era una lámina pero no, es el cristal que tiene ese tono.

Jotaiz

En Practicas
Hola, con un cable de acero y con la ayuda de otra persona id tirando y seccionando los tetones de plástico y el pegamento, con mucho cuidado de no dañar las molduras interiores ni rajar el cristal.

brunovillablino

En Practicas
Hola a todos.
Quería consultar si hay algún truco o manera de quitar los cristales laterales traseros y la luna trasera de un e92, puede ver que van pegados y me gustaría quitarlos para poner los cristales normales.

El coche lleva el extra de protección individual solar y no me gustan los cristales oscuros y más cuando da el sol que se ponen más negros aún.
Mire si era una lámina pero no, es el cristal que tiene ese tono.
Rompelos y llama al seguro que se busquen la vida

nacho430

Forista Senior
Con una cuerda pero piano se hace con facilidad y de forma limpia.
Te haces un útil con una especie de pincho para pasar el cable de acero del exterior al interior. Posteriormente pinchas el útil en el sellando a unos 30cm de donde has pasado el cable. Tiras del cable agarrado a una madera para no cortarte, y lo corta limpiamente.
Posiblemente en YouTube tendrás videos explicativos.

ivan.s

Clan Leader
En cualquier caso, yo acudiría a un profesional. Tengas o no los cristales, no creo que cobre mucho.
Creo que mañana me acercaré a un centro a preguntar que me cobrarían por hacer el cambio de cristales y si lo pueden hacer, la idea es poner los del 320i al 335 y viceversa.

ivan.s

Clan Leader
Con una cuerda pero piano se hace con facilidad y de forma limpia.
Te haces un útil con una especie de pincho para pasar el cable de acero del exterior al interior. Posteriormente pinchas el útil en el sellando a unos 30cm de donde has pasado el cable. Tiras del cable agarrado a una madera para no cortarte, y lo corta limpiamente.
Posiblemente en YouTube tendrás videos explicativos.
Acabo de ver un par de vídeos, casi que mejor que vaya a preguntar a un centro.
Podría hacerlo pero no me fío, podría quedarme mal

Última edición:

Jotaiz

En Practicas
Acabo de ver un par de vídeos, casi que mejor que vaya a preguntar a un centro.
Podría hacerlo pero no me fío, podría quedarme mal
La dificultad está en no dañar las molduras interiores (las puedes desmontar y así previenes) y no quebrar el cristal. Con la ayuda de otra persona es mucho más fácil, sobre todo para la luna trasera.

Última edición:

ivan.s

Clan Leader
Hola de nuevo acabo de salir de un centro de cristales y me han dicho que no me lo pueden hacer porque la luna trasera hay que romper la goma sí o sí y me ha recomendado que de un parte al seguro de 2 cristales primero y en un tiempo el tercero, pero es que esa opción no me convence porque a mí no me gusta hacer eso con los seguros entonces no se que hacer.
De todas maneras nunca di un parte en mi contra, a mi favor 2 y hace años.
Alguna recomendación?

nacho430

Forista Senior
Pero la goma no será muy cara.
Hay muchos talleres de cristales que lo quitan a lo burro, y no solo dañan el cristal, tambien la chapa.
Tuve hace años una mala experiencia al respecto. Me tocó un año después tener que cambiar la luna otra vez, sanear y pintar el techo. Apareció óxido por varios puntos, incluso se despegó por varios sitios.

ivan.s

Clan Leader
No, la goma en sí no es cara pero descarto hacerlo yo más que nada porque nunca lo he hecho y viendo los vídeos y tal paso.

No me complico, ya lo haré con el seguro entonces la prioridad ahora es poner el 320i en venta.
Porque si tiro de seguro, me podrían echar de la compañía?

aycarballeira

En Practicas
No, la goma en sí no es cara pero descarto hacerlo yo más que nada porque nunca lo he hecho y viendo los vídeos y tal paso.

No me complico, ya lo haré con el seguro entonces la prioridad ahora es poner el 320i en venta.
Porque si tiro de seguro, me podrían echar de la compañía?
El seguro no te va a echar, salvo que el coste de la reparación fuese superior a la prima del seguro o si estuvieses haciendo continuos partes en el mismo año y que la suma de todos, como dije, fuese superior a la prima.

Ahora que, si quieres hacer las cosas legalmente, no te metas en fregados.

ivan.s

Clan Leader
El seguro no te va a echar, salvo que el coste de la reparación fuese superior a la prima del seguro o si estuvieses haciendo continuos partes en el mismo año y que la suma de todos, como dije, fuese superior a la prima.

Ahora que, si quieres hacer las cosas legalmente, no te metas en fregados.
Bueno, gracias a todos por las respuestas.
De momento lo dejo estar.