Duda Quitar doble medida o seguir con ella?

Ghafit

En Practicas
Buenas!!

Tengo que cambiarle los zapatos al e46 puesto que cuando lo compre me vino con unos neumaticos chinos de mierda y son un peligro...

Trae el packmII original y por ello trae llantas en doble medida 8" alante y 8.5" pulgadas atrás, con sus respectivos 225/40/18 y 255/35/18.

Me parece una soberana exageración 255 para un coche de tan solo 231cv... y creo que iría un poco mejor con 225/40/18 en todas las ruedas... pero al ser un poco mas anchas las llantas de atrás... me da no sé que que quede el neumatico muy estirado y quede muy desigual con el delantero o... peor, que sea peligroso.

Vosotros que haríais? Conoces a alguien en el mismo caso y haya montado 225 en 8.5"?

Un saludo!
Buenas shurs!!

Tengo que cambiarle los zapatos al e46 puesto que cuando lo compre me vino con unos neumaticos chinos de mierda y son un peligro...

Trae el packmII original y por ello trae llantas en doble medida 8" alante y 8.5" pulgadas atrás, con sus respectivos 225/40/18 y 255/35/18.

Me parece una soberana exageración 255 para un coche de tan solo 231cv... y creo que iría un poco mejor con 225/40/18 en todas las ruedas... pero al ser un poco mas anchas las llantas de atrás... me da no sé que que quede el neumatico muy estirado y quede muy desigual con el delantero o... peor, que sea peligroso.

Vosotros que haríais? Conoces a alguien en el mismo caso y haya montado 225 en 8.5"?

Un saludo!

Snatch

Forista Legendario
A ver...
yo no montaría un neumático 225 en una llanta para 255, cada cosa en su sitio, si quieres poner 225 en las 4 cómprate 2 llantas como las delanteras.

El de mi mujer es un e46 323 con 170cv y va con doble medida igual que tú y va de maravilla el coche. No lo veo exagerado ora el coche que es.

• Like
Reacciones: Gus

*NANO*

Clan Leader
Tuve esas medidas en un 325ti, y probé con 225, 235 y 255. En general, como más me gustó fue con 255.

Con medidas inferiores, en curvones de 160 o más, yendo prácticamente al límite, el coche no paraba de dar frenazos por el p*to DSC, por lo que siempre lo llevaba desconectado.

Con 255 también ocurría, pero muchísimo menos.

Jaime328

En Practicas
Yo en 328ci con esas medidas estuve llevando 225 40 18 detrás con llantas doble medida, 8,5 detrás y para conducción normal y autopista alegre perfecto.
Eso si, en acelerones y curvas perdió agarre pero en ahorro en el bolsillo fue notable .
Ahhhh! Y me bajo un poco el consumo! Sobre 0,5 a 1 litro menos a los 100

• Like

Jaime328

En Practicas
Puse unas bridgestone y no se veían estiradas, quedaban muy bien, con los cantos de las llantas sin sobresalir por encima del neumático.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Buenas!!

Un saludo!
Buenas shurs!!

Un saludo!

Si lo prefieres puedes poner neumaticos de 225/40/18 en las 4 llantas si con ello estás más conforme, con esas mismas medidas en ese mismo coche para mí es como mejor va, así que la decisión es tuya pero 231 cvs no son tan pocos como comentas.

berto dh naron

Forista Senior
Buenas!!

Un saludo!
Buenas shurs!!

Un saludo!

235/40/18 atras es la solución

Ghafit

En Practicas
A ver...
yo no montaría un neumático 225 en una llanta para 255, cada cosa en su sitio, si quieres poner 225 en las 4 cómprate 2 llantas como las delanteras.

El de mi mujer es un e46 323 con 170cv y va con doble medida igual que tú y va de maravilla el coche. No lo veo exagerado ora el coche que es.

No había pensado en ello... pero claro.. a ver quien me va a vender dos llantas sueltas de un juego 135m originales...

Este coche sin pack m sale con 225, tu crees que está justificado los 30mm por el simple hecho de llevar unos reglajes mas deportivos?

Tuve esas medidas en un 325ti, y probé con 225, 235 y 255. En general, como más me gustó fue con 255.

Con medidas inferiores, en curvones de 160 o más, yendo prácticamente al límite, el coche no paraba de dar frenazos por el p*to DSC, por lo que siempre lo llevaba desconectado.

Con 255 también ocurría, pero muchísimo menos.

En serio? :roto2: jaja

Yo en 328ci con esas medidas estuve llevando 225 40 18 detrás con llantas doble medida, 8,5 detrás y para conducción normal y autopista alegre perfecto.
Eso si, en acelerones y curvas perdió agarre pero en ahorro en el bolsillo fue notable .
Ahhhh! Y me bajo un poco el consumo! Sobre 0,5 a 1 litro menos a los 100

Puse unas bridgestone y no se veían estiradas, quedaban muy bien, con los cantos de las llantas sin sobresalir por encima del neumático.

Parece que coincides con el de arriba en el tema del agarre... no quiero perder extraordinario agarre pero es que creo que con 225 el coche se moverá con mas soltura (prueba de ello es esa bajada de consumo a la que haces referencia)

Si lo prefieres puedes poner neumaticos de 225/40/18 en las 4 llantas si con ello estás más conforme, con esas mismas medidas en ese mismo coche para mí es como mejor va, así que la decisión es tuya pero 231 cvs no son tan pocos como comentas.

El caso es... quedará feo? Será inseguro?

235/40/18 atras es la solución

Ya, pero creo que esa medida no estaría homologada

Un saludo a todos!

• Like

JUAN MARIANO

Forista Legendario
El caso es... quedará feo? Será inseguro?

[/QUOTE]

Irás seguro al 100%, he llevado neumáticos de 225 en llantas de 8.5" de ancho y sin problemas durante años. En cuanto a estetica mejor con 255 sin duda.

Snatch

Forista Legendario
Y te lo han dicho, como más seguro vas es con lo que llevas.... todo lo demás es dar un paso atrás...

*NANO*

Clan Leader
En serio? :roto2: jaja
!

Claro. Supongo que aunque las diferencias son pequeñas, el sensor detecta esas pequeñas diferencias en el diámetro. Yendo como una persona normal no hay problema alguno, pero si te gusta buscarle las cosquillas, lo ideal es llevar las medidas como corresponde.

casty

Forista Senior
Cuando tenia el e46 llevaba 225/40/18 en mas cuatro en llants de 8,5 y con potenza s001 no se veian estiradas en absoluto. Es mas, llevar 255 me parece un lastre innecesario que no aporta nada.

En el F21 que tengo ahora con 217 cv tambien llevo 225/40/18 en las 4

Bl@nquito

Clan Leader
Yo en el 325Ci llevaba 245 atrás, pero mis llantas eran en 17
Creo que para 231cv 255 es mucho, llevo el mismo ancho en el 35i y le saca bastante potencia...

Jaime328

En Practicas
Otra diferencia cuando pase de 255 a 225 en el 328ci detrás fue que en días de lluvia notaba más seguridad en charcos.
Ahora tengo un M135i y son 320cv, con 245 va sobrado en agarre y los neumáticos M + S de invierno que he usado son 225 las 4 ruedas, y tienen un muy buen agarre con los 320cv, pero en cuanto llega el calor te duran un suspiro

berto dh naron

Forista Senior
No sería equivalente. Tendría que ser en teoría 235/35/18, y a saber..
Si que es, a 225/40 y a 255/35

63tBgKb.jpg

pF7odxd.jpg

Última edición:

Snatch

Forista Legendario
A ver si es por el dinero ya hay...tú sabras. Pero vamos que cada cosa va en su sitio, si tienes llanta de 8,5 pues pones 255 y punto pelota... si no búscate unas llantas para 225 y las montas atrás que si buscas las encuentras.

Y como también han dicho más arriba una goma cuanto más ancha en lluvia peor, por que el acuaplaning es más fácil.... por eso mucha gente tiene 2 juegos de llantas unas para verano y otras de invierno más finas.

Fallout

Forista Legendario
Luego nos quejamos de las ITV... pero c**o, si es que se ven cosas por ahí que dan miedo.

Snatch

Forista Legendario
Se me ocurre que yo te puedo vender 4 llantas en 195 que traía mi coche el e46. Con 4 gomas michelin en bastante buen estado

PELUSO

Forista Legendario
Yo no las quitaría.Yo tuve un 330cd con esa medida y por querer poner unas M6 en 225/40/18 las quité...
Llevaba suspensión M y en el apoyo trasero en curvas fatal.
Una semana me duraron puestas.Mejor así.

Ghafit

En Practicas
Y te lo han dicho, como más seguro vas es con lo que llevas.... todo lo demás es dar un paso atrás...

A ver si es por el dinero ya hay...tú sabras. Pero vamos que cada cosa va en su sitio, si tienes llanta de 8,5 pues pones 255 y punto pelota... si no búscate unas llantas para 225 y las montas atrás que si buscas las encuentras.

Y como también han dicho más arriba una goma cuanto más ancha en lluvia peor, por que el acuaplaning es más fácil.... por eso mucha gente tiene 2 juegos de llantas unas para verano y otras de invierno más finas.

Así te quedaría.... yo no lo veo ni seguro, ni bonito.

Se me ocurre que yo te puedo vender 4 llantas en 195 que traía mi coche el e46. Con 4 gomas michelin en bastante buen estado

Seguro que te salen más baratas que los 4 neumáticos de doble medida

A ver amigo, que te estás calentando, te explico:

Sea lo que sea voy a montar Pirelli Pzero, Michelin SuperSport, Yokohama Advan... con esto te quiero decir, que el dinero a pesar de que evidentemente como cualquier hijo de vecino me quiero gastar el menos posible no es lo que primo...

Simplemente he abierto este post para ver si alguien se lo había planteado o si lo veíais viable, puesto que en mi humilde opinión el coche a mi parecer iría mejor con 225/40/18 que con 255/35/18, este coche salió de fábrica con 225/45/17, no creo que los de bmw fueran unos kamikazes y solo ofrecieran seguridad si comprabas una styling 135m aparte...

Un m3 e46 con redondeando 100cv más lleva las mismas medidas que estamos discutiendo ahora mismo... aplicando inferencia en tus comentarios, estás diciendo que el m3 e46 es un coche inseguro... (si mi coche con menos de 255 es inseguro... significa que un coche con 100cv más es inseguro con las mismas medidas que uno con 100cv menos no?

Al final mi pregunta es: creeis que el coche iría mejor, más suelto y sin perder el compromiso con la seguridad por montar 225 en 8.5" mejorará en agua?

Claro. Supongo que aunque las diferencias son pequeñas, el sensor detecta esas pequeñas diferencias en el diámetro. Yendo como una persona normal no hay problema alguno, pero si te gusta buscarle las cosquillas, lo ideal es llevar las medidas como corresponde.
No termino de entender esto, podrías explicarmelo más detenidamente? No entiendo que diferencias de diametro puede haber por montar 225 en 8.5" sobre todo siendo 225/40/18 una medida equivalente a por ejemplo 225/45/17 que homologa en ficha.

Cuando tenia el e46 llevaba 225/40/18 en mas cuatro en llants de 8,5 y con potenza s001 no se veian estiradas en absoluto. Es mas, llevar 255 me parece un lastre innecesario que no aporta nada.

En el F21 que tengo ahora con 217 cv tambien llevo 225/40/18 en las 4

Una fotillo de como quedaban no tendrás no?

Yo en el 325Ci llevaba 245 atrás, pero mis llantas eran en 17
Creo que para 231cv 255 es mucho, llevo el mismo ancho en el 35i y le saca bastante potencia...
Esto es el por qué de mi post, veo coches muchisimo más gordos con estas medias...

una exageración y un sobreprecio innecesario

Otra diferencia cuando pase de 255 a 225 en el 328ci detrás fue que en días de lluvia notaba más seguridad en charcos.
Ahora tengo un M135i y son 320cv, con 245 va sobrado en agarre y los neumáticos M + S de invierno que he usado son 225 las 4 ruedas, y tienen un muy buen agarre con los 320cv, pero en cuanto llega el calor te duran un suspiro
Esto es el por qué de mi post, veo coches muchisimo más gordos con estas medias...

No sería equivalente. Tendría que ser en teoría 235/35/18, y a saber..

Si que es, a 225/40 y a 255/35
Pensaba como @Fallout, curioso

Luego nos quejamos de las ITV... pero c**o, si es que se ven cosas por ahí que dan miedo.

Vosotros creeis que es un peligro montar 225 en 8.5"? No sé, me estáis metiendo miedo jajaja

nosolo320d

Forista Legendario
Yo llevo 18" con 8" en las llantas delanteras y 8.5". Después de hacer más o menos esa pregunta y dejándome aconsejar por un profesioná, pide 225 en las cuatro.

Va de coña, jamás he notado nada raro, agarra mucho en seco y en mojado pero... estéticamente no hay color, si pudiera hacer atrás, 255 de culo gordo sin dudar.

No lo hago ahora porque las ruedas tienen un año y están aún nuevas, deben llevar 5K o poco más (Michelin Piloto Sport 4)

*NANO*

Clan Leader
No termino de entender esto, podrías explicarmelo más detenidamente? No entiendo que diferencias de diametro puede haber por montar 225 en 8.5" sobre todo siendo 225/40/18 una medida equivalente a por ejemplo 225/45/17 que homologa en ficha.

Las diferencias serán muy pequeñas, pero al montar atrás 225, tendrás menos diámetro. Poco, pero notarse, se nota.

Curro

Clan Leader
Buenas!!

Un saludo!
Buenas shurs!!

Un saludo!

Más bonito así, ir mejor y más barato 225 y algo más de perfil .

GTV

Forista
Las diferencias serán muy pequeñas, pero al montar atrás 225, tendrás menos diámetro. Poco, pero notarse, se nota.

225/40 18"= Diámetro 637,2 mm. Circunferencia 2.001,82 mm.
255/35 18"= Diámetro 635,7 mm. Circunferencia 1.997,12 mm.
http://lovh.cdf.udc.es/neumaticos.html

Tomando como referencia la 225/40 18", en la 255/35 18" el diámetro es un 0,24% menor, y la circunferencia un 0,23% menor.

Las 255/35 18" acortan el desarrollo una mijaga, pero dudo que sea perceptible al volante, otra cosa es que intervenga antes el DSC, como cuentas.

En cuanto a presencia, no creo que a nadie le guste más con 225.

En llantas de 8,5", creo que la medida mínima que recomiendan poner es 225", con lo que quedará bastante estirado el neumático. Lo ideal para esa medida debe de ser 235 ó 245.

Yo no me complicaría, y lo dejaría tal cual.

Última edición: