Avería Quitar olor a tabaco del habitaculo

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Deberias limpiar todo el interior con APC, casi sin diluir. El techo lo primero, ya que el humo sube y se queda ahi. Te aseguro que yo he limpiado coches que el trapo salía amarillo del techo, y al final no olía nada. ¡Si estuvieras más cerca te lo detallaba con gusto!
Entiendo que el APC es un limpiador, ¿correcto?. Ayer estuve leyendo y tambien encontre lo de limpiar toda superficie, ya sea plastico o textil, que el humo se agarra a todo. El coche parece sacado del concesionario, ni una mancha ni arañazo. Es el olor
Y si, lastima que me pilles un poco lejos:(.
Muchas gracias!

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
El ozono lo puede eliminar, pero no cualquier máquina ni tratamiento, que no es lo mismo quitar un peo que el tabaco de 10 años :whistle:

Ángel Gaitan vende un neutralizador de olores, no se hasta qué punto es bueno:
https://gtautomocion.shop/todos-los-productos/186-pack-neutralizador.html
Flipo, tiene su linea de productos?
Caera mejor o peor, pero no se puede negar su vision comercial. Repara, hace videos y vende productos.

Edito: Año y 9 meses tiene el coche, pero si, huele como uno de 10.

Última edición:

Stewie

Forista Legendario
Entiendo que el APC es un limpiador, ¿correcto?. Ayer estuve leyendo y tambien encontre lo de limpiar toda superficie, ya sea plastico o textil, que el humo se agarra a todo. El coche parece sacado del concesionario, ni una mancha ni arañazo. Es el olor
Muchas gracias!

Si, el APC es un limpiador neutro.

Yo limpiarla como te dice @Basse Corniche el techo con una balleta húmeda en APC.

Los plásticos y la tapicería igual.

Lo ideal sería una máquina de inyección extracción para los asientos, pero al ser cuero/alcántara tengo mis dudas.

Yo me quedé un coche con 20 años, y fumandose a diario en el y lo limpie como como te digo.

2 años después sigue sin oler a tabaco, eso sí, no lo limpie en una mañana.

Yo creo que si por todo lo demás el coche merece la pena, si lo compraría.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Flipo, tiene su linea de productos?
Caera mejor o peor, pero no se puede negar su vision comercial. Repara, hace videos y vende productos.

Edito: Año y 9 meses tiene el coche, pero si, huele como uno de 10.
Y revista, y todo lo que se proponga, ha caído de pie, aparte que hay que valer :)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Limpieza a tope frecuente y se va. Palabra de honor de uno que odia a muerte los efluvios de los cigarrillos. Hasta mi padre dijo "quiero que mi coche huela así". Sólo olía a limpio y a una bolsita con clavo y cáscara de limón bajo el asiento. 8 años lo tuve. Y estuve por no comprarlo por el olor a tabaco.

51710351622_2783633097_b.jpg

Logos

Forista Senior
Con el ozono el olor vuelve si no se limpia a fondo, como ya han comentado le toca una buena limpieza completa, techo, alfombrillas, suelo, todo eso con trapo, APC y aspiradora de líquidos, después con una maquina de vapor todo el plástico de puertas y consola central (CUIDADO AQUÍ con dar mas vapor del necesario o se jodera algo, nada de meter nada por los conductos del A/C) y por último los asientos, si es cuero, te toca darle con un limpiador y posteriormente un protector, lo mismo para el volante, ahora una vez hecho esto le metes la maquina de Ozono y hasta siempre.

Última edición:

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
En el E46 vomitó una niña no acostumbrada a ciertos ritmos :whistle:...y, no se iba con nada, así que los cambié. Me refiero a los asientos, y aproveché para poner deportivos.
Al margen de esos radicalismos, para limpiezas intensas, uso amoníaco con detergente, con vinagre y agua tibia. Dejar ventilar...:hungry:

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
La última vez que usé ácido se me coló del fregadero a la lavadora...tenías que ver la colada, y encima con ropa de los niños.
Mi ex casi me mata :descojon:
j*der, yo usé uno para la tubería del lavamanos, que resultó ser de un material regularcete nada más. El químico era de color negro y en contacto con el agua parecía aquello Gaza ahora mismo de os borboteos. Fundió la tubería, fundió el cajón de debajo con todo lo que había dentro, fundió la alfombrilla que había en el suelo y el mármol se quedó con la forma de dicha alfombrilla. Vaya cosa más potente. Mi mujer, por cierto, todavía se acuerda de mí y mis habilidades fontaneriles.

rufuls8

En Practicas
Si lo que quieres es que el olor no vuelva nunca mas... hay que desmontar interior y limpiar todas las moquetas, techo incluido con inyección extracción y con amoníaco para ir bien.

Tuve un coche que había llevado un fumador, y por mas que lo limpiara, a los 6 meses volvía el olor. Al final el amoníaco fue la solución (disuelto obviamente).

Un saludo

pablo116d

Forista Senior
Limpieza a fondo + bomba de ozono.

Doy fe que se quita.

Zerum Pro tiene unos neutralizadores muy buenos para coche, pero es mas momentáneo que otra cosa

rasqui

Forista
j*der, yo usé uno para la tubería del lavamanos, que resultó ser de un material regularcete nada más. El químico era de color negro y en contacto con el agua parecía aquello Gaza ahora mismo de os borboteos. Fundió la tubería, fundió el cajón de debajo con todo lo que había dentro, fundió la alfombrilla que había en el suelo y el mármol se quedó con la forma de dicha alfombrilla. Vaya cosa más potente. Mi mujer, por cierto, todavía se acuerda de mí y mis habilidades fontaneriles.
Vamos, como la sangre del Xenomorfo de Alien...

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
El ozono lo puede eliminar, pero no cualquier máquina ni tratamiento, que no es lo mismo quitar un peo que el tabaco de 10 años :whistle:

Ángel Gaitan vende un neutralizador de olores, no se hasta qué punto es bueno:
https://gtautomocion.shop/todos-los-productos/186-pack-neutralizador.html

No, el Ozono lo disimulará muy bien, pero hay que limpiar las superficies antes o volverá a salir. Es como si te huelen los sobacos y en vez de lavarte te pones desodorante. biggrin

Muchas gracias!

Si, APC es All Purpouse Clean, limpiador multisuperficie. Yo recomiendo por olor y poder el 1Z de Nextzett, que para interior se diluye a 1.50 (1 parte de producto y 50 de agua), y junto con el tratamiento de Ozono DESPUÉS de haber limpiado, se irá por completo. Y añado, si te lo quedas, cambiale el filtro del habitáculo.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Muy buenas compañeros!

Lo primero es pediros disculpas ya que ultimamente no me conecto todo lo que desearia, os leo, pero muy poco. Ya llegaran epocas "foreriles" mejores, ahora, no me da la vida.

Y por si no tenia suficiente... hoy se me ha cruzado un caramelito al que me va a ser muy dificil decir no.
El caso es que hoy me han ofrecido un cenicero con ruedas, 11.500km, un año y medio de vida y justo lo que me cuadra en este momento.

Los mas avispados ya sabran que problema tiene el coche:descojon:. Si, echa para atras del olor a tabaco. Vale que yo soy tikis-mikis y taliban con el tabaco, pero es que el coche canta que da miedo. Mucho.
La tapiceria es mitad cuero-mitad alcantara y techo negro en tela.

Y ese es el problema. No se si sabeis de alguna solucion efectiva para eliminar el olor, ya que me han dicho que con ozono, en unos meses volvera el olor:(.

Voy a citar a @Basse Corniche que lo he visto hecho un maquina con su Patrol y se que controla de detailing, pero seguro que me olvido de muchos otros.

Cualquier aportacion es muy bienvenida.:woot:

Si no llega a ser por el olor, hoy ya lo habia señalizado. No digo que coche es, hasta que no se cierre el asunto. Si se cierra...
Yo te digo lo que hago con el jhaudi que es el que fumo pero lo mismo no te gusta la idea .
Tan simple como dejarlo una noche fuera con las ventanillas abiertas .. una noche que no llueva claro .
Se le va todo el olor .
Porque solo funciona de noche ? Ni p*ta idea , aquí de noche las temperaturas suelen bajar bastante y hay lo que llamamos xeada , o rocío creo que lo llamos vosotros , aunque la temperatura sea de 12 o 15 grados hay esa semi humedad ambiente que además de eliminar olores , a primera hora de la mañana con la chapa aún humeda salen las cagadas de las moscas con solo darle con una gamuza o lavándolo .

Si se te empañan los cristales tras esto .. dado que no vas a fumar de nuevo , basta con dejarlo al sol unas horas con las ventanillas un poco abiertas .

nebur

Miembro del Club
Del olor a tabaco no te puedo recomendar, pero lo de las tuberías me interesa.

He probado en casa con un lavabo que tengo atascado y lo único que hice fue enguarrar todo... vinagre normal o el de limpieza?
Tirale 10 litros de disolvente universal ..
Lo mismo no desatasca , pero te lo pasas de p*ta madre si la habitación es cerrada ..
Hay un químico potente , lo mismo el indio lo conoce , que viene en unas garrafas azules .. muy tóxico .. se usa en piscinas .
Que deshace toda la mierda .. hierve de hecho al entrar en contacto con materia orgánica. En los hoteles me suena que también lo usan para WC y lavabos.

Este ya no mola tanto como el disolvente .. mejor ventilar .. usar máscara y guantes.
Tienes que ver cómo deja los colectores de fundición y el cemento en donde lavas los colectores .. empatenados.

nebur

Miembro del Club
Por el olor a taba
Tambien me puedo volver fumador, a mis años:woot::floor::floor:. Se lo acabo de decir a la rubia y me ha mirado con ojos de "duermes en el sofa".
Mañana viene ella a ver el coche. Poca broma:rindo::floor::floor:
Si el coche está bien .. por lo del olor , yo me lo quedaba . 100 km con las ventanillas abiertas ..
Tiene techo ?

Bassmaster

Forista Senior
Yo te digo lo que hago con el jhaudi que es el que fumo pero lo mismo no te gusta la idea .
Tan simple como dejarlo una noche fuera con las ventanillas abiertas .. una noche que no llueva claro .
Se le va todo el olor .
Porque solo funciona de noche ? Ni p*ta idea , aquí de noche las temperaturas suelen bajar bastante y hay lo que llamamos xeada , o rocío creo que lo llamos vosotros , aunque la temperatura sea de 12 o 15 grados hay esa semi humedad ambiente que además de eliminar olores , a primera hora de la mañana con la chapa aún humeda salen las cagadas de las moscas con solo darle con una gamuza o lavándolo .

Si se te empañan los cristales tras esto .. dado que no vas a fumar de nuevo , basta con dejarlo al sol unas horas con las ventanillas un poco abiertas .
Eso igual sirve para que un fumador deje de oler el tabaco. Pero alguien que no fume, a no ser que tenga la nariz muy tapada, lo seguirá oliendo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si lo que quieres es que el olor no vuelva nunca mas... hay que desmontar interior y limpiar todas las moquetas, techo incluido con inyección extracción y con amoníaco para ir bien.

Tuve un coche que había llevado un fumador, y por mas que lo limpiara, a los 6 meses volvía el olor. Al final el amoníaco fue la solución (disuelto obviamente).

Un saludo
Pues ya te digo que a mi se me quitó. Pero limpié muy bien todo el interior. Y es muy importante ventilarlo.

nebur

Miembro del Club
Eso igual sirve para que un fumador deje de oler el tabaco. Pero alguien que no fume, a no ser que tenga la nariz muy tapada, lo seguirá oliendo.
No sé .. a mi me huele a limpio tras dejarlo una noche así .
Noche de verano .. por aquí .
Si lo dejas en otoño o en invierno , supongo que además criogenizas los coronavirus. Con un poco de suerte hasta se autolava por dentro.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
No, el Ozono lo disimulará muy bien, pero hay que limpiar las superficies antes o volverá a salir. Es como si te huelen los sobacos y en vez de lavarte te pones desodorante. biggrin

Si, APC es All Purpouse Clean, limpiador multisuperficie. Yo recomiendo por olor y poder el 1Z de Nextzett, que para interior se diluye a 1.50 (1 parte de producto y 50 de agua), y junto con el tratamiento de Ozono DESPUÉS de haber limpiado, se irá por completo. Y añado, si te lo quedas, cambiale el filtro del habitáculo.
Me has convencido :guiño:

Con el tabaco no se que resultado dará, con el resto de olores, sobre todo los que salen de los aireadores, va bastante bien.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Muy buenas compañeros!

Lo primero es pediros disculpas ya que ultimamente no me conecto todo lo que desearia, os leo, pero muy poco. Ya llegaran epocas "foreriles" mejores, ahora, no me da la vida.

Y por si no tenia suficiente... hoy se me ha cruzado un caramelito al que me va a ser muy dificil decir no.
El caso es que hoy me han ofrecido un cenicero con ruedas, 11.500km, un año y medio de vida y justo lo que me cuadra en este momento.

Los mas avispados ya sabran que problema tiene el coche:descojon:. Si, echa para atras del olor a tabaco. Vale que yo soy tikis-mikis y taliban con el tabaco, pero es que el coche canta que da miedo. Mucho.
La tapiceria es mitad cuero-mitad alcantara y techo negro en tela.

Y ese es el problema. No se si sabeis de alguna solucion efectiva para eliminar el olor, ya que me han dicho que con ozono, en unos meses volvera el olor:(.

Voy a citar a @Basse Corniche que lo he visto hecho un maquina con su Patrol y se que controla de detailing, pero seguro que me olvido de muchos otros.

Cualquier aportacion es muy bienvenida.:woot:

Si no llega a ser por el olor, hoy ya lo habia señalizado. No digo que coche es, hasta que no se cierre el asunto. Si se cierra...
Olor... ¿a sobaco?