No creemos en regulaciones técnicamente unilaterales que limiten la oferta. Como tecnología independiente, la movilidad eléctrica conduce a un callejón sin salida; eso ya está claro. Las diferencias son simplemente demasiado grandes, incluso dentro de Europa.
Tanto si apoya los motores de combustión interna como los vehículos eléctricos, BMW se compromete a mantener una amplia diversificación. Lleva mucho tiempo utilizando el eslogan "El poder de elegir", que cobrará aún más importancia en 2028. ¿Por qué, entonces? En ese momento, BMW lanzará su primer vehículo de producción propulsado por hidrógeno . El X5 de próxima generación (G65) marcará la pauta, gracias a la experiencia de Toyota en pilas de combustible.Los objetivos políticos deben reflejar las realidades del mercado y ser viables para las empresas. La inversión global ya mira hacia 2030, y especialmente a 2035. Por eso, la próxima revisión de los objetivos de la UE será tan decisiva. Es nuestra oportunidad para mejorar el sistema. Europa necesita una industria automotriz y de proveedores de alto rendimiento. Luchamos por ello y contrarrestamos los cambios negativos.
Estos tíos son idiotas perdidos, de verdad.Jefe de BMW: Prohibir los motores de gasolina "conduce a un callejón sin salida"
Hombre, al menos exonera a Zipse de BMW que ha estado defendiendo la coexistencia de los motores de combustión siempre y criticando el planteamiento de sólo eléctricos.Estos tíos son idiotas perdidos, de verdad.
Hablo en términos generalesHombre, al menos exonera a Zipse de BMW que ha estado defendiendo la coexistencia de los motores de combustión siempre y criticando el planteamiento de sólo eléctricos.
Si es que es lo lógico, c**o y que cada uno decida lo que mejor se le adapte a sus gustos y/o necesidades.Hombre, al menos exonera a Zipse de BMW que ha estado defendiendo la coexistencia de los motores de combustión siempre y criticando el planteamiento de sólo eléctricos.
Que no c**o que son habladurías, que la evolución y el progreso es el coche calambre puro para todos y el motor de combustión está ya muerto, lo dicen en los despachos que es donde saben de coches.Abarth insinúa lo que juró no hacer y deja entrever la única salida a un desastre anunciado
Se equivocaron desde un principio, lo saben y ahora buscan la forma de volver al pasado. La marca del Escorpión ha reculado, y vuelto sobre sus propios pasos, no le ha quedado más remedio al ver cómo su gran negocio se ha derrumbado. El jefe de Abarth ya no descarta el regreso de los motores de combustión interna.
Si es que se alientan de pajas mentales ellos mismo y claro se ahorcan con su propia p*ta cuerda ¿Por qué coj*nes un utilitario urbano para ir al supermercado, hacer gestiones e ir al trabajo tiene que tener 280 cv, que es lo que tendría que tener un deportivo medio?
Una vez más, no confirma, pero ya es un importante paso adelante que esté considerando devolver el alma más auténtico al 500 y al crossover. A pesar de que no se ha confirmado ningún extremo, la supervivencia de Abarth está muy en el aire si no apuesta por la gasolina, abriéndose las quinielas. Será muy difícil que el Abarth 600 iguale los 280 CV del eléctrico, pero 40 CV menos sí es una cifra más factible...
Si es que se alientan de pajas mentales ellos mismo y claro se ahorcan con su propia p*ta cuerda ¿Por qué coj*nes un utilitario urbano para ir al supermercado, hacer gestiones e ir al trabajo tiene que tener 280 cv, que es lo que tendría que tener un deportivo medio?
Pues eso.Tal cual, la gama del 500 es ideal para un mix de motorizaciones.
Un combustion pequeñito, barato y economico de mantener, un 1.2/1.4 de 4 cilindros atomosferico con 70cv y a rular
Un electrico para que el hace recorridos diarios meramente urbanos y tiene mas coches en casa, puedo aceptar hasta un hibrido tipo toyoya
Y dejar el motor de siempre para la pelotilla racing j*der, que nadie compra un deportivo electrico..
Esto hace que una tecnologia sea mejor que otra, no, simplemente hay usos en las que unas encajan mejor o peor y deberian estar todas las opciones
No se se podía saber. Ni que se lo van meter a sus hijas, tampocoAcojonante el rabo que le han metido a gran parte del electorado progresista.
Otra cosa que dije hace tiempo, volverán los motores de alta cilindrada. Lo podéis tener cristalino.El Lotus Emira podría pasar del motor V6 a un V8: ¿el nuevo upsizing?
25 Mayo, 2025
El Lotus Emira es uno de los pocos deportivos puros que quedan en el mercado. Un modelo ligero y que debe su potencia a motores de combustión sin electrificar. Además, mantiene la opción a cambio manual. En definitiva, un vehículo que podíamos esperar que le quedara poco tiempo antes de una electrificación total de la gama. Sin embargo, las últimas informaciones hablan de un movimiento que sorprenderá a muchos. Este ejemplar podría pasar del motor V6 a un V8, todo lo contrario al downsizing que hemos estado viendo en los últimos años.![]()
Este upsizing tiene un motivo de ser muy claro: Lotus busca un nivel superior de potencia para el Emira. Con la versión de acceso con el cuatro cilindros turbo de 2.0 litros de Mercedes-AMG no pueden conseguirlo, a pesar de que sea el motor más potente de su categoría. Y con el V6 sobrealimentado de 3.5 litros de origen Toyota tienen un problema grande. La mecánica tope de gama con 400 CV no cumplirá con la próxima Euro 7 y no tiene viabilidad de cara a futuro. La idea de Lotus era irlo retirando poco a poco de la producción y dejar solo el cuatro cilindros, pero ahora hay otra opción.
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Para aquellos seguidores que siguen demandando un motor de alta cilindrada (principalmente en Estados Unidos) podrían montar algo más grande. La opción más viable sería el V8 biturbo de 4.0 litros de Mercedes-AMG. Ya tienen la relación hecha con los alemanes debido al suministro del cuatro cilindros y su V8 ha demostrado ser un motor extremadamente versátil. Lleva años funcionando en su alianza con Aston Martin y el nivel de potencia puede superar fácilmente los 500 CV (en el Vantage llega hasta los 665 CV). Aunque también supondría un reto.
El Lotus Emira es un deportivo ligero y también bastante pequeño. Meter un V8 de este calibre requeriría de modificaciones importantes, incluso a pesar de que lo tenga en posición central. Sería un puntazo volver a los ocho cilindros dos décadas después del Esprit V8, pero todavía falta cerrar las negociaciones.
En todo caso, la firma británica también está a la espera de lo que pasa con los aranceles para retomar su comercialización en Estados Unidos. No hay que olvidar que ahora pertenecer a Geely y algunos de sus productos se producen en China (145 % de aranceles). El reciente acuerdo con Reino Unido para dejar los aranceles en el 10 % sí que permitiría que algunos ejemplares cruzaran el charco.
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El Lotus Emira podría pasar del motor V6 a un V8: ¿el nuevo upsizing?
El Lotus Emira está disponible con motores de cuatro y seis cilindros, pero ahora están barajando montar un V8 para aumentar su potencia.www.coches.com
Como consecuencia de este fracaso, se rumorea que Mercedes está revisando urgentemente los planes para el llamado Baby-G, un pequeño SUV con un aspecto muy inspirado en el del Clase G y que sólo iba a ofrecerse en versión eléctrica. El fabricante trabaja ahora en el desarrollo de una versión equipada con un motor de combustión."La popularidad del Clase G sigue demostrándose. Logró el mejor trimestre de ventas de su historia en el cuarto trimestre de 2024 y mantuvo sus buenos resultados en el primer trimestre de 2025, con un aumento de las ventas del 18% respecto al año pasado. Mercedes-Benz está preparada para todos los escenarios del mercado. En la década de 2030, podremos ofrecer con flexibilidad vehículos con una cadena cinemática totalmente eléctrica o con un motor de combustión de alta tecnología electrificado. Nuestros clientes deciden lo que más les conviene. Esto también se aplica al Clase G".
Otra cosa que tampoco se podía saber. Y mucho menos siendo un directivo de Mercedes.El Mercedes Clase G eléctrico huele a fiasco: los clientes lo prefieren de combustión
4 Junio, 2025
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Uno de los lanzamientos más polémicos de los últimos tiempos fue el del Mercedes Clase G eléctrico. Bautizado como G 580 EQ, se trata de una variante del todoterreno en clave eléctrica, con capacidades que sorprendían desde el principio. ¿Quién no lo ha visto hacer giros de 360º sobre su propio eje gracias al G-Turn? La marca de la estrella consideraba que era el momento idóneo para sumar una nueva tecnología al que probablemente sea su modelo más icónico, que lleva en el mercado desde 1979. Sin embargo, con el paso del tiempo se está viendo que podría ser un fracaso teniendo en cuenta sus números.
Casi un año después de su lanzamiento en el mercado europeo se han vendido alrededor de 1.450 unidades del Clase G eléctrico. Vale que sea un modelo de nicho, pero este dato es demoledor si lo comparamos con el resto de variantes de combustión, que acumulan 9.700 unidades. Eso quiere decir que el de etiqueta CERO se vende siete veces menos y que no está alcanzando las expectativas iniciales. En otros mercados las cifras son incluso peores, ya que en China apenas vendieron 58 unidades y en Corea del Sur 61 ejemplares. En Estados Unidos se habla de que no han vendido ninguno...
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El problema de este modelo es que ya presentaba algunas incoherencias desde su concepción. Los eléctricos suelen presumir de ventajas como el espacio adicional en su habitáculo debido a su configuración, pero el Clase G con el chasis de escalera no lo consigue. Además, el peso es exagerado y llega hasta las 3,1 toneladas. Eso también va a limitar sus capacidades, pues ofrece una carga útil de apenas 415 kg, no puede llevar remolques y su autonomía máxima es de 473 kilómetros con la batería de 116 kWh. Eso lo deja equiparado a las versiones de combustión y no le permite destacar especialmente en nada.
Por no hablar de otra cuestión y es que al ser un coche de alta gama que también busca un cierto estatus, el público prefiere la autenticidad de la combustión. En los todoterrenos la demanda de gasolina y, sobre todo de diésel, sigue estando presente y la versión eléctrica tiene carencias irremplazables. Las ventas de vehículos eléctricos parecen haberse estancado y Mercedes también se ha dado cuenta. Por eso están cambiando de estrategia y manteniendo las versiones de combustión que prometieron ir eliminando.
Eso también plantea algunas dudas de cara a futuro. Se habla de la llegada de un hermano pequeño para el Clase G a medio plazo y no quieren cometer errores. Lo más probable es que ese modelo no sea exclusivamente eléctrico para que no se condicionen sus ventas. Tendría lógica que se asentara sobre la plataforma MMA, que es compatible con versiones de combustión y también eléctricas, de forma que se mantenga la posibilidad de elegir. En todo caso, veremos cómo evoluciona la gama de la marca de la estrella en los próximos años.
Fuente: Handelsblatt
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El Mercedes Clase G eléctrico huele a fiasco: los clientes lo prefieren de combustión
Las ventas del Mercedes Clase G eléctrico tras un año en el mercado están por debajo de lo esperado, los clientes lo prefieren de combustión.www.coches.com
Vendrán más movimientos. No hay otra salida o hundirán la industria. Y ya lo saben desde hace tiempo.