Muy buenas a todos.
Os expongo el problema que tengo con el 325Ci y las pruebas que he hecho porque me tiene algo amargado.
ANTECEDENTES:
Hará cosa de unas semanas, el coche al arrancar en frio empezó a cabecear, ralentí inestable, seguido de unos golpeteos muy acusados en el colector de admisión. Desmonté la válvula disa y la válvula de ralentí y limpié ambas. Esta última, la válvula de ralentí estaba realmente sucia, y la dejé limpia para que pudiera girar libremente (hacer la función de sonajero).
Monté de nuevo todo y arranqué el coche. Y horror. Ahora se calaba.
A los días los síntomas fueron los mismos. Arrancar y al segundo pararse y tener que mantener el acelerador jugando con las 1000 - 2000rpm para que una vez que alcanza temperatura, estabilizarse.
PRUEBAS REALIZADAS:
Decido centrarme en la Disa, y comprobar si funciona. Y aquí llega la parte que no logro comprender. Veo en infinidad de videos que al poner contacto con la disa fuera, esta se cierra, señal de que funciona bien. Lo hago con la mía y no va, no hace nada.Entonces le doy corriente directa con una batería, y tampoco hace nada. Y pienso que si, que está fallando. Pero no cuento con que quizás ha perdido el vacío.
Coloco la disa de nuevo en la admisión, arranco el coche diez segundos y la saco (no la atornillo, la presiono fuerte con la mano). Una vez fuera le vuelvo a dar corriente y voilá! La palomilla cierra perfecta. Hago dos o tres "abre-cierra" más hasta que pierde el vacio.
Muy bien, vuelvo a repetir la operación de poner la disa en el conector de admisión, arrancar para que haga vacío y esta vez que sea al dar el contacto el que haga trabajar la válvula.
Y no hace nada.
Me da por pensar que no recibe señal del conector, que este la instalación mal. Pero tampoco, porque al ponerlo en marcha, y darle al acelerador, el eje se mueve, un segundo y vuelve a quedarse abierto. Así que señal hay. Y la disa funciona.
¿Alguien se ha encontrado con algo así? Porque a mi me está desesperando.
Un saludo y gracias por leer mi problema.
Os expongo el problema que tengo con el 325Ci y las pruebas que he hecho porque me tiene algo amargado.
ANTECEDENTES:
Hará cosa de unas semanas, el coche al arrancar en frio empezó a cabecear, ralentí inestable, seguido de unos golpeteos muy acusados en el colector de admisión. Desmonté la válvula disa y la válvula de ralentí y limpié ambas. Esta última, la válvula de ralentí estaba realmente sucia, y la dejé limpia para que pudiera girar libremente (hacer la función de sonajero).
Monté de nuevo todo y arranqué el coche. Y horror. Ahora se calaba.
A los días los síntomas fueron los mismos. Arrancar y al segundo pararse y tener que mantener el acelerador jugando con las 1000 - 2000rpm para que una vez que alcanza temperatura, estabilizarse.
PRUEBAS REALIZADAS:
Decido centrarme en la Disa, y comprobar si funciona. Y aquí llega la parte que no logro comprender. Veo en infinidad de videos que al poner contacto con la disa fuera, esta se cierra, señal de que funciona bien. Lo hago con la mía y no va, no hace nada.Entonces le doy corriente directa con una batería, y tampoco hace nada. Y pienso que si, que está fallando. Pero no cuento con que quizás ha perdido el vacío.
Coloco la disa de nuevo en la admisión, arranco el coche diez segundos y la saco (no la atornillo, la presiono fuerte con la mano). Una vez fuera le vuelvo a dar corriente y voilá! La palomilla cierra perfecta. Hago dos o tres "abre-cierra" más hasta que pierde el vacio.
Muy bien, vuelvo a repetir la operación de poner la disa en el conector de admisión, arrancar para que haga vacío y esta vez que sea al dar el contacto el que haga trabajar la válvula.
Y no hace nada.
Me da por pensar que no recibe señal del conector, que este la instalación mal. Pero tampoco, porque al ponerlo en marcha, y darle al acelerador, el eje se mueve, un segundo y vuelve a quedarse abierto. Así que señal hay. Y la disa funciona.
¿Alguien se ha encontrado con algo así? Porque a mi me está desesperando.
Un saludo y gracias por leer mi problema.