Fotos RD350, la "mata pijos", y otras

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RADASON, 7 Ago 2020.

  1. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.682
    Me Gusta:
    129.695
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La de 80 lo hacia sin valvula .
    Yo tuve 2 de estas ..
    gilera-cx-125-1991-11.jpg gilera-cx-125-1991-4.jpg
    Al igual que la Multipla ,o la amas o la odias , se pagan bastante hoy dia .. tiene su historia el cacharro .
    Y me crié en el asiento trasero de esto..
    5320528645_4d618d750b.jpg
     
    gataka, agc, fbm1 y 3 otros les gusta esto.
  2. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.125
    Me Gusta:
    41.025
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Rival a muerte de la Yamaha TZR 80,la Honda era mucho mas agil,pero la Yamaha era "mas moto",demasiado creo yo para ser una 80.
     
    A nebur y RADASON les gusta esto.
  3. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.969
    Me Gusta:
    225.411
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este dibujo le hice hace unos meses, un regalo a un tiparraco, jeje

    20200301_214941.jpg
     
    Última edición: 7 Ago 2020
    elbader, roger bm, esart13 y 6 otros les gusta esto.
  4. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    11.002
    Me Gusta:
    19.586
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Me salí de la norma NSR-TZR y opté por la CRM 75.

    Pero acabo con neumáticos de carretera y dándolo todo en curvas, aunque llevaba distintos desarrollos y la NSR se estiraba más en punta. :guiño:
     
    dufi, agc, nebur y otra persona les gusta esto.
  5. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.969
    Me Gusta:
    225.411
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi caso siempre lo tuve claro entre campo-carretera. Pero jamás he llevado ruedas de carretera.
     
  6. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.426
    Me Gusta:
    154.703
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dame esta:

    [​IMG]
     
    sinfoncio, esart13, Snatch y 5 otros les gusta esto.
  7. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.969
    Me Gusta:
    225.411
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Impresionante
     
    A agc le gusta esto.
  8. STREET

    STREET En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    500
    Me Gusta:
    726
    Modelo:
    BMW 330D
    Prepara la cartera , yo también soy un entusiasta de la rs 250
     
  9. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.969
    Me Gusta:
    225.411
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ésta tampoco la haría ascos

    honda-nsr-250-r-sp-1991-mc21-855x570.jpg
     
    sinfoncio, esart13, chamadyco y otra persona les gusta esto.
  10. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.969
    Me Gusta:
    225.411
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En este color era que probé yo

    d2181d8ba34265e7158de1b00b5fb44c.jpg
     
    A sinfoncio le gusta esto.
  11. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.969
    Me Gusta:
    225.411
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y la de 80

    unnamed (2).jpg bf882d03b57a99257291f971154cca09.jpg
     
    A sinfoncio le gusta esto.
  12. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.426
    Me Gusta:
    154.703
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver, las RD que nos ocupan, hubo otras anteriores, fueron 4:

    La 31K, 1WT, 2UA y una variación de esta ultima con dos faros y menor rendimiento.

    Las dos primeras fueron fabricadas en Japón. La 2UA y la versión final bifaro se ensamblaron en Brasil por temas de rentabilidad. Las tres primeras tenían EL MISMO RENDIMIENTO.
    La leyenda urbana de cuál andaba más o menos es falsa y, como de costumbre, alimentada por quien no tiene ni p*ta idea y además tenía una u otra versión.
    La cuestión era que la 31K, la del piloto trasero triangular no tenía power jet en los carburadores y la centralita de la YPVS tenía un tarado más cerrado de movimiento, un calado distinto, entregando la potencia de manera más brusca, lo que daba la impresión de que la moto andaba más, pero haciéndola mucho menos utilizable por tener un banda de potencia más estrecha y ser menos dócil.

    Edición por ortografía.
     
    Última edición: 7 Ago 2020
    gataka, julfost, chamadyco y 6 otros les gusta esto.
  13. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.426
    Me Gusta:
    154.703
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    2UA, así era la mí pero blanca. Yo usaba slicks hasta en inverno y Arrow cortos, especiales y muy escasos.
    A las motos de mas del doble de cilindrada las crujía por las carreteras de Sierra Morena.
     
    A Tizon y RADASON les gusta esto.
  14. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.969
    Me Gusta:
    225.411
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La que yo probé llevaba amortiguador de dirección. Que me salvó de una buena hostia que quizás no habría contado...
     
  15. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.426
    Me Gusta:
    154.703
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    MC21, buen cacharro.
    Me quedo con la MC28 mi moto preferida de 2T:


    [​IMG]
     
    sinfoncio, esart13, Forever7 y 2 otros les gusta esto.
  16. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.426
    Me Gusta:
    154.703
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Era imprescindible, para cambios de dirección rápidos en aquellas carreteras bacheadas de los 80
     
    A Tizon y RADASON les gusta esto.
  17. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.715
    Me Gusta:
    26.407
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    La mía también lleva el amortiguador de dirección, ya lo traía cuando lo compré.

    Os enseño cómo está ahora, la arrancaron hará un par de semanas, sólo hubo que limpiar y ajustar carburadores. El motor se había rectificado completo unos 3000 km antes de pararla.

    https://drive.google.com/file/d/1RygN3z7qW0v3YkbY1E89-7oA6tdh7PRl/view?usp=sharing


    Ahora queda... todo lo demás, básicamente todas las juntas y retenes de suspensión y frenos, y la bomba del freno delantero. Batería y neumáticos nuevos, y reparar el radiador de agua, que estaba doblado a raíz de un accidente, aunque no perdía agua. Se le cambiará también el filtro de aire y los cojinetes de la tija de dirección.

    De momento, no la repintaré, ya veis que de pintura no está mal del todo, y por ahora me apetece dejarla con esa pátina y en estado original.

    Soy incorregible, ya estoy mirando tubarros (y todavía se encuentran!) :facepalm:
     
    FSR 318TI, Csar, sinfoncio y 10 otros les gusta esto.
  18. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.941
    Me Gusta:
    34.427
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otro superviviente. :chulo:

    Pasé de la Vespa Pk75* :shame:....a la RD.

    * ...original, que luego sufrió varias modificaciones que podía levantar rueda en 2ª y destrozando discos de embrague cada 200 kms...:facepalm: Era un peligro.

    Mi RD era la brasileña, blanca, sin carenado, tubos Tavi. La compré de segunda mano, en un concesionario BMW de Barcelona, por cierto. Estaba tan "achuchá" que no me dieron ni garantía.
    Me duró año y medio...:facepalm:. Peté el YPVS haciendo un alarde de caballito delante de colegas pasándola de vueltas bien bien...(n)
    A partir de ahí, llevarla era un calvario. NAda a bajas vueltas y de golpe, entraba TODO...:finga:. Los caballitos , con el depósito vacío eran constantes.
    Por aquel entonces era universitario sin un p*to duro...y no podía arreglarla (ni casi poner gasolina...:LOL:)
    Una noche saliendo de la facu, no la calenté bien...y gripó.
    La vendí tal cual...y los tavi a parte....
    Guardo buen recuerdo de las burradas que hice con ella: pasar entre coches levantando rueda por la diagonal de BArcelona, de las 1000 veces que casi me estampo...:facepalm:
    Pero nunca tocó el suelo.
    Siempre con ganas de comprar otra, por amigos que han restaurado varias, pero lo voy alargando...
     
  19. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.981
    Me Gusta:
    21.794
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    R 1300GS
    Ostras que callandito te lo tenias, otra joya mas en el garaje. :guiño:
     
    A chamadyco y Alfa156 les gusta esto.
  20. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.426
    Me Gusta:
    154.703
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los tubos que mejor rendimiento dan son los TPR y los GR. No obstante yo miraría Arrow, los del cuerpo color miel, no negro.
    Los Jim Lomas ingleses suenan del carajo pero no conozco sobre ellos.


    1WT, la más bonita de todas. Enhorabuena. Si la piensas vender me podría interesar, aunque me cueste un disgusto en casa.
    Mete casquillos y aceite de mayor densidad en la horquilla. El amortiguador trasero es fundamental cambiarlo. Es lo más malo que se ha fabricado jamás. Un White Power cumplía perfectamente.
     
    A sinfoncio, Alfa156 y marketto les gusta esto.
  21. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.426
    Me Gusta:
    154.703
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Raúl en casa reo que tengo algo de info sobre escapes y gráfica de potencia, a ver si lo encuentro.
     
    A Alfa156 y Tizon les gusta esto.
  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.426
    Me Gusta:
    154.703
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es ABSOLUTAMENTE FUNDAMENTAL respetar la temperatura de servicio en ese motor. Haciendo eso y usando aceite de calidad no la rompes ni a a martillazos. Usa Motul, era el que mejor le iba, en mis años era Motul 300 si mal no recuerdo, no sé lo que habrá ahora. Depende del tarado de paso del autolube el Castrol TTS era demasiado fluido y engrasaba bujías si no ibas endemoniado todo el día.
    Yo la llevaría un pelín larga, ahora la gasolina sin plomo es menos lubricante.
     
    Tizon, Barbinski, Alfa156 y otra persona les gusta esto.
  23. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.969
    Me Gusta:
    225.411
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese es el aceite que usaba en la MTX
     
  24. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.426
    Me Gusta:
    154.703
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    NO se te ocurra usar aceite de carreras o te la cargas, a no ser que hagas la mezcla directamente en el depósito.
     
    A Tizon y RADASON les gusta esto.
  25. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.426
    Me Gusta:
    154.703
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi opinión el mejor en su tiempo. No olía como el Castrol, eso sí.
    800 km de media y 2000 pelas de la época.
     
    A Alfa156 y RADASON les gusta esto.
  26. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.426
    Me Gusta:
    154.703
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tizon, Alfa156, fbm1 y otra persona les gusta esto.
  27. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.909
    Ubicación:
    Mérida
    Si, pero yo hablo de la 74 CC.:guiño:
     
    A nebur y RADASON les gusta esto.
  28. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.909
    Ubicación:
    Mérida
    Valía más el aceite que la gasolina.
     
    A Guancho y RADASON les gusta esto.
  29. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.909
    Ubicación:
    Mérida
    Las 250 CC, eran una pasada, pero era todas para el mercado japonés, creo que nunca he visto en España alguna.
     
    A RADASON le gusta esto.
  30. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.909
    Ubicación:
    Mérida
    A nebur y RADASON les gusta esto.

Compartir esta página