Fotos RD350, la "mata pijos", y otras

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.836
Mi MTX 125 lleva el mismo motor que la NS 125, y a las 6500 vueltas abre la válvula de escape convirtiéndose en otra moto. O vas o no vas :floor:
La de 80 lo hacia sin valvula .
Yo tuve 2 de estas ..
gilera-cx-125-1991-11.jpg gilera-cx-125-1991-4.jpg
Al igual que la Multipla ,o la amas o la odias , se pagan bastante hoy dia .. tiene su historia el cacharro .
Y me crié en el asiento trasero de esto..
5320528645_4d618d750b.jpg

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
El sueño húmedo de cualquier adolescente de finales de los 80.

La "pija" masacrada solía ser la Honda NSR :guiño:

Rival a muerte de la Yamaha TZR 80,la Honda era mucho mas agil,pero la Yamaha era "mas moto",demasiado creo yo para ser una 80.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Me salí de la norma NSR-TZR y opté por la CRM 75.

Pero acabo con neumáticos de carretera y dándolo todo en curvas, aunque llevaba distintos desarrollos y la NSR se estiraba más en punta. :guiño:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.369
Me salí de la norma NSR-TZR y opté por la CRM 75.

Pero acabo con neumáticos de carretera y dándolo todo en curvas, aunque llevaba distintos desarrollos y la NSR se estiraba más en punta. :guiño:

En mi caso siempre lo tuve claro entre campo-carretera. Pero jamás he llevado ruedas de carretera.

STREET

En Practicas
Modelo
BMW 330D
Reacciones
726
Buen post.Si alguien tiene algún artículo similar sobre la Aprilia rs 250 también se agradece, tuve la 50 trucada, después la 125, y ahora una r6, pero al final caerá la "culoavispa".
Saludoss

Prepara la cartera , yo también soy un entusiasta de la rs 250

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.369
En este color era que probé yo

d2181d8ba34265e7158de1b00b5fb44c.jpg

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.369
Y la de 80

unnamed (2).jpg bf882d03b57a99257291f971154cca09.jpg

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.880
A ver, las RD que nos ocupan, hubo otras anteriores, fueron 4:

La 31K, 1WT, 2UA y una variación de esta ultima con dos faros y menor rendimiento.

Las dos primeras fueron fabricadas en Japón. La 2UA y la versión final bifaro se ensamblaron en Brasil por temas de rentabilidad. Las tres primeras tenían EL MISMO RENDIMIENTO.
La leyenda urbana de cuál andaba más o menos es falsa y, como de costumbre, alimentada por quien no tiene ni p*ta idea y además tenía una u otra versión.
La cuestión era que la 31K, la del piloto trasero triangular no tenía power jet en los carburadores y la centralita de la YPVS tenía un tarado más cerrado de movimiento, un calado distinto, entregando la potencia de manera más brusca, lo que daba la impresión de que la moto andaba más, pero haciéndola mucho menos utilizable por tener un banda de potencia más estrecha y ser menos dócil.

Edición por ortografía.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.369
2UA, así era la mí pero blanca. Yo usaba slicks hasta en inverno y Arrow cortos, especiales y muy escasos.
A las motos de mas del doble de cilindrada las crujía por las carreteras de Sierra Morena.

La que yo probé llevaba amortiguador de dirección. Que me salvó de una buena hostia que quizás no habría contado...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.880
La que yo probé llevaba amortiguador de dirección. Que me salvó de una buena hostia que quizás no habría contado...
Era imprescindible, para cambios de dirección rápidos en aquellas carreteras bacheadas de los 80

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.671
La mía también lleva el amortiguador de dirección, ya lo traía cuando lo compré.

Os enseño cómo está ahora, la arrancaron hará un par de semanas, sólo hubo que limpiar y ajustar carburadores. El motor se había rectificado completo unos 3000 km antes de pararla.

https://drive.google.com/file/d/1RygN3z7qW0v3YkbY1E89-7oA6tdh7PRl/view?usp=sharing

Ahora queda... todo lo demás, básicamente todas las juntas y retenes de suspensión y frenos, y la bomba del freno delantero. Batería y neumáticos nuevos, y reparar el radiador de agua, que estaba doblado a raíz de un accidente, aunque no perdía agua. Se le cambiará también el filtro de aire y los cojinetes de la tija de dirección.

De momento, no la repintaré, ya veis que de pintura no está mal del todo, y por ahora me apetece dejarla con esa pátina y en estado original.

Soy incorregible, ya estoy mirando tubarros (y todavía se encuentran!) :facepalm:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.746
Otro superviviente. :chulo:

Pasé de la Vespa Pk75* :shame:....a la RD.

* ...original, que luego sufrió varias modificaciones que podía levantar rueda en 2ª y destrozando discos de embrague cada 200 kms...:facepalm: Era un peligro.

Mi RD era la brasileña, blanca, sin carenado, tubos Tavi. La compré de segunda mano, en un concesionario BMW de Barcelona, por cierto. Estaba tan "achuchá" que no me dieron ni garantía.
Me duró año y medio...:facepalm:. Peté el YPVS haciendo un alarde de caballito delante de colegas pasándola de vueltas bien bien...(n)
A partir de ahí, llevarla era un calvario. NAda a bajas vueltas y de golpe, entraba TODO...:finga:. Los caballitos , con el depósito vacío eran constantes.
Por aquel entonces era universitario sin un p*to duro...y no podía arreglarla (ni casi poner gasolina...:LOL:)
Una noche saliendo de la facu, no la calenté bien...y gripó.
La vendí tal cual...y los tavi a parte....
Guardo buen recuerdo de las burradas que hice con ella: pasar entre coches levantando rueda por la diagonal de BArcelona, de las 1000 veces que casi me estampo...:facepalm:
Pero nunca tocó el suelo.
Siempre con ganas de comprar otra, por amigos que han restaurado varias, pero lo voy alargando...

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.190
Yo todavía conservo una unidad, me la compraron mis padres allá por 1991. La pobre llevaba más de 10 años acumulando polvo en un trastero, y ahora la hemos vuelto a poner en marcha, y está en taller siendo restaurada toda la parte de suspensiones, frenos, etc. Probablemente hacia principios de septiembre esté lista para presentárosla :)

Es matriculada a finales de 1986, pero es ya el modelo '87, con piloto trasero cuadrado, tubarros con "petaca" y sin carenado. Japonesa, of course :)

Ostras que callandito te lo tenias, otra joya mas en el garaje. :guiño:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.880
La mía también lleva el amortiguador de dirección, ya lo traía cuando lo compré.

Os enseño cómo está ahora, la arrancaron hará un par de semanas, sólo hubo que limpiar y ajustar carburadores. El motor se había rectificado completo unos 3000 km antes de pararla.

https://drive.google.com/file/d/1RygN3z7qW0v3YkbY1E89-7oA6tdh7PRl/view?usp=sharing

Ahora queda... todo lo demás, básicamente todas las juntas y retenes de suspensión y frenos, y la bomba del freno delantero. Batería y neumáticos nuevos, y reparar el radiador de agua, que estaba doblado a raíz de un accidente, aunque no perdía agua. Se le cambiará también el filtro de aire y los cojinetes de la tija de dirección.

De momento, no la repintaré, ya veis que de pintura no está mal del todo, y por ahora me apetece dejarla con esa pátina y en estado original.

Soy incorregible, ya estoy mirando tubarros (y todavía se encuentran!) :facepalm:
Los tubos que mejor rendimiento dan son los TPR y los GR. No obstante yo miraría Arrow, los del cuerpo color miel, no negro.
Los Jim Lomas ingleses suenan del carajo pero no conozco sobre ellos.

1WT, la más bonita de todas. Enhorabuena. Si la piensas vender me podría interesar, aunque me cueste un disgusto en casa.
Mete casquillos y aceite de mayor densidad en la horquilla. El amortiguador trasero es fundamental cambiarlo. Es lo más malo que se ha fabricado jamás. Un White Power cumplía perfectamente.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.880
Raúl en casa reo que tengo algo de info sobre escapes y gráfica de potencia, a ver si lo encuentro.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.880
Es ABSOLUTAMENTE FUNDAMENTAL respetar la temperatura de servicio en ese motor. Haciendo eso y usando aceite de calidad no la rompes ni a a martillazos. Usa Motul, era el que mejor le iba, en mis años era Motul 300 si mal no recuerdo, no sé lo que habrá ahora. Depende del tarado de paso del autolube el Castrol TTS era demasiado fluido y engrasaba bujías si no ibas endemoniado todo el día.
Yo la llevaría un pelín larga, ahora la gasolina sin plomo es menos lubricante.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.369
Es ABSOLUTAMENTE FUNDAMENTAL respetar la temperatura de servicio en ese motor. Haciendo eso y usando aceite de calidad no la rompes ni a a martillazos. Usa Motul, era el que mejor le iba, en mis años era Motul 300 si mal no recuerdo, no sé lo que habrá ahora. Depende del tarado de paso del autolube el Castrol TTS era demasiado fluido y engrasaba bujías si no ibas endemoniado todo el día.
Yo la llevaría un pelín larga, ahora la gasolina sin plomo es menos lubricante.

Ese es el aceite que usaba en la MTX

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.880
NO se te ocurra usar aceite de carreras o te la cargas, a no ser que hagas la mezcla directamente en el depósito.

fbm1

Forista
Reacciones
2.909
Las 250 CC, eran una pasada, pero era todas para el mercado japonés, creo que nunca he visto en España alguna.