Re programación 118i

Nacho_C

Forista
Reacciones
3.167
A vosotros los indicadores deportivos os suben a los nuevos valores restablecidos por la reprogramacion?? Es que lo he estado mirando a fondo y los cv se quedan en 160 y el par 220 ... es decir el par igual que de serie y los cv algo más pero no llegan a los valores nuevos ...

A mi cuando me lo reprogramaron los indicadores deportivas cambiaron, en CV marca hasta 220 y pisandole sube el marcador hasta los casi 180cv que da y con el par lo mismo

Rayito Rojo

En Practicas
Modelo
Serie 1 118i
Reacciones
43
Si,..ese era, ya tengo hecha la repro en FERGAR; trato excelente con coche de sustitución y todo y repro a 175cv 265NM de par, no es mucho pero se nota mas "punch" creo que sacarle mas a este molinillo es arriesgado, como digo de momento muy contento, ya diré con el tiempo como va la cosa, os dejo gráfica de bancada antes y después;

IMG_20191213_134407.jpg.jpg

Después de unos meses con la repro en el coche, ¿merece la pena el gasto de dinero para las ganancias obtenidas?

He visto el video de Tiko y no le veo que haya quedado muy convencido con la repro, se ve que no ha cubierto sus espectativas...

Nacho_C

Forista
Reacciones
3.167
Pues yo sigo encantado de la vida con la repro, la volvería a hacer sin problemas!!!

El coche va muy fino y tiene chicha si le pisas, anda muy bien, mejor sería un M140 pero más no se puede pedir.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.250
Creo que las espectativas siempre son altas con cualquier modificacion..muchas veces ganancias de unos 20cv que al final a las ruedas son un 15% menos nos dejan frios...pero hay que contar con ello...luego hay casos como los 116d de 2.0 que la ganancia es de unos 70cv y hay si que se nota mucho la diferencia...tb hay otro aspecto...que nos acostumbramos rapidamente a los cambios...yo recuerdo los primeros dias que pensaba que me sobraba potencia...ahora despues de mas de un año y despues de adaptar un poco el coche a la nueva potencia ya necesito mas...

Si merece o no...pues eso cada uno...mi consejo es que antes de la potencia invertir en control ( chasis y frenos ) y despues meter caballos...que luego vienen los sustos

Tikoheredia

En Practicas
Modelo
118i
Reacciones
1.011
Pues si es Exactamente tal y como lo comenta el compañero. Si que es verdad que a día de hoy estoy muy encantado con ella, reacciona el coche muchísimo mejor, estira más y va más suave. Si que es verdad que hasta yo viendo mi primer vídeo de la stage que subí , tampoco lo “ compraría “ porque no se me ve muy convencido jajaja pero es lo dicho , tú siempre esperas más y vas con la idea superior a lo que es, y luego viene el “ desánimo “ Pero después de ello, dejas el coche un par de días sin tocar y lo notas más que el primer día .
Las expectativas siempre suelen ser más altas jajaja

Rayito Rojo

En Practicas
Modelo
Serie 1 118i
Reacciones
43
Que tal seguís con vuestras repros?

Yo quiero hacérsela este verano sin falta. Ya he hablando con un sitio en el que en modo confort y eco iría de serie pero en el sport y sport+ entraría la repro. Me parece genial, porque de esta forma para ir tranquilo que es el 90% de las veces voy en confort y cuando quiera darme una pequeña alegría pasaría al modo sport y tendría un poco más de potencia. ¿Vosotros lo tenéis así?

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.250
Que tal seguís con vuestras repros?

Yo quiero hacérsela este verano sin falta. Ya he hablando con un sitio en el que en modo confort y eco iría de serie pero en el sport y sport+ entraría la repro. Me parece genial, porque de esta forma para ir tranquilo que es el 90% de las veces voy en confort y cuando quiera darme una pequeña alegría pasaría al modo sport y tendría un poco más de potencia. ¿Vosotros lo tenéis así?

No, aunque se puede hacer, supongo que sera algo mas complicado para el tecnico...aunque en cierto modo creo que es algo absurdo...los modos de conduccion, al menos en modelos basicos solo te afectan a la sensibilidad o posicion del pedal del acelerador...entonces por mucha o poca potencia que dispongas bajo el pie esta controlada por dicho potenciometro...yo en modo eco parece que he perdido 80cv en la primera mitad del recorrido del acelerador, y pisandolo a fondo si que tiene el tiron de siempre...en los demas modos, confor y Sport es mucho mas directo...

Desde luego es otra manera de hacer una repro con otro sistema mas complejo...al final el resultado es el mismo...

Rayito Rojo

En Practicas
Modelo
Serie 1 118i
Reacciones
43
No, aunque se puede hacer, supongo que sera algo mas complicado para el tecnico...aunque en cierto modo creo que es algo absurdo...los modos de conduccion, al menos en modelos basicos solo te afectan a la sensibilidad o posicion del pedal del acelerador...entonces por mucha o poca potencia que dispongas bajo el pie esta controlada por dicho potenciometro...yo en modo eco parece que he perdido 80cv en la primera mitad del recorrido del acelerador, y pisandolo a fondo si que tiene el tiron de siempre...en los demas modos, confor y Sport es mucho mas directo...

Desde luego es otra manera de hacer una repro con otro sistema mas complejo...al final el resultado es el mismo...

Lo que me han dicho es que en modo confort con pedal a fondo potencia de stock, es decir, 136cv y en modo sport con pedal a fondo los 170cv porque el mapa no actúa en modo confort. Vamos, que es independiente la potencia que entregue el coche con la mayor o menor sensibilidad del pedal del acelerador.

Todo esto si no me he enterado mal claro jajaja

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.250
Lo que me han dicho es que en modo confort con pedal a fondo potencia de stock, es decir, 136cv y en modo sport con pedal a fondo los 170cv porque el mapa no actúa en modo confort. Vamos, que es independiente la potencia que entregue el coche con la mayor o menor sensibilidad del pedal del acelerador.

Todo esto si no me he enterado mal claro jajaja

Si si, me quedo claro, y es asi...lo he visto en varios 135i...

Rayito Rojo

En Practicas
Modelo
Serie 1 118i
Reacciones
43
Sabeis si Mservice hace este tipo de trabajos? Por barajar todas las posibilidades...

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.575
A mi bajo la marca CSR Performance...me dijeron que multimapa no me podían hacer.
Tambien es cierto que no llegaron a tocar mi coche...solo fue una consulta informal.

Ciertamente...razonandolo..no es necesario...no lo veo necesario.

IsidroPeteto

En Practicas
Modelo
F20
Reacciones
14
Buenas señores, yo tengo un 118i AUTOMATICO, del 2018 con 35.000 km. Modelo F20 LCI como ya saben.
Tengo también pensado hacerle la repro por aquí por Málaga. Ya he pedido precio y me dicen 450€ o 500€ con bancada.
Pero me surge la duda de el consumo, actualmente estoy teniendo 7,5 u 8 por ciudad, que es por donde más voy ahora mismo. ¿Me bajaría el consumo con una conducción eficiente?

Y luego, he visto en el vídeo que hay en este hilo, que uno con el mismo modelo y automático no salió muy contento. ¿Es exactamente lo mismo en una repro que un coche se manual o automático? ¿Puedo guiarme por las referencia de un modelo igual que el mio pero que sea manual? Es que ando un poco perdido.

Y por último, hay alguien con el mismo modelo que el mio y le haya ido todo bien?

Muchas gracias de antemano su todos, cracks.

ToretoBCN

Forista
Modelo
Serie 1 118i
Reacciones
385
tikoheredia lo tiene repro y es manual! el te contara sus impresiones que seguro que lo va rodando y te podrá decir de primera mano mejor.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Buenas señores, yo tengo un 118i AUTOMATICO, del 2018 con 35.000 km. Modelo F20 LCI como ya saben.
Tengo también pensado hacerle la repro por aquí por Málaga. Ya he pedido precio y me dicen 450€ o 500€ con bancada.
Pero me surge la duda de el consumo, actualmente estoy teniendo 7,5 u 8 por ciudad, que es por donde más voy ahora mismo. ¿Me bajaría el consumo con una conducción eficiente?

Y luego, he visto en el vídeo que hay en este hilo, que uno con el mismo modelo y automático no salió muy contento. ¿Es exactamente lo mismo en una repro que un coche se manual o automático? ¿Puedo guiarme por las referencia de un modelo igual que el mio pero que sea manual? Es que ando un poco perdido.

Y por último, hay alguien con el mismo modelo que el mio y le haya ido todo bien?

Depende de cómo esté reprogramado, pero bien hecho suele bajar el consumo.

BMW4ever

Forista
Modelo
F82
Reacciones
283

Y has preguntado si te activan también en cambio automático a Sport?

IsidroPeteto

En Practicas
Modelo
F20
Reacciones
14
Depende de cómo esté reprogramado, pero bien hecho suele bajar el consumo.

Gracias jorba, es que ellos no me aseguran que me bajé el consumo, me dicen que se quedaría más o menos igual y que no sube. Supongo que lo diran para curarse en salud, a ver...
Muchas gracias tío, estas en todas

IsidroPeteto

En Practicas
Modelo
F20
Reacciones
14
Y has preguntado si te activan también en cambio automático a Sport?

Eso concretamente no, a ver, no entiendo mucho y puedo cagarla pero...
Mi caja de cambios la puedo poner modo sport independientemente del modo de conducción, me explico. Con el modo confort puedo llevar la caja de cambios en sport moviendo la palanca hacia la izquierda, es eso?

Lo que si he preguntado, ya que surgió la duda en este hilo es si la subida de potencia también la notaría los tres modos de conducción, eco, confort y sport, y no me han contestado a eso todavía. Supongo que me contestará mañana.

Corrígeme si no te he entendido bien. Un saludo

samuel_sam

Forista
Reacciones
341
Eso concretamente no, a ver, no entiendo mucho y puedo cagarla pero...
Mi caja de cambios la puedo poner modo sport independientemente del modo de conducción, me explico. Con el modo confort puedo llevar la caja de cambios en sport moviendo la palanca hacia la izquierda, es eso?

Lo que si he preguntado, ya que surgió la duda en este hilo es si la subida de potencia también la notaría los tres modos de conducción, eco, confort y sport, y no me han contestado a eso todavía. Supongo que me contestará mañana.

Corrígeme si no te he entendido bien. Un saludo

En teoría tiene a l misma potencia en eco, confort y Sport lo que cambia es la gestión u sensibilidad , por lo tanto lo notarás en todos los mapas igual que antes pero con mas potencia

IsidroPeteto

En Practicas
Modelo
F20
Reacciones
14
En teoría tiene a l misma potencia en eco, confort y Sport lo que cambia es la gestión u sensibilidad , por lo tanto lo notarás en todos los mapas igual que antes pero con mas potencia

Vale, si, es lo que entendía yo. Pero leyendo el hilo creo recordar que a algunos le decían que solo les iba en sport, o solo en confort y sport, no lo recuerdo muy bien. De ahí mi duda también ya que ando un poco perdido en esto.
Como también por ejemplo, el chaval que ha subido el vídeo en este hilo no le cambiaron nada en los indicadores deportivos, y alguien más abajo decía que a él sí que se lo cambiaron. ¿Puedes aclararme un poco esto? ¿Deben 'actualizarte' los indicadores deportivos?

Y mira, ya expongo otra duda que me ha surgido hablando con el del taller. Mi coche está en garantia todavía, y ellos me dicen que no perdería nada de garantía, ya que en la ficha técnica saldrian los CV que tenía antes y no modifican nada. ¿Es eso cierto?
Y para los ojos del seguro me.imagino que será igual? Me asegurarán un coche con 136cv porque ellos no sabrán que tiene más CV, por lo tanto me saldrá más baratillo, cierto?

Gracce mileeee!

IsidroPeteto

En Practicas
Modelo
F20
Reacciones
14
Que quería decirte gracias Toreto, pero el corrector me puso automaticamente Roberto, y lo rectifique en el comentario de abajo

Danielgc

En Practicas
Reacciones
87
Si está en garantía yo no tocaría nada, yo tengo un 116 y cuando se le acabe me lo pensaré hacerle repro si no me pillo el serie 2.

samuel_sam

Forista
Reacciones
341
Vale, si, es lo que entendía yo. Pero leyendo el hilo creo recordar que a algunos le decían que solo les iba en sport, o solo en confort y sport, no lo recuerdo muy bien. De ahí mi duda también ya que ando un poco perdido en esto.
Como también por ejemplo, el chaval que ha subido el vídeo en este hilo no le cambiaron nada en los indicadores deportivos, y alguien más abajo decía que a él sí que se lo cambiaron. ¿Puedes aclararme un poco esto? ¿Deben 'actualizarte' los indicadores deportivos?

Y mira, ya expongo otra duda que me ha surgido hablando con el del taller. Mi coche está en garantia todavía, y ellos me dicen que no perdería nada de garantía, ya que en la ficha técnica saldrian los CV que tenía antes y no modifican nada. ¿Es eso cierto?
Y para los ojos del seguro me.imagino que será igual? Me asegurarán un coche con 136cv porque ellos no sabrán que tiene más CV, por lo tanto me saldrá más baratillo, cierto?

Gracce mileeee!

Lo primero yo no soy un gran entendido pero llevo leyendo y preguntando, seguramente siguiente lo explique mejor que yo , respecto a los cuadros depende de quién te haga la repro te los cambian o no, sobre o garantía no pasa nada hasta que pasa, pero en las revisiones no notarán ni sabrán si has reprogramado, puede venir una avería en garantía que nada tenga que ver con la repro y actualizar el sofware y dejarte sin repro ( normalmente te la meten gratis otra vez en ese caso)
Y desde mi humilde opinión en este foro esta Mpower yo si la hiciese sería con él además te haría coding cambio Sport + y alguna pujada más , un profesional que te cambies cuadro ajustado a la repro y un experto como pocos en Bmw

IsidroPeteto

En Practicas
Modelo
F20
Reacciones
14
Lo primero yo no soy un gran entendido pero llevo leyendo y preguntando, seguramente siguiente lo explique mejor que yo , respecto a los cuadros depende de quién te haga la repro te los cambian o no, sobre o garantía no pasa nada hasta que pasa, pero en las revisiones no notarán ni sabrán si has reprogramado, puede venir una avería en garantía que nada tenga que ver con la repro y actualizar el sofware y dejarte sin repro ( normalmente te la meten gratis otra vez en ese caso)
Y desde mi humilde opinión en este foro esta Mpower yo si la hiciese sería con él además te haría coding cambio Sport + y alguna pujada más , un profesional que te cambies cuadro ajustado a la repro y un experto como pocos en Bmw

Muchas gracias crack, lo que pasa que yo vivo en Málaga capital y mi idea es hacérselo por aquí, conoces a alguien por esta zona?
Y gracias por tus consejos

IsidroPeteto

En Practicas
Modelo
F20
Reacciones
14
Si está en garantía yo no tocaría nada, yo tengo un 116 y cuando se le acabe me lo pensaré hacerle repro si no me pillo el serie 2.

A ver, yo si me topo con un taller profesional que me aclare lo del tema de garantia y me cuadre se la haré antes de que se acabe la garantía, si no me convence mucho esperaré a que termine la garantía, pero dónde está ese profesional?
Ayer estuve hablando con un taller, pero no me creaban mucha confianza que digamos...
Saludos!

ToretoBCN

Forista
Modelo
Serie 1 118i
Reacciones
385
yo si usas el coche a diario para ir al trabajo y demás no se la haría...pero ya cada uno es libre.