Duda ¿Realmente el carnet A2 hace que la gente pierda las ganas por sacarse el carnet de moto?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Izanhut, 9 Feb 2016.

  1. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Acabo de llegar de tomar unos cafés con unos amigos en esta bonita tarde que tenemos por el norte y de 4 que estábamos, solo yo dispongo de carnet de moto, siendo los 3 restantes bastante 'fans' de las motos. No sé si casualidad o no, pero todos -más o menos- no se lo sacan por pereza.

    Y les entiendo, yo no me lo saqué antes porque esperar dos malditos años hasta obtener el A es una gran putada y algo que, para mi, no tiene lógica ninguna. Vale que se te pasan bastante rápido, sobre todo si utilizas una moto limitada mientras esperas el A, pero madre mía. Pasar dos veces por la autoescuela es algo que toca un poco los huevos. Amén de que somos el único país de Europa que tiene ese carnet que limita las motos que puedas coger.

    Supuestamente es para que uno que se saque el carnet no pueda acceder a una 1000rr por ejemplo. ¿Alguien que aprueba el A2 y está torpe se plantearía hacerse con una moto de 200cvs? Por otra parte; ¿alguien que lleva toda la vida en circuitos y domina las motos, porque no iba a poder hacerse con una R1? En cambio puedes coger un Veyron de 1000cvs en el mismo día que apruebas el carnet B... Sería interesante proponer un carnet B2 primero, para que SOLO pudieras conducir coches limitados con una potencia máxima de 75cvs y, tras estar dos años con él, volver a pasar por la autoescuela a por el B, para coches sin límite de potencia. ¿En ese caso que pasaría? Fácil; que todo Dios se echaría a la calle protestando, pero como el carnet que nos ataña es de moto... pues nada.

    Siendo mal pensado puedo llegar a pensar que lo hacen para recaudar dinero, pero nah, no creo. Lo que sí que se es que mucha gente a la que le gustan las motos no se lo sacan para tener que llevar una moto limitada dos años y volver a examinarse -con el consiguiente desembolso que significa- para poder coger la que le de la gana.

    ¿Vosotros como lo veis?

    Saludos.

    P.D. Sí, sé que no hay más huevos; o te sacas el A2 o te olvidas. Pero lo sigo viendo algo injusto.
     
    Fallout, erchechuuu, Navero y otra persona les gusta esto.
  2. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    :goodpost::goodpost::goodpost:

    Coincido con ellos, mira que ne encantan las motos sobre todo de enduro, pero me da un perezusco increible apuntarme a la autoescuela

    Y para colmo tengo una clasica de 160 cc con matricula y documentos, podria restaurarla y darme vueltecicas los domingos, pero la pereza de la autoescuela me vuelve a superar

    Hasta me compre una 125 de 2 tiempos limitada para quitarme el mono pero al final se me quedaba corta y termine vendiendola
     
    A Izanhut le gusta esto.
  3. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Exacto. Sí que puedes matar el gusanillo con una de 125cc pero vamos que... o la usas exclusivamente para ciudad o se te queda en nada. Realmente es una jodienda, apuesto a que si solo existiera el carnet A, el número de personas que se apuntarían a las autoescuelas a sacarse el carnet de moto crecería exponencialmente.

    Yo me lo saqué porque teniendo una zzr1100 y una cbr1000f en casa, para conducirlas legalmente no tenía más huevos. Pero si no, por más que me gusten las motos, no me lo hubiera sacado, la verdad.
     
    A josete_perez le gusta esto.
  4. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Yo la usaba para ir de pueblo a pueblo, pero un dia se ne ocurrio hacer un viaje de 260 km, creo que del punto a al b no corte gas ni un segundo,llaneando no andaba mucho mas de 120 y como hubiera algun repecho se me quedaba a 90
     
    A Izanhut le gusta esto.
  5. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Yo este lunes por fin saco el A. Tras dos años de espera con el A2. Y si. Es un coñazo insufrible. Fue un examen dificil la verdad; suspende mucha gente el de circuito...y es una verguenza la forma de sacar el A...pago la pasta y 9 horas de clase. Ale a recaudar...tambien os digo que se puede estar esos dos años con motos y sin mayor problema. Yo tenia la Rs 125 2t. Y es cierto que la putada era hacer kilometros; pero para divertirme era una maravilla. En muuuchas zonas no hace falta mas moto para disfrutar; para hacer kilometros pues si claro.
     
    Izanhut, erchechuuu, Sukkez y 2 otros les gusta esto.
  6. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    El día que me examiné del A2 hará en abril 1 año, aluciné con la de gente que pasaba por la piedra.

    Digno de ver. Éramos un buen grupo de personas, 50 o 60 quizás, de distintas autoescuelas. Yo me examiné el penúltimo y de verdad creerme cuando os digo que las personas que aprobaron antes que yo, se podían contar con los dedos de una mano. Con aprobar me refiero a los dos circuitos (lento y rápido).

    Era un continuo de: fuera, ha tocado las planchas, ha acariciado un cono, se ha pasado de frenada, etc.

    La gente muy tocada y pocos nos examinábamos por primera vez...

    Es un examen complicado, hay muchos detalles que hay que hacer bien si se quiere pasar con éxito. Yo, presentándome a las prácticas sin haber tocado nunca antes una moto de marchas, hice cuatro prácticas y para adentro. Todavía me pregunto como pude salir de allí con todo limpio a la primera y habiéndome gastado una miseria comparado con lo que llevaba desembolsado mucha gente...
     
    A Izanhut y raulfrub les gusta esto.
  7. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Como dice @Kalkbrenner es una pasada. Yo aprobe circuito a la segunda y no vi aprobar a nadie antes que yo en los dos dias...el 90% no pasa el lento...
     
    A Izanhut le gusta esto.
  8. Judd-V8

    Judd-V8 Forista

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta:
    1.574
    Modelo:
    323i E36 coupe
    Más que cierto, yo no me saco el de moto porque no me da la real gana de pagar 500 euros para conducir las motos que realmente me gustan.
     
    A Izanhut le gusta esto.
  9. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Yo también suspendí la primera por desgracia. Y eso que llevo desde los 8 años encima de una moto. La segunda ya sin problemas aprobé.
    Y sacarme el A me da mucha pereza por tiempo y gasto de dinero. El otro día fui a preguntar y me querían sajar 350€ por la mierda de trámite que es sacar el A. En junio hará 3 años que tengo el A2 y no sé si para entonces me habré sacado el carnet o no, ya se verá.
     
    A Izanhut y raulfrub les gusta esto.
  10. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Yoel lunes comienzo el A y esty contando los dias jaja.
     
    Izanhut, erchechuuu, Sukkez y otra persona les gusta esto.
  11. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Cuanto te va a costar?
     
    A Izanhut le gusta esto.
  12. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    300 precio final con todo. Pero por que ha mediado un conocido. Sino 375-400 con sicotecnico y tal. En madrid lo hay por menos de 200. Me plantee incluso irme alli y hacerlo todo un dia.
     
    A Izanhut y ingouriarba13 les gusta esto.
  13. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Voy a investigar un poco a ver qué encuentro.
     
    A Izanhut y raulfrub les gusta esto.
  14. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Yo tengo el A de siempre, por lo que no tengo la experiencia que tenéis los que os lo tenéis que sacar teniendo ya el A2.

    Desde fuera me parece muy razonable y un acierto el carnet escalonado, sinceramente. No puede ser que crio sin experiencia de 18 años con 4mil lauros ahorrados se pueda montar en una ZX10 R del 2005 con lo p*ta cabra que es...
    Lo siento por los que lo padecéis y tenéis que pasar por ello, pero es mi forma de verlo.

    Yo, si me flipan las motos, paso por los exámenes pero 100% convencido vamos. Me saqué el de moto antes que el de coche porque quería moto YA.
    No lo veo para tanto. Ahorro 25€ al mes durante los 2 años de del A2 y a correr. Tras 2 años con 48cv ya a full :)
    Pero entiendo que toque los huebs el pagar todo otra vez. No entiendo lo de repetir el teórico pero bueno...

    No estamos nada lejos de, p. ej. Alemania... hasta el A, aquí me he encontrado con una sorpresa curiosa.

    Os pongo un ejemplo muy resumido:

    - del A1 al A2 y del A2 al A, cada 2 años con prueba práctica, teórica no.

    - A1 (con 16 años)
    * relación potencia/peso no puede ser superior a 0,1 kW pro kg peso moto.
    * 16-17 años, 125cc hasta 11KW, ahora sin limite de 80kph

    - A2 (con 18 años)
    * motos con potencias máximas de 35 kW / 48 cv y una relación de potencia/peso de max 0,2 kW/kg.
    * La moto debe pesar al menos 175 kg
    * Novedad: quien lleve 2 años con el carnet A1 puede efectuar el cambio a la categoría A2 sin pruebas de carnet teóricas adicionales, solamente habría que pasar la prueba práctica.

    - A (con 20 años - 24 años acceso directo. Esto tengo que repasarlo si es tal cual o hay alguna premisa adicional a la edad, porque significa que si tienes 24 años o más, puedes examinarte de la A y no hace falta que hayas tenido ni el A1 ni el A2. Curioso.

    Las restricciones técnicas de las motos para los A1 y A2 son muy parecidas a aquí, no? Salvo lo del peso min. de la moto en el A2, dato curioso, y la pot. max de serie, enorme estupidez...
    Lo que quiero decir es que estamos relativamente parejos con Alemania por ejemplo. Eso si, solo hay que hacer 1 prueba dinámica para ascender de categoria a los 2 años, nada de teoría ni leches.
    Y con 24 años o más, a por el A.

    Precio del carnet de moto A, si no se dispone previamente del A1 = unos 1.300 lauros de nada.

    Salu2
     
    Matusset, Izanhut, trotter y otra persona les gusta esto.
  15. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    @Sukkez yo estoy contigo en escalonar los carnets. Desde luego. Peo la forma d hacerlo es pa mear y no echar gota. Mira un amigo ha sacsdo el A hace un mes...sabes cuantas motos ha cogido desde que saco el a2? Ninguna!!!! Jaja! Y como no hay ni examen ni nada para el A pues paga y ale! Ya esta. Esto es lo que no comparto...ni examen ni leches; voy a la auto pago 400 y ya puedo llevar moto gorda?
    Me dijeron en varias autos que esto se va a acabar; que en europa si hay examen para el A y que en breve lo tendran q poner en españa!
     
    A Izanhut le gusta esto.
  16. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Hola, yo me matriculé el ayer en el curso para el A tras varios años de llevar el A2 limitado.

    Al final han sido 170€ (sin iva) + 15€ reconocimiento (eran 30€, te hacen el 50%).

    Lo mejor es la "flexibilidad" para ir a las p*tas clases teóricas y practicas. No se si me explico. El que esté mirando sabe que es complicado este punto porque las 4h de teorica suelen ser solo un día concreto a una hora concreta, luego el circuito otras 4h a unas horas concretas y luego las 2h de circulación que son más flexibles pero tambien joden.
     
    A ingouriarba13, Izanhut y raulfrub les gusta esto.
  17. x0b0h

    x0b0h En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2010
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    166
    Modelo:
    320i 325Ci e46
    Yo tengo el A desde el 2009, justo antes de la reforma del A2. Me lo saqué por los pelos! De hecho, mucha gente que estaba en la autoescuela no pudo sacarlo a tiempo, y después de verano tras apuntarse para el A, acabó sacándose el A2 por que ya no lo daban!

    Solo sacarme el A me compré una SV650s, y si bien había conducido moto muchos años, el paso de una SH100 a la SV fue directamente otro mundo. Sí, había conducido motos 125 de marchas en varias ocasiones, pero no tenia nada que ver. Pasé meses para dominarla medianamente bien, pero me costó lo suyo. Ahora llevo una hornet 600 y bien contento.

    Eso si, si bien entiendo que es una PUTADA tantos trámites y dinero, llevar un cacharro de este calibre no es ninguna tontería, y ya no únicamente por nosotros, si no por los que nos podemos cruzar por la carretera.

    Como se debería regular? Bueno, eso es algo complicado porque nunca llueve a gusto de todo el mundo. Yo he perdido gente en el asfalto y eso me hace ver las cosas desde un punto de vista más restrictivo.

    El problema que yo veo es el clásico de los carnés. No te enseñan a conducir, te enseñan a aprobar. Entiendo que incrementaría seguramente los costes de las pruebas, pero la formación es básica para evitar accidentes y para concienciar a los conductores de que la carretera, no es un circuito.

    Conducción en condiciones adversas, por ejemplo. Cuanta gente se ha ido al suelo con su moto por que jamás había conducido en mojado? Técnicas de frenado de emergencia, aprieto el embrague o no? No hablo de nada profesional... solo de situaciones del día a día!

    En fin, perdonar por el tostón!

    Saludos!
     
    veiras, WIRZON, Izanhut y 2 otros les gusta esto.
  18. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Vaya gozada de precios; ahora que me expliquen porque el mismo carnet sin examen en valladolid vale 400.

    Por cierto yo el de carretera lo hago un domingo. Se adapta el chico.
     
    A Izanhut le gusta esto.
  19. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Donde? Que me apunto ahora mismo.
     
    A marrero1970 y Izanhut les gusta esto.
  20. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Yo me sumo a todo lo comentado, ahora bien, también añado algunas cosas:

    Que haya obligatoriedad de pasar por el A2 hace que el mercado de motos limitadas o limitables se infle, antes eran motos normalitas, ahora es lo que toca e incluso las marcas fabrican motos que rondan los 47cv para ese mercado con un precio digamos que algo más alto de lo que las motos merecerían.

    Es decir, pagamos más con cursos y permitos extra, pagamos más por las motos y no tengo yo tan claro que haya menos accidentes que antes.

    Porqué digo esto? una moto de 600 limitada puede rodar sobre los 160 sin problemas, una un poco más grande sobre los 180. Acaso no te matas con esa velocidad?

    sds
     
    iri, raulfrub, Izanhut y otra persona les gusta esto.
  21. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    te lo paso por mp
     
    A Izanhut y ingouriarba13 les gusta esto.
  22. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Uf,que pereza
    Yo tengo una burgman de 125 que conduzco desde hace dos años por ciudad, gracias al carnet de coche.
    Siempre me han gustado las motos y he pensado subir de cilindrada, perooooooo...., sale por un pico el carnet (500€ aprox)
    Ademas volver a exámenes, practicas etc etc, me uno a los que les da pereza.....
    Y me lo planteo a menudo pero yo mismo me quito la idea y me pregunto ¿para que?
     
    Última edición: 10 Feb 2016
    A Izanhut le gusta esto.
  23. Bmw_Power

    Bmw_Power En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    GTI--F20 118D M
    Pues yo el mes que viene me saco el A definitivo. Que decir del A2, lo aprobé a la primera todo, pero me resultó que la gente suspendía de lo lindo, es lo que decís por aquí, te enseñan a aprobar no ha manejar una moto. Sinceramente veo bien el carnet escalonado, no veo normal que con 18 años puedas manejar semejantes maquinas que hay en el mercado, pero lo que veo abusivo son los precios de los cursos( y el argumento de estos) y el negocio que ha supuesto el A2 para el mercado de las motos y autoescuelas. Y no voy a ponerme a valorar bien el curso del carnet A, que es de traca, habiendo pasado ya con el A2 por 3 exámenes. El A debería ser para enseñar técnicas de conducción de verdad, y dejarse de clases de teoría, y chorradas que solo con pagar ya estas capacitado para llevar 200 cv. Se nota que los 2 años del A2 se me han hecho eternos teniendo la moto subida al caballete esperando al A. Pero pienso que al que le gustan las motos se saca el carnet por encima de todo.
     
    Izanhut, ZOOLOGICO, raulfrub y otra persona les gusta esto.
  24. EBBANO

    EBBANO Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    7.792
    Me Gusta:
    7.160
    Ubicación:
    barcelona
    En 1990 me saqué yo el A.....en Trafico de Mostoles, Madrid, si no recuerdo mal....las 8 de la mañana, a -7º

    Ya ves tu; un "circuito" llamado "el trebol" donde hacías un slalom entre banderitas para allí, pasas entre dos lineas de metal por alla, un pasillito en curva entre banderitas para acá......aceleras y metes 2ª, alcanzas una lumínica velocidad de 13 km/h y...frenas entre dos lineas........APROBADO......y todo esto con una flamante... Vespa Primavera 125!! Xddd

    Acto seguido, ya está, ya podías montarte en una Zx10 Tomcat...Xdddd..........chupate esa! Pues ni esto.....ni tampoco lo de ahora.....Pero es tan dificil un término medio..no sé.....de veras que no os envidio a los jóvencitos, que rollo ahora!!
     
    marrero1970, trotter, Sukkez y 2 otros les gusta esto.
  25. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    @Bmw_Power hay más de uno que le ENCANTAN las motos y no se lo saca por no pagar dos veces por dos carnets y todo el rollazo que supone el sacárselo, y lo entiendo. Yo no lo veo nada bien, de hecho me crea bastante tirria. ¿Porque uno con 18 años no puede llevar una zx10r? En cambio sí un Ferrar F12 Berlineta o un Veyron. Díselo a los chavales de 16 años que compiten con motos de escasos 120kgs y 140cvs. El mundo de la competición está lleno de casos de esos, de hecho Pedrosa, suspendió el examen de conducir por ir demasiado lento, ya ves, dile a un tío que vuela con la Honda a 340km/h en circuitos que no puede llevar durante los dos primeros años una R6 por ejemplo.

    Y, de verdad, no creo que haya nadie que siendo conductor novel con motos (que no significa que sea novel en el mundo de las motos, ojo) se plantee hacerse con una R1 o bestia similar, puede que haya uno o dos de 100, pero vamos que... Es de sentido común. Por otra parte yo, con escasos 15 años, conducía por el garaje la Guzzi V50 de mi padre con soltura (con la soltura con la que se puede andar por un garaje, claro xD) y con 17 años conducía la zzr 1100. Ahora mismo la zzr 1100, pese a ser una moto que me cause muuuuucho respeto y me ponga la carne de gallina cuando giro la maneta del gas a fondo, no la veo como una moto 'inalcanzable' -no sé si me explico-.

    A lo que voy es que a una moto hay que tenerle el mismo respeto teniendo 18 años y el carnet de dos días, o teniendo 40 años y estando conduciendo motos 20 años. Pero el que te limiten una moto por huevos, porque a alguien le salió de las pelotas, no me gusta nada, máxime cuando hay que volver a pasar por caja... Cada uno que se ponga sus limites como le venga en gana.
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  26. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Menuda gozada. A mi tío, 82 años, cuando se examinó de coche LE DIERON el de moto. Eso de teoría y tal... olvídate, ni existía. De hecho, ¿sabes como fue su examen para sacarse el carnet DE CAMIÓN? Pasar de frente y marcha atrás por una puerta de una fabrica de harina. Tócate los...
     
    A chamadyco y EBBANO les gusta esto.
  27. EBBANO

    EBBANO Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    7.792
    Me Gusta:
    7.160
    Ubicación:
    barcelona
    JAJAJJAA, vaya tela!!

    Pero c**o, no me compares con alguien de 82 años, canalla, que me deprimo y me voy al banco del parque a ver las jovencitas con falditas a cuadros! Xdddddddd
     
    A chamadyco y Izanhut les gusta esto.
  28. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10

    Me quedo con esto último de tu post.
    Creo que está mucho mas facultado físicamente un joven de 20 años conduciendo una moto de 120cv con escasa experiencia (2 años conductor de motos inferiores) que un conductor de 50 con 30 de experiencia, conduciendo esa misma moto.
    Esta claro que es solo mi opinión y estoy mas cerca del segundo caso (lo supero ligeramente) que del primero, pero sé lo que digo en términos generales, que luego ya casos particulares habrá, por supuesto.
     
    A Izanhut le gusta esto.
  29. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    No solo perdería las ganas de sacarlo, no lo sacaría en la vida y conduciría la moto que me diera la gana.
     
    A Izanhut le gusta esto.
  30. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Pues sentido comun hay menos de lo que parece, me muevo casi cada dia por el centro de Barcelona con la moto y veo cada cosa... Y van con 125cc, no me lo quiero ni imaginar lo que harian con una moto de 100cv...
     
    A Sukkez, Izanhut y raulfrub les gusta esto.

Compartir esta página