reclamacion conjunta motor n47

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por naim, 25 Ago 2012.

  1. new_e92

    new_e92 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e92
    El mío está en el taller ahora y es de febrero del 2008 y no le van a cambiar el cigüeñal, solo las ruedas dentadas que van al cigüeñal. Es posible, las ruedas dentadas 4 y 5 del dibujo?

    [​IMG]
     
  2. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Correcto,
    Se cambia la rueda dentada del cigüeñal porqué se rompían los dientes i no encajaban bien en la cadena.

    Tu también has roto cadena o lo tuyo es una tarea preventiva para sustituir piezas defectuosas ??

    Ya dirás que te van a sustituir y presupuesto.
     
  3. new_e92

    new_e92 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e92
    Es preventivo. Van a sustituir lo dicho anteriormente por un ruido que daba miedo e iba a acabar mal.
    Aún he tenido suerte que ha avisado. El presupuesto 1200 de mano de obra después de pasar todas las revisiones en conce oficial.

    Entonces ya no cambian el cigüeñal en todos? yo pensaba que me lo tenían que haber cambiado, pero ahora hay una nueva circular...
     
  4. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    1200 mano de obra...

    Y las piezas quien las paga ?

    Las cadenas no te las cambian ??
     
  5. new_e92

    new_e92 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e92
    Las piezas las paga BMW por un Gesto comercial por tener todas la revisiones con la casa. Perdona, las cadenas por supuesto que también las cambian.
     
  6. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Pues por ese precio yo no me lo pensaba dos veces.
    Antes que romper motor si mi BMW tuviera el famoso ruido de rozamiento de cadena, lo llevaba de cabeza al taller a cambiar las piezas defectuosas.
    Cadena, dumper, patines y corona dentada de cigüeñal.
     
  7. new_e92

    new_e92 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e92
    Si si esta en el taller para "operar", no me la juego.

    A que te refieres con el dumper? En el presupuesto no lo he identificado.
     
  8. swidley

    swidley En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    en mi casa
    Modelo:
    320dA
    Me refiero a kit distribución completo con cigüeñal incluido
     
  9. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    El dumper también conocido como polea del cigüeñal, era una de las piezas que fallaban.
    Supongo que viene incluido en el kit de distribución.
     
  10. keltoi

    keltoi En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Gallaecia
    el dumper no tiene nada que ver con la distribucion...para empezar,,, va colocado del otro lado del motor!!!!! jejejejeje

    es una pieza de fallo habitual en vehiculos modernos de varias marcas, pero no guarda relacion en absoluto con la distribucion y sus posibles problemas, sea Bmw o sea de otra marca.
     
  11. new_e92

    new_e92 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e92

    Menos mal, no me sonaba que tuviera algo que ver con la distribución, pero tampoco estoy tan enterado como mucha gente de aquí.

    Gracias por la aclaración.
     
  12. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Así es, no viene en la distribución.
    Es una polea de accesorios.
    Aquí un link donde lo explica
    http://www.bmwfaq.com/index.php?threads/352082/
     
  13. Provinomico

    Provinomico En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid
    Que nueva circular?
     
  14. crisi

    crisi

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d 2008 e91 n
    A marcenick le gusta esto.
  15. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    pero cuéntanos un poco tu caso: si se ha roto, cuantos kms tiene el coche....
     
  16. crisi

    crisi

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d 2008 e91 n
    Habeis hecho denuncia colectiva , finalmente?
     
  17. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    eso en España no funciona: la marca te da 2 años de garantía: durante ese período, te repara gratis. Fuera de el, te puede hacer un gesto comercial, pero estás fuera de garantía. es lo que hay.
     
  18. crisi

    crisi

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d 2008 e91 n
    No
     
  19. crisi

    crisi

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d 2008 e91 n
    Les relato mi caso:
    31-08-2014 Se me para mi coche con 170.000 km 320d touruing chasis e91 y motor n47 del 2008 a más de 100 km por hora en la A3202 entre el km 16 y 17, eran las 8:45 horas de la mañana. De golpe y en marcha como cuento, se para el coche y dejo que la inercia siga su curso para llevar el coche hasta zona segura. No alcanzo el desvío desado puesto que el coche no daba senñles de vovlver a funcionar. Fue necesaria la ayuda de mi compañero de traabajo y su famialia para poder empujar el coche hasta zona segura, empujamos el coche una distancia de 30 metros. Dejo el coche cerrado y me voy a trabajar a las 9:00 horas. A las 10:05 horas la grua recoge mi coche y se lo lleva a su base.
    01-09-2014 la grua recoge mi coge de su base y lo lleva a concesionario oficial bmw. Me paso el día entero en ese concesionario. Me comentan que el fallo tiene mala pinta, luego miran el sensor del arbol e levas y me confirman que la cadena de distribución se ha roto y que lo más probable es quqe el motor esté dañado y que se deberá cambiar el motor entero (coste: de 5000 a 6000 euros). Me piden autorización para abrir el motor y ver si efectivamente sus sospechas se confirman. Me cabreo y mucho. Me comenta un jefe que deben abrir el motor diagnosticar, recoger pruebas y hacer un presupuesto para enviar a no sé quien todos estos papeles y presupuesto para que bmw pague la reparación o una parte. Sigo muy enfadada ppq me reconocen que o es un fallo normal y que pasa en contadas ocasiones y que por ello creen que bmw se hará cargo por lo menos parcialmente. Me sigo careando y comento que no voy a pagar ni un duro y menos si me ponen el mismo motor que el que ahora está roto. Debo esperar a que me llamen a la mañana siguientepara que me den un presupuesto y la deción de bmw. Finalmente la reparacion asciende a 8000 euroazos!!!

    Les envío estos enlaces que son muy interesante y reveladores:
    https://secure.avaaz.org/en/petition/BMW_N47_engine_recall/?cckhBeb
    http://www.bmwfaq.com/threads/aun-da-problemas-el-n47.809156/
    http://www.bmwfaq.com/threads/lista...lemas-de-distribucion-en-el-motor-n47.681824/
     
  20. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    ¿y vas a reparar?

    pues es una putda pero es lo que hay. mucha gente del foro ha pasado por lo mismo, que muchos dicen que son paranoias para hacer daño a BMW... pero a los motores M47 nadie los critica por este tema... que casualidad.

    mira a ver si puedes llevarlo a un taller de barrio o que te hagan un gesto comercial... suerte!

    coches Premium... averías Premium...
     
  21. crisi

    crisi

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d 2008 e91 n
    Rectifico, reconocen que NO es un fallk normal
     
  22. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    No te equivoques amigo. La garantía es obvio que finalizado el plazo legal de dos años se acabó, pero hay una cosa en derecho que se llama reclamación civil por vicios ocultos.
    Eso es perfectamente viable y ya he leído el caso de un forero, en este foro, que a llevado a los tribunales a BMW y ha ganado.
    Resumiendo, en España es perfectamente viable igual que en cualquier otro lugar.
     
  23. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Te voy a dar la razón: dejas el coche sin reparar durante 1 año (estoy exagerando) hasta que tal vez te den la razón, no duermes tranquilo varias noches, te gastas en abogados una pasta y tal vez ganas,...

    Dime un caso de alguien que haya ganado por rotura de cadena de un N47.

    Los abogados lo primero están para sacarte tu tiempo y la pasta, luego ya veremos si ganamos algo... ¿a que no te llevan un caso de estos cobrando solo si ganas?

    ah espera, también tienes que poner pasta para un perito independiente!!!

    y con las leyes que tenemos, si a mi me dan la razón por defecto de fabrica en N47, y tu estás en el mismo caso, no te la dan, tienes que luchar lo mismo que yo o más.... ¿Es normal?

    mira los 320d con el tema de las palomillas de admisión. es un ejemplo.

    prefiero jugar a la lotería a ver si me toca
     
    Última edición: 3 Sep 2014
  24. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
  25. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Amigo, las cosas no son tan catastróficas como lo pintas y la justicia existe también para los pequeños.
    No tienes que dejar el coche sin reparar, puedes repararlo y luego aportar la factura.
    Si buscas un perito que certifique la avera mejor.

    Y al final se reclama la averia, el perito y los gastos de abogado y procurador.

    Ahora te busco el link del forero que ha ganado juicio por ese motivo.
     
  26. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    ves?

    Hay un afortunado que ha ganado!!! UNO! pues todas las semanas hay un acertante a la Primitiva (más de cincuenta al año)...

    Estoy exagerando un poco, tal vez bastante, lo acepto, pero seguro que mucha gente que luchó y que se cansó de luchar me da la razón. No se puede luchar en España contra gigantes, es perder dinero y tiempo. (la mayoría de las veces)

    ¿por qué en España si un juez demuestra que el N47 tiene un defecto de fábrica y te da la razón a ti, luego tiene que volver otro juez a volver a juzgar lo mismo?

    En EEUU por ejemplo la cosa es diferente.
     
  27. keltoi

    keltoi En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Gallaecia
    ¿y quien narices es el Sr. Juez para poder decir que es un defecto de fabrica?

    Es que por ser juez,, ya sabe de motores ??????? jajajajajajajaja
     
  28. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    lo dice el perito independiente en un informe y el juez dice si tiene razón o no...
     
  29. keltoi

    keltoi En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Gallaecia
    No me has entendido.

    Me refiero a que un juez puede dictaminar que un motor concreto pudo tener un defecto de fabricacion....
    pero de ahi.. a determinar que un modelo de motor tiene un defecto de fabricacion que afecta a todos sus motores..... no lo determina un perito independiente en un informe... es mucho mas complejo.

    Parece que veis mucho C.S.I.
    jajajajajjajajaja
     
  30. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Las sentencias por vicios ocultos solo afectan a aquellos que interpusieron la demanda correspondiente.
    Son casos individuales que afecta a aquel motor que ha quedado acreditado la existencia de un vicio oculto.
    En consecuencia el Juez fallará por un caso concreto que halla presentado demanda, el resto de motores obviamente no podrán ampararse en esa sentencia, pues cada caso deberá demostrarse de forma independiente la existencia del defecto.
     

Compartir esta página