E90 Recomendación amortiguadores y donde comprarlos BMW e90 320 D año 2011

Alfom

En Practicas
Buenas tardes.

Por manteniendo de km quiero cambiar los cuatro amortiguares de BMW E90 320 D año 2011 187c. No quiero nada deportivo si puede ser que este bien y los que monta el fabricante de serie que tal son o me recomendáis otros.

Ya que cambio los cuatro amortiguadores me gustaría cambiar también las cazoletas lo que tengo muy claro si lleva solo dos las delanteras o también lleva traseras.

Una vez que tenga todo cambiado creo que tendría que hacer el paralelo a todas las ruedas hace unos 20.000 km que le puse las cuatro comas nuevas.

Lo mas importe donde lo puedo comprar que sea de confianza una pagina web o también me valdría una casa de repuestos en Madrid o la zona sur de Madrid.

Muchas Gracias.

Alfom

En Practicas
¿¿Donde los puedo comprar ...?? Tendría que cambiar las cazoletas y los muelles que lleva ..??

Muchas Gracias.

Funci

Forista Senior
Endado, Autodoc, etc...
. ¿Por qué quieres cambiar las cazoletas, te suenan?

Alfom

En Practicas
Endado, Autodoc, etc...
. ¿Por qué quieres cambiar las cazoletas, te suenan?

Como tiene ya 149.000 km y ya le cambio los amortiguadores ya puesto le cambio las cazoletas por mantenimiento y km .

Funci

Forista Senior
Hombre no sé, si no es necesario y tus cazoletas están bien que no suenan no es necesario cambiarlos, pero eso ya como tú veas. Yo he cambiado los amortiguadores al mio con 170.000km y no suena nada y va perfecto, hazle también un paralelo cuando los cambies.

JleazZ

En Practicas
Con 270.000 km les he montado unos TRW, son primos de sachs, mismo grupo Lemforder, TRW y sachs. Los compré en AutoDoc.

Pague por los 4 amortiguadores, las copelas delanteras, los guardapolvos y las bieletas menos de 190€

Son algo más cómodos los sachs, no sé si por tener 270.000km o porque son más blandos que los TRW. Pero bueno. No van mal.
0205e38adaa2695939bff144d77de804.jpg

Alfom

En Practicas
Hombre no sé, si no es necesario y tus cazoletas están bien que no suenan no es necesario cambiarlos, pero eso ya como tú veas. Yo he cambiado los amortiguadores al mio con 170.000km y no suena nada y va perfecto, hazle también un paralelo cuando los cambies.

Yo creo que son los amortiguadores y las cazoletas ya puesto cambio todo el kit entero y lo dejo echo y me olvido.

El lunes por la mañana e quedado con un amigo y lo vamos a subir con un gato y con la rueda puesta lo va mover me a dicho yo la verdad que de mecánica algo, pero no muy justito. pero creo que por lo km que tiene y los años por mantenimiento se lo hago.

Todo esto viene porque cuando entro fuerte entre comillas tampoco de rali en una curva a derechas y me suena como a que roza un plástico pero solo a derechas es mas en un parquin sin coches le doblo la dirección a tope y a derechas acelerando normal no hace el ruido pero si ya le aprieto lo hace y creo que al estar mal los amortiguadores o las cazoletas cuando le obligo del peso y la aceleración roza muy poco en el pase de rueda y por más que hemos mirado por debajo esta perfecto tiene todos los tornillos y cuerda polvos , el volante no tiene holgura la dirección tampoco .

También noto mucho cuando voy con alguien más en el coche conmigo mi mujer y mi hijo en las glorietas lo noto que hace como el efecto barca y entro suave. No se mismo me confundo, pero creo que estas para cambiarlos.

Alfom

En Practicas
Con 270.000 km les he montado unos TRW, son primos de sachs, mismo grupo Lemforder, TRW y sachs. Los compré en AutoDoc.

Pague por los 4 amortiguadores, las copelas delanteras, los guardapolvos y las bieletas menos de 190€

Son algo más cómodos los sachs, no sé si por tener 270.000km o porque son más blandos que los TRW. Pero bueno. No van mal.

Me merecería la pena montar amortiguadores intermedios un poco mejor que los de serie con que marcas conocidas me recomendáis y si notaria la diferencia de la serie. con el kit completo de todo.

Me voy a explicar lo mejor que pueda.

Me voy a la parte delantera del coche y donde esta el faro delantero mas o menos y con las dos manos lo muevo baja abajo y rebota mucho y al mismo tiempo en a parte de atrás suena como un colchón de muelles como un chiri iiii iiii iiii .

Mañana si puedo subo un video.

Muchas Gracias .

Alfom

En Practicas
Tengo una duda que opináis de Bilstein B4 ?? Me valdrían los muebles que llevo podría comprar en kit completo con todo ??

Los amortiguadores delanteros - 2

Los amortiguadores traseros - 2

juego de guardapolvos de amortiguadores no tengo muy claro si son 2 o 1

Copela amortiguador x 2

juego de reparación de barra de acoplamiento del estabilizador no tengo muy claro si 2 o 1

Muchas gracias.

Última edición:

JleazZ

En Practicas
Me merecería la pena montar amortiguadores intermedios un poco mejor que los de serie con que marcas conocidas me recomendáis y si notaria la diferencia de la serie. con el kit completo de todo.

Me voy a explicar lo mejor que pueda.

Me voy a la parte delantera del coche y donde esta el faro delantero mas o menos y con las dos manos lo muevo baja abajo y rebota mucho y al mismo tiempo en a parte de atrás suena como un colchón de muelles como un chiri iiii iiii iiii .

Mañana si puedo subo un video.

Muchas Gracias .
Que no te engañe el precio, TRW es montado en origen por muchos coches, posiblemente tus pinzas de freno sean TRW, el grupo VAG por ejemplo suele montarlas.
Boge, sachs, ZF, TRW, todo es ZF.

Yo montaría sachs por ser lo que trae en origen.

Alfom

En Practicas
Que no te engañe el precio, TRW es montado en origen por muchos coches, posiblemente tus pinzas de freno sean TRW, el grupo VAG por ejemplo suele montarlas.
Boge, sachs, ZF, TRW, todo es ZF.

Yo montaría sachs por ser lo que trae en origen.

Pues entonces me aconsejas que monte sachs me áridas el favor si eres tan amable de hacerme la compra en auto doc y me pasas la captura de pantalla no estoy muy puesto como compralos en auto doc .

Muchas gracias.

JleazZ

En Practicas
Pues entonces me aconsejas que monte sachs me áridas el favor si eres tan amable de hacerme la compra en auto doc y me pasas la captura de pantalla no estoy muy puesto como compralos en auto doc .

Muchas gracias.
Debes de mirar que monta tu coche, ya que hay varias suspensiones. Debes de entrar en RealOem o en la app bimmerRef, y con tu número de bastidor mirar la referencia de tus amortiguadores.
Hay amortiguadores para suspensión M, también los del mío que son efficient dynamic que es un poco más bajo que los normales...etc.

Una vez tengas claro eso, bajas la app o entras en la pág de AutoDoc y te registras. Pones tus datos, forma de pago y demás.

Hay youtubers que tienen códigos del 5% de descuento, yo uso uno de URYG o a veces de RATSQUAD
Te recomiendo hacer el pedido los lunes que suelen tener más descuentos.

En la primera imagen, tienes los amortiguadores delanteros, los dos más baratos (lado delantero derecho y lado delantero izquierdo) para suspensión M y los dos más baratos para chasis normal.

En la segunda imagen es al revés, los baratos son para chasis normal y los más caros para suspensión M
55d762358328513829f4c671b14cc881.jpg
2be3ebb328fead094511181e6f636662.jpg

Última edición:

Alfom

En Practicas
Debes de mirar que monta tu coche, ya que hay varias suspensiones. Debes de entrar en RealOem o en la app bimmerRef, y con tu número de bastidor mirar la referencia de tus amortiguadores.
Hay amortiguadores para suspensión M, también los del mío que son efficient dynamic que es un poco más bajo que los normales...etc.

Una vez tengas claro eso, bajas la app o entras en la pág de AutoDoc y te registras. Pones tus datos, forma de pago y demás.

Hay youtubers que tienen códigos del 5% de descuento, yo uso uno de URYG o a veces de RATSQUAD
Te recomiendo hacer el pedido los lunes que suelen tener más descuentos.

En la primera imagen, tienes los amortiguadores delanteros, los dos más baratos (lado delantero derecho y lado delantero izquierdo) para suspensión M y los dos más baratos para chasis normal.

En la segunda imagen es al revés, los baratos son para chasis normal y los más caros para suspensión M
55d762358328513829f4c671b14cc881.jpg
2be3ebb328fead094511181e6f636662.jpg

Buenos dias lo que me gustaria montar seria los sachs son lo de serie hasta hay me quedo claro o mas o menos .

Voy a ello .

Muchas Gracias.

allexitoh

En Practicas
En bilstein tienes la opción de los b4 que son iguales que los OEM o los b6 que son más deportivos, mayor dureza. Yo me decantaría por bilstein, son suspensiones de gran calidad y mejoraría los de origen poniendo los b6.

Alfom

En Practicas
En bilstein tienes la opción de los b4 que son iguales que los OEM o los b6 que son más deportivos, mayor dureza. Yo me decantaría por bilstein, son suspensiones de gran calidad y mejoraría los de origen poniendo los b6.

Como puedo mirar los b4 con todo en kit completo oscaro ??

Muchas gracias

Dámaso

En Practicas
Yo le monté a mi 325 los Bilstein B6, comprados en Autodoc y me han ido genial, pero llevo paquete M y llantas en 19", además de copelas y guardapolvos, te recomiendo unos soportes de goma que llevan los amortiguadores traseros, en la barra de suspensión, no son caros, ni difíciles de cambiar, pero ya que vas a quitar amortiguadores, aprovecha.

JleazZ

En Practicas
Yo le monté a mi 325 los Bilstein B6, comprados en Autodoc y me han ido genial, pero llevo paquete M y llantas en 19", además de copelas y guardapolvos, te recomiendo unos soportes de goma que llevan los amortiguadores traseros, en la barra de suspensión, no son caros, ni difíciles de cambiar, pero ya que vas a quitar amortiguadores, aprovecha.
Esos silentblocks me quedaron por cambiar, cuando hice el pedido no había en stock, son fáciles de cambiar.

allexitoh

En Practicas
Como puedo mirar los b4 con todo en kit completo oscaro ??

Muchas gracias

Creo que van sueltos, pero te marca delantero derecho, izquierdo, etc. Es cuestión de coger los 4. Yo suelo usar autodoc para comprar piezas, de vez en cuando ponen buenas ofertas, solo entre semana eso sí, los findes no suelen haber ofertas.

Alfom

En Practicas
Voy a descargarme la aplicación pongo el número de chasis y lo meto en autodoc.

Haber si no me hago mucho lío. Voy a ello.

Muchas gracias

Alfom

En Practicas
Tengo unas dudas sobre los sinecbot de las barras estabilizadora hay varias medidas dos .

Serían las que pongo en la foto .

Hay 11 mm y 12 mmm para las traseras.

Hay 26 mm y 27 mm para las delanteras.

No sé cuál comprar de las dos medidas pongo fotos

Alfom

En Practicas
Subo fotos de la cesta me falta los sinecbot de la barra estabilizadora.

Están bien echa la cesta pare mi coche ??

Alfom

En Practicas
Que ponías de este kit lleva todo que tal marca merece la pena o no ??

Alfom

En Practicas

Perdóname JleazZ que me acabo de dar cuenta ahora mismo que estoy utilizando la aplicación más o menos me voy enterando.

JleazZ

En Practicas
Perdóname JleazZ que me acabo de dar cuenta ahora mismo que estoy utilizando la aplicación más o menos me voy enterando.
Recuerda que las copelas tanto trasera como delanteras son 2, una por cada amortiguador. Las copelas compra lemforder que son las de origen.

Las referencias, mejor que bajes la app BimmerREF, metas el número de chasis y busques por referencia original las piezas.

Alfom

En Practicas
Recuerda que las copelas tanto trasera como delanteras son 2, una por cada amortiguador. Las copelas compra lemforder que son las de origen.

Las referencias, mejor que bajes la app BimmerREF, metas el número de chasis y busques por referencia original las piezas.

Vale voy a ello me cuesta un poco hasta que me haga bien con la aplicación.

Muchas Gracias.

Alfom

En Practicas

Le estoy dando vueltas alas fotos que me apuesto para comprar o comparar los amortiguadores sachs pero que hago un lío no sé bien cual me valdrían.

Alfom

En Practicas
Lo que no tengo muy claro tampoco es la barra de acoplamiento del estabilizador que son dos no las encuntro juntas .

Voy a ello app BimmerREF pongo mi chasis.

Muchas Gracias,