Buenas noches de sábado foreros!! Hace un par de meses se me estropeó el televisor, y ya he aguantado (o sufrido xd) lo suficiente con la tele del cuarto en el comedor. Sé que no existe lo buenobonitobarato, pero quería buscar ideas para la próxima tele. Os sitúo para que os hagáis una idea de lo que busco: •Marca: a poder ser Samsung. Es una marca con la que tengo buena experiencia, y siempre me ha gustado. Además, la barra de sonido, subwoofer y el móvil que tengo son todo Samsung, por lo que me iría genial para conseguir la mejor experiencia. •Tamaño: busco algo entre 50"y 65". •Especificaiones: no busco una ultra mega qled con negro puro y vainas varias. Más que nada porque se va de madre. Me basta con la típica uhd 4k, pero lo más importante, que tenga una buena tasa de refresco, que creo que es lo que más puede subir el precio. Pero es que nunca he tenido un buen aparato en ese aspecto, y creedme, es lo que mejor experiencia crea. •Precio: ahí llega cuando la matan en la medida de lo posible, no quiero sobrepasar el rango de los 600-700 euros. Se aceptan apuestas
Para mantenerse en esos precios, 55". Samsung TQ55Q77DATXXC 4K Upscalling Smart TV 120 Hz (100 Hz nativos) Actualmente en 749 €. De ahí para arriba, lo que quieras subir el presupuesto se pueden buscar otras opciones. Samsung TQ65Q77DATXXC 4K Upscalling Smart TV, misma TV en 65" 869 € Siendo el mismo aparato cambiando el tamaño, depende de la distancia de visualización puede compensar los 120€ de diferencia o no.
Yo era de Samsung....... Hasta que hice comparación con la LG por culpa de un colega. Para mí no hay color, la LG gana en imagen por mucho
Para mí también mejor LG que Samsung. En mi poca experiencia televisiva Samsung me resulta más artificial
Ya os contaré, ese es precisamente mi cambio. Salgo de Samsung y entro en LG. Para medidados de semana deberia tenerla.
Fliparas, yo aún lo estoy haciendo y sobre todo, en emisiones de calidad tipo TVE1 o algunos canales de Movistar (no tengo otras historias de TV)
Pues ya está la TV en casa, y esta mañana me he puesto a colgarla en la pared. Una vez en su alojamiento y con lo básico para que encienda, ahora me toca pegarme con ella para ajustarla a mi gusto. Al ser LG y venir de Samsung todo es diferente y no termino de emcontrar donde está cada cosa. La he trasteado poco mas de ½ hora. Mañana la echaré un rato mas a ver si voy viendo opciones. No os digo que no se ni colocar los canales en el orden que quiero Tambien me queda conectar los HDMI, que tengo que comprarlos mas largos, ahora por ubicación de conectores no me llegan, al igual que el RJ45
Si, a mi es lo que mas pereza me da cada vez que entra un dispositivo nuevo en casa...ya sea tele, movil, impresora o el c**o de la Bernarda Ya todo tiene tantas cosas... Ya no me acuerdo, pero las lg en uno de sus modos viene bastante bien configurada.
Ya iré trasteando. Hoy toca sesión de estreno. Los niños quieren ver la película de El Rey Leon (no dibujos), así que será lo que veremos en BluRay.
Aqui hay diversidad de opiniones al respecto. Unos prefieren una cosa, otros, otra. Yo salgo de LED Samsung de hace 9 años, si SHUD, curved, una muy buena tv entonces, y he pasado a OLED LG. Las primeras impresiones... muy buenas, pero con mucho margen de mejora en cuanto a configuracion se refiere. Ya tengo fichadas algunas paginas donde exponen configuraciones (y explicando que es cada cosa) para ir probando hasta ver que consigo sacar. Ahora es todo muy complejo, profundidad de negro, balance de blancos, trumotion, etc... que en la mia antigua toqué al principio, y asi quedó cuando conseguí lo que mas me gustaba. Ahora, hay que volver a ajustar y aprender. La primera pelicula, poca luz ambiente y no muy exigente, bien, pero... puede mejorar. Además, ahora veo la tv muy grande hasta qie me acostubre a ella (48" vs 77"), aunque distancia no falta.
Pues uno más que toca cambiar de TV y después de leer el hilo pues mas dudas tengo, que si Oled, Qled, led ect.. Alguien entendido podría hacerme un resumen básico de mejor a peor en cuanto a tecnologías?, ya me imagino que irá en gustos pero para empezar a tener algo en claro me vendría bien.
Fácil. OLED es el V10 de un LFA o un Carrera GT. Mini-LED es el L6 de BMW. Mola para muchas cosas, aunque no es lo mismo. LED es el 4 cilindros que puedes apretar hasta las trancas (Mercedes ); pero luego se le ven las costuras a la mínima.
Yo sigo muy contento con la tele, sobre todo cuando no hay tanta luz de ambiente, los colores, negros y contrastes son muy buenos, y el HDR... tela, te haces kkita, el sábado me puse el Señor de los Anillos en bluray 4k y no daba crédito, y con Alien 1 y 2 (bluray 4k tb) es acojonante
De todas formas, el resumen es muy bueno y muy "visual", pero actualmente elegir una TV requiere de mucha información, lectura y saber interpretarla. Ademas, influye mucho el tipo de contenido que se consume. Para ver las noticias y poco mas, tamaño acorde y poca parafernalia, con un precio mas contenido. Para ver una serie o una pelicula de pascuas a ramos, tampoco se necesita la tv definitiva. Si se consume mucha serie en buena definición o películas, si se nota mas la diferencia en contraste, definición... Si eres un friki como muchos de nosotros, lo que mas te guste y puedas/quieras pagar. ¿Hay diferencias de una a otra? Si, bastante. Ahora, tienes que dedicarle un rato a configurarla a tu gusto e ir probando. Yo, por ejemplo, hago un cambio, y de primeras notas algo, cuando te pones un contenido mas exigente es cuando de verdad ves si te gusta o no. Yo de momento, con la mia en alguna ocasion, llego a sentir sensacion de leve mareo, y se que es por algun efecto que hace la tv en determinados contenidos o secuencias y no he llegado a identificar.
Oled ...¿no? Sin luz es infalible. Con luz ya no tanto. Y hace bastante espejo. A mi no me sacan de mi teoria de garrulo. Tengo las tecnologías en las estancias cambiadas. Oled en el salón y led en la habitación. Aunque lo cierto, es que la led no la enciendo hace un mes . A la cama voy a....dormir. Ver la tele y otras cosas cada vez menos
Justo asi lo tengo yo. Oled en el salón, Led en la habitacion. A la habitacion a dormir, ver la tele nada, las otras cosas no se ni de que hablas .
He estado viendo varios videos suyos. He seguido sus pasos y consejos y la verdad es que voy notando mejoria. Sobre todo en HDR, que es sencillamente espectacular. Antes era bueno, ahora flipas. Tengo que seguir viendo algún video mas que tengo ya fichado, y terminar otro para un par de modalidades, que no he visto aún. Incluso con los ajustes para TDT ya hay mejoria. Veré si la sensacion que tenia a veces de leve mareo se ha pasado (mi mujer lo notaba mas que yo), porque ya habia desactivado alguna cosa, que luego he confirmado con los videos que debia desactivar.
Pues yo de momento llevo 2 semanas con la nueva oled samsung del 2023, y he arrancado en un clásico Default settings conservador (4-4-2), en breve e aver si encuentro el post donde recomendabais como tunearla y convertirla en el siguiente modelo gratis...y pasaré a un 3-4-3 más al ataque...
Si no queréis andar con buscando info por aquí y por allá de tener que retocar la TV cuando la os compráis porque de fábrica vienen fatal.............. compraros Panasonic. Que si LG, que si Samsung..... pero luego con una Oled de Panasonic, la compras, la instalas y te olvidas de tener que reajustar la TV porque viene pasadísima de vueltas.
¿En que formato o fuente? Porque mi tv permite un ajuste diferente para cada formato de visualización o fuente de reproducción. De momento estoy creando diferentes ajustes para TDT (creo qie es SDR), para HDR, para Dolby Vision (Disney+ o Netflix), para BluRay a través de HDMI... Si la fuente no es buena, jugar con exceso de brillo, contrastes altos, etc... no merece la pena, porque puedes producir quemados sin sacar partido a la reproduccion. En AVP lo explican todo fenomenal, y puedes ir probando poco a poco. Hay ajustes que los notas al instante, otros ya avisa que necesitan un tiempo de visualización para que los notes. Anoche estuve enredando un rato cuando se acostaron todos. Para el dia a dia, he dejado el brillo bajo, para evitar en cierta medida la fatiga visual. Y ojo, en casa no se consume mucha tv, al final los niños estan con la tablet/consola o en la tv de su habitacion, nosotros haciendo cosas oor lo que suele estar apagada. Un rato de noticias mientras cenamos (el dia qie las vemos) y luego alguna serie/pelicula. Que a veces (y mas en invierno) es mientras cenamos y pronto a la cama, que hay que madrugar mucho.