Off Topic Recomendación TV Oled Qled Led Full no se qué

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.915
¿En que formato o fuente?

Porque mi tv permite un ajuste diferente para cada formato de visualización o fuente de reproducción.

De momento estoy creando diferentes ajustes para TDT (creo qie es SDR), para HDR, para Dolby Vision (Disney+ o Netflix), para BluRay a través de HDMI...

Si la fuente no es buena, jugar con exceso de brillo, contrastes altos, etc... no merece la pena, porque puedes producir quemados sin sacar partido a la reproduccion.

En AVP lo explican todo fenomenal, y puedes ir probando poco a poco.

Hay ajustes que los notas al instante, otros ya avisa que necesitan un tiempo de visualización para que los notes.

Anoche estuve enredando un rato cuando se acostaron todos.

Para el dia a dia, he dejado el brillo bajo, para evitar en cierta medida la fatiga visual.

Y ojo, en casa no se consume mucha tv, al final los niños estan con la tablet/consola o en la tv de su habitacion, nosotros haciendo cosas oor lo que suele estar apagada.

Un rato de noticias mientras cenamos (el dia qie las vemos) y luego alguna serie/pelicula.

Que a veces (y mas en invierno) es mientras cenamos y pronto a la cama, que hay que madrugar mucho.

Uffff....me pillas. No se si la mía tiene ajustes dependiendo de la fuente y formato. Si que se que tienes diferentes modos configurables y que cuando entra el modo HDR cambia auto hasta el sonido....creobiggrin:

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.519
He estado viendo varios videos suyos.

He seguido sus pasos y consejos y la verdad es que voy notando mejoria.

Sobre todo en HDR, que es sencillamente espectacular. Antes era bueno, ahora flipas.

Tengo que seguir viendo algún video mas que tengo ya fichado, y terminar otro para un par de modalidades, que no he visto aún.

Incluso con los ajustes para TDT ya hay mejoria.

Veré si la sensacion que tenia a veces de leve mareo se ha pasado (mi mujer lo notaba mas que yo), porque ya habia desactivado alguna cosa, que luego he confirmado con los videos que debia desactivar.
Ya te digo que la LG le da 50.000 patadas a cualquiera, se ve espectacular y ojo, que yo era de Samsung a muerte pero al cesar lo que es del César....
Si te ha ayudado, perfecto

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.389
Ya te digo que la LG le da 50.000 patadas a cualquiera, se ve espectacular y ojo, que yo era de Samsung a muerte pero al cesar lo que es del César....

Sorry, las nuevas QD oled samsung gama
alta , que llevan iluminación, no solo la que da el píxel, le pasan la mano a LG, que el panel evo que han sacado para intentar contrarrestar es genial, pero en ambientes con luz no hay color una vs otra

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.519
Sorry, las nuevas QD oled samsung gama
alta , que llevan iluminación, no solo la que da el píxel, le pasan la mano a LG, que el panel evo que han sacado para intentar contrarrestar es genial, pero en ambientes con luz no hay color una vs otra
La nuevas de cuando? Porque he estado mirando y esta es de principios de año y lo que he estado mirando no había color

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.725

La verdad es que los videos son muy buenos.

Te ayudan a entender muchas cosas, no solo a hacer los cambios.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.389
La nuevas de cuando? Porque he estado mirando y esta es de principios de año y lo que he estado mirando no había color
Desde 2023, y no sé lo que has estado mirando, porque no va alineado con ninguna review: ahora mismo el mejor panel es el QD OLED de Samsung, que monta Sony también. En el mismo tiempo LG ha sacado dos iteraciones de tecnologías para poder intentar competir en la luminosidad, pero no está ni cerca, y eso en la.C4 evo

Repito, en ambientes luminosos....

Tienes más arriba algún post donde lo explicaba

Última edición:

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.519
Desde 2023, y no sé lo que has estado mirando, porque no va alineado con ninguna review: ahora mismo el mejor panel es el QD OLED de Samsung, que monta Sony también. En el mismo tiempo LG ha sacado dos iteraciones de tecnologías para poder intentar competir en la luminosidad, pero no está ni cerca, y eso en la.C4 evo

Repito, en ambientes luminosos....

Tienes más arriba algún post donde lo explicaba
Bueno, he ido mirando solo TV encendidas en tiendas con las mismas imágenes en 4k para comparar, siempre sin mirar marca y una vez veía la que mejor imagen daba, miraba que marca era

La Samsung me gustó mucho más que la Sony y la LG para mí, muchísimo mejor

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.725
En brillo la la LG C4 esta un paso por detras de la Samsung S93/95.

Otra cosa es que realmente quieras o te guste tanto brillo, y mas si es una tele para todo, no especifica para peliculas.

Aunque es obvio que se puede regular y bajar ese brillo.

Yo de momento, estoy muy contento con los resultados que voy obteniendo.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.725
Pregunta,

¿Merece la pena las suscripciones en 4K en plataformas streaming?

Tengo dudas de si pasar Netflix y Disney+ al plan con 4K o mantener el actual mas económico.

Si de verdad se nota, no me importa el sobrecoste, si por el contrario no está bien conseguido y la calidad no es buena, me quedo como estoy.

Por cierto, ya no hay sensación mareo.

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
3.770
Pregunta,

Tengo dudas de si pasar Netflix y Disney+ al plan con 4K o mantener el actual mas económico.

Si de verdad se nota, no me importa el sobrecoste, si por el contrario no está bien conseguido y la calidad no es buena, me quedo como estoy.

Depende de la plataforma y el contenido.

Disney+ sí que tiene cosas en 4K con Dolby Vision que merece mucho la pena. Cógete un mes para comprobarlo y prueba por ejemplo con la peli de Mulan.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.725
Depende de la plataforma y el contenido.

Disney+ sí que tiene cosas en 4K con Dolby Vision que merece mucho la pena. Cógete un mes para comprobarlo y prueba por ejemplo con la peli de Mulan.

Si, tengo claro que tanto Disney como Netflix reproducen en Dolby Vision.

De hecho, aun me queda por configurar el modo en ese formato.

Voy a ratos y poco a poco.

Además, configuro, pruebo, veo varias cosas y decido si cambio o mantengo.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.915
Pregunta,

Sipi, se nota.Pones la peli en netflix y automaticamente te casca el modo hdr y sonido 5.2 si tienes conectado el correspondiente equipo.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.915

20240828_204510.jpg 20240828_204432.jpg 20240828_204416.jpg

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
3.770

Ya te digo que no todo el contenido se ve igual de bien, aunque salga el cartel de HDR.

Te ponía como ejemplo Mulan porque es una de las que mejor recuerdo guardo. También he visto buen HDR en Amazon. HBO sin embargo era una castaña, aunque ha mejorado con Max.

Ve probando y sacando tus propias conclusiones.

Última edición:

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.519
Pregunta,

Ni idea, sólo tengo vomistar pero vamos, TVE 1 emite en 4k y la diferencia con el resto de cadenas de la TDT se nota.....y mucho

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
Retomo el hilo... ¿Alguien sabe dónde conseguir telas/pantallas para un proyector?

@nosolo320d ?

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
3.770

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.098
Yo sin duda Oled de LG o de otra marca si quieres..
Con dejarla en stanbye ya no se queman los paneles.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.230
A igualdad de pulgadas (85”) cual elegís?

Qled
Oled
Nanocell

????

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
ZarrioCar PHEV
Reacciones
32.241

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.230
Hay que diferenciar entre Neo Qled y Qled.

Es por añadir más opciones. :LOL:

Creo que las que he visto en el black friday de mediamarkt es Qled a secas, no Neo Qled.

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
ZarrioCar PHEV
Reacciones
32.241
Última edición:

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.113
Creo que no es así.

¿Cuál es mejor: QLED o Neo QLED? Neo QLED ofrece una calidad de imagen superior gracias a su avanzada tecnología de retroiluminación, pero QLED sigue siendo una excelente opción con un buen balance entre calidad y precio

https://blog.tiendamia.com/qled-vs-neo-qled-2/
Depende del negro real que quieras, si vamos a iluminación y contraste si, pero para negro real mejor las Qled. Y si ya te llega el presupuesto para las Oled mejor todavia

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.976
A igualdad de pulgadas (85”) cual elegís?

Qled
Oled
Nanocell

????

Tengo la Samsung de 85", modelo QN85 y cumple. Eso si, las demás de casa son OLED y no es lo mismo. Igual ahora cogeria un proyector, OLED de 85" se va muchisimo de precio. Si no pruebas/tienes una oled la Neo Qled está muy bien.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.230
Tengo la Samsung de 85", modelo QN85 y cumple. Eso si, las demás de casa son OLED y no es lo mismo. Igual ahora cogeria un proyector, OLED de 85" se va muchisimo de precio. Si no pruebas/tienes una oled la Neo Qled está muy bien.

Gracias, es para un piso de alquiler asi que la qled ira que chuta.

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.200
buenas, a ver si alguien tiene experiencia con esto, me estoy cuestionando jubilar (mandar a una segunda vivienda) la Samsung 48h8000 que tengo en el salón.
La tengo con un fire stick porque ya hay aplicaciones que no se pueden instalar, por ser del 2014 mas o menos.
Bastante contento con ella, no soy muy sibarita, todo sea dicho, de hecho como apenas tengo tiempo para ver TV, vamos que el uso es ver tv con TDT habitualmente, y alguna que otra peli de plataforma, o similares sin más pretensiones.

Tengo la duda de si 55 o 65, la distancia desde el sofá ronda los 2,3m aprox. Qled o similar creo que tengo más que de sobra, Oled descartado.

Presupuesto, estoy en plan bastante rata, podría máximo unos 500-600€ estirando mucho el presupuesto, por lo que cuanto menos mejor.

He visto una oferta de este que me cuadraba bastante: https://www.hisense.es/televisores/qled/qled-55e7nq-pro-gaming-tv/ y de hecho diría que es mi candidato, pero se admiten opciones/sugerencias.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.672
Hace unos meses me compre en media mark una samsung modelo OLED 50" TQ50Q60DAU por 499€. Que es más un ordenador que una tele.

Solo le encuentro un problema, el mando es minúsculo, no lleva baterías, se carca con la luz, no hace falta sol. Hasta el gato me cambia los canales.

Con la distancia que tengo de 2-3 metros ya es una buena pantalla. Pero es cuestión de gustos.

Última edición: