Ryunosuke
Forista Senior
Claro que eres cinéfilo, cómo no.
cinéfilo, a
adj./ s. CINE Que es muy aficionado al cine
Gran Diccionario de la Lengua Española © 2016 Larousse Editorial, S.L.
cinéfilo -la
adj.-s. Apasionado por el cine.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
cinéfilo, -la
(θi'nefilo, -la)
sustantivo masculino-femenino
cine persona que es aficionada al cine
Copyright © 2013 .
A partir de las definciones citadas, y dado que no puedo negar mi gusto por el cine, aunque desde hace un cuarto de siglo no veo ni la décima parte del total de películas que solía ver, entonces soy un cinéfilo semiretirado
Esta memoria se ha visto enriquecida por programas de televisión y radio especializados en cine con críticos de arte, lecturas de ensayos, entrevistas y bibliografías sobre directores, actores, productores, etc., algo que que no he dejado de hacer (también ha disminuido mucho esta actividad en mi vida) y casi estoy más en contacto con el cine a través de la crítica, que de la visión del propio cine. Este hilo dedicado al cine es un buen ejemplo de esto último, la mayoría de las películas citadas aquí no las he visto, digamos que entre el 60 y el 70 por ciento, me atrevo a asegurar.
Por último, tomo prestado el término de cinéfago dicho y supongo que inventado por @Larsen (muy bien inventado, si es el caso, por lo gráfico de la palabra), para decir que yo también lo he sido y lo soy dentro del poquísimo cine que veo. Soy un fan incondicional, por ejemplo, de una película ridículamente absurda, tan absurda que no merece el nombre de cine (en mi opinión) como es el caso de Game of Death II (1981), titulada en España como El Último Combate, hecha con recortes (muy mal ensamblados, terrible, todo lo contrario a un buen ejercicio de cine) de películas de Bruce Lee y con Tang Lung en el papel de Billy Lo (Bruce Lee). Pese a lo terriblemente mala que es, me encanta esta película