Reconstrucción novanos m50b29

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por drakaned, 1 Jun 2017.

  1. marcperis

    marcperis En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    Que buen trabajo!

    A la espera del resultado final.

    A que potencia podras llegar con esa reconstruccion?
     
  2. alvaro mardones

    alvaro mardones En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    191
    Pinton!!! Si yo tuviera otro fuera. Lo hubiese rehecho como tu. Ya se aprecia un poco el desgaste de los dientes del piñon.

    un saludo
     
  3. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Sobre 250cv fiables, lo uso a diario para todo y el coche pesa poco ya se movera bien. Con un buen trabajo de culata levas y admisión se podría llegar sobre 280cv
     
    A Lucas M y B0rJarZz M. les gusta esto.
  4. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
  5. auditron

    auditron En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    117
    Son cifras muy buenas, claro que el trabajo también lo es. Se que por fuera será dificil notarlo, pero crees que con las levas y demás tendrás problemas de gases en la itv?
     
  6. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Levas y las llevaba montadas en el 25i dando perfecto de gases, lo importante es que esté bien regulado de electrónica
     
  7. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Con las fiestas y reyes poco avance , este fin de semana cubicaré culata y bloque para ver qué medida final pido de junta culata y ya podré cerrarlo. También me llegará una electrónica de vanos 413 con war, para poder anular el vanos en la ecu y usarla en modo vanos bloqueado mientras hago rodaje y todo funcione bien, después añadiré algunas chuches antes de ajustar todo al 100%

    [​IMG]
    [​IMG]
    Me ha llegado botella de m3 y tubo que rodea motor de m3, así puedo montar todo el sistema de refrigeración de m3
    [​IMG]
     
  8. auditron

    auditron En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    117
    Muy bueno como siempre. Y para poner el sistema de refrigeración de M3 solo necesitas la botella y ese tubo? Es una de las cosas que tenia en mente yo tb
     
  9. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Botella, manguitos,el tubo ese que rodea motor, radiador y anular todo el sistema de calentamiento de la mariposa .
     
    A auditron le gusta esto.
  10. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que gran trabajo que no había visto hasta ahora

    Dados mis pocos conocimientos de mecánica muchas cosas me dejan “con el culo torcido” pero se aprende mucho con gente como vosotros
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  11. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Ahora en breve tendré un gran avance, ya que tengo pedido todo el tema de juntas y piezas para acabar de montar la culata, colectores de escape alpina, ecu kdfi 1.4 al final, volante motor rhd 4kg y largo etc
     
    A ingouriarba13 y Lucas M les gusta esto.
  12. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perdona la pregunta indiscreta pero por fechas llevas 4 meses y dices que es coche de diario. Imagino que tienes otro motor montado o bien usas ese precioso compacto frances que parece verse de fondo

    Si cuaja todo lo que tengo en mente, espero “molestarte” pronto con dudas acerca de motores m50
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  13. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Tengo 4 coches en casa, el francés tengo que acabar unos detalles para rodar tranquilo con el sin que vuelva a romper ya que lleva un buen invento también es casi un grupo.a de 200cv en 800kg homologado para calle XD, tengo un A3 tdi y un Nissan patrol tambien
     
    A ingouriarba13 y Lucas M les gusta esto.
  14. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues otra para dedicarle un hilo aunque no sea BMW
     
  15. Snijers M3

    Snijers M3 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    21
    Buen trabajo, pedazo stroker estas haciendo, animo con el!
     
  16. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Bueno he comprobado la compresión varías veces ya que el señor de la rectificadora se equivocó rebajando el bloque y no me salían las cuentas hasta que encontré el fallo, al final el motor ha quedado de la siguiente manera 2927cc con una relación estática 10,96:1 falta comprobar la relación de compresión dinámica.
    El tubo metálico de m3 encaja bastante bien en el bloque aunque ahí que modificarlo un poco.
    La culata ya la tengo montada después de una buena limpieza , a ver si esta semana me llega los inyectores , kit de reconstrucción de inyectores, colectores de escape , radiador aluminio y cuatro cosas más.
    Ahora estoy liado con el tema del embrague a ver qué opción me decanto.
    Unas cuántas fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    ingouriarba13, auditron, Jose C. y 3 otros les gusta esto.
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.189
    Me Gusta:
    210.228
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cuando hablas de "compresión estática" vs "dinámica" ¿A qué te refieres? ¿Tal vez a que con el motor girando la compresión puede aumentar por el ligero juego que tengan las muéquillas y cigüeñal?
     
  18. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    La estática es todo el volumen que es capaz de comprimir el piston en pmi hasta el pms con las válvulas cerradas, pero ahí otro tema que es la dinámica porque las válvulas de admisión tienen un retraso de cierre después del pmi dado por el árbol de levas, por lo que el piston ya ha empezado a subir del pmi y de ahí se saca la compresión dinámica que va dada por el conjunto de carrera biela diámetro piston y las aperturas y cierres del arbol
     
    A Lomen, Sechs y supalatebreken les gusta esto.
  19. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    En los modelos con vanos al llevar admisión variable la compresión dinámica va variando dependiendo la posición del vanos , por lo que por ejemplo los avances y retrasos de encendido ahí varios mapas en la ecu de sensibilidad de picado y de avance de encendido que varían al activar o desactivar vanos
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.189
    Me Gusta:
    210.228
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Entonces la dinámica puede ser inferior a la estática debida a pérdidas en válvulas ¿no?
     
  21. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Sacado de: http://www.piratamotor.com/manuales-y-articulos/articulos-de-mecanica/relacion-de-compresion
    La gran pregunta es, ¿cuánta relación de compresión se puede conseguir sin tener detonación? Como se dijo hay dos relaciones de compresión, la estática y la dinámica, la estática es la que se calcula de la forma que se expone arriba, la dinámica depende del cierre de la válvula de admisión, razonando un poco, la compresión no puede empezar hasta que la válvula de admisión no esta cerrada y el cierre de esta se produce después de PMI, pongamos un ejemplo, un motor con una carrera de 83,5 mm y un diámetro de 82,5 mm, la cámara de combustión cúbica 49 cc, su RC estática es:

    RC = (440,74 cc + 49 cc) / 49 cc = 9,99 a 1 RC estática.

    El cálculo la RC dinámica se hace igual que con la estática, pero tomando como carrera la distancia que hay entre el pistón y PMS, cuando se cierra la válvula de admisión, con una leva que cierra la válvula de admisión 60º después de PMI, el pistón estará a 67,23 mm de PMS cuando la válvula se cierre, usando esta medida en vez de la carrera completa:

    VCI = 3,14 * (4,1cm * 4,1cm) * 6,723cm = 354,86 cc

    Calculando la RC dinámica.

    RC = (354,86 cc + 49 cc) / 49 cc = 8,24 RC dinámica.

    Lo mismo pero con una leva que cierra la válvula de admisión 80º después de PMI, la distancia del pistón a PMS será de 54,99 mm, usando esta medida como carrera.

    VCI = 3,14 * (4,1cm * 4,1cm) * 5,499cm = 290,25cc

    Calculando la RC dinámica.

    RC = (290,25 cc + 49 cc) / 49 cc = 6,92 a 1 RC dinámica.

    Se ve claramente como ha bajado la RC dinámica aún cuando la estática sigue siendo la misma, la presión creada al llegar el pistón a PMS en el segundo ejemplo será muy inferior a la del primer ejemplo, cuanto más retraso exista en el cierre de la válvula de admisión, más baja será la RC dinámica y más compresión estática se podrá conseguir. Se considera que con gasolinas normales para que no exista peligro de detonación la relación dinámica debe estar entre 7,5 y 8 a 1, aunque todo dependerá del tipo de motor, forma de la cámara de combustión, posición de la bujía, etc.., en algunos casos se podría llegar un poco más alto, pero como se trata el tema en general este es un buen punto de partida.

    Gracias @drakaned, siempre que te leo aprendo algo nuevo
     
    Última edición: 28 Ene 2018
    A Pedro_gb8 y Reihesechs les gusta esto.
  22. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Por cierto, he visto que has soldado la tuerca del piñón de la bomba de aceite. Que te parece esta alternativa?
    [​IMG]
    Nosé... a mi la verdad que no me transmite mucha confianza, me da la sensación de que hay que ponerlo muy bien tenso para que realmente te salve en caso de que se quiera aflojar.
     
  23. auditron

    auditron En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    117
    Yo he usado esta alternativa, es la misma que usa la propia BMW en 330i con kit zhp en USA, y se utiliza también en aeronautica. Creo que ninguna de las dos debe dar problemas, alguna tuerca soldada floja he visto, pero tenía un solo punto de soldadura hecho muy pequeño
     
    A supalatebreken le gusta esto.
  24. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Algo llego hoy
    [​IMG]
     
    A Jose C. y supalatebreken les gusta esto.
  25. auditron

    auditron En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    117
    Ufff que bueno! De qué fabricante son?
     
  26. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Schidieman o algo así , réplica alpina b6
     
  27. auditron

    auditron En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    117
    Ah si los Schmiedmann, tienen muy muy buena pinta y un precio razonable, no sabía qie eran réplica de los Alpina. Ya nos contarás si realmente valen la pena
     
  28. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Si el material tiene buen acabado, la tubería son de 1.5mm y las bridas que cogen a la culata y línea de 12mm bastante gordas comparados con los colectores chinos, por el precio que tienen vale la pena
     
  29. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    No tengo claro que la relación de compresión dinámica se pueda medir directamente ni tampoco si sirve para mucho, la verdad, ya que depende de la cantidad de aire que seas capaz de atrapar en el interior del cilindro. Creo que se puede obtener si sabes el consumo de aire que está teniendo el cilindro con cierta precisión, aunque creo que necesitarías más datos porque tampoco sabes cuanto de la mezcla no consigues atrapar y se te va por el escape. La relación de compresión dinámica dependerá del régimen al que gire el motor y cambiando parámetros de funcionamiento o algo tan sencillo como los colectores de aspiración, puedes variar drásticamente la capacidad de llenado del cilindro a un determinado régimen y por tanto la relación de compresión dinámica. Va íntimamente ligado al rendimiento volumétrico. Un motor de avioneta de pistón que gira a apenas 1000 rpms o 1500 rpms (estoy pensando en un Rolls Royce de Cessna por ejemplo) tiene una relación de compresión muy baja (en plan 8:1 o algo así? si llega)y sin embargo la relación de compresión dinámica es relativamente alta. De hecho van con gasolina de alto octanaje. En plan, 110 octanos o cosas así. Una motocicleta deportiva de 600 cc puede tener una relación de compresión de 13:1 o superior y funcionar perfectamente con gasolina de 95 octanos porque no tiene un buen llenado del cilindro, y aunque la relación de compresión matemáticamente sale que es altísima, si tienes en consideración el bajo rendimiento volumétrico debido al cruce de levas que llevan, pues no es tan alta...
    En un motor sobrealimentado por ejemplo el rendimiento volumétrico puede ser superior a 1 cuando el tema se pone a soplar fuerte por lo que la relación de compresión dinámica es muy superior a la estática, que suele ser baja.
     
  30. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    qué precio tienen?

    Me animaría a montarlos en mi e34, pero me da miedo que quede un sonido muy roto en plan... no sé como decirlo :nose:

    Tendría que hacer una adaptación chunga pero vaya... tienen buena pinta... me gustaría ver unos chinos al lado de esos... los hay por 90 pavos en ebay :cuniao: He estado tentado en más de una ocasión... por 90 pavos? j*der, renta probar a ver qué pasa...
     

Compartir esta página