Reequipación espejos abatibles y fotocromaticos.

fumantwo

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Me falta solo puentear los cables, como recomiendan x aquí primero he instalado y ahora quería codificar antes d puentear los cables.

Prueba primero configura y consigue con el inpa poder ver los errores y valores, y luego ya te pones con el ncexpert primero a leer y luego ya lo codificas.

Añades el $313 al vo con el perfil expertmode, escribes el FA al CAS y repites al FRM. Luego sg_codieren al FRM y al CAS y solo te queda puentear la instalacion.

Ten cuidao, que luego vendran mas cosas. Jejeje.
 

jormi

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Lo q te dice el compañero pues jejej.
 

MCONCEPT

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He comprado unos espejos de 3 pin supuestamente plegables electricos, pero por lo visto no todos los de 3 pin son plegables, y creo que estos no lo son porque montando todo no funcionan, podeis echarme una mano?
 

friocalor

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He comprado unos espejos de 3 pin supuestamente plegables electricos, pero por lo visto no todos los de 3 pin son plegables, y creo que estos no lo son porque montando todo no funcionan, podeis echarme una mano?
Yo te vendo los míos que son 100% eléctricos.
 

villol78

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He comprado unos espejos de 3 pin supuestamente plegables electricos, pero por lo visto no todos los de 3 pin son plegables, y creo que estos no lo son porque montando todo no funcionan, podeis echarme una mano?
 

villol78

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He comprado unos espejos de 3 pin supuestamente plegables electricos, pero por lo visto no todos los de 3 pin son plegables, y creo que estos no lo son porque montando todo no funcionan, podeis echarme una mano?
Mira por la parte de atrás sin la tapa si hay un cable blanco y amarillo creo, que va desde el medio del espejo hacia la base donde pliega, si es así, son plegables eléctricos
 

MCONCEPT

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Mira por la parte de atrás sin la tapa si hay un cable blanco y amarillo creo, que va desde el medio del espejo hacia la base donde pliega, si es así, son plegables eléctricos

Gracias voy a echar un vistazo!
 

Bignose

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A ver, tienen memoria tus asientos??
Si no es así, no es montar y codificar...

Hay que cablear bastante
 

MCONCEPT

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Mira por la parte de atrás sin la tapa si hay un cable blanco y amarillo creo, que va desde el medio del espejo hacia la base donde pliega, si es así, son plegables eléctricos
He comprobado los cables si lleva los que me comentas.
 

paspartu

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perdon por el reflote pero necesito ayuda,si solo tengo la botonera de plegado pero los espejos son los de 5 pines (funcion basica)me puede hacer la funcion de solo mover el cristal como me hacia la antigua botonera o tendria comprar la botonera que tenia antes?
 

maculai

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perdon por el reflote pero necesito ayuda,si solo tengo la botonera de plegado pero los espejos son los de 5 pines (funcion basica)me puede hacer la funcion de solo mover el cristal como me hacia la antigua botonera o tendria comprar la botonera que tenia antes?

Hola, tendrias que comprar la botonera de antes.

La botonera de 3 pines usa una línea para la comunicación con un controlador que lleva el espejo de 3 pines, los otros dos pines son Voltaje y GND.
 

paspartu

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gracias maculai me estaba volviendo loco haciendo el brico y ver que no funcionaba
 

Asture92

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Reflotazo pero no consigo que hagan nada los retros en un E92 con asientos eléctricos sin memoria, y aora ni me sube el elevalunas del conductor, el otro con su mando si, necesito ayudaaa
 

Stylo

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Reflotazo pero no consigo que hagan nada los retros en un E92 con asientos eléctricos sin memoria, y aora ni me sube el elevalunas del conductor, el otro con su mando si, necesito ayudaaa

Hola, yo me he puesto con ello hace un rato.

Datos de mi operación:

BMW E92 PRE, asientos electricos SIN memoria.

De origen tenia retrovisores son 5 pines, ahora los abatibles del requipamiento no lo son, así que de 5 pines en el retrovisor he quedado a 3 (este dato lo doy porqué en la pagina 3 y 4 de este hilo, el forero @Bignose contaba su caso en el que le faltaba llevar el bus lin a la botonera y luego vió que SI le llegaba, creo que a la mia también y luego con la ayuda de @Jose_JN consiguió que funcionaran porque era un problema de falta de corriente, no de bus LIN)

Bien, ya he desmontado la puerta, cambiado retrovisores y botonera del conductor.

Ahora mismo, des del mando del conductor, ni los espejos se regulan, ni se abaten ni las ventanillas suben ni bajan.

Si pongo la botonera de origen, las ventanillas van, pero los espejos no se regulan.

Mis próximos pasos son meter el $313 en el VO con el NCS Expert, luego codificar CAS y FRM y me faltara hacer esto en el cableado de la botonera:


Pin 12 -> Sacar de su sitio y empalmar con el PIN 3 POSITIVO
Pin 11 -> Sacar de su sitio y empalmar con el PIN 2 (BUS LIN)
Pin 10 -> Sacar de su sitio y empalmar con el PIN 1 (NEGATIVO)

Correcto???
 

Bignose

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Hola, yo me he puesto con ello hace un rato.

Datos de mi operación:

BMW E92 PRE, asientos electricos SIN memoria.

De origen tenia retrovisores son 5 pines, ahora los abatibles del requipamiento no lo son, así que de 5 pines en el retrovisor he quedado a 3 (este dato lo doy porqué en la pagina 3 y 4 de este hilo, el forero @Bignose contaba su caso en el que le faltaba llevar el bus lin a la botonera y luego vió que SI le llegaba, creo que a la mia también y luego con la ayuda de @Jose_JN consiguió que funcionaran porque era un problema de falta de corriente, no de bus LIN)

Bien, ya he desmontado la puerta, cambiado retrovisores y botonera del conductor.

Ahora mismo, des del mando del conductor, ni los espejos se regulan, ni se abaten ni las ventanillas suben ni bajan.

Si pongo la botonera de origen, las ventanillas van, pero los espejos no se regulan.

Mis próximos pasos son meter el $313 en el VO con el NCS Expert, luego codificar CAS y FRM y me faltara hacer esto en el cableado de la botonera:


Pin 12 -> Sacar de su sitio y empalmar con el PIN 3 POSITIVO
Pin 11 -> Sacar de su sitio y empalmar con el PIN 2 (BUS LIN)
Pin 10 -> Sacar de su sitio y empalmar con el PIN 1 (NEGATIVO)

Correcto???

Hola,

no, no me llegaba el bus line creo recordar.
 

Carcle

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Hola, yo me he puesto con ello hace un rato.

Datos de mi operación:

BMW E92 PRE, asientos electricos SIN memoria.

De origen tenia retrovisores son 5 pines, ahora los abatibles del requipamiento no lo son, así que de 5 pines en el retrovisor he quedado a 3 (este dato lo doy porqué en la pagina 3 y 4 de este hilo, el forero @Bignose contaba su caso en el que le faltaba llevar el bus lin a la botonera y luego vió que SI le llegaba, creo que a la mia también y luego con la ayuda de @Jose_JN consiguió que funcionaran porque era un problema de falta de corriente, no de bus LIN)

Bien, ya he desmontado la puerta, cambiado retrovisores y botonera del conductor.

Ahora mismo, des del mando del conductor, ni los espejos se regulan, ni se abaten ni las ventanillas suben ni bajan.

Si pongo la botonera de origen, las ventanillas van, pero los espejos no se regulan.

Mis próximos pasos son meter el $313 en el VO con el NCS Expert, luego codificar CAS y FRM y me faltara hacer esto en el cableado de la botonera:


Pin 12 -> Sacar de su sitio y empalmar con el PIN 3 POSITIVO
Pin 11 -> Sacar de su sitio y empalmar con el PIN 2 (BUS LIN)
Pin 10 -> Sacar de su sitio y empalmar con el PIN 1 (NEGATIVO)

Correcto???

Hola buenos días.

Yo hace muy poco la hice, y el siguiente paso sería añadir el vo al coche y probar, si te funciona el espejo del conductor, realiza los puentes y lo tienes listo.
 

Jose_JN

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Hola, yo me he puesto con ello hace un rato.

Datos de mi operación:

BMW E92 PRE, asientos electricos SIN memoria.

De origen tenia retrovisores son 5 pines, ahora los abatibles del requipamiento no lo son, así que de 5 pines en el retrovisor he quedado a 3 (este dato lo doy porqué en la pagina 3 y 4 de este hilo, el forero @Bignose contaba su caso en el que le faltaba llevar el bus lin a la botonera y luego vió que SI le llegaba, creo que a la mia también y luego con la ayuda de @Jose_JN consiguió que funcionaran porque era un problema de falta de corriente, no de bus LIN)

Bien, ya he desmontado la puerta, cambiado retrovisores y botonera del conductor.

Ahora mismo, des del mando del conductor, ni los espejos se regulan, ni se abaten ni las ventanillas suben ni bajan.

Si pongo la botonera de origen, las ventanillas van, pero los espejos no se regulan.

Mis próximos pasos son meter el $313 en el VO con el NCS Expert, luego codificar CAS y FRM y me faltara hacer esto en el cableado de la botonera:


Pin 12 -> Sacar de su sitio y empalmar con el PIN 3 POSITIVO
Pin 11 -> Sacar de su sitio y empalmar con el PIN 2 (BUS LIN)
Pin 10 -> Sacar de su sitio y empalmar con el PIN 1 (NEGATIVO)

Correcto???

Hola, el procedimiento de e90 no es compatible con e92.

El e90 tiene BUS LIN de serie en la puerta (cable entre el FRM y la botonera) porque las ventanas traseras, independientemente del equipamiento, se manejan por LIN.
El e92, a no tener ventanas atrás, tampoco hay LIN. Te toca, además de lo que estés haciendo, pasar un cable del FRM a la botonera.
Juraría (pero no pongo la mano en el fuego) que tampoco hay +12v por el mismo motivo. Por lo que puede que te toque pasar otro hilo a la caja de fusibles a un terminal 30G con su correspondiente fusible. Ojo que esta línea le dará tensión a la calefacción de los espejos también por lo que no pongas un cable utra fino.

un saludo.
 

Stylo

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Muchas gracias por la respuesta! Efectivamente. He añadido el $313 al VO y siguen sin funcionar espejos ni cristales.

De donde saco el bus LIN y donde hay que conectarlo? Lo sabes?
 

Kawamon

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Buenas noches.
¿Alguien me puede decir como codificar desde cero?.
Recomendar un video o un tutorial, los link de todo esto están casi todos caidos.
No lo tengo muy claro.
Muchas gracias a todos
 

Stylo

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Buenas noches.
¿Alguien me puede decir como codificar desde cero?.
Recomendar un video o un tutorial, los link de todo esto están casi todos caidos.
No lo tengo muy claro.
Muchas gracias a todos

Recodificar o reequipar modulos?
 

Carcle

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Hola, el procedimiento de e90 no es compatible con e92.

El e90 tiene BUS LIN de serie en la puerta (cable entre el FRM y la botonera) porque las ventanas traseras, independientemente del equipamiento, se manejan por LIN.
El e92, a no tener ventanas atrás, tampoco hay LIN. Te toca, además de lo que estés haciendo, pasar un cable del FRM a la botonera.
Juraría (pero no pongo la mano en el fuego) que tampoco hay +12v por el mismo motivo. Por lo que puede que te toque pasar otro hilo a la caja de fusibles a un terminal 30G con su correspondiente fusible. Ojo que esta línea le dará tensión a la calefacción de los espejos también por lo que no pongas un cable utra fino.

un saludo.

Muy buen aporte compi, gracias
 

Carcle

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Recodificar o reequipar modulos?

Si, en este caso al montar los mandos de las ventanillas con el botón de plegado de espejos, tienes que añadir un código al coche para que los reconozca
 

Stylo

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Hola, el procedimiento de e90 no es compatible con e92.

El e90 tiene BUS LIN de serie en la puerta (cable entre el FRM y la botonera) porque las ventanas traseras, independientemente del equipamiento, se manejan por LIN.
El e92, a no tener ventanas atrás, tampoco hay LIN. Te toca, además de lo que estés haciendo, pasar un cable del FRM a la botonera.
Juraría (pero no pongo la mano en el fuego) que tampoco hay +12v por el mismo motivo. Por lo que puede que te toque pasar otro hilo a la caja de fusibles a un terminal 30G con su correspondiente fusible. Ojo que esta línea le dará tensión a la calefacción de los espejos también por lo que no pongas un cable utra fino.

un saludo.

Gracias por el aporte. Pregunta, no seria posible poner el mazo de cables adecuado para dejarlo lo mas OEM posible en lugar de tirar cables nuevos? En este caso, sabes la referencia que debo pedir?
 
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