Reequipación espejos abatibles y fotocromaticos.

julian lobillo

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Soy de granada pero puedo desplazarme si esta relativamente cerca

Graciias
 

Mario_d_g

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Buenas noches a todos,
Finalmente, y tras casi un año con los espejos y la botonera en una caja, me voy a poner a ello. En mi caso, y tras leer el hilo completo, creo que lo tengo algo mas fácil, ya que mi E92 tiene asientos eléctricos con memoria, entiendo que no debo cablear. Mi duda viene con la codificación. Es posible o alguien ha codificado las funciones en CAS y FRM con Carly? No lo he probado nunca ya que no he llegado a instalarlos, pero cuando arranco el modulo de codificación veo que hay varias funciones relativas al plegado de espejos.
Un saludo.
 

Mazas12

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Buenas noches a todos,
Finalmente, y tras casi un año con los espejos y la botonera en una caja, me voy a poner a ello. En mi caso, y tras leer el hilo completo, creo que lo tengo algo mas fácil, ya que mi E92 tiene asientos eléctricos con memoria, entiendo que no debo cablear. Mi duda viene con la codificación. Es posible o alguien ha codificado las funciones en CAS y FRM con Carly? No lo he probado nunca ya que no he llegado a instalarlos, pero cuando arranco el modulo de codificación veo que hay varias funciones relativas al plegado de espejos.
Un saludo.

Yo codifiqué todas las funciones con el Carly, lo que si tuve que haver con el NCS Expert es añadir el VO al coche.


Un saludo
Mazas12
 

Mario_d_g

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Muchas gracias por la información Mazas12,
Me hubiera gustado dejarlo todo listo mañana, pero para volcar órdenes necesito el cable y no lo tengo aquí.
Un saludo.
Mario
 
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Hola @Mazas12, unas preguntitas faciles: Yo siempre he codificado con Carly porque me parece bastante sencillo e intuitivo, y lo de modificar el VO nunca he tenido que utilizarlo. ¿Qué sucede al añadir nueva características en el VO del coche, te aparecen nuevos códigos para poder modificarlos en el Carly? ¿Es necesario modificar obligatoriamente el VO para que funcione la reequipación de los espejos? Muchas gracias
 

Invitado28

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Hola @Mazas12, unas preguntitas faciles: Yo siempre he codificado con Carly porque me parece bastante sencillo e intuitivo, y lo de modificar el VO nunca he tenido que utilizarlo. ¿Qué sucede al añadir nueva características en el VO del coche, te aparecen nuevos códigos para poder modificarlos en el Carly? ¿Es necesario modificar obligatoriamente el VO para que funcione la reequipación de los espejos? Muchas gracias

Cuando añades el VO lo que haces es "dar de alta" ese equipamiento.

Es la manera de que la centralita "entienda" que lleva ese equipamiento.
 

fumantwo

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Como bien dice david, añadiendo el VO habilitas ese equipamiento (lo haces con el ncs expert), y luego cuando lees con el carly, tienes mas opciones para codificar ya que la centralita tiene una serie de opciones activas, que antes no tenia.
 

hipolitogt

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Buenos días y perdón por el reflote, pero yo me di cuenta de una cosa con el tema de esta reequipación... NO FUNCIONA EL CALEFACTADO DE LOS ESPEJOS... a ver, por hacerlo y por lo que me fijé... si cogemos y tiramos un cable bus lin del frm hasta el modulo de interruptores ya funcionaria todo correctamente... es más, ahora que estoy pensando, se podria cortar uno de los cables que sobran de la anterior instalación y podría ponerse donde corresponde en el FRM. Es decir, y lo pongo como ejemplo, el cable del PIN3 del espejo del conductor (cableado original) que a su vez conecta con el PIN 7 en el bloque de conexiones de la puerta y que es de color VERDE/AMARILLO de 0.5, y que en realidad va a la JUCTION BOX, pin 28, y que vale para calefactar el espejo, lo cortamos cuando ya está dentro del coche y lo conectamos al pin 23 del FRM (que lo tenemos al ladito del conector de la puerta. Así mismo ese cable VERDE/AMARILLO deberíamos pincharlo en el PIN4 del bloque de interruptores de la puerta... y así no nos debería dar fallo LIN calefactado de espejo como me da a mí. Este fin de semana he de probar que total voy a pasar de CCC a CIC...

Saludos!!!!
 

fumantwo

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Como que no funcionan?

Al espejo le llegan los 3 hilos que deben, bus; 30g y negativo.

Si no funciona sera por cosa del espejo, no porque este mal la instalacion (en el tutorial).
 
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Mazas12

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Estoy con fumantwo porque a mí si me funciona...




Un saludo
Mazas12
 

hipolitogt

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En los dos espejos? Qué raro se me hace... de todas formas voy a hacer un par de pruebas...


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fumantwo

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A mi se me hace raro que hayamos seguido el tutorial muchos y salgan esos problemas que dices, que debieramos de haber sufrido y no nos ha pasado.

Y lo que comentas como solucion, si entiendo bien, poner el bus, que es lo que haces al principio.
 
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Buenos días.
Quiero equipar mi e90 del 2007 con los espejos fotocromaticos y abatibles pero no encuentro la referencia de los originales por ningún lado.
La sabéis alguno.
Muchas gracias.
 

D-E-M

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Buenas!

Otro más que disfruta ya de los espejos abatibles!!!

Muchas gracias por el brico!!

En cuanto a la referencia no sabria decirla, yo compre unos de segunda mano que habian pintado enteros :facepalm: y no se ve la pegatina.

De hecho no se si son fotocromaticos o no, porque no llevo el espejo interior fotocromatico (de momento) y no puedo hacer la prueba.

Un saludo
 
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Buenas!

Otro más que disfruta ya de los espejos abatibles!!!

Muchas gracias por el brico!!

En cuanto a la referencia no sabria decirla, yo compre unos de segunda mano que habian pintado enteros :facepalm: y no se ve la pegatina.

De hecho no se si son fotocromaticos o no, porque no llevo el espejo interior fotocromatico (de momento) y no puedo hacer la prueba.

Un saludo

Muchas gracias.
 

fumantwo

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Buenas!

Otro más que disfruta ya de los espejos abatibles!!!

Muchas gracias por el brico!!

En cuanto a la referencia no sabria decirla, yo compre unos de segunda mano que habian pintado enteros :facepalm: y no se ve la pegatina.

De hecho no se si son fotocromaticos o no, porque no llevo el espejo interior fotocromatico (de momento) y no puedo hacer la prueba.

Un saludo

Si no me equivoco, en los dumbo (restyling) se ve el reborde del fotocromatico, y en los pre si traen en el reborde como una goma, son fotocromatricos, si son cristal todo no.
 

Bignose

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Buenas!

hace algún añito reequipé espejos abatibles a un e92 325 que no llevaba asientos eléctricos...

Ahora quiero hacerlo en mi m3 e92, que sí lleva asientos eléctricos con memória...

Hoy me llegan los retros, que son de 3 pines, fotocrómaticos y plegables con calefacción...


La verdad, ahora no caigo si los míos son fotocromaticos, pero si puedo decir que el derecho baja al poner la marcha atrás.

Tengo que modificar cableado como en el primer post?

O sólo montar, añadir vo y codificar?

saludos y gracias
 
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Bignose

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Buenas!

añado!!!

Ya me han llegado y he montado la botonera y funcionan tanto las ventanas como los cristales de los retros!

Por lo que entiendo que será montar y codificar!!! En el otro, sin cablear lo que indica en el post primero, sólo iba el izquierdo sin cablear así que espero sea así, montar y codificar!

En breves me lío!

saludos a todos!!
 
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fumantwo

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@Bignose, la parte electrica es para los que partimos de 5 pasar a 3, en tu caso como tienes asientos eléctricos. Tu ya tienes toda la instalación hecha para 3 hilos al tener asientos electricos, por eso cuando metes la marcha atras te hace la función bordillo, ahora has añadido la botonera con el botón de recogerlos.

Pero no te lío, como bien dices, enchufar, añadir los VO, codificar y listo, no hay que tocar ningun hilo, "solo codificar".

Para saber si son fotocromaticos, fíjate que en el reborde viene una goma.
 

Bignose

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@Bignose, la parte electrica es para los que partimos de 5 pasar a 3, en tu caso como tienes asientos eléctricos. Tu ya tienes toda la instalación hecha para 3 hilos al tener asientos electricos, por eso cuando metes la marcha atras te hace la función bordillo, ahora has añadido la botonera con el botón de recogerlos.

Pero no te lío, como bien dices, enchufar, añadir los VO, codificar y listo, no hay que tocar ningun hilo, "solo codificar".

Para saber si son fotocromaticos, fíjate que en el reborde viene una goma.


Muchas gracias!!!

pues me pongo a ello ya!!!
 

villol78

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Buenos días, lo primero dar las gracias a @cañass por este brico.
Después de meses leyendo e investigando ya he montado los espejos plegables y la botonera, comentar q la botonera venía d un coche inglés y me jiñe un poco al pensar q no me iba a valer pero cambiando la parte interior y aprovechando la d mi coche me apañé, aunque la mía no llevaba el agujero del botón d plegado viene marcado por dentro, un poco d paciencia y la dremel y listo.
He intentado codificarlo yo mismo pero no soy capaz, algún buen samaritano me ayudaría a codificarlo por Madrid o alrededores?:guiño:
 

jormi

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Buenos días, lo primero dar las gracias a @cañass por este brico.
Después de meses leyendo e investigando ya he montado los espejos plegables y la botonera, comentar q la botonera venía d un coche inglés y me jiñe un poco al pensar q no me iba a valer pero cambiando la parte interior y aprovechando la d mi coche me apañé, aunque la mía no llevaba el agujero del botón d plegado viene marcado por dentro, un poco d paciencia y la dremel y listo.
He intentado codificarlo yo mismo pero no soy capaz, algún buen samaritano me ayudaría a codificarlo por Madrid o alrededores?:guiño:


primero mirar cual es el vo, meterlo en cas y nfrm y luego supongo que man en blanco en en el frm y en la centralita de los espejos. pero no veo la codificacion
 

fumantwo

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El VO si es solo plegado 313, si es plegado con fotocromaticos es 430.

No hay centralita de espejos, el FRM es el que los controla, lo único a mayores es que el CAS también habilita opciones del plegado para el cierre del coche.

Si has hecho todo el lío de los cables, te queda el chocolate del loro ... yo me compraria el cable inpa (15€) y me lo haría yo todo.
 
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villol78

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primero mirar cual es el vo, meterlo en cas y nfrm y luego supongo que man en blanco en en el frm y en la centralita de los espejos. pero no veo la codificacion
Creo que no me he explicado bien, lo de intentarlo yo mismo me refiero a q me he descargado los programas y tengo el cable pero no hay manera, soy un poco negado con la informática y no hay manera.
 

villol78

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El VO si es solo plegado 313, si es plegado con fotocromaticos es 430.

No hay centralita de espejos, el FRM es el que los controla, lo único a mayores es que el CAS también habilita opciones del plegado para el cierre del coche.

Si has hecho todo el lío de los cables, te queda el chocolate del loro ... yo me compraria el cable inpa (15€) y me lo haría yo todo.
Me falta solo puentear los cables, como recomiendan x aquí primero he instalado y ahora quería codificar antes d puentear los cables.
 

jormi

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Me falta solo puentear los cables, como recomiendan x aquí primero he instalado y ahora quería codificar antes d puentear los cables.

Y lo tuyo es plegado, o plegado fotocromatico?
 
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