Brico-Manual Reequipación (Modificar VO) y Coding en BMW (F-G-I-R Series) + E-Sys + BMWai (PSdZData 23/01/2023)

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Saludos
Sólo funciona en Windows 7?
Gracias

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
NUEVOS ENLACES CON NUEVOS PSdZData V.63.0

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.505
A alguien le ha dado por montar vdc? O sea suspensión adaptativa?

cdmingo

En Practicas
Modelo
318d GT
Reacciones
99
NUEVOS ENLACES CON NUEVOS PSdZData V.63.0
Si ya tienes instalado el programa con los psdzadata ( en mi caso la v.62.2) y con el token generado, se pueden poner los ultimos psdzdata v.63.0 sin mas que copiarlos al directorio C:\data\psdzdata\ o hay que volver a generar el token
Salu2

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Si ya tienes instalado el programa con los psdzadata ( en mi caso la v.62.2) y con el token generado, se pueden poner los ultimos psdzdata v.63.0 sin mas que copiarlos al directorio C:\data\psdzdata\ o hay que volver a generar el token
Salu2

Toma ya buena pregunta, pues como no he necesitado los ultimos data no lo he probado, pero el token yo creo que tiene que ver mas con el programa eys que con esto, ya que es para activar el eysys

cdmingo

En Practicas
Modelo
318d GT
Reacciones
99
Toma ya buena pregunta, pues como no he necesitado los ultimos data no lo he probado, pero el token yo creo que tiene que ver mas con el programa eys que con esto, ya que es para activar el eysys
Será cuestión de probar con la instalación actual y luego actualizar y ver si funciona igual

cdmingo

En Practicas
Modelo
318d GT
Reacciones
99
¡¡ CONSEGUIDO!!
Bueno pues por fin me arme de valor y he conseguido mi primera codificación a mi F34, ha sido lo básico, modificar para que guarde la ultima memoria del start-stop.
Me ha sido mas fácil de lo esperado, eso si he leído y reeleido lo indecible, no quería cargarme el coche. Pero bueno ya esta, ahora poco a poco iré viendo que mas cosillas puedo poner a mi gusto.

salu2.

amenhotep

En Practicas
Modelo
F31 318DA M
Reacciones
524
Saludos
Sólo funciona en Windows 7?
Gracias
En Windows Vista SP2 va, que he terminado de preparar el portatil esta mañana y he conseguido conectarme. Si lees otros mensajes veras que otra gente los tiene en windows 10

amenhotep

En Practicas
Modelo
F31 318DA M
Reacciones
524

Viendo como ha sido el proceso de instalación creo que es como dices.

El programa que genera el token busca donde está el e-sys y este es el que pregunta por el directorio de datos

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Viendo como ha sido el proceso de instalación creo que es como dices.

El programa que genera el token busca donde está el e-sys y este es el que pregunta por el directorio de datos

Muchas gracias compi asi asegurado!!

amenhotep

En Practicas
Modelo
F31 318DA M
Reacciones
524

cdmingo

En Practicas
Modelo
318d GT
Reacciones
99
Os comento que los enlaces del blog no van, pero inspeccionando el codigo fuente html de los mismos se encuentra la versión buena
¿Entonces se pueden seguir los pasos de esa página para sacar el fsc ?

amenhotep

En Practicas
Modelo
F31 318DA M
Reacciones
524
¿Entonces se pueden seguir los pasos de esa página para sacar el fsc ?
No lo se. Estuve bajandome los programas, aunque por las imagenes aparentemente si.

Por lo que vi en otros lados del foro, hace tiempo, de como actualizar se necesita obtener el codigo FSC para generar el código de los navegadores. Creo que ese programa (el que genera el codigo del nav) ya lo mencionaron en otros temas pero sin el codigo FSC no se podía hacer nada con lo cual lo deje en el olvido.

Lo que si me llama la atención es el paso de confirmación HU_NBT, me suena que NBT es uno de los tipos de nav que se montan, porque los mapas no son todos validos. Quizas este método es solo para un tipo de navegador

Por ahora esto en la fase en la cual estabas tú, aprender. Así que copia en pdf del blog para futura referencia

cdmingo

En Practicas
Modelo
318d GT
Reacciones
99
Voy a seguir modificando cosillas al F34 y tengo un par de dudas

- Quiero activar el sport+ y quiero saber si para activarlo el coche tiene que tener instalado/configurado alguna opción previa
- Quiero que los espejos retrovisores se plieguen al cerrar el coche (una pulsación en el mando) y no tener que dejar el botón pulsado unos segundos como hay que hacer ahora
Salu2

Levanius

Forista
Modelo
X1
Reacciones
812
Voy a seguir modificando cosillas al F34 y tengo un par de dudas

- Quiero activar el sport+ y quiero saber si para activarlo el coche tiene que tener instalado/configurado alguna opción previa
- Quiero que los espejos retrovisores se plieguen al cerrar el coche (una pulsación en el mando) y no tener que dejar el botón pulsado unos segundos como hay que hacer ahora
Salu2

1. No. Es simplemente activar.
2. Poner el tiempo a 0.

Levanius

Forista
Modelo
X1
Reacciones
812
Gracias por el aporte me he estado mirando todo el documento y no encuentro donde poner a 0 la opción que comentas, me puedes decir cual es
Gracias

FEM_BODY 3110 l
a opción ya está activada. Hay que poner el tiempo a 0.

cdmingo

En Practicas
Modelo
318d GT
Reacciones
99
FEM_BODY 3110 l
a opción ya está activada. Hay que poner el tiempo a 0.

Gracias de nuevo, de las 4 opciones que aparecen en el documento:
FEM_BODY 3110 ASP_AUSKLAPPEN_NACH_KOMFORTSCHLIESSEN
FEM_BODY 3110 ASP_BEIKLAPPEN_BEI_KOMFORTSCHLIESSEN
FEM_BODY 3110 ASP_GESCHWINDIGKEIT_AUTO_AUSKLAPPEN
FEM_BODY 3110 ASP_MAX_GESCHWINDIGKEIT_BEIKLAPPEN

cual hay que modificar, no lo tengo claro porque en ninguna creo que se puede cambiar el tiempo.
Ilustrame que soy un poco torpe
Salu2
Edito: He encontrado esta opción
Module FEM_BODY, 3053 PwMaster, KOMFORT_SCHLIESSEN, "Werte=00"

y según comentan en un foro francés hace esto:
Rétroviseurs qui se rabattent immédiatement lors de la fermeture de la voiture que según google translator es:
Espejos que se pliegan inmediatamente al cerrar el automóvil, donde en "Werte" indicamos los segundos (en HeX) que tardan en plegarse una vez cerrado el coche
Supongo que te refieres a esta opcion no?

Última edición:

MiCkYtO

En Practicas
Modelo
530 GT
Reacciones
6
Yo en mi M2 lo llevaba activado a 4 parpadeos, pero después de la última actualización de software (I-step) en el concesionario me ha sido imposible volverlo a codificar. Por lo visto Bmw ha deshabilitado en las últimas versiones de software la posibilidad de modificar el número de parpadeos sino es 1 o 3. No sé si este será tu caso o es un problema de tu modelo.

Gracias por responder. La verdad es que creo que mi coche lleva mucho sin actualizar por lo que no estoy seguro que sea ese el problema.....

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
En Windows Vista SP2 va, que he terminado de preparar el portatil esta mañana y he conseguido conectarme. Si lees otros mensajes veras que otra gente los tiene en windows 10
Gracias por contestar,había olvidado que hice la pregunta

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Que archivo es el token y en qué programa va incluido o se ha de añadir con posterioridad y tiene que ver con el modelo de vehículo?
Gracias

cdmingo

En Practicas
Modelo
318d GT
Reacciones
99
A grandes rasgos estos serian los pasos

1- Instalación del e-sys (se dejan todas las opciones por defecto
2- descomprimes los psdzdata y copias el contenido de la carpeta en en c:\data\psdzdata
3- Instalar el esys launcher premium
4- Ejecutar el esys launcher premium
En el apartado path pones c:\ec-apps\esg\e-sys\lib
Escribes el PIN (numero de 4 a 8 digitos), se confirma el pin
Pulsamos Generate Token, esto genera el token para poder usar el e-sys
5- Elegimos el chasis adecuado de nuestro coche (F30, F34...) si no se sabe con los 7 ultimos valores del VIN se puede obtener de www.bimmer.work
6- Pulsamos en Launch Now (tener desactivado el firewall, o bien permitir las comunicaciones que nos diga el firewall
7- Cuando se ejecute el e-sys en la ventana de opciones, desmarcar "update VCM after TAL execution" y "update MSM after TAL execution", pulsar OK
8- Ejecutar siempre el e-sys desde el iconos del e-sys launcher no desde el icono que crea el propio programa e-sys

Creo que con esto ya queda todo bien instalado para ya solamente conectar el cable al coche y empezar a trabajar.
La conexión de red del portátil debe estar en automática (por dhcp) para que el coche le asigne una ip local.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
El PIN es que numero ?
No tengo el concepto claro

cdmingo

En Practicas
Modelo
318d GT
Reacciones
99
El PIN es que numero ?
No tengo el concepto claro
Es como el de los moviles, un numero de 4 a 8 dígitos, puedes poner el que tu quieras, sirve para crear el token que se guarda en el pc y luego abre el e-sys desde la aplicación e-sys launcher

amenhotep

En Practicas
Modelo
F31 318DA M
Reacciones
524
@cdmingo

No voy a poder probar el tutorial que mandastes para el código FSC. Mi ecu del nav no es la HU_NBT, sino HU_CHAMP2