Reequipación TOP-HIFI/HARMAN KARDON /LOGIC7

Diego_79

Forista
César, me quito el sombrero. La parte de la fibra realmente era la más esperada y es muy ilustrativa.

lucasalcaraz

Forista
Tengo una duda... Tengo un e81 con navegador ccc y hi-fi... Seria posible montar "solo" por ahora el ampli del logic7 para poder tener las escualizaciones, escenas y todo eso y que se pueda ver en la pantalla ??? ... Porque mi idea seria montar mas adelante los altavoces, pero no se si montaría los altavoces originales o a lo mejor me inclinaba por otros con las mismas características pero de fabricación paralela, siempre ha sido mi debilidad focal

cesar.guerrero

En Practicas
lucasalcaraz;11749787 dijo:
Tengo una duda... Tengo un e81 con navegador ccc y hi-fi... Seria posible montar "solo" por ahora el ampli del logic7 para poder tener las escualizaciones, escenas y todo eso y que se pueda ver en la pantalla ??? ... Porque mi idea seria montar mas adelante los altavoces, pero no se si montaría los altavoces originales o a lo mejor me inclinaba por otros con las mismas características pero de fabricación paralela, siempre ha sido mi debilidad focal

Los subwoofers serían un problema, porque los hifi son de 2 ohmios y el ampli logic7 espera 4ohmios, por lo que podrías cargártelo.

joanmoher

Forista
Hola Cesar, enhorabuena por el brico y agradecerte la información.
Quisiera que me aclararas alguna cosa ya que yo también voy a reequipar con el hifi pro y fibra óptica.
Mi coche no tiene fibra óptica, y en efecto voy a cambiar la radio por la profesional y a añadir el modulo del ampli, por lo que voy a pillar este kit de ebay que indicas http://www.ebay.es/itm/120541792736#ht_849wt_1066 , el caso que tu dices que como no posees las maquinas de codificación de bmw no vas a codificar, pero si no codificas te funcionará??? yo tengo todas las maquinas de bmw instaladas, tal como la SSS, la ISIS ambas con cabezal original y sus correspondientes actualizaciones, por lo que yo si que quiero codificar, entonces te pregunto: la codificación la haría con la tercera ficha de la fibra óptica del cableado a través de la cual luego tengo que cerrar el lazo??, es eso lo correcto?.
Gracias por tu respuesta y si necesitas alguna cosa o información no dudes en pedirmela.
saludos.

joanmoher

Forista
Quisiera que me aclararas alguna cosa ya que yo también voy a reequipar con el hifi pro y fibra óptica.
Mi coche no tiene fibra óptica, y en efecto voy a cambiar la radio por la profesional y a añadir el modulo del ampli, por lo que voy a pillar este kit de ebay que indicas http://www.ebay.es/itm/120541792736#ht_849wt_1066 , el caso que tu dices que como no posees las maquinas de codificación de bmw no vas a codificar, pero si no codificas te funcionará??? yo tengo todas las maquinas de bmw instaladas, tal como la SSS, la ISIS ambas con cabezal original y sus correspondientes actualizaciones, por lo que yo si que quiero codificar, entonces te pregunto: la codificación la haría con la tercera ficha de la fibra óptica del cableado a través de la cual luego tengo que cerrar el lazo??, es eso lo correcto?.
Gracias por tu respuesta y si necesitas alguna cosa o información no dudes en pedirmela.
saludos.

cesar.guerrero

En Practicas
Buenas joan,

no me debo haber explicado bien. Hay que codificar y he codificado, pero lo he hecho con el cable obd2. De hecho también he actualizado el ampli.

Si quieres hacerlo con cabezal de fibra entonces sí, lo suyo sería conectarlo en la tercera posición del anillo, con la radio y el ampli en las otras dos.

joanmoher;11750273 dijo:
saludos.

Rafa_a3

En Practicas
Que maquina tio! Si termino teniendo un serie 1 me lio con esto y el navi grande fijo!!!

Espero vernos pronto!

Saludos!

jpcampa

En Practicas
Gran post Cesar, realmente ha sido el empujón que necesitaba para reequipar con Logic7 a mi E91... Tengo ya todo lo necesario, y cuento con alguna experiencia codificando. En este caso bastaría con añadir al VO el código del ampli?? sabes cual es el correcto? Habría que añadir algo mas al VO?
Perdona por la batería de preguntas y gracias de antemano!!

Juan Pablo
Asturias

jpcampa

En Practicas
Bueno, como comentaba en mi anterior post me he lanzado y he reequipado con logic7 mi e91. El salto de calidad es brutal. Lo mas complicado de este tipo de reequipamiento es conseguir todas las piezas, altavoces, ampli... La instalación, a nada que seas un poco manitas está chupada, y la codificación también es asequible (si estais por la zona de asturias os puedo codificar yo, www.codificatubmw.com). Para mi que partía de el equipo stereo mas básico, el salto de calidad ha sido brutal.
Como ya se comentó en este hilo, el desconocimiento es nuestro gran enemigo, pero gracias a estos foros, todos podemos!!!!
Un saludo

ruben_17non

Forista
Siento el reflote igual reequipo el amplificador individual desde el equipo básico, no lleva CAN en el conector de 20 pines

He visto que en el conector de fibra lleva 4 pines mqs hay va algo conectado??

Parece fácil, lleva +12 masa, las demás son salidas hacia los altavoces
Entrada coaxial desde la radio o navegador no necesita?? Coge la señal desde la fibra óptica?

Por ejemplo el amplificador alpine coge la salida de audio de la radio la amplifica y la vuelve a mandar al altavoz por otro pin (pero claro no lleva fibra)

La sección de los altavoces originales con el logic 7 o individual cambia no?

Siento tantas preguntas....

mariolopez

Forista
can no lleva ruben y creo que en el de 4 pines tampoco lleva nada, en el cargador de cds lleva el mismo.
La seña la coge unicamente de la fibra, pruebalo y alucinarás...

ruben_17non

Forista
Pues sí igual me pongo a ello, pensaba que era mucho más chunga la reequipacion pero lo veo chupado, la fibra ya tengo así que...

Así qué en principio es cortar los cables de salida de la radio (anular salida) y empalmar las salidas del subwoofer a los cables existentes de cada altavoz, vamos aprovechar los cableados, porque poner cables nuevos eso si sería mucho curro.

He visto en el WDS una entrada desde la radio en el pin 9 del amplificador
Pone:
9 E Front left mid-range loudspeaker, negative wire

Ese pin de dónde se saca?

cesar.guerrero

En Practicas
A la hora de aprovechar cableado, ojo, porque con el audio básico los medios delanteros van por el mismo canal que el subwoofer del mismo lado, mientras que en la salida del ampli logic7 o individual son canales separados.

Y respecto de lo otro en el conector del ampli las únicas entradas son las de alimentación (pines 10 y 20 si mal no recuerdo), todo lo demás son salidas de altavoces. El pin 9 es el negativo del la conexión del medio de la puerta delantera izquierda. (lo de etiquetarlo como entrada es un gazapo, recuerdo haber visto en algún momento la página del wds que indicas)

ruben_17non

Forista
cesar.guerrero;12240273 dijo:
A la hora de aprovechar cableado, ojo, porque con el audio básico los medios delanteros van por el mismo canal que el subwoofer del mismo lado, mientras que en la salida del ampli logic7 o individual son canales separados.

Y respecto de lo otro en el conector del ampli las únicas entradas son las de alimentación (pines 10 y 20 si mal no recuerdo), todo lo demás son salidas de altavoces. El pin 9 es el negativo del la conexión del medio de la puerta delantera izquierda. (lo de etiquetarlo como entrada es un gazapo, recuerdo haber visto en algún momento la página del wds que indicas)

Ok, muchas gracias.
Ya mirare lo de las salidas, en cualquier caso la sección del cable que lleva el equipo básico vale para el amplificador no?

Lo del pin 9 ya me estrañaba.

Por ultimo merece la pena el ampli individual? Hay mucha diferencia
He visto alguno por eBay y andan por 500€ es una pasta el l7 es más barato

cesar.guerrero

En Practicas
Ok, muchas gracias.
Ya mirare lo de las salidas, en cualquier caso la sección del cable que lleva el equipo básico vale para el amplificador no?
Así de memoria diría que sí, ahora mismo el web del wds falla y no puedo comprobarlo.

Por ultimo merece la pena el ampli individual? Hay mucha diferencia
He visto alguno por eBay y andan por 500€ es una pasta el l7 es más barato

No te lo puedo decir. El individual no lo he oído nunca, y por el interné encuentras de todo, desde gente que dice que es la leche a otros que dicen que suena peor que logic7 por el tipo de procesado de señal que usa (dirac). Ojo que no puedes usar el ampli logic7 con altavoces individual ni al revés, las impedancias no son las mismas.

Yo lo estuve estudiando a ver si podía montarse en el E87, pero no se puede codificar para que funcione sin al altavoz central, y en el E87 con navegador no hay espacio en el salpicadero donde montarlo.

gmros

Forista
cesar.guerrero;11487743 dijo:
3 - La fibra óptica (esa gran desconocida)

Si vuestro coche no traía la instalación de fibra, toca reequiparla. Si queréis hacerlo con piezas originales, hay todas estas referencias:

1 Optical Fiber Cable (7M with m/m ends) 61120142318
1 Corrugated Metal Tube 61136918242
1 Optical Fiber Cable, Pin Contact (male) 61136901847
1 Optical Fiber Cable, Socket Contact (female) 61136901846
1 Envelope F Optical Fiber Cable - 2POL 61138387214
1 Universal Pin Terminal - Uncoded - 3POL 61138377213
2 Bushing Contact - 0.2-0.5 61130005197
2 Pin Contact - 0.2-0.5 61130005198
1 Socket Housing (MOST) 61136901844
1 Covering Cap (Housing wiring insert) 61136905200

Bmw sólo vende la fibra en tramos de 7 metros, y para trabajarla hacen falta herramientas específicas, con lo que el precio se dispara. Ebay me proporcionó una opción mucho mejor y más barata:

http://www.ebay.es/itm/120541792736

En este enlace tenéis un anillo MOST completo para dos dispositivos, que incluye todos los conectores. Es el que yo he montado, porque aparte del amplificador necesitaba conectar el combox.

el enlace que pones lleva el conector para diagnóstico??

ruben_17non

Forista
Te he leído ahora arriba has actualizado el ampli con Winkfp? Se me hace muy raro que no se haya brickeado con el dcan...

cesar.guerrero

En Practicas
ruben_17non;12306658 dijo:
Te he leído ahora arriba has actualizado el ampli con Winkfp? Se me hace muy raro que no se haya brickeado con el dcan...

El tema es que el programa del ampli pesa poco, con lo que sólo tardó 25 minutos.

ruben_17non

Forista
Si tarda 25m es bastante. que se haga un brick no es por peso de actualizacion es por la fibra, pues si dices eso seguramente sea el unico modulo de fibra que se pueda actualizar con el dcan.

yo he probado a posta con un combox y un cargador de CD y brick al canto en los 2 modulos y 2 coches distintos el mio y un colega.

seguido arreglado con el ICOM.

tururu33

En Practicas
ruben_17non;12711023 dijo:
Pon el individual, que conociendote si pones el logic en cuanto oigas uno con individual te pasas jajajajajj 8-[

En que se diferencian los dos??. De que se compone el individual??.

ruben_17non

Forista
tururu33;12711170 dijo:
En que se diferencian los dos??. De que se compone el individual??.

El individual lleva altavoces de mayor calidad, y amplificador tiene mas potencia creo que 860w.
el numero y disposicion de altavoces es exacto al logic7.