Brico-Manual Reequipamiento hifi alpine

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Estoy por calentarme y comprarlo, para luego instalarlo y codificar yo mismo. Igual me meto en un buen berenjenal !!

Gracias DavidV por las instrucciones
pues si quieres nos metemos a la vez, yo creo que lo voy a comprar luego....:) KDD alpinera?

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
pues si quieres nos metemos a la vez, yo creo que lo voy a comprar luego....:) KDD alpinera?

Pues a lo mejor paso por el aro del conce.... para comprarlo e instalarlo:

motivos?

No lo instalan sin factura de servicio oficial.

No lo recodifican por el mismo motivo

y, aunque lograse instalarlo yo, que no dispongo de mucho tiempo, y codificarlo, cada vez que pasase por el conce y le pusiesen el soft más reciente, se volvería a desconfigurar....

Resumen: la broma se llama 900€.

Instalandolo yo, y, suponiendo que se pueda recodificar por nuestra parte (marcos de ventanilla incuidos), 540€, es decir 350€ de diferencia.

Estoy un poco hecho un lío... se admiten sugerencias

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Pues a lo mejor paso por el aro del conce.... para comprarlo e instalarlo:

motivos?

No lo instalan sin factura de servicio oficial.

No lo recodifican por el mismo motivo

y, aunque lograse instalarlo yo, que no dispongo de mucho tiempo, y codificarlo, cada vez que pasase por el conce y le pusiesen el soft más reciente, se volvería a desconfigurar....

Resumen: la broma se llama 900€.

Instalandolo yo, y, suponiendo que se pueda recodificar por nuestra parte (marcos de ventanilla incuidos), 540€, es decir 350€ de diferencia.

Estoy un poco hecho un lío... se admiten sugerencias

Por 900 euros me iba a JC Audio, donde @Provinomico monto su equipo y me montaba algo que da 100 vueltas al Alpine de BMW.

Mi opinión.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Por 900 euros me iba a JC Audio, donde @Provinomico monto su equipo y me montaba algo que da 100 vueltas al Alpine de BMW.

Mi opinión.
Ya les he llamado.... y mira que no quería montar nada no OEM al coche...

se pone en 240€ más el kit de gladen vs el Alpine montado en BMW..... pelo a pelo (sin las molduras de los tweeters) con cambio de subs, eso sí.

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Ya les he llamado.... y mira que no quería montar nada no OEM al coche...

se pone en 240€ más el kit de gladen vs el Alpine montado en BMW..... pelo a pelo (sin las molduras de los tweeters) con cambio de subs, eso sí.

Puestos a gastar... Se gasta bien. Ahora te contesto al MP que acabo de llegar a casa :guiño:

Provinomico

En Practicas
Precisamente ese era el primer kit por el que me interesé, allá por los meses de verano. Se me quitó la idea de la cabeza después de leer un par de casos en foros alemanes en los que rompían. En JC también montan AudioSystem, y han tenido alguna mala experiencia con membranas que se rompen con poco uso, por eso me da que, al menos el X200, lo están liquidando, de hecho me comentaron que el distribuido en españa se los quería quitar de encima, poco menos que se los regalaban. El ampli de ese kit acepta sólo una señal de entrada baja, así que hay que sumarle un conversor de paso a baja, en el caso de montar un mosconi (no se si hay otra casa que lo lleve integrado) te lo ahorras, ya que la señal de entrada que acepta es alta/baja.

Si fuera una opción claramente más asequible sería planteable, pero al final son poco más de 200e de diferencia, cómo dice theMPower, ya metidos a instalar un kit de sonido, para mi no es dinero, prefiero tener una instalación con componentes de calidad y quitarme de problemas.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
@Provinomico pregunta tonta. Algún problema con los pitidos del PDC y con la instalación? se oye todo como se tiene que oir?

Stuntman Mike

En Practicas
Estoy dándole vueltas al tema de hacer yo mismo la instalación del retrofit de Alpine y he encotrado este video, donde nos dan unas pautas de como hacerlo (aparte del pdf de instalación que colgó @DavidV en el foro):

Es de un F30, pero quitando algunas conexiones, el procedimiento es casi idéntico a nuestros F20 (creo):

Un poco más de ayuda y literatura, casi todo E90:

http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=726543
http://www.bmwland.co.uk/forums/viewtopic.php?t=88881
http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=821127
http://www.bmwforums.info/1-series-guides/1811-retrofit-alpine-hi-fi-upgrade.html

Última edición:

LIBRE X3

Forista
Ojo con los reequipamientos, algunos al parecer no son posibles. en el conce me han dicho que es IMPOSIBLE reequipar control cruise al 116i. me suena a que no les interesa hacerlo, pero el caso es que dicen que no se puede. ¿será cierto?. saludos.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Ojo con los reequipamientos, algunos al parecer no son posibles. en el conce me han dicho que es IMPOSIBLE reequipar control cruise al 116i. me suena a que no les interesa hacerlo, pero el caso es que dicen que no se puede. ¿será cierto?. saludos.
ya te hemos comentado... va a ser que se puede

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador

Pues nada… Gracias por tu aportación. Seguro que si les preguntas por reequipar navegación, cuadro de instrumentos ampliados, sensor de lluvia, control de crucero te dirán que es imposible también… Pero la verdad es que todas esas cosas ya se han reequipado con éxito aquí en el foro.

Saludos :guiño:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Pues nada… Gracias por tu aportación. Seguro que si les preguntas por reequipar navegación, cuadro de instrumentos ampliados, sensor de lluvia, control de crucero te dirán que es imposible también… Pero la verdad es que todas esas cosas ya se han reequipado con éxito aquí en el foro.

Saludos :guiño:

imposible no hay nada.... sólo hay cosas que cuestan más o menos... y el control de velocidad en BMW FXX no es una de ellas.

Ya publicaremos un manual (espero no comerme mis palabras :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:)

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Esto SÍ que en teoría es imposible... meter un motor de .:R32 de 250 CV en un Golf MKI biggrin

sz8i.jpg

a lo que voy es que los concesionarios están muy limitados, bien sea por desgana de preguntar o por limitaciones impuestas por la marca

Provinomico

En Practicas
No es que estén limitados, es que no tienen ni p*ta idea, salvo alguna honrosa excepción (yo no conozco ninguna). Son como los operadores del 1004, si no te funciona interné lo que te preguntan es si tienes encendido el router y si la luz de linea es verde o roja, porque esos son los pasos que tienen marcados en el cuestionario que aplica para las averías de los ADLSs.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
No es que estén limitados, es que no tienen ni **** idea, salvo alguna honrosa excepción (yo no conozco ninguna). Son como los operadores del 1004, si no te funciona interné lo que te preguntan es si tienes encendido el router y si la luz de linea es verde o roja, porque esos son los pasos que tienen marcados en el cuestionario que aplica para las averías de los ADLSs.

me estoy descojonando en el bar... de verdad, estoy debajo de la mesa... lo has clavado!:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: estaba siendo "políticamente correcto"

Provinomico

En Practicas
j*der con los asteriscos, que pasa que ahora de repente se regula el lenguaje en un foro en el que todos tenemos pelos en los huevos (porque si no, no podrías estar conduciendo un coche?). Más que asteriscar las palabras malsonantes, se podría asteriscar la ortografía incorrecta, que hace bastante más daño a la vista XD. Por cierto, r e p u t a c i ó n no es una palabro malsonante :)

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
j*der con los asteriscos, que pasa que ahora de repente se regula el lenguaje en un foro en el que todos tenemos pelos en los huevos (porque si no, no podrías estar conduciendo un coche?). Más que asteriscar las palabras malsonantes, se podrían asteriscar la ortografía incorrecta, que hace bastante más daño a la vista XD. Por cierto, r e p u t a c i ó n no es una palabro malsonante :)

viene de los tiempos de las primeras implementaciones de VBulletin, por defecto metía una serie de palabras "malsonantes" como P U T A si no lo corregías... y todo lo que le metieses además... se ha quedado asín....

Garfio

Forista
miré el link que me comentasteis y he visto que se puede, lo que me hace ratificarme en que a los del conce no les interesa hacerlo. menuda atención al cliente, son lamentables. saludos.

Si entras con tu vin en RealOem o en el Etk verás que no viene ni como reequipamiento posterior, como para ponerte a preguntar a los acomodados del conce...

El compi ricarpa compro en ebay los controles del volante por 100 euros y luego codifico el coche el solito ( mira si se puede y qué barato)

Aquí lo explica post 375. http://www.bmwfaq.com/threads/bmw-f20-f21-coding.735751/page-19

Stuntman Mike

En Practicas
Acabo de poner en el foro de compra-venta una etapa Mosconi 60.4 y unos altavoces Gladen RS100 de 2 vías separadas específicos para BMW, por si alguien interesado en reequipar el Alpine, le puede interesar tb esta opción.

LIBRE X3

Forista
Si entras con tu vin en RealOem o en el Etk verás que no viene ni como reequipamiento posterior, como para ponerte a preguntar a los acomodados del conce...

El compi ricarpa compro en ebay los controles del volante por 100 euros y luego codifico el coche el solito ( mira si se puede y qué barato)

Aquí lo explica post 375. http://www.bmwfaq.com/threads/bmw-f20-f21-coding.735751/page-19

Yo es que se de informática lo mismo que de neurocirugía, por eso para mi es algo complicado ponerme por mi cuenta a aventurarme en estas lides, pero no me resigno a renunciar a reequipar aquello que creo necesario. saludos y gracias.

Stuntman Mike

En Practicas
Voy a pedir los logotipos de Alpine, sabéis si vienen los dos o hay que comprar dos unidades? La ref que tengo es: 65132230426

Por cierto, ya os contaré en otro post bien la reequipación de audio que he hecho y que actualmente estoy "optimizando".

Garfio

Forista
Voy a pedir los logotipos de Alpine, sabéis si vienen los dos o hay que comprar dos unidades? La ref que tengo es: 65132230426

Por cierto, ya os contaré en otro post bien la reequipación de audio que he hecho y que actualmente estoy "optimizando".

La referencia es valida y vienen dos unidades. La terminación de la imprimación plateada deja mucho que desear, pero por lo que cuestan, cuando se deterioren se compran otras. biggrin

Stuntman Mike

En Practicas
La referencia es valida y vienen dos unidades. La terminación de la imprimación plateada deja mucho que desear, pero por lo que cuestan, cuando se deterioren se compran otras. biggrin

Gracias Garfio!! Mañana las encargo, no las iba a poner, pero las molduras llevan un hueco para ellas y quedan feas sino. Un saludo!

FPdA

En Practicas
Bueno, entonces, a todo esto... un retro fit del kit Alpine hecha por un conce oficial (que quiera hacerlo, porque poder se puede) saldría en unos 900€, no?
Mejor no pregunto por un retro H/K... Supongo que será para echarse las manos a la cabeza!

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Bueno, entonces, a todo esto... un retro fit del kit Alpine hecha por un conce oficial (que quiera hacerlo, porque poder se puede) saldría en unos 900€, no?
Mejor no pregunto por un retro H/K... Supongo que será para echarse las manos a la cabeza!
No te echarias las manos a la cabeza, no... te dirían que no se puede directamente reequipar el H/K. Y por lo que cuesta simplemente en piezas tienes cosas mucho mejores en el mercado

Stuntman Mike

En Practicas
El Alpine + molduras de los tweeter + instalación se te va a más de 900€ y como te dice DavidV por ese dinero, hay opciones aftermarket mucho mejores.

FPdA

En Practicas
Y en detalle, esas opciones aftermarket, qué pros y qué contras tienen? Y la instalación, sería muy engorrosa?