Brico-Manual Reequipando el FLA (Asistente de luz de carretera)

platino

En Practicas
Modelo
BMW E60 530D
Reacciones
233
Jose:JN
Antes de nada intenta LEER el FLA
Si no hay comunicación, algún cable o la ecu están mal... Revisa antes de proseguir.
Si sí comunicas, entonces empieza reseteando el FLA y después los módulos que comentas.

Un saludo.
Jose_JN,ya tengo el FLA compatible con E60,a sido conectarlo y ya lo lee el INPA y NCSExpert.
He hacho SG_Codieren en el FLA,KOMBI LMA Y CCC_APP.
El FLA-KOMBI y el LMA an ido como la seda,excepto el CCC_APP,que me ha dado un error y no me lo ha codificado.
ruwq6r.jpg

Por lo demás y una vez probado el FLA en carretera,funciona de fabula,hace lo que se espera que haga,estoy por lo pronto muy satisfecho.
Lo único que mi cuadro (KOMBI),no tiene el indicador del FLA,para saber que lo tengo conectado,pero puedo vivir sin el indicador luminoso,ya que cuando el FLA conecta las largas,se enciende el indicador de las mismas y cuando las apaga,también se quita el indicador.
En el IDrive,no me sale ninguna opción referente al FLA,para poder manejarlo,supongo que es por no haver podido codificarlo,al darme herror.

Ahora ya conoces un E60 con FLA,darte las gracias por el brico y vuestra ayuda.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
@platino me alegro de que lo tengas funcionado :)
El tema de que no te salga en el navi es efectivamente porque no ha codificado bien. Intenta leer el navi antes de codificarlo.

Un saludo

platino

En Practicas
Modelo
BMW E60 530D
Reacciones
233
El CCC_APP,si que lo puedo leer con NCS,incluso he echo copia de seguridad y comparando los TRC antes y después de la codificación estos son los parámetros que me cambian:

utput : Traces
Trace file 1 : "C:\Users\usuari\Desktop\CCC_APP.C0C\FSW_PSW.TRC"
Trace file 2 : "C:\Users\usuari\Desktop\CCC_APP.C0C\CCC.APP C0C CODIFICADO\FSW_PSW.TRC"

1 2 PARAMETER NAME PARAMETER NAME TRANSLATION
PARAMETER VALUE PARAMETER VALUE TRANSLATION

* LAST_NAVI_VOLUME
* standard
* LAST_SPEECH_VOLUME
* standard
* LAST_TEL_VOLUME
* standard
* LAST_TM_VOLUME
* standard

Sabes los parametros que se refieren al FLA,en el CCC:APP?
Me temo que puede ser un tema de actualizacion del CCC.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
El CCC_APP,si que lo puedo leer con NCS,incluso he echo copia de seguridad y comparando los TRC antes y después de la codificación estos son los parámetros que me cambian:

utput : Traces
Trace file 1 : "C:\Users\usuari\Desktop\CCC_APP.C0C\FSW_PSW.TRC"
Trace file 2 : "C:\Users\usuari\Desktop\CCC_APP.C0C\CCC.APP C0C CODIFICADO\FSW_PSW.TRC"

1 2 PARAMETER NAME PARAMETER NAME TRANSLATION
PARAMETER VALUE PARAMETER VALUE TRANSLATION

* LAST_NAVI_VOLUME
* standard
* LAST_SPEECH_VOLUME
* standard
* LAST_TEL_VOLUME
* standard
* LAST_TM_VOLUME
* standard

Sabes los parametros que se refieren al FLA,en el CCC:APP?
Me temo que puede ser un tema de actualizacion del CCC.

Pásamelo por privado y te lo miro.

Un saludo.

Blondu

En Practicas
Modelo
330d e93
Reacciones
11
Mi 335 d lo lleva pero le cambie el frm? Sabeis si hay q codificar para q me vuelva a funcionar?

pajloc

En Practicas
Reacciones
118
Estoy leyendo el trc de la frm pero no veo nada del fla algun nombre raro?

Blondu

En Practicas
Modelo
330d e93
Reacciones
11
yo ya lo tengo solucionado, después de cambiar el MODULO FRM2 ayer Le hizo un amigo mio una codificación al coche y funciona todo a la perfeccion! tiene la maquina original bmw

bmw_e87_2007

Forista
Reacciones
134
hola, recientemente he reequipado el fla en mi s1 e87, he hecho sg codieren en el fla fzd frm y cappl. Al probarlo, me lo indica en el cuadro, se enciende la luz de largas automatica, pero las luces largas no se iluminan..... alguien sabe? he vuelto hacer el sg_codieren al fla fzd frm y cappl, pero sigue igual.... no me pone las largas pero si me lo indica en el cuadro..., y el reinghnold no da error ninguno

he leido por internet que el fla con halogenas no se puede.. alguien lo puede confirmar?

cito a @Jose_JN haber si me puede ayudar en cuanto pueda

Última edición:

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
Prueba a codificar todo de nuevo y quitar la batería 15 minutos. A mi me da buenos resultados.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
he leido por internet que solo funciona el fla con xenon, haber que dicen los expertos
Algún caso he visto con halógenos en internet, pero sí que tiene alguna que otra complicación (yo nunca me he encontrado el caso)

Lo único obligatorio es tener sensor de luz/lluvia.

Un saludo.

bmw_e87_2007

Forista
Reacciones
134
el sensor lo tengo, se necesita algun tipo de calibracion en el fla o en la rls o frm?

Algún caso he visto con halógenos en internet, pero sí que tiene alguna que otra complicación (yo nunca me he encontrado el caso)

Lo único obligatorio es tener sensor de luz/lluvia.

Un saludo.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Obviamente codificar el FLA, el FZD, KOMBI, CIC/CCC y el FRM.
Ajuste, nunca he tenido que hacer, lo único que los viejos (sensor cuadrado) son un poco menos precisos que los redondos (nuevos FLA)

bmw_e87_2007

Forista
Reacciones
134
ok gracias, probare de volver a codificar todo y la rls tambien.... haber que pasa

ya os contare

Ajuste, nunca he tenido que hacer, lo único que los viejos (sensor cuadrado) son un poco menos precisos que los redondos (nuevos FLA)

bmw_e87_2007

Forista
Reacciones
134
sabes que son estos parametros:

FL_AUS_BEI_BIX_IN_S_FLC nicht_aktiv

BI_XENON_BEI_LH aktiv

XENON_AL_VERBAUT aktiv

????

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
El rls en principio no afecta
Se q de puede borrar la memoria de aprendizaje y después de eso, tras 50 km se reajusta el sólo.
Tendría q revisar el ISTA pero me suena algún job para eso.

Por?, te falla?

Un saludo

bmw_e87_2007

Forista
Reacciones
134
al conectar el fla, que me sale en el cuadro, cuando se activan las largas, solo se activan en el cuadro, las luces largas no se ponen. Esto es lo que me pasa

la rls no falla

como puedo borrar esa memoria que dices? tengo el cable dkcan y el reinghnold

El rls en principio no afecta
Se q de puede borrar la memoria de aprendizaje y después de eso, tras 50 km se reajusta el sólo.
Tendría q revisar el ISTA pero me suena algún job para eso.

Por?, te falla?

Un saludo

fumantwo

En Practicas
Modelo
3er
Reacciones
234
@Jose_JN , una pregunta ... alguna forma de saber si ves el espejo con la carcasa de plástico puesta, si dentro es el redondo o el cuadrado?

fumantwo

En Practicas
Modelo
3er
Reacciones
234

@Eataine , lo decía por esto que dijo Jose, y como sin quitar el plástico embellecedor no lo sabes, por si con su experiencia hay alguna forma de saberlo.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
@Eataine , lo decía por esto que dijo Jose, y como sin quitar el plástico embellecedor no lo sabes, por si con su experiencia hay alguna forma de saberlo.

Juraría que fijándote bien, se ve si es redondo,

2FA91DC6-349B-4B10-8185-0631949FA32B-28691-0000185EED72B57B_zpsdb4cf7e1.jpg

15xr3o0.jpg

Con la carcasa se medio intuye desde cerca dado que el cuadrado tiene como un vértice por el centro, y el redondo es "más plano"

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
sabes que son estos parametros:

FL_AUS_BEI_BIX_IN_S_FLC nicht_aktiv

BI_XENON_BEI_LH aktiv

XENON_AL_VERBAUT aktiv

????
Si te soy sincero, no conozco todos los valores.
El único que recuerdo es BI_XENON_BEI_LH que juraría que es para activar las ráfagas tanto con halógeno como con xenón.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
al conectar el fla, que me sale en el cuadro, cuando se activan las largas, solo se activan en el cuadro, las luces largas no se ponen. Esto es lo que me pasa

la rls no falla

como puedo borrar esa memoria que dices? tengo el cable dkcan y el reinghnold
Has probado a reiniciar tu FLA según tu VIN?

HEADLAMP_TYPE
xenon

Cambiar a

HEADLAMP_TYPE
halogen

Tiene toda la pinta... vamos.