Reflexión de un carbonilla. Ojo ladrillo y muchas fotos

juaesgi

Forista
Fireblade;9686507 dijo:
Gracias POLA =D= =D= =D= :xray:
Aunque tengo 15 años más tambien me picó el gusano a finales de los 80.
He tenido unas cuantas de las motos que has colgado (GSXR, VFR... ), incluso te has acordado le mi bisabuela! :kissing:
Con la RC45 se me caen los pantalones.
Preciosa toda la saga Fireblade.
Y la primera R1 WooOOOoow! Nunca pude probar una. ¿Donde estarán estas motos? esque por la calle no se ve ni una.
Ni que decir tiene que coincido al 100% en lo de que las motos de antes tenian más personalidad y me marcaron para siempre.
Con mi 929 pienso pertenecer en el futuro al selecto Club de Los Pepinos de Principio de Siglo biggrin

De nuevo, POLA, a tus pies! :xray:



Fire, si algún día tienes la ocasión, no la desperdicies!!!, :descojon::descojon:, es..... como te explicaría,....... indescriptible, explosiva, muy radical, exige mucho y en todos los aspectos, desde mi humilde opinión de usuario medio. Es la primera moto que inauguró una era por experimentar, y Yamaha creó un misil de 1000 cc y lo metió en un chasis del tamaño de 600 cc, con sus virtudes y defectos, que a lo largo del tiempo, ha ido mejorando, como el buen vino, pero perdiendo esa "esencia" que solo tiene la primera y que la hace especial. En definitiva, la han ido "dulcificando" para que entregue lo mismo ó más, pero de distinta forma,...., lo más significativo es que la '98-99 (originaria) en el '00 ya recibió cambios para que la respuesta al acelerador fuera más lineal y la moto fuera más manejable, además modificaron horquilla delantera, bastidor,.... y en '02 pasó a inyección,......Hay que ser muy buen jinete, para ir rápido con ella y poder exprimirla. Por cierto, no creo que veas muchas R1 '98 sin amortiguador de dirección delantero, :descojon::descojon:, entre otros. Te machaca!!! Es imposible llevar la rueda delantera en tierra!!! Hasta en 4ª, además que de atrás es muy nerviosa, y con estos dos ingredientes tienes que tener un guante derecho, de seda, :descojon::descojon:, al menos a mi juicio. Muchas veces, saliendo hiper-despacio de un semáforo y haciendo fuerza hacia abajo-delante para que la rueda no levantara y ni con esas, :axe:.


Bueno, no me enrollo más, que me pierdo, solo decirte que el forero ynf, ó xnf, no lo recuerdo bien, tiene una en el foro mercado del '98 Roja y Blanca, toda original e impoluta y la vende creo recordar, por 3.000 ó 3.500 €uros.


De nuevo, siento el segundo ladrillazo del día.



V'sssssss.
 

POLA

Forista Senior
juaesgi;9687788 dijo:
A ver señorito che spettacolo!!!, primero que nada,=D=. Agregar que el foro es especial, pero el subforo de motos más, gracias a gente como usted, :xray:. Y este post lo voy a seguir bien de cerca, ya que es de :wav::supz:.
Este subforo es especial por una sencilla razón, los moteros somos especiales :zartyman

Segundo decirle que, aunque he hablado con usted en el foro muchas veces y le he comentado que si fuéramos hermanos gemelos no seríamos tan iguales, :-$, no lo conozco en persona (una gran pena ya que la conversación sería muy grata, a la par que larga,:descojon: ), pero me voy a permitir el lujo de decirle que es un c_bron_zo!!!!, eso sí, con toda mi admiración y respeto, pero me ha hecho recordar que me estoy haciendo demasiado viejales, y no me........, por cierto, que conste que esta afirmación, no es en plan "abuelo" gruñón, :descojon:.
Oye que yo tan solo tengo 24 añitos y a veces también me siento viejo. El resto del tiempo siento que tengo más experiencia :descojon: Es una pena no conocernos, pero prometo avisar cuando vuelva a la ciudad del turia (ay como me gusta!) y tomarnos unas cervecitas como dios manda.

Tercero, le pediría por favor que escribiera bien el nombre del "pajarito", ya que el se lo merece, y no era hora de cenar!!! así que no había motivos para comerse letras!!!!, :descojon:, Kevin Schwantz. Lo siento, me ha salido la vena fan-ática e idó-latra y no lo he podido resistir. Por cierto muy bonita la foto de la CBR 900, no no, no por ella que también, sino por el casco que hay colgado del espejo derecho, :descojon::descojon:, es inconfundible!!!!.
Faltaria más por dios, ese nombre ya esta editado. Se debió única y exclusivamente a un error fruto de mi empanamiento mental cronico :roll: . En casa tanto servidor, como mi hermano (igual de carbonilla pero con 7 añitos menos :descojon:) tenemos pasión por Kevin Schwantz, tanto es así, que te dejo el enlace de lo que hicimos con mi-su Tzr:
http://www.bmwfaq.com/f74/presentacion-de-mi-ex-tzr-315615/



Desearía que mis "reguiño-abuelo" reivindicaciones, se las cogiera con son, mera broma :wink:, y agradecerle nuevamente que me haga "hervir" la sangre con sus retro-post, aunque me hagan darme cuenta de ciertas obviedades, por una parte, pero por otra, sentirme orgulloso de haber podido vivir esa época de motos.
Este no es un post Rossi-Lorenzo ni Honda-Yamaha ni nada por el estilo. Aqui todo es bienvenido y si son criticas constrctivas mas aun ;-)


Por cierto, esto es lo que había hasta no hace mucho en el garage de casa:

2elyw6f.jpg



Espero que te guste, :roll:.
Tu eres un mangarran!!! Como no nos enseñas eso antes y mejor?! Pienso convocar al consejo de sabios carbonillas del subforo y tratar seriamente este tema, porque es inadmisible que esa joya haya pasado sin presentar en condiciones!! :descojon:

Siento el ladrillo.


V'sssss a todos.





bexbh3.jpg
Hombre juaesgi!! que alegria leerte compañero. Te contesto en azul.
Un abrazo ;-)
 

LAVIT

En Practicas
:wav::wav::wav:
Sencillamente genial!!!!!!!!
Llevamos una vida paralela casi. A mi las venas se me enyonkaron nada mas nacer, alli por el 70, mi padre tenia una Montesa Impala y me paseaba cuando apenas tenia 3 años. A los 5 años me llevo a mi primera carrera de motocross y desde entonces me quede enganchado viendo a esos niños con sus cotas-25, pero no fue hasta los 80 cuando le robaba las llaves del garaje a mi padre y le quitaba la moto a mi cuñado , una Derbi C-4 y posteriormente la Variant de mi padre, :descojon::descojon::descojon:.
Fue a partir de ahi cuando la cosa tomo color,mi primera moto de verdad,PUCH COBRA M82 de agua, primera revista de motos MOTOVERDE, febrero del 1984, por desgracia tenia la portada de la revista en casa de mis progenitores y mi señora madre haciendo limpieza me la tiro:ar::ar:.
Desde entonces 13 motos, han pasado por mis posaderas y si mi mujer no lo impide , mi proxima niña bonita sera una ZXR750 telefonica , que se quedara en mi garaje para mi deleite, eso si sera la señora , la que nadie montara y solo mirara , sera la mia.
 

pollo_is

Forista
Yo tambien me carbonilleé desde muy pequeño, quise entrar por el sector del cross, pero no tuve suerte, y unos años mas tarde llege a tener mi tzr 50!!jajajajaj, veo que no soy el unico.
Despues de dar muchas vueltas (sendas, cagiva´s, aprilias, ducatis y alguna mas) lleve a tu punto y final!!
Mi preciosa vtr 1000 sp que ahora esta en proceso de "remontaje", estoy seguro de que tendre mas motos, pero esta no la vendo, tome la decision y lo tengo claro, me la quedo si o si, he tenido mas motos teniendo esta, pero han pasado como quien dice, sin pena ni glora, jejejejeje.

Un saludo!!
 
1

120d coupe

Guest
Muy buen reportaje, si señor, coincido con tus gustos, esperemos volver al buen camino, este modelo es la esperanza de ello...

<script src='http://img339.imageshack.us/shareable/?i=vfr1200f.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript> </noscript>
 

POLA

Forista Senior
Al final hay aqui mas carbonillas de lo que yo pensaba eh jajaja
Un abrazo a todos, y seguid asi, contando vuestras historias para deleite de todos.
Un abrazo
 

javier88

Forista Legendario
POLA;9686500 dijo:
Vuelvo a animaros a hacer crecer este post. Hay muchas motos que a mi por edad o por desconocimiento se me escapan, si sabeis de alguna subidla por favor.

Pues esta es otra moto de la epoca, RD 350 de 2 tiempos mas conocida como la "mata pijos",yo flipe cuando con 16 años aparecio un colega con ella,como andaba la jodia impresionante,tambien era curioso como cada dos por tres,se acercaba gente mas mayor que nosotros a contarnos historias de la moto,y de lo que habia sido esa moto en la epoca que salio.

Pongo este enlace que cuenta la historia de la moto y caracteristicas y videos muy guapos.
Yamaha RD 350 : El veneno de la viuda negra


Uploaded with ImageShack.us
 

POLA

Forista Senior
javier88;9693880 dijo:
Pues esta es otra moto de la epoca, RD 350 de 2 tiempos mas conocida como la "mata pijos",yo flipe cuando con 16 años aparecio un colega con ella,como andaba la jodia impresionante,tambien era curioso como cada dos por tres,se acercaba gente mas mayor que nosotros a contarnos historias de la moto,y de lo que habia sido esa moto en la epoca que salio.

Pongo este enlace que cuenta la historia de la moto y caracteristicas y videos muy guapos.
Yamaha RD 350 : El veneno de la viuda negra


Uploaded with ImageShack.us
Dios que moto!! Mi tio tenia una igualita a esta:
RD350F2SP90black.jpg

La usabamos mi primo y yo, y cansados de darnos sustos, decidimos aparcarla antes de pasar a mayores daños :descojon: La acabó malvendiendo en contra de nuestra voluntad en cuanto supo el porqué la habiamos dejado aparcada. Andaba como una condená la niña y se levantaba que daba gusto, eso si, frenar no frenaba ni con un paracaídas jajajaja.
Un abrazo y gracias por la aportación.
 

///Msevag

Forista Legendario
Factoni;9682142 dijo:
Pola, efectivamente las 400 sí se pudieron traer de forma paralela. Un forero de aquí tiene una FZR 400 RR traída de allí a través de un conce de Inglaterra. La historia para comprársela es como para pensárselo mucho mucho!!!
Pues mi tio debe de estar loco de remate, porque no contento con una, tiene dos vfr 400, fzr 400 rr, cbr 400 rr, ademas de una rd350, aprilia rs500, 3 tzr 80 con llantas de 10", honda cr500, vaya una colección de motos raras del copón.

La cuestión es que aqui en Granada hay un taller que compra muchas motos en Japón, y mi tio es muy amigo de ellos, y le han traido unas cuantas, asi que si algún dia alguno pensais en alguna moto rara para comprar, le puedo preguntar a ver si pueden traerla y deás cosas.

Por cierto Pola, estoy muy de acuerdo contigo, esas motos me tienen loco, y me llaman mucho mas la atención que las nuevas.
 

Factoni

Clan Leader
Fotos de esa RS500!!!!
Yo tengo fotos de una que se hizo un inglés y es brutal!!!
Por cierto, menudo garage tiene tu tío!
 

POLA

Forista Senior
///Msevag;9697325 dijo:
Pues mi tio debe de estar loco de remate, porque no contento con una, tiene dos vfr 400, fzr 400 rr, cbr 400 rr, ademas de una rd350, aprilia rs500, 3 tzr 80 con llantas de 10", honda cr500, vaya una colección de motos raras del copón.

La cuestión es que aqui en Granada hay un taller que compra muchas motos en Japón, y mi tio es muy amigo de ellos, y le han traido unas cuantas, asi que si algún dia alguno pensais en alguna moto rara para comprar, le puedo preguntar a ver si pueden traerla y deás cosas.

Por cierto Pola, estoy muy de acuerdo contigo, esas motos me tienen loco, y me llaman mucho mas la atención que las nuevas.
Ese es el taller que tienen o tenian varias NSR 250?? entre ellas creo que habia una SP con decoracion Rothmans si no recuerdo mal.

Pedazo colección la de tu tio :xray: Por cierto, FOTOS YA!!! :descojon:
Un abrazo
 

javier88

Forista Legendario
POLA;9694016 dijo:
Dios que moto!! Mi tio tenia una igualita a esta:
RD350F2SP90black.jpg

La usabamos mi primo y yo, y cansados de darnos sustos, decidimos aparcarla antes de pasar a mayores daños :descojon: La acabó malvendiendo en contra de nuestra voluntad en cuanto supo el porqué la habiamos dejado aparcada. Andaba como una condená la niña y se levantaba que daba gusto, eso si, frenar no frenaba ni con un paracaídas jajajaja.
Un abrazo y gracias por la aportación.

Que razon tienes,esa moto era un peligro pero era lo que le hacia divertida,yo tambien tuve un susto,por suerte simplemente quedo en la moto sin carenado desde ese dia,y una cazadora de cuero con una semana destrozada,aparte de los tipicos moratones y quemaduras en las manos.
Por cuanto la malvendio tu tio,que la que cayo en mi grupo de amigos costo 600euros ya seria de coña que fuese la misma jajja
 

julio bmw

En Practicas
Qué recuerdos me ha traido, yo soy mas o menos de tu quinta y también babeo cuando veo una anterior al 2000
Saludos
 
P

Pablili

Guest
por hacer un repaso para nostalgicos, me faltan las 80´s

la primera moto en la que monté fué una mbx hurricane

y la primera que me compré una GPR

por no nombrar las NSR´s y TZR´s
 

juaesgi

Forista
POLA;9689355 dijo:
Hombre juaesgi!! que alegria leerte compañero. Te contesto en azul.
Un abrazo ;-)

Ok, te cojo la palabra, si después no apareces, :axe::axe::descojon:, bueno, o como me muevo por toda la C.Valenciana, a ver el día que este por Alicante y tenga un "kit-kat" y te pego un toque.

Por cierto, la TZ"RGV" preciosa, algo diferente a las "macarronadas" que se ven en esa clase de motos, aunque también es cierto, que a esas edades en las que se llevan.........:axe:.

Pues creí haberla presentado en condiciones, :-k#, la edad no perdona, -o, :descojon::descojon:. Un día que tenga un hueco, haré un reportaje de todas las niñas que hemos tenido en casa, de las mías y de las del "pelo blanco", :descojon::descojon:, mote cariñoso que gasto para referirme a mi padre.

Por último, y aportando un granito de arena al post, que lo merece, comentar que hecho en falta a una de las mejores deportivas de finales de los 80 y principios-mediados de los 90, y que fue el "germen" ó "abuela"-"madre" de la YZF R1, y que no es otra que la Yamaha FZR 1000 Exup, toda un clásico de aquella época.


5luydc.jpg



Por cierto, la FZR 750 que pusiste es la FZR 750 R 0W-01, es decir la SBK, aunque también se podía matricular. Te pongo una foto para que se vea bien la diferencia:

vpujhk.jpg


Su sustituta, la YZF 750 R 0W-02, ó como se conocía vulgarmente como R7:

k2gp4.jpg



La FZR 750 a secas, era como si dijéramos el modelo más de calle, ó como se conocía como la F, no tan Radical como la monoplaza:

nxrzg1.jpg



Por cierto de la Telefónica también hubo versión "Racing" monoplaza SBK, que sería la ZXR 750 R:

34y65mq.jpg



La antecesora de esta sería la "Stinger" de 140 c.v:

2vxrcs4.jpg


La sucesora: Kawasaki ZX 7 RR:

f4miw4.jpg



Por parte de Suzuki, tendríamos la GSXR 750 RK ó, "Doble R" como se conocía vulgarmente, GSXR 750 RR '89:

1t777l.jpg


Y su antecesora que data de 1986:

2jaylhe.jpg



Y por parte de Honda, la mencionadas VFR 750 R "RC 30", RVF 750 R "RC45" y RVT 1000 R "RC51".

v8ll4o.jpg


vijj8n.jpg


10dia8m.jpg


Añadir solamente que no es lo mismo una FZR 750 R, que una FZR 750, ni una VFR 750 R, que una VFR 750 "a secas", ni una GSXR 750, que una GSXR 750 R, ni una Kawa ZXR 750 R, que una ZXR 750, en esa ultima "R" hay muchos matices de diferencia en exclusividad, en máquina y sobretodo en &#8364;uros, aunque supongo que ya lo sabemos todos, y habría que :axe: a mi el primero, :descojon::descojon:.



SdS.
 

Andy__K

En Practicas
Ufff... la primera que has puesto.. la fzr 1000 exup.. es preciosa!! Lo bueno, es que tiene una estetica que creo que hoy en dia aun "colaria" como nueva.... y para esa epoca, con horquilla invertida!!!! que avances.. que maquina!!!:dan:
 
P

Pablili

Guest
Otras que no pueden faltar:la saga gpz/gpx precursoras de las motos modernas

GPZ-600-00.jpg


moz-screenshot-17.png
GPz900R-After-rebuild-001-35.jpg


GPZ%20900R%20o%20ZX%20900_clip_image003.jpg


y por supuesto la zx10 tomcat y zzr 1100

tomcat-1000.jpg


el duelo con el Ave ( como para hacerlo ahora )

P1010243.JPG


y por ultimo otro modelo antes del ultimo cambio ( que para mi fué cuando salió la R1 )

1000thunderace%5B1%5D.jpg
 
C

craclex

Guest
Excelente Pola, mas ahora que estoy sin moto todas me producen mas nostalgia si cabe.

Si me tuviera que quedar con una, seria la Yamaha FZR 1000 Exup, es una preciosidad.

Gracias compañero, eres un fenomeno!
 

pollo_is

Forista
Y por parte de Honda, la mencionadas VFR 750 R "RC 30", RVF 750 R "RC45" y RVF 750 R "RC51".

Creo que en esta ultima te has equivocado, la rc51 es 1.000 c. c. no 750 c. c. sobre la rc30 y la rc 45 no sabria decirte con exactitud, pero aparte de años, creo que una es 400 y la otra 750, pero ahi si que me puedo colar pero bien....


Un saludo
 

juaesgi

Forista
Pablili;9702076 dijo:
Otras que no pueden faltar:la saga gpz/gpx precursoras de las motos modernas

GPZ-600-00.jpg


moz-screenshot-17.png
GPz900R-After-rebuild-001-35.jpg


GPZ%20900R%20o%20ZX%20900_clip_image003.jpg


y por supuesto la zx10 tomcat y zzr 1100

tomcat-1000.jpg


el duelo con el Ave ( como para hacerlo ahora )

P1010243.JPG


y por ultimo otro modelo antes del ultimo cambio ( que para mi fué cuando salió la R1 )

1000thunderace%5B1%5D.jpg


Gracias Pablilli, ya sabía que se me olvidaba algo anoche, :descojon::descojon:, tenía en mente la ZX10, la ZZR 1100,.....pero al final, tanto me centré en la 7 y medio, que se me fué......:descojon::descojon:. Esas Ninja's, no se me deberían haber olvidado, y la escena/as de Top Gun mítica/as, pero me tengo que dosificar, en mi caso, que si no, me ciego y me pierdo y acabo diciendo tonterías, :rock:, :descojon:.

Por cierto, no me tientes con esa portada que en cuando empiece y me de por escanear todas las portadas de las revistas de esa época que tengo en cajas guaradadas, me hace falta el servidor del foro enterito para mi solo, :descojon::descojon::roll:](*,):supz::rock::waki:.

Por último, afirmarte que tienes razón que la YZF ThunderAce 1000 fue la anterior cronológicamente a la YZF R1, (en el caso de la YZF R6, la anterior sería la YZF ThunderCat 600, y la anterior a esta la YZF 600 y la anterior la FZR 600), y añadir que la foto de la Exup 1000 que yo puse tampoco corresponde a la última, que aún tuvo otra estética en el 1994 (donde se volvió al "bifaro ochentero" y fue esta:

2pyn6tg.jpg




V'sssss y sigamos, please!!!! :wink:.
 

juaesgi

Forista
pollo_is;9705804 dijo:
Y por parte de Honda, la mencionadas VFR 750 R "RC 30", RVF 750 R "RC45" y RVF 750 R "RC51".

Creo que en esta ultima te has equivocado, la rc51 es 1.000 c. c. no 750 c. c. sobre la rc30 y la rc 45 no sabria decirte con exactitud, pero aparte de años, creo que una es 400 y la otra 750, pero ahi si que me puedo colar pero bien....


Un saludo

pollo_is, tienes toda la razón del mundo, me vuelvo "viejo y loco", :descojon::descojon:, siguiendo la evolución natural y con las horas que eran trabé el nombre de la RC 51, que no es ni 750 ni RVF, :descojon::descojon:, es una 1000 y RVT, :descojon::descojon:. La RC 45 y RC 30 son 750 seguro, lo que pasa es que estaban los mismo modelos en 400cc, que estéticamente eran iguales salvo contados detalles y el motor, y se denominaban VFR 400R NC 30 y RVF 400R NC 45. Eran las "enanas réplica" de las 750 en 400.


V'ssss y muchas gracias por el apunte, lo rectifico, :wink:.
 

juDDen

Baneado
Baneado
2elyw6f.jpg


Macho que preciosidad de moto no? Yo que no soy tan carbonilla me quedo a cuadros con vosotros jajaj Pero está me parece increible tiiiio, vamos una moto que tendría sin duda
 
P

Pablili

Guest
otros aportes que me hacian volver la cabeza y babear cuando estaba en el instituto

aprilia_af1_125_sintesi_replica_1989_1.jpg


despues esta ( preciosa y actual incluso hoy en dia )

aprilia-af1-futura.jpg


para los mas quemadillos

sp01-5.jpg


y su sucesora la crono

crono01pi8.jpg


este modelo de Nsr tambien me flipó en su dia

mc-honda-89-nsr125r-blarodvit.gif


de esta no digo nada....

suzuki_rgv250m.jpg


y por ultimo, la que mas impacto me causó en su día
y de hecho, no me importaria nada tener una hoy en dia ( cada dia la veo mas bonita )

GIlera%20CX125%2091%20%205.jpg
 

GTI

Clan Leader
arfffffffffffffff como sigáis así se van a romper unos cuantos teclados con las babas...........

una duda, sirven para el post motos no-deportivas? :yawinkle
 

POLA

Forista Senior
GTI;9706855 dijo:
arfffffffffffffff como sigáis así se van a romper unos cuantos teclados con las babas...........

una duda, sirven para el post motos no-deportivas? :yawinkle

Aquí vale todo :descojon:
 

///Msevag

Forista Legendario
POLA;9699146 dijo:
Ese es el taller que tienen o tenian varias NSR 250?? entre ellas creo que habia una SP con decoracion Rothmans si no recuerdo mal.

Pedazo colección la de tu tio :xray: Por cierto, FOTOS YA!!! :descojon:
Un abrazo
Si, he visto alguna que otra nsr 250 por alli, por otra parte decirte que las motos las traen de un almacen de Alicante, asi que enterate porque por alli teneis el mejor sitio de España en donde ver rarezas.

Y se me olvido mencionar la que para mi es la reina de la corona que tiene mi tio en el garaje,(mas que nada por el valor sentimental que tiene para mi) y es una ducati 125 sport que perteneció a mi abuelo, la vendió, el segundo dueño la llevo a la chatarra y de casualidad mi tio la vió y no pudo hacer otra cosa que recomprarla, y yo que me alegro.

juaesgi;9701786 dijo:
El domingo cogi la que tiene mi tio igual que esta, hasta en el mismo color, es una bestia para ser una 400cc, tiene mucho nervio, aunque si no me equivoco la de la foto es la 750.
 

guanxe

Forista
Joer,que post mas bonito¡¡¡¡¡¡¡,yo quiero hacer mi aportacion,seguramente por edad,he vivido (o por lo menos visto,aunque fuera en revistas) todos y cada uno de los modelos que habeis puesto,esta fue mi "primera moto oficial",con 18 añitos...
1978hondacb550f21.jpg
 

guanxe

Forista
Lo siento me he liado....a lo que iba una cb550 del 85 (creo) y del mismo color que esta,en aquel entoces me parecia lo mas bonito del mundo,y actualmente tengo la Fzr del 94 (algunos ya la conoceis),que se restauro por completo y es la joya de la corona,va genial y alguna vez se "atreve" con motos mucho mas potentes y modernas,y aunque compre otra,esta se queda en "casa"....
jojojon.jpg
 
Arriba