Reflexión de un carbonilla. Ojo ladrillo y muchas fotos

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por POLA, 16 Dic 2010.

  1. juaesgi

    juaesgi Forista

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    2.010
    Ubicación:
    Valencia


    Fire, si algún día tienes la ocasión, no la desperdicies!!!, :descojon::descojon:, es..... como te explicaría,....... indescriptible, explosiva, muy radical, exige mucho y en todos los aspectos, desde mi humilde opinión de usuario medio. Es la primera moto que inauguró una era por experimentar, y Yamaha creó un misil de 1000 cc y lo metió en un chasis del tamaño de 600 cc, con sus virtudes y defectos, que a lo largo del tiempo, ha ido mejorando, como el buen vino, pero perdiendo esa "esencia" que solo tiene la primera y que la hace especial. En definitiva, la han ido "dulcificando" para que entregue lo mismo ó más, pero de distinta forma,...., lo más significativo es que la '98-99 (originaria) en el '00 ya recibió cambios para que la respuesta al acelerador fuera más lineal y la moto fuera más manejable, además modificaron horquilla delantera, bastidor,.... y en '02 pasó a inyección,......Hay que ser muy buen jinete, para ir rápido con ella y poder exprimirla. Por cierto, no creo que veas muchas R1 '98 sin amortiguador de dirección delantero, :descojon::descojon:, entre otros. Te machaca!!! Es imposible llevar la rueda delantera en tierra!!! Hasta en 4ª, además que de atrás es muy nerviosa, y con estos dos ingredientes tienes que tener un guante derecho, de seda, :descojon::descojon:, al menos a mi juicio. Muchas veces, saliendo hiper-despacio de un semáforo y haciendo fuerza hacia abajo-delante para que la rueda no levantara y ni con esas, :axe:.


    Bueno, no me enrollo más, que me pierdo, solo decirte que el forero ynf, ó xnf, no lo recuerdo bien, tiene una en el foro mercado del '98 Roja y Blanca, toda original e impoluta y la vende creo recordar, por 3.000 ó 3.500 €uros.


    De nuevo, siento el segundo ladrillazo del día.



    V'sssssss.
     
  2. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Hombre juaesgi!! que alegria leerte compañero. Te contesto en azul.
    Un abrazo ;-)
     
  3. LAVIT

    LAVIT En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    PAIS DEL CAVA
    :wav::wav::wav:
    Sencillamente genial!!!!!!!!
    Llevamos una vida paralela casi. A mi las venas se me enyonkaron nada mas nacer, alli por el 70, mi padre tenia una Montesa Impala y me paseaba cuando apenas tenia 3 años. A los 5 años me llevo a mi primera carrera de motocross y desde entonces me quede enganchado viendo a esos niños con sus cotas-25, pero no fue hasta los 80 cuando le robaba las llaves del garaje a mi padre y le quitaba la moto a mi cuñado , una Derbi C-4 y posteriormente la Variant de mi padre, :descojon::descojon::descojon:.
    Fue a partir de ahi cuando la cosa tomo color,mi primera moto de verdad,PUCH COBRA M82 de agua, primera revista de motos MOTOVERDE, febrero del 1984, por desgracia tenia la portada de la revista en casa de mis progenitores y mi señora madre haciendo limpieza me la tiro:ar::ar:.
    Desde entonces 13 motos, han pasado por mis posaderas y si mi mujer no lo impide , mi proxima niña bonita sera una ZXR750 telefonica , que se quedara en mi garaje para mi deleite, eso si sera la señora , la que nadie montara y solo mirara , sera la mia.
     
  4. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    Yo tambien me carbonilleé desde muy pequeño, quise entrar por el sector del cross, pero no tuve suerte, y unos años mas tarde llege a tener mi tzr 50!!jajajajaj, veo que no soy el unico.
    Despues de dar muchas vueltas (sendas, cagiva´s, aprilias, ducatis y alguna mas) lleve a tu punto y final!!
    Mi preciosa vtr 1000 sp que ahora esta en proceso de "remontaje", estoy seguro de que tendre mas motos, pero esta no la vendo, tome la decision y lo tengo claro, me la quedo si o si, he tenido mas motos teniendo esta, pero han pasado como quien dice, sin pena ni glora, jejejejeje.

    Un saludo!!
     
  5. 120d coupe

    120d coupe Guest

    Muy buen reportaje, si señor, coincido con tus gustos, esperemos volver al buen camino, este modelo es la esperanza de ello...

    <script src='http://img339.imageshack.us/shareable/?i=vfr1200f.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[​IMG]</noscript>
     
  6. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Al final hay aqui mas carbonillas de lo que yo pensaba eh jajaja
    Un abrazo a todos, y seguid asi, contando vuestras historias para deleite de todos.
    Un abrazo
     
  7. atila-333

    atila-333 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    españa
    excelente reportaje :xray::xray::xray:
     
  8. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    Pues esta es otra moto de la epoca, RD 350 de 2 tiempos mas conocida como la "mata pijos",yo flipe cuando con 16 años aparecio un colega con ella,como andaba la jodia impresionante,tambien era curioso como cada dos por tres,se acercaba gente mas mayor que nosotros a contarnos historias de la moto,y de lo que habia sido esa moto en la epoca que salio.

    Pongo este enlace que cuenta la historia de la moto y caracteristicas y videos muy guapos.
    Yamaha RD 350 : El veneno de la viuda negra
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  9. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Dios que moto!! Mi tio tenia una igualita a esta:
    [​IMG]
    La usabamos mi primo y yo, y cansados de darnos sustos, decidimos aparcarla antes de pasar a mayores daños :descojon: La acabó malvendiendo en contra de nuestra voluntad en cuanto supo el porqué la habiamos dejado aparcada. Andaba como una condená la niña y se levantaba que daba gusto, eso si, frenar no frenaba ni con un paracaídas jajajaja.
    Un abrazo y gracias por la aportación.
     
  10. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Pues mi tio debe de estar loco de remate, porque no contento con una, tiene dos vfr 400, fzr 400 rr, cbr 400 rr, ademas de una rd350, aprilia rs500, 3 tzr 80 con llantas de 10", honda cr500, vaya una colección de motos raras del copón.

    La cuestión es que aqui en Granada hay un taller que compra muchas motos en Japón, y mi tio es muy amigo de ellos, y le han traido unas cuantas, asi que si algún dia alguno pensais en alguna moto rara para comprar, le puedo preguntar a ver si pueden traerla y deás cosas.

    Por cierto Pola, estoy muy de acuerdo contigo, esas motos me tienen loco, y me llaman mucho mas la atención que las nuevas.
     
  11. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Fotos de esa RS500!!!!
    Yo tengo fotos de una que se hizo un inglés y es brutal!!!
    Por cierto, menudo garage tiene tu tío!
     
  12. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Ese es el taller que tienen o tenian varias NSR 250?? entre ellas creo que habia una SP con decoracion Rothmans si no recuerdo mal.

    Pedazo colección la de tu tio :xray: Por cierto, FOTOS YA!!! :descojon:
    Un abrazo
     
  13. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    Que razon tienes,esa moto era un peligro pero era lo que le hacia divertida,yo tambien tuve un susto,por suerte simplemente quedo en la moto sin carenado desde ese dia,y una cazadora de cuero con una semana destrozada,aparte de los tipicos moratones y quemaduras en las manos.
    Por cuanto la malvendio tu tio,que la que cayo en mi grupo de amigos costo 600euros ya seria de coña que fuese la misma jajja
     
  14. julio bmw

    julio bmw En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    687
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    37.47324,-4.442943
    Modelo:
    X3 F25M
    Qué recuerdos me ha traido, yo soy mas o menos de tu quinta y también babeo cuando veo una anterior al 2000
    Saludos
     
  15. Pablili

    Pablili Guest

    por hacer un repaso para nostalgicos, me faltan las 80´s

    la primera moto en la que monté fué una mbx hurricane

    y la primera que me compré una GPR

    por no nombrar las NSR´s y TZR´s
     
  16. juaesgi

    juaesgi Forista

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    2.010
    Ubicación:
    Valencia
    Ok, te cojo la palabra, si después no apareces, :axe::axe::descojon:, bueno, o como me muevo por toda la C.Valenciana, a ver el día que este por Alicante y tenga un "kit-kat" y te pego un toque.

    Por cierto, la TZ"RGV" preciosa, algo diferente a las "macarronadas" que se ven en esa clase de motos, aunque también es cierto, que a esas edades en las que se llevan.........:axe:.

    Pues creí haberla presentado en condiciones, :-k#, la edad no perdona, -o, :descojon::descojon:. Un día que tenga un hueco, haré un reportaje de todas las niñas que hemos tenido en casa, de las mías y de las del "pelo blanco", :descojon::descojon:, mote cariñoso que gasto para referirme a mi padre.

    Por último, y aportando un granito de arena al post, que lo merece, comentar que hecho en falta a una de las mejores deportivas de finales de los 80 y principios-mediados de los 90, y que fue el "germen" ó "abuela"-"madre" de la YZF R1, y que no es otra que la Yamaha FZR 1000 Exup, toda un clásico de aquella época.


    [​IMG]


    Por cierto, la FZR 750 que pusiste es la FZR 750 R 0W-01, es decir la SBK, aunque también se podía matricular. Te pongo una foto para que se vea bien la diferencia:

    [​IMG]

    Su sustituta, la YZF 750 R 0W-02, ó como se conocía vulgarmente como R7:

    [​IMG]


    La FZR 750 a secas, era como si dijéramos el modelo más de calle, ó como se conocía como la F, no tan Radical como la monoplaza:

    [​IMG]


    Por cierto de la Telefónica también hubo versión "Racing" monoplaza SBK, que sería la ZXR 750 R:

    [​IMG]


    La antecesora de esta sería la "Stinger" de 140 c.v:

    [​IMG]

    La sucesora: Kawasaki ZX 7 RR:

    [​IMG]


    Por parte de Suzuki, tendríamos la GSXR 750 RK ó, "Doble R" como se conocía vulgarmente, GSXR 750 RR '89:

    [​IMG]

    Y su antecesora que data de 1986:

    [​IMG]


    Y por parte de Honda, la mencionadas VFR 750 R "RC 30", RVF 750 R "RC45" y RVT 1000 R "RC51".

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Añadir solamente que no es lo mismo una FZR 750 R, que una FZR 750, ni una VFR 750 R, que una VFR 750 "a secas", ni una GSXR 750, que una GSXR 750 R, ni una Kawa ZXR 750 R, que una ZXR 750, en esa ultima "R" hay muchos matices de diferencia en exclusividad, en máquina y sobretodo en &#8364;uros, aunque supongo que ya lo sabemos todos, y habría que :axe: a mi el primero, :descojon::descojon:.



    SdS.
     
  17. Andy__K

    Andy__K En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Zárágozá
    Ufff... la primera que has puesto.. la fzr 1000 exup.. es preciosa!! Lo bueno, es que tiene una estetica que creo que hoy en dia aun "colaria" como nueva.... y para esa epoca, con horquilla invertida!!!! que avances.. que maquina!!!:dan:
     
  18. Pablili

    Pablili Guest

    Otras que no pueden faltar:la saga gpz/gpx precursoras de las motos modernas

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    y por supuesto la zx10 tomcat y zzr 1100

    [​IMG]

    el duelo con el Ave ( como para hacerlo ahora )

    [​IMG]

    y por ultimo otro modelo antes del ultimo cambio ( que para mi fué cuando salió la R1 )

    [​IMG]
     
  19. craclex

    craclex Guest

    Excelente Pola, mas ahora que estoy sin moto todas me producen mas nostalgia si cabe.

    Si me tuviera que quedar con una, seria la Yamaha FZR 1000 Exup, es una preciosidad.

    Gracias compañero, eres un fenomeno!
     
  20. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Esto ya va tomando Forma chicos!!
    Gracias por las aportaciones, de verdad.
     
  21. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    Y por parte de Honda, la mencionadas VFR 750 R "RC 30", RVF 750 R "RC45" y RVF 750 R "RC51".

    Creo que en esta ultima te has equivocado, la rc51 es 1.000 c. c. no 750 c. c. sobre la rc30 y la rc 45 no sabria decirte con exactitud, pero aparte de años, creo que una es 400 y la otra 750, pero ahi si que me puedo colar pero bien....


    Un saludo
     
  22. juaesgi

    juaesgi Forista

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    2.010
    Ubicación:
    Valencia

    Gracias Pablilli, ya sabía que se me olvidaba algo anoche, :descojon::descojon:, tenía en mente la ZX10, la ZZR 1100,.....pero al final, tanto me centré en la 7 y medio, que se me fué......:descojon::descojon:. Esas Ninja's, no se me deberían haber olvidado, y la escena/as de Top Gun mítica/as, pero me tengo que dosificar, en mi caso, que si no, me ciego y me pierdo y acabo diciendo tonterías, :rock:, :descojon:.

    Por cierto, no me tientes con esa portada que en cuando empiece y me de por escanear todas las portadas de las revistas de esa época que tengo en cajas guaradadas, me hace falta el servidor del foro enterito para mi solo, :descojon::descojon::roll:](*,):supz::rock::waki:.

    Por último, afirmarte que tienes razón que la YZF ThunderAce 1000 fue la anterior cronológicamente a la YZF R1, (en el caso de la YZF R6, la anterior sería la YZF ThunderCat 600, y la anterior a esta la YZF 600 y la anterior la FZR 600), y añadir que la foto de la Exup 1000 que yo puse tampoco corresponde a la última, que aún tuvo otra estética en el 1994 (donde se volvió al "bifaro ochentero" y fue esta:

    [​IMG]



    V'sssss y sigamos, please!!!! :wink:.
     
  23. juaesgi

    juaesgi Forista

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    2.010
    Ubicación:
    Valencia
    pollo_is, tienes toda la razón del mundo, me vuelvo "viejo y loco", :descojon::descojon:, siguiendo la evolución natural y con las horas que eran trabé el nombre de la RC 51, que no es ni 750 ni RVF, :descojon::descojon:, es una 1000 y RVT, :descojon::descojon:. La RC 45 y RC 30 son 750 seguro, lo que pasa es que estaban los mismo modelos en 400cc, que estéticamente eran iguales salvo contados detalles y el motor, y se denominaban VFR 400R NC 30 y RVF 400R NC 45. Eran las "enanas réplica" de las 750 en 400.


    V'ssss y muchas gracias por el apunte, lo rectifico, :wink:.
     
  24. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    [​IMG]

    Macho que preciosidad de moto no? Yo que no soy tan carbonilla me quedo a cuadros con vosotros jajaj Pero está me parece increible tiiiio, vamos una moto que tendría sin duda
     
  25. Pablili

    Pablili Guest

    otros aportes que me hacian volver la cabeza y babear cuando estaba en el instituto

    [​IMG]

    despues esta ( preciosa y actual incluso hoy en dia )

    [​IMG]

    para los mas quemadillos

    [​IMG]

    y su sucesora la crono

    [​IMG]

    este modelo de Nsr tambien me flipó en su dia

    [​IMG]

    de esta no digo nada....

    [​IMG]

    y por ultimo, la que mas impacto me causó en su día
    y de hecho, no me importaria nada tener una hoy en dia ( cada dia la veo mas bonita )

    [​IMG]
     
  26. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.628
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    arfffffffffffffff como sigáis así se van a romper unos cuantos teclados con las babas...........

    una duda, sirven para el post motos no-deportivas? :yawinkle
     
  27. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Aquí vale todo :descojon:
     
  28. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Si, he visto alguna que otra nsr 250 por alli, por otra parte decirte que las motos las traen de un almacen de Alicante, asi que enterate porque por alli teneis el mejor sitio de España en donde ver rarezas.

    Y se me olvido mencionar la que para mi es la reina de la corona que tiene mi tio en el garaje,(mas que nada por el valor sentimental que tiene para mi) y es una ducati 125 sport que perteneció a mi abuelo, la vendió, el segundo dueño la llevo a la chatarra y de casualidad mi tio la vió y no pudo hacer otra cosa que recomprarla, y yo que me alegro.

    El domingo cogi la que tiene mi tio igual que esta, hasta en el mismo color, es una bestia para ser una 400cc, tiene mucho nervio, aunque si no me equivoco la de la foto es la 750.
     
  29. guanxe

    guanxe Forista

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    zaragoza
    Joer,que post mas bonito¡¡¡¡¡¡¡,yo quiero hacer mi aportacion,seguramente por edad,he vivido (o por lo menos visto,aunque fuera en revistas) todos y cada uno de los modelos que habeis puesto,esta fue mi "primera moto oficial",con 18 añitos...[​IMG]
     
  30. guanxe

    guanxe Forista

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    zaragoza
    Lo siento me he liado....a lo que iba una cb550 del 85 (creo) y del mismo color que esta,en aquel entoces me parecia lo mas bonito del mundo,y actualmente tengo la Fzr del 94 (algunos ya la conoceis),que se restauro por completo y es la joya de la corona,va genial y alguna vez se "atreve" con motos mucho mas potentes y modernas,y aunque compre otra,esta se queda en "casa"....[​IMG]
     

Compartir esta página