Regular caídas ¿?

Reacciones
0
Buenas!

Llevo 15000km con el coche y tengo la rueda delantera izquierda para tirar a la basura, esta muchísimo mas desgastada que la derecha y la razón era que la rueda estaba divergente....

Pero lo que me mosquea es que esta comidisima por el exterior, y en el taller miramos de regular la caída.
Vimos que los espárragos de sujeción del amortiguador entran en el chasis en vez de en un agujero en una regata. Y pensamos, de lujo, vamos a poder regular la caída. Pero el amortiguador lleva un tetón que encastra en el chasis justo al lado de los espárragos, y no pudimos regularla.

¿ Alguien sabe como se regula la caída? Creo recordar que alguien dijo que se la había regulado después de poner la barra de torretas y que le iba de lujo.

Un saludo!

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
Me temo que en nuestros coches no es posible, pero la convergencia, que no tiene nada que ver con la caida, si es corregible

Son regulables la convergencia de las ruedas delanteras y el paralelo delante-detrás, el avance de las delanteras y las caidas de ambos eje me temo que no

Xairinho

Forista
Reacciones
130
Si la rueda estaba gastada por efecto de una caida muy positiva, es decir la rueda estaba tumbada hacia el exterior del coche, sólo puede significar que algún elemento mecánico está en mal estado, brazos torcidos, bieleta de dirección...

Apuesto más hacia un convergencia excesiva, que es lo que se corrige con el paralelo, o sea la rueda estaba más metida hacia el interior del coche en su parte delantera que la trasera, visto desde arriba...

En el serie uno, como en la mayoría de los coches el avance viene de fábrica y no es regulable, la convergencia y caida si lo es, tanto en el eje delantero como en el trasero... en el delantero lo que puedes hacer para aumentar un par de grados la caida es sacar ese pequeño pasador que fija la posición del amortiguador en la copela y aprovechar el juego que pueda haber en los tornillos (pequeña chapuza, pero posible solución), en este famoso foro yanqui tienes un DIY ( Do It Yourself ó Brico), donde verás de lo que hablo...

Hay gente que también opta por montar copelas regulables, muy usadas por los drifters profesionales, pero ya te sales de madre, y de presupuesto también jejeje, pero de todas formas subo una foto para que la gente vea que existe todo lo que uno pueda imaginar para su coche:

T

TURBO123

Invitado
Donde se pueden conseguir esas copelas regulables?

Xairinho

Forista
Reacciones
130
Mírate la página del disribuidor de K Sport en España, desde la página de inicio tienes que entrar en fabricantes y verás los diferentes productos que ofrecen, pero en cualquier tienda de componentes de competición, rallies...lo encuentras:

Shihan

En Practicas
Reacciones
0
Xarlee;9000368 dijo:
Buenas!

Llevo 15000km con el coche y tengo la rueda delantera izquierda para tirar a la basura, esta muchísimo mas desgastada que la derecha y la razón era que la rueda estaba divergente....

Pero lo que me mosquea es que esta comidisima por el exterior, y en el taller miramos de regular la caída.
Vimos que los espárragos de sujeción del amortiguador entran en el chasis en vez de en un agujero en una regata. Y pensamos, de lujo, vamos a poder regular la caída. Pero el amortiguador lleva un tetón que encastra en el chasis justo al lado de los espárragos, y no pudimos regularla.

¿ Alguien sabe como se regula la caída? Creo recordar que alguien dijo que se la había regulado después de poner la barra de torretas y que le iba de lujo.

Un saludo!

Yo compré mi peke en septiembre de 2009, y, conociendo los problemas de desgaste, pedí a mi concesionario una solución: eliminaron los tetones que impiden avanzar en la corrección y asunto resuelto. 8500 Kms al día de hoy y los neumáticos delanteros como el primer día.

Reacciones
0
Muchas gracias a todos!

Pensaba que los pines del amortiguador no iban roscados sino que eran parte del amortiguador.... Me leeré la pagina americana con detenimiento!

Lo de los reguladores de caída ya lo conocía, pero me cambie el coche porque estaba cansado de comprar piezas y regularlas( llevaba unos coilovers k-sport en mi anterior coche...), y a no ser que no haya opción no los pondré.

Mañana pasare por la BMW a montar un poco el pollo, aunque se que no me arreglaran nada y que las ruedas no las voy a cambiar allí, para que tengan un poco de vergüenza y corrijan la alineación antes de entregar un coche de 5 millones y medio....

Un saludo! Ya iré contando como lo soluciono.