Relación de trucos e-46 (a actualizar entre todos......)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por e46black, 10 Jun 2004.

  1. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Yo voy a aportar mi granito de arena, y además sonoro. [:)] [:)] [:)]

    Resulta q el otro día, andando de piragüeo [:)] [:)] [:)] , la q lié [:)] [:)] [:)] .

    Para ir en la piragua está de pu** madre la llave de plástico, porq aunq te mojes, a la llave no la pasa nada, ni siquiera se oxida. [:)] [:)] [:)] Pues bien, con la llave de plástico en el bañador, cerré el coche desde el mando, con el capó abierto, guardé la llave en una mochila y cerré el capó. El coche quedó totalmente cerrado y con la alarma puesta. Hasta ahí todo bien.

    Lo guapo fue a la vuelta. [B)] Cuando fui a abrir el coche con la llave de plástico, el cierre NO SE ABRE!! [}:)] [}:)] y la llavecita no entra en la cerradura del capó (esto último ya lo sabía). Pues bien, investigando descubrí lo siguiente:

    El coche cerrado desde el mando y con alarma, para abrir la puerta con la llave de plástico, hay q meterla en la cerradura (claro!! [:)] ) y girarla hacia la izquierda hasta q se quede totalmente horizontal. Para ello habrá q vencer un pequeño "tope" q con un poco de fuerza vale. Con ésto sólo abrimos nuestra puerta. Pues bien, cuando abrí la puerta, empezó a sonar la alarma y aunq no suena mucho, como no me lo esperaba, me pegó un susto de la leche, y entre q me puse a pensar como coños apagarla porq no tenía el mando, me metí en el coche y metí la llave en el contacto y TAMPOCO SE DESCONECTO LA ALARMA, asiq abrí el cierre con el botón dentro del coche (a todo esto venga a pitar la alarma) fui a coger el mando y entre los nervios y q la gente estaba venga a mirar, pues no la encontraba. Jue!! hasta q la desconecté pasaron como unos 20 o 30 segundos q se me hicieron eternos.

    Imaginaros la situación, un parking al lado de un paseo marítimo, buen tiempo y bastante gente paseando. De repente un tio en bañador q está venga a intentar abrir un BMW. Porq hasta q averigué como abrir la puerta me tiré un buen rato. A todo esto el colega venga a mirar pa todos los lados, y una vez q abro el coche se pone a sonar la alarma. [:)] [:)] [:)] Creo q hubo alguno q hecho mano de su móvil pa llamar a la Ertzaina, pero por suerte no apareció nadie por allí porq sino, hubiese sido un cuadro de la leche.

    En resumen:

    - Si cierras el coche desde el mando y tienes alarma, para abrir el coche con la llave de plástico, debes meter la llave en la cerradura de la puerta y girarla hacia la izquierda hasta dejarla totalmente horizontal venciendo un pequeño tope q tiene a unos 45º aprox. Una vez abierta NUESTRA puerta, no el cierre centralizado, si abres la puerta sonará la alarma y aunq metas la llave en el contacto seguirá sonando. Hay q desconectar la alarma desde el mando. Asíq al loro. [:)] [:)] [:)]
     
  2. vinculo

    vinculo Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    5
    Muy bien este post.
    E46BLACK, la lucecita interior roja, no es mas que eso, una luz tenue que ilumina la zona de la palanca de cambios. En fin, iluminacion sutil y bonita.

    Un saludo.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, pero no alponer contacto: yo abro con el mando desde 15 metros y el coche ya zumba (y gasoil no uso, ya [:)], y el 330d no hací anada parecido, si acaso al poner el contacto y más debil ) Me lo dijo un ruedero ;-)
     
  4. e46black

    e46black Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Cantabria-tvga
    los sintomas son los mismos, al abrir el coche a distancia o abriendo una puerta, o cerrando, abriendo el maletero, con todo se activa, ......
    pero te prometo que mi 320d lo hace.... :roll: y M3 no tengo [:p] [:p] [:p]

    PD. esta noche lo miro , en el manual..... ;-)
     
  5. y3mas9

    y3mas9 En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2002
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bajo mi sombrero
    Modelo:
    MINI Cooper
    Buenas;

    Poniendo la llave en contacto y esperando un minuto de reloj,
    se purga el sistema de inyección del gasoil eliminando el aire.
    Emite un zumbidillo que deja de sonar cuando ha terminado.

    No es necesario hacerlo TODOS los dias.

    Saludos ;-)
     
  6. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Módulo de control de las luces LCM.
    Este sistema se ocupa, por ejemplo de aumentar la luminosidad de uno de los grupos ópticos posteriores si el otro falla. De esta manera, la intensidad de una luz equivale a la que tienen las dos luces. El conductor recibe una información sobre el defecto, con lo que puede buscar el recambio necesario. En caso de fallar la luz posterior, la luz intermitente o la luz antiniebla, otra luz se encarga de asumir sus funciones.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Oño, eso no es lo del serie 1?
     
  8. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    No sé si será de la Serie 1, pero tengo un Dossier que pensaba poner el Lunes con información que se les envía a los concesionarios, el que pondré es del 2002, Serie 3. ;-)
     
  9. zapPING

    zapPING Guest

    Hola chicos, aporto otra que me paso el otro dia:

    En mi compact E46 si se funde el intermitente de un lado la luz de freno de ese mismo lado actua como intermitente, esto es, si lo pones es ella la que se enciende y se apaga intermitentemente (a parte de hacer su funcion normal cuando frenas). A parte se enciende un piloto en el cuadro que te indica cual esta fundida y además cuando pones el intermitente este va mas rapido de lo normal (el dobe ma o meno).

    Chau, Mu buen post por cierto.
     
  10. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Ya lo he puesto ;-)

    >>>Dossier<<<
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :eek:

    Pensé qu eera primicia de la serie 1....

    Post excelente, no dejo de aprender cosas ;-)
     
  12. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Aunque parezca una tontería conozco gente que no sabía de su existencia hasta que yo se lo comenté: tenemos un pequeño compartimento para guardar lo que sea (yo tengo algunos cd's) a la izquierda del volante, entre el volante y la puerta, a la altura de la guantera del lado derecho. La verdad es que yo porque lo leí en el manual, que si no es que pasa completamente desapercibido...
     
  13. ortichi

    ortichi Forista

    Registrado:
    8 May 2003
    Mensajes:
    1.749
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo,a veces León
    además q si...a mi me robaron..abrieron todo menos eso...alli tengo un bulldog en miniatura mu cabron...jeje

    Salu2.
     
  14. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo

    Jajajajajajajjajajaja, muy bueno

    :D :D :D :D :D :D :D :D

    Saludos
     
  15. triton

    triton Guest

    Una cosita mas, que creo no esta

    A la izquierda del volante, en el salpicadero hay un pequeño cristal de 2 mm, es un sensor de lumininosidad. En funcion de la luz que le llegue se ilumina mas o menos la iluminacion interior de cuentakilometros, caset, aire y demas.

    Y una pregunta, para programar las funciones como intermintentes al cerrar, o aumentar volumen con velocidad, hay que hacerlo en el conce o sabeis los trucos.
     
  16. barcarjl

    barcarjl En Practicas

    Registrado:
    7 May 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arenys de Mar
    La luz tenue roja que esta encima del retrovisor creo que es para crear un efecto antideslumbrante sobre este y evitar reflejos.
    Enhorabuena a todos ,ha sido un tema muy interesante.

    Saludos
     
  17. e46black

    e46black Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Cantabria-tvga
    hay que ir al conce.... ;-)
     
  18. michelsan

    michelsan Guest

    Otra pijadilla... si os fijais bajo el mando de las luces hay un pequeño "punto" blanco. En realidad es un sensor de luminosidad que regula la intensidad de la luz del tablero. Si queréis comprobarlo, fijaos bien en el tablero y tapad dicho sensor con el dedo. Veréis como se atenua. Creo que se hace para que al pasar por zonas de sombra, túneles, etc. no deslumbre.

    Saludos
     
  19. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    para programar los intermitentes con la llave hay que ir al conce. para programar la radio, que se oiga el volumen en funcion de la velocidad se hace directamente con una tecla de la radio
     
  20. OTRO TRUCO...

    ¡GENIAL ESTA SECCIÓN DE LOS TRUCOS DEL E46!

    COMO DICE E46BLACK, ENTRE TODOS ENCONTRAREMOS MÁS...
    YO EL QUE OS COMENTO ES EL SIGUIENTE:

    SI QUERÉIS LE PODÉIS DECIR A VUESTRO MECÁNICO QUE OS PROGRAME EL COCHE (YO NO SÉ CÓMO SE HACE, PERO EN EL MANUAL DEL COCHE LO INDICA), PARA QUE CUANDO ALCANCE LOS 10KM/H MÁS O MENOS, SE CIERREN AUTOMÁTICAMENTE LAS PUERTAS. LUEGO, CUANDO QUIERES BAJAR, SIMPLEMENTE TIENES QUE TIRAR DOS VECES DE LA MANILLA, LA PRIMERA VEZ DESBLOQUEAS EL CIERRE CENTRALIZADO Y LA SEGUNDA ABRES LA PUERTA.

    A MÍ ME PARECE ÚTIL PARA EVITAR POSIBLES ROBOS EN SEMÁFOROS. ADEMÁS, SABIENDO QUE EL COCHE TIENE EL SISTEMA DE DESBLOQUEO DEL CIERRE EN CASO DE ACCIDENTE, NO PASA NADA POR IR SIEMPRE CON LAS PUERTAS BLOQUEADAS.


    SALUDOS A TODOS DE MIGUEL ÁNGEL.
     
  21. e46black

    e46black Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Cantabria-tvga
    Re: OTRO TRUCO...

    Lo del cierre es de configuracion....
    aki puedes ver el resto de configuracion de la llave/key Memory...
    http://usuarios.lycos.es/katraska/carkey.htm
    pero siempre te lo tienen que hacer en el concesionario...


    saludos
     
  22. Mmotion

    Mmotion Forista

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Con mis hijos
    Bueno, ya lo he puesto por ahí pero aki pega mas:
    Parece ser (no lo he probado), en el manual de mi compact dice que viene equipado con luces de freno a dos niveles: 1º: Frenada normal: se encienden la mitad del piloto (la media luna que todos conocemos) y la luz central. 2º: Frenada intensa o ABS: adicionalmente se aumenta la superficie luminosa (todo el circulo). ;-)

    Otro: A los diesel si intentas (por equivocación, claro [:)] ) echarles gaysolina, la boca del depósito lo impide escupiendola :vom: . Tambien hay que decir que el sistema tiene unas limitaciones: si insites al final traga [B)] .(información del conce).

    slds.
     
  23. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    para cerrar las ventanillas traseras de coupe desde fuera hay que meter la llave y aguantar hasta qye se cierren, desde el mando no se puede.

    Coupes sin techo eléctrico. :cry: ](*,)
     
  24. csa

    csa En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Autodesconexion en Radio

    A ver... por que ayer labando el coche me hizo este detallito.

    Si te dejas la radio encendida y el coche no tiene las llaves puestas.... alcabo de unos 10 min. se apaga automáticamente.... (Radio bussines bmw).

    Saludos.
     
  25. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    Eso podía haberlo llevao el 325td..... desde entonces no era el mismo :cry:
     
  26. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Supongo que ya lo sabeis, la opción de Car Memory "Activación Óptica de cierre de tapas" viene activada de fábrica y si activan el cierre con confirmación luminosa se puede comprobar que funciona, para probarlo antes de cerrar el coche quedar el maletero o la puerta del copiloto abierta, después cerrar el coche con mando o desde la puerta del conductor, ahora cuando se cierre la puerta del copiloto o el maletero tienen que lucir los intermitentes.
    Se suele usar cuando se descarga algo del maletero y confirma el cierre sin tener que sacar el mando para cerrarlo.
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y los con techo, cha-val :cool:
     
  28. JFKini

    JFKini Forista

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    2.246
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Écija (Sevilla)
    Está de p.m., maravilloss idea, había cosas que no tenía idea ni que existian ...

    Unos incisos:

    El retrovisor mira al bordillo sólo con el pack de asientos eléctricos con memoria (Creo :roll: )

    Las ventanillas traseras a mucha gente entre los que me incluyo yo, no les cierran ni con el mando ni con la llave. Se ha hablado mucho de todo esto y parece ser que es por que no tienen sensor de presión, el caso es que por defecto no cierran y hay que reprogramarlo en el conce.
     
  29. e46black

    e46black Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Cantabria-tvga
    el problemas de muchas opciones...es ke para algunos modelos estan disponible, pero para otros mas antiguos no es posible....

    y se trata de hacer un pequeño resumen y recordarnos algunas cosillas.. ;-)


    salu2
     
  30. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    vaya no sabia que nuestros coches tuvieran tantos trucos,mas parece un mago que un coche :D .Lo triste que muchas de esas cosas no te la dicen en los concesionarios cuando uno compra un coche sino que es producto de gente curiosa como nosotros!! ;-)
     

Compartir esta página