Fijo que no le exigía. No digo que no salgan malos, pero de las patas de los que lo manejan, no sabemos nada... y hay muuuuuuuuucho manoplas que va a pie de tabla desde antes del segundo volteo del motor de arranque. El mio con 330.000kms, tendría que haber cambiado de dimensión, por lo menos
Es una pena lo malos que salieron porque su diseño siempre me ha gustado y a parte es un coche comodisimo. Mi prima tuvo el más que conocido 1.9 dci 120cv y la madre que le parió...
Dos noticias. El xantia ya lo vendí. Y el laguna es un 1.9DCI , no 2.2 , pero no sé el año. Está en un taller cogiendo polvo. El dueño le quemó el embrague dos veces, la primera la agencia se lo reconoció, pero la segunda ya 700 euros. Y el dueño no lo quiere gastar. Asique lo vende barato. Tiene asientos de cuero y tela, con riñoneras. Techo de cristal tintado, y todos los extras. Ruedas casi nuevas. Qué opinan ? a mi me encanta el modelo. Aún así teniendo un dci bajo el capó Del 1.9dci de esta horneada qué se sabe ? salió bueno? no estoy puesto en estas variantes. @McClane Qué cavallos rinde ? Tiene 130.000km y dos quemadas de embrague
Te voy a contar un caso real.Hace 10 años o asi,cuando estudie en Fp,mi profesor tenia ese mismo coche pero familiar,mismo motor. Solo decirte que estaba hasta los huev*s de el.Yo mismo le cambie el tercer turbo que rompia,todos nuevos,no reparados.Entre otras cosas claro.Y tenia 190mil km. Asique si tu gusta el riesgo,apuesta jajaja.Te lo pasaras bien.
Por que peta la cadena en los n47?sera defecto de diseño. Pues era profesor de automocion.Asique algo de idea tenia,pero era una castaña absoluta. Y ni mucho menos es el unico caso,hay muchisimos por internet. Un amigo sin embargo,tenia tb este coche y sin embargo no rompio el turbo.Pero rompio todo lo demas jejej.Asi como bombines de embrague,elevalunas 3 o 4....techo solar....catalizador que hacia un ruido feisimo,y mas cosas electronicas.
Si andar anda muy bien, y tiene buen chasis.... Mis padres tuvieron un II y ahira un III Mi madre hace un 7.5 con un III de 130cv...el II de 115, hacia el mismo Averias, todas las que sobretodo elevalunas... , el de mis padres jodio la bute del embrague, perdiendo liquido y teniendo que cambiar el embrague completo....igual no es normal, pero ahi queda...una bomba de agua, luces delanteras una cada año al menos...el interior todo pelado...y eso comprado nuevo y con todo hecho en la casa... El II anterior, un cuadro, elevalunas, turbo... Comorado de segunda mano y todo en un año...lo entregaron en la casa para comprar el III... Es su 5o Ruinolt...no aprenden
De vez en cuando le exigía, sí. Sin pasarse pero al adelantar lo subía de vueltas sin miedo -sabe conducir bien- y yendo conmigo le he visto hacer cruceros de entre 150 y 180.
Igualito que el que reventó mi amigo salvo el color y que el de mi amigo estaba muchísimo más nuevo, de chapa e interiores lo tenía casi nuevo porque como digo sólo lo usaba en carretera y poco. Y los asientos no son de cuero y textil. Son de plástico y textil.
A mi los Renault en general me parecen coches muy endebles y estos Laguna DCI tenían fama de ser peores que la media de la marca que ya es decir. Ni sé ahora pero en su momento cotizaban bajísimos en segunda mano por la fama que tenían de poco fiables.
Y razon llevas, pero cuando van bien, la verdad esque van muy bien. Tienen unos chasis muy afinados... La fiabilidad de todos los coches de esa época es dudosa...porque bmw entre palomillas, cadenas e inyección directa...ojo...
Creo que no es comparable. Simplemente compara el tacto y manejo de una caja de un Renault de esa época con la ZF de un E46... como diría un inglés "they are absolutely different animals".
Eso es un F9Q, que aunque no sea el mejor motor de Renault, es infinitamente más fumable que el K9K y el G9T. De hecho, es hasta bueno que sea el F9Q. Es bastante duro y fiable, aunque también pecan de cosas como casquillos. Sin embargo, si lo mantienes bien, rara vez falla. Siendo un F9Q en vez de un G9T, si te lo deja bien de precio, lo valoraría, pero si es ese coche en concreto, no lo cogía.
600 esta bien si hay que reparar embrague y alguna cosa más Que seguro que tendrá La suerte es que Germán se hace un bricomania y lo deja flama por menos perras
Pues si,y se le queda un auto majo,el problema es que se vendieron muchisimos,pero no creo que sea tan malo como dicen,lo que hay mucho pisapedales
Tienen un envejecer bastante demigrante y dan mucho por saco con la electrónica y los poltergeist, el de mi amigo quitado por eso tiene ya más de 200000 km y aún no ha pisado el taller salvo pal mantenimiento y le mete sus viajes de 600 km con mejor consumo que mi Vectra, se llevan poco pero el suyo es 130 cv y el mío el 150 y está bastante más entero, a pesar de que yo lo guardé en el garaje los 6 primeros meses el resto ha vivido en la calle
Eso , que estamos rodeados por plátanos, que se llevan toda la humedad que pueda dar el, cómo era? Océano Atlántico??
El 1.9 dci lo tuvo un compañero de trabajo en un Megane, le saltó (no rompió) la correa de distribución y rompió motor. Según me dijo eran propensos a eso, y me suena que se cambia cada 80.000 km. (no estoy seguro).
No es habitual. Se le debió obstruir la chupona del aceite para que no lubricara bien. Es algo parecido a lo que les pasa a los, si no recuerdo mal, 8HX de PSA, que si se jode el turbo, tienes que cambiar la chupona, porque se obstruye fácilmente y turbo que pones, turbo que rompes. Conozco una Vivaro con ese motor con más de 700000km sin mayores problemas.
Solo en materiales se te van a casi 1000 euros. Si rompe el embrague, hay que cambiar TODO (bimasa, embrague, maza y collarín). Si solo cambias el embrague, el bimasa se te terminará jodiendo y currarás dos veces pudiendo currar una sola vez y dejándolo todo bien.
Esto cambia las cosas. Entonces posiblemente me quede quieto. En realidad no tengo necesidad de meterme en fregados , con lo fiable que es el nissan. Uno es que le gusta renegar