Renovar B.S.I

Eltioneng

En Practicas
Hola quería saber si me compensa renovar la B.S.I. ahora mismo tengo 5 años o 100.000 km y me piden unos 1500€ por ampliar a 10 años o 200.000km teniendo en cuenta q hago unos 15.000km anuales.
Es un F30 diesel (automático) con 2 años.
Es q no se si siempre son revisiones cada 2 años o 30.000km o hay alguna intermedia.
Saludos.

k9c

Forista
Hola quería saber si me compensa renovar la B.S.I. ahora mismo tengo 5 años o 100.000 km y me piden unos 1500€ por ampliar a 10 años o 200.000km teniendo en cuenta q hago unos 15.000km anuales.
Es un F30 diesel (automático) con 2 años.
Es q no se si siempre son revisiones cada 2 años o 30.000km o hay alguna intermedia.
Saludos.
De esos 1500 hay que restar lo que pagaste en su momento por el BSI. Yo tengo el mismo que tú contratado en junio y me salió por 875 iva incluido.

No sé, yo no creo que te valga la pena por los pocos Km que haces, pero sería cuestión de echar números. A mí sí que me salen las cuentas porque hago casi el doble de km que tú:whistle:

Jordi F30

Forista
Hace un par de meses leí por aqui que había una promoción de un 40% de dto para ampliar el bsi.

Y si, amplíe hasta 8 años y 160.000kms por 464€.

MarcoLeo

En Practicas
Muy buenas, tengo un 320i GT desde noviembre 2016 con 13.000 km y poca previsión de utilizarlo mucho, tengo contratado BSI 5 años o 100.000 km. Por 230€ puedo ampliarlo a 10 años siempre con 100.000 km , merece la pena? Al no tener un libro de las revisiones no puedo saber de antemano lo que toca en 10 años.

Alex_Magno

Forista
Muy buenas, tengo un 320i GT desde noviembre 2016 con 13.000 km y poca previsión de utilizarlo mucho, tengo contratado BSI 5 años o 100.000 km. Por 230€ puedo ampliarlo a 10 años siempre con 100.000 km , merece la pena? Al no tener un libro de las revisiones no puedo saber de antemano lo que toca en 10 años.

Que yo sepa los cambios incluidos son:
-Aceite sobre los 30.000 kms o 2 años.
-Liquido de frenos cada 3 años.
-Bujías cada 60.000 kms.

MarcoLeo

En Practicas
Que yo sepa los cambios incluidos son:
-Aceite sobre los 30.000 kms o 2 años.
-Liquido de frenos cada 3 años.
-Bujías cada 60.000 kms.

Muchas gracias Alex_Magno, probablemente merece la pena ya que un cambio de aceite en taller BMW cuesta 245 € y con la ampliación entrarían por lo menos dos más, más 3 cambios de liquido de frenos y uno de bujías.

Nazareth

En Practicas
Buenas !!

Desde mi ignorancia, desconozco que es lo que entra en el BSI, no creo que entre todo, lo de las bujías lo desconozco, al igual que el aceite de la caja de cambios y otra serie de cosas que creo que no entran ...

Alguien que nos ilumine ...

Msilva

Forista
Buenas !!

Desde mi ignorancia, desconozco que es lo que entra en el BSI, no creo que entre todo, lo de las bujías lo desconozco, al igual que el aceite de la caja de cambios y otra serie de cosas que creo que no entran ...

Alguien que nos ilumine ...
web de BMW
BSI
  • Cambio de aceite del motor* más reposición
  • • Cambio de microfiltro, filtro de combustible, filtro de aire y bujías
  • • Cambio del líquido de frenos
  • • Revisiones del vehículo más otros servicios especificados en el Libro de mantenimiento de tu BMW
BSI plus
lo anterior más
  • Cambio de las pastillas de freno delanteras y traseras
  • • Cambio de los discos de freno delanteros y traseros
  • • Sustitución del embrague por desgaste
  • • Sustitución de las escobillas de los limpiaparabrisas , cuando sea necesario

Nazareth

En Practicas
Muchas Gracias Silva !!!

En el BSI (basico), en el punto 4 eso de revisiones del vehículo más otros servicios ... etc resulta muy ambiguo no ??
Por ejemplo el aceite de la caja de cambios ?? Bomba de agua ??? ...etc Seguro que esto no está incluido, por eso me resulta ambiguo porque aun estando en el libro de mantenimiento la frecuencia con la que se sustituye la bomba de agua ó aceite de caja de cambios ó correas ...etc, me imagino que por ese precio de renovación del BSI, no estará incluido.

Ojala esté equivocado !!!

Alex_Magno

Forista
Muchas Gracias Silva !!!

En el BSI (basico), en el punto 4 eso de revisiones del vehículo más otros servicios ... etc resulta muy ambiguo no ??
Por ejemplo el aceite de la caja de cambios ?? Bomba de agua ??? ...etc Seguro que esto no está incluido, por eso me resulta ambiguo porque aun estando en el libro de mantenimiento la frecuencia con la que se sustituye la bomba de agua ó aceite de caja de cambios ó correas ...etc, me imagino que por ese precio de renovación del BSI, no estará incluido.

En qué libro de mantenimiento viene eso? porque BMW en Europa dice que su caja de cambios no necesita cambios de aceite.

Al contrario, ZF, que es su fabricante, sí recomienda mantenimiento y, de hecho, lo llevan a cabo en sus centros oficiales.

Msilva

Forista
Muchas Gracias Silva !!!

Ese punto se refiere a los puntos de control que realizan en la revisión, vamos, miradita a ver si la ruedas están bien, la máquina para ver fallos, suspensión... y ya. No te van a cambiar el aceite de la ZF (como dicen, BMW dice que es de por vida), ni elementos como la bomba de agua (con ningún bsi, y no debería fallar en toda la vida del coche...esperemos). Las correas no he encontrado ningún donde especifiquen kms para el cambio, andarán por los 120k kms o cuando visualmente se vean deterioradas.
El BSI incluye lo que pone ahí, no esperes nada más

Nazareth

En Practicas
Pues Gracias por la aclaración, yo ahora tengo el de los 100.000KM y voy por los 43000 KM, lo único esté pendiente si sacan alguna promoción de derribo, como la que debió de haber no hace mucho.

Gracias por todo chicos !!!

MancheguitoBMW

En Practicas
Actualizo tema, esta semana he ampliado yo el BSI en mi F30, tienen una oferta de un 40% de descuento, 5 años mas por solo 440€, lo que no se es si es para todo el mundo o solo casos particulares, ya que para darme el precio fue necesario meter los datos de mi coche, y si se hacen pocos km habia otra de 220 euros por 5 años mas

Javiimac27

En Practicas
Actualizo tema, esta semana he ampliado yo el BSI en mi F30, tienen una oferta de un 40% de descuento, 5 años mas por solo 440€, lo que no se es si es para todo el mundo o solo casos particulares, ya que para darme el precio fue necesario meter los datos de mi coche, y si se hacen pocos km habia otra de 220 euros por 5 años mas
Entones ahora que tienes 10 años o 200.000 Kms?

Luisant

En Practicas
Cuando compre el coche adquiri el BSI de 5años/100mil y se me ha acabado por kms en sólo 3 años.
Hoy mismo acabo de ampliar el BSI pues me tocaba ya la revisión de los 120mil y con la oferta del 40% me sale más barato la ampliacion a 8 años/160mil que la propia revisión de los 120mil.

Última edición:

Polilla93

En Practicas
Pues yo he preguntado ya en 3 concesionarios diferentes y ninguno tiene ofertas, los 3 me dan los mismos precios:(

cristianlg86

Forista
Cuando compre el coche adquiri el BSI de 5años/100mil y se me ha acabado por kms en sólo 3 años.
Hoy mismo acabo de ampliar el BSI pues me tocaba ya la revisión de los 120mil y con la oferta del 40% me sale más barato la ampliacion a 8 años/160mil que la propia revisión de los 120mil.
Podrías decir precios de el BSI y de la revisión de los 120.000?
Muchas gracias

Trackball

Clan Leader
Yo dejé hoy el coche para la primera revisión, dos mierdecillas, 442€. Pagué 1000€ escasos por el BSI.

Trackball

Clan Leader
De cuantos años o km? Incluye lo mismo que las revisiones normales?

El de 100.000km. Creo que 5 años aunque no es que mire eso ya que antes de los 3 ya habrá cumplido su cometido.
Serán dos servicio de aceite y microfiltro. Un servicio de inspección de las completas y un cambio de líquido de frenos.

Barrancos

Forista
Yo contraté el BSI a 100.000 kms pensando que lo usaría para 3 revisiones, pero han cambiado el intervalo de mantenimiento del G01 diesel a 25.000 kms. Significa que por el mismo precio podré hacer 4 ?

Luisant

En Practicas
Yo contraté el BSI a 100.000 kms pensando que lo usaría para 3 revisiones, pero han cambiado el intervalo de mantenimiento del G01 diesel a 25.000 kms. Significa que por el mismo precio podré hacer 4 ?

Si, pero OJO, que no te pases de kms apurando.
Normalmente te avisa con 2.000kms de antelación pero puede ocurrir que por tu forma de conducir o por necesidad del coche necesites apurar y las pases con 1000kms más por ejemplo.
Si sigues apurando y arrastrando revisiones pudiese ocurrir que el preaviso de la de 100mil te lo de con 101mil o mas por ejemplo, en cuyo caso no te corresponderia pues la revision no se puede adelantar antes del preaviso de 2000kms.
Lo digo porque por circunstancias despues de la ultima revision 93.500km me ofrecieron un BSI de 8años/150mil y claro solo me entraba x esta causa una revision (cada 30.000) y por eso no me interesó.
Afortunadamente he conseguido ahora la de 8años/160mil que si me cubre 2 revisiones.

Última edición:

cristianlg86

Forista
Buenas

Refloto tema ya que se me acaba el BSI de 5 años / 100.000 km y me han dado presupuestos:
6 años / 120.000 km --- 400 €
7 años / 140.000 km --- 550€
8 años /160.000 km --- 690 €
9 años / 180.000 km --- 1.000 €
10 años / 100.000 km --- 210 €
10 años / 200.000 km --- 1.310

Teniendo en cuenta que me toca, según el idrive, cambio de liquido de frenos y la revisión este año, hay alguna opción que merezca la pena?
BMW 325D GT 2015 con 92.000 km.

Estoy en duda que hacer, ya que desconozco que tipo de revisión realizan cada año y su costo.

Gracias!!

CMM

En Practicas
Buenas

Refloto tema ya que se me acaba el BSI de 5 años / 100.000 km y me han dado presupuestos:
6 años / 120.000 km --- 400 €
7 años / 140.000 km --- 550€
8 años /160.000 km --- 690 €
9 años / 180.000 km --- 1.000 €
10 años / 100.000 km --- 210 €
10 años / 200.000 km --- 1.310

Teniendo en cuenta que me toca, según el idrive, cambio de liquido de frenos y la revisión este año, hay alguna opción que merezca la pena?
BMW 325D GT 2015 con 92.000 km.

Estoy en duda que hacer, ya que desconozco que tipo de revisión realizan cada año y su costo.

Gracias!!
joe, estoy exactamente igual que tu... años, km.... don de te han dado ese precio?
a mi haciendo cuentas me sale que tenimaré con 8 años 145.000(2 revisiones a 345e contratando BSI 8/160)y sino 10 años 175.000(3 revisiones a 436e contratando BSI10/200) Todo depende de los km que le hagas al año....

Última edición: