Brico-Manual Reparación de motor del sistema-capota Z4 E85, sin desinstalar toda la capota.

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
El remate que más me gusta que hizo un compañero que ya se lo mandé a Manuel y Vicente, es hacerle una tapa al hueco con la misma tela del maletero. Discreto y accesible.

Captura-de-pantalla-2020-03-30-a-las-12-42-43.png
Así lo voy a dejar yo cuando vuelva al curro k tengo materiales para hacerlo mientras lo tengo a la vista y funcionando
c90ec7f23a2f93993af51cddebf87bd6.jpg

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.025
Super importante porque si va acumulando agua, salvo que estés en el Caribe le da tiempo a secar, sino cada vez que lo lavas suma nivel, no es tanto incordio limpiarlo y en este periodo de confinamiento podría ser el momento indicado jejeje
No tengo el Z en la finca donde vivo... :(

Es algo que en algún momento tendré que hacer.

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
No tengo el Z en la finca donde vivo... :(

Es algo que en algún momento tendré que hacer.
Si sólo es cambiar el motor de ubicación, no hace falta desmontar todo el motor claro está sólo quitar grapas de la bandeja quitar plástico izquierdo de subir y bajar bandeja acceder con el brazo al motor quitarle la cinta de la Junta de la tapa extraer la tapa con bastante fuerza cortar bridas sacar un poco el motor de su caja volver a soltar cables k están sujetos a la caja extraer todo hacia el maletero hacer los encastes a los plásticos alargar cable positivo y negativo volver a montar todo sin que se pellizquen los cables y ya está.
Todo esto se puede hacer en 2 horas.

Daniel Sanz

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
4.929
En la Bmw, de cuantos "euros " estamos hablando si se lo llevas a ellos?
Lanzó una cifra "Locura" 1800 euros!

Manuel_Venezuelas

En Practicas
Modelo
Z4 E85 2.0i
Reacciones
494
En la Bmw, de cuantos "euros " estamos hablando si se lo llevas a ellos?
Lanzó una cifra "Locura" 1800 euros!
Creo que nadie se ha atrevido a preguntar, pero no está tan loca la cifra, contando que la unidad está por arriba de los 900 porque ellos cambian todo, luego contar las horas en la BMW + IVA + Plus de nocturnidad y transporte jajaja, quizas anda cerca de esos valores....

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.025
Si sólo es cambiar el motor de ubicación, no hace falta desmontar todo el motor claro está sólo quitar grapas de la bandeja quitar plástico izquierdo de subir y bajar bandeja acceder con el brazo al motor quitarle la cinta de la Junta de la tapa extraer la tapa con bastante fuerza cortar bridas sacar un poco el motor de su caja volver a soltar cables k están sujetos a la caja extraer todo hacia el maletero hacer los encastes a los plásticos alargar cable positivo y negativo volver a montar todo sin que se pellizquen los cables y ya está.
Todo esto se puede hacer en 2 horas.

Si algún día me decido, te aviso y te invito a una buena comida :guiño:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.025
Creo que nadie se ha atrevido a preguntar, pero no está tan loca la cifra, contando que la unidad está por arriba de los 900 porque ellos cambian todo, luego contar las horas en la BMW + IVA + Plus de nocturnidad y transporte jajaja, quizas anda cerca de esos valores....
¿900€ el motor?

Manuel_Venezuelas

En Practicas
Modelo
Z4 E85 2.0i
Reacciones
494

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.025
Digo yo, es que he visto 600€ por internet de segunda mano y en eBay alguno de 700$ por ejemplo este https://www.ebay.com/itm/For-BMW-E85-Z4-Hydraulic-Pump-Convertible-Top-Folding-Roof-Hydro-Unit-Genuine-Ge/351448455400?fits=Model:Z4&epid=1017784334&hash=item51d3f5d8e8:g:W4EAAOSwr7db~mmL
Y más caros también los vi. En un desguace de aquí de España me pidieron 300€ + envío pero a saber cómo está... Tenían que desmontarlo.

No sé de qué me extraño si hace poco más de un año pagué casi 800€ por una bomba de alta presión para mi e92... :cuniao:

Manuel_Venezuelas

En Practicas
Modelo
Z4 E85 2.0i
Reacciones
494
No sé de qué me extraño si hace poco más de un año pagué casi 800€ por una bomba de alta presión para mi e92... :cuniao:
Sería cuestión de llamar y preguntar, pera viendo el mercado me parece que debería estar por ese orden, por los faros principales delanteros me pidieron 800€ cada uno en la BMW de Vigo, casi me da un pa allá...

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.742
.

En Aliexpress hay motores para la capota por 129 euros con la base incluída, y la marca, al menos es la misma que la que utiliza BMW...otra cosa es que sea o no una imitación...

.

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
Clavada la que me quería hacer el desguace si es el precio estimado el que se indica en el realoem, hay tantas cosas en internet que uno ya ni sabe que pensar...
Por eso hay que navegar mucho por Internet buscando la mejor oferta y preguntar por los foros siempre hay alguien k te puede orientar. Acuérdate cuando pedí opinión sobre el motorcillo k vi .

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.742
.

Sip, no recuerdo el nombre porque lo vi por internet... Pero si era de esa zona, aquí por mi zona no hay ninguno en desguace...

Es donde compré el paragolpes y las ópticas traseras del Z4 post...y son 300 euros el motor, y 150 de la hidráulica...así que son 450 euros más portes...toma moreno !!!

.

Manuel_Venezuelas

En Practicas
Modelo
Z4 E85 2.0i
Reacciones
494
Sip y en AliExpress por 50 ya los hay, pero si vas a BMW es muy probable que no te cambien solo el motor, sino cambien la unidad entera, ya que si luego la bomba tiene algún problema al poco tiempo te va a molestar que te vuelvan a cobrar toda la faena por desmontar, así que se suelen curar en salud y estas cosas las cambian enteras...

Manuel_Venezuelas

En Practicas
Modelo
Z4 E85 2.0i
Reacciones
494
.

Es donde compré el paragolpes y las ópticas traseras del Z4 post...y son 300 euros el motor, y 150 de la hidráulica...así que son 450 euros más portes...toma moreno !!!

.
Puede que sea el mismo, yo solo le pedí el motor, y por el faro plano del post el delantero solo le quedaba uno y me pidió 90€, me pareció exagerado pero si no hay muchas opciones, a la final tengo pendiente de comprar esos faros antiniebla, me comentó Vicente para limpiarles la humedad interior que podía hacer pero me he dado cuenta que perdieron todo el cromo interior....