Brico-Manual Reparación de motor del sistema-capota Z4 E85, sin desinstalar toda la capota.

Javizquierdo

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Buenas mi capota la engrase con grasa de litio pero al final la tengo que ayudar con la mano ,bajar baja bien pero al subir tarda un ratito en empezar desde que toco el boton se escucha ruido un ratillo hasta que empieza a subir con pequeños tirones ,por lo que deduzco que es falta de liquido.
Que entiendo que para reponerlo hay que sacar el motor.
Tengo tambien teflon creeis que es mejor?


Rara vez se consume el aceite sin que haya deterioro en el motor/bomba o rezume en los manguitos o hidráulicos de los laterales.

Cuando desmontes veras el porqué de ese comportamiento extraño de tu capota y lo más seguro que toque dar un repaso al motor.
 

Javizquierdo

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Aqui otro artista para proteger el sistema.


Captura-de-pantalla-2020-04-01-a-las-10-37-19.png
 

Vicente Mera

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De que vaya a tirones es probable que falte fluido, cuando lo termine de montar me pasó algo curioso una vez purgado en una de las subidas se quedó a mitad como trabada y luego siguió, le complete otra vez fluido y listo ahora como la seda, le comentaba ayer a Vicente que me costó hacerla funcionar, imagino porque en el circuito no tenía ni una gota de fluido, lo que hice fue bajar la capota desmontar la unidad, llenarla de fluido, comprobar dándole corriente que hacía presión y luego la monte así con el fluido que le había puesto a nivel, al quedar la bomba girando para un lado o para el otro solo vierte fluido por el agujero donde va uno de los conductos, puede ser izquierdo o derecho dependiendo a donde giro la última vez el motor, le puse el dedo hasta que le puse el tornillo en el maletero para que no se saliera el fluido por allí, al echarla a andar ya fue, al 2 viaje con tirones hasta que le volví a completar el fluido y listo como he comentado...
Yo lo que hice antes de fijar la unidad hidráulica es lo mismo que tú pero con la unidad en vertical para poder ver el nivel una vez listo ya lo metí en el hueco.
 

rafa Z4

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No. Es de otro compañero de UK.

Yo voy dando ideas para el que lo haga pueda elegir. biggrinbiggrin
Tú creo que piensas como yo , que hasta que no me falle o de síntomas no me meto en faena , toda información es de agradecer!! Gracias

Un saludo
 

inthenight

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A mi nada por suerte, al compraventa donde lo compre 3000€, 2000 el sistema hidráulico y 1000 la mano de obra.

Pregunte precios y una capota ENTERA nueva vale 6000€ y una lona nueva creo recordar que 2000 o 2600€, mas mano de obra que no es barata...
Me parece una salvajada. Tenía entendido que la capota podía salir por 1200€, que no es poco.
 

Manuel_Venezuelas

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El mío a la final ha quedado así, a la espera de hacerle la tapa, con el contenedor y la funda le baja el ruido un montón, acabo de terminarlo todo hoy, verificando que no hay fugas y todo ok luego de acabarme la batería en abrirlo y cerrarlo como neno con juguete nuevo jejejeje....
e229aca7105fc41bd619f76cd5cdd95f.jpg
 

Alberto55

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Pues la unica manera de comprobar el nivel del hidráulico es sacando el mecanismo . Otra manera es sacando la bandeja y el plástico de subir y bajar la bandeja izquierda con el brazo desde el maletero sacar la cinta que rodea la tapa y sacar la tapa haciendo bastante fuerza pk tiene unos clips y sin sacar el motor con el móvil mirar si se ve el nivel del aceite hidráulico, hay un tornillo ayen arriba del depósito lo sacas y metes una varilla para ver el nivel lo normal son 2cms .
Si hago algo es para poner el motor en el maletero jeje
Gracias..
 

Vicente Mera

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Si hago algo es para poner el motor en el maletero jeje
Gracias..
Pues Anímate y aprovecha esta cuarentena xk luego te garantizo que te va a dar pereza y no lo harás.

Desmontar todo y tener el mecanismo fuera no lleva mas de 1hora después revisar nivel limpiar desagüe y volver a montarlo en el maletero otra hora y listo.
 

Vicente Mera

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Pues Anímate y aprovecha esta cuarentena xk luego te garantizo que te va a dar pereza y no lo harás.

Desmontar todo y tener el mecanismo fuera no lleva mas de 1hora después revisar nivel limpiar desagüe y volver a montarlo en el maletero otra hora y listo.
Si cualquiera se anima hacerlo y tiene alguna duda antes de empezar o durante si quiere puede mandarme por privado su número de tf y no tengo ningún problema en ayudarle
 

Alberto55

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Pues Anímate y aprovecha esta cuarentena xk luego te garantizo que te va a dar pereza y no lo harás.

Desmontar todo y tener el mecanismo fuera no lleva mas de 1hora después revisar nivel limpiar desagüe y volver a montarlo en el maletero otra hora y listo.
creo que las posturas no deben de ser muy comodas para hacer el trabajo y tengo la espalda un poco jodida. Los desagues meti una camara y estaban limpios solo quite un trocito de plastico que parecia de un paquete de tabaco que andaba por ahi dentro, ponia agua y salia rapidamente.
Ya cuando mejore lo mismo me pongo manos a la obra.
Gracias
 
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Etxe88

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Buenos días, muchas gracias por el curro!

Justamente el jueves me puse con esto mismo siguiendo los pasos de zroadster.org que tenía guardado la guía hacia muchos meses, pena no haber visto esto antes. Pero bueno al lío.

Mi motor era de los que estaban muy muy muy mal. La espuma que lo rodeaba no existía, era una masa de óxido pegada al motor XD. Y no giraba con los alicates de presión por mucha fuerza que hiciera...

Después de limpiar bien con gasolina, cepillos, 36 horas en wd40, lija ... El motor a vuelto a la vida

Al lío. Ayer lo monte en el coche vi que funcionaba pero no funciona el techo. Recuerdo que había que mover la anilla roja. Pero la muevo y no noto que se bloqueé el techo. Debería bloquearse? Antes con el motor roto si no estaba en manual no podía mover el techo.

Ahora no se se es fallo de que no embraga o es tema de que tiene aire o poco líquido en el circuito, o una fuga (esto no la he visto). El nivel lo tengo bajo por qué cuando desmonte el motor y dejé la bomba se movió y se derramó algo u.u

Alguna idea? Liquido solo valen esos dos que dijisteis? En casa tengo hidráulico de Citroen el mineral que se usa para frenos Shimano de bici. Pero creo que los otros son sintéticos así que mezclarlo creo que no sería una opción u.u

 
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Vicente Mera

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Buenos días, muchas gracias por el curro!

Justamente el jueves me puse con esto mismo siguiendo los pasos de zroadster.org que tenía guardado la guía hacia muchos meses, pena no haber visto esto antes. Pero bueno al lío.

Mi motor era de los que estaban muy muy muy mal. La espuma que lo rodeaba no existía, era una masa de óxido pegada al motor XD. Y no giraba con los alicates de presión por mucha fuerza que hiciera...

Después de limpiar bien con gasolina, cepillos, 36 horas en wd40, lija ... El motor a vuelto a la vida

Al lío. Ayer lo monte en el coche vi que funcionaba pero no funciona el techo. Recuerdo que había que mover la anilla roja. Pero la muevo y no noto que se bloqueé el techo. Debería bloquearse? Antes con el motor roto si no estaba en manual no podía mover el techo.

Ahora no se se es fallo de que no embraga o es tema de que tiene aire o poco líquido en el circuito, o una fuga (esto no la he visto). El nivel lo tengo bajo por qué cuando desmonte el motor y dejé la bomba se movió y se derramó algo u.u

Alguna idea? Liquido solo valen esos dos que dijisteis? En casa tengo hidráulico de Citroen el mineral que se usa para frenos Shimano de bici. Pero creo que los otros son sintéticos así que mezclarlo creo que no sería una opción u.u

Hola @Etxe88 Si tienes bien puesta la anilla roja y todo el resto tiene pinta de que le falta liquido hidráulico.
Supongo que has puesto el motorcillo en el maletero, por lo tanto no te costará rellenar el depósito, hazlo con la capota plegada y verás cómo vuelve a funcionar. Después de hacerlo funcionar un par de veces abres el tornillo de rellenado un poco para que expulse el aire y lo vuelves a apretar.
La anilla tiene que estar colocada en su sitio para que funcione eléctricamente. Sólo se saca hacia afuera para subir o bajar la capota manualmente.
Ya nos contarás como ha ido.
 
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Etxe88

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Hola @Etxe88 Si tienes bien puesta la anilla roja y todo el resto tiene pinta de que le falta liquido hidráulico.
Supongo que has puesto el motorcillo en el maletero, por lo tanto no te costará rellenar el depósito, hazlo con la capota plegada y verás cómo vuelve a funcionar. Después de hacerlo funcionar un par de veces abres el tornillo de rellenado un poco para que expulse el aire y lo vuelves a apretar.
Ya nos contarás como ha ido.

Buenos dias. La anilla no tengo claro como tengo que tenerla puesta. Metida o sacada? Pero he probado de las dos formas y nada. Es que antes si estaba en manual podía mover el techo a mano pero de la otra forma se quedaba atrancado. Ahora no veo que se arranque en ninguna posición.

Para rellenar, con el coche con la capota puesta lo hago? Vamos capotao. XD
Tendré que conseguir el líquido u.u
 

Vicente Mera

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Buenos dias. La anilla no tengo claro como tengo que tenerla puesta. Metida o sacada? Pero he probado de las dos formas y nada. Es que antes si estaba en manual podía mover el techo a mano pero de la otra forma se quedaba atrancado. Ahora no veo que se arranque en ninguna posición.

Para rellenar, con el coche con la capota puesta lo hago? Vamos capotao. XD
Tendré que conseguir el líquido u.u
Te he reeditado mi contestación
 

Etxe88

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Muchas gracias por todo @Vicente Mera Ya lo tengo bastante más claro la verdad, a ver si es lo que hemos hablado por tlf y con rellenar el líquido me funciona.
 

Manuel_Venezuelas

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Muchas gracias por todo @Vicente Mera Ya lo tengo bastante más claro la verdad, a ver si es lo que hemos hablado por tlf y con rellenar el líquido me funciona.
Etxe88 seguro es lo que te dice Vicente del líquido, rellena con capota abierta, puedes probar hacer el proceso manual de abrir y cerrar y con ella abierta activar el sistema para cerrarla, una manera de saber que no va bien es que te sigue abriendo y cerrando de forma manual con la clavija cerrada, la clavija debe estar en la rendija, ello indica que está cerrado el circuito para funcionar de forma automática, revisa que no se te quede presionado el activador que tiene la clavija en el motorcillo que a mí me pasó porque no deslizaba bien, si tal puedes quitarle esa base que va anclada a la guaya y pruebas, espero que funcione ok, un saludo a los dos...
 

Javizquierdo

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Supongo que todo esto lo estas haciendo con la bandeja bajada, no?

Cuando de forma manual no deja abrirlo ni cerrarlo es porque se ha bloqueado el motor hidráulico que le da paso al liquido.
 

Etxe88

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Pues he rellenado y nada. El motor suena pero no se mueve la capota. La muevo con la mano.
Una de las veces sí que había código presión el depósito y al quitar el tapón del depósito se ha notado que salía presión. Pero nada, no he conseguido que se mueva con el motor.

El gancho rojo lo tengo en la posición correcta ya me lo aclaro Vicente y en la bomba se ve que el plastiquito negro donde do eso se acerca o se aleja cuando muevo el gancho rojo por lo que debería estár funcionando bien.

No he visto fuga de líquido. No se se tendré aire, la bomba está k.o o no llega a embragar.

Como digo. Antes de reparar el motor si lo tenía en automático en manual no podía mover la capota, se quedaba clavada. Ahora con el motor arreglado aunque lo ponga en automático o manual con el gancho rojo no noto que se quede clavada. A ver si mañana con más calma lo vuelvo a mirar...

Y la bandeja no la tengo puesta, pero tengo activado el microinterruptor para que funcione. Lo tengo todo desmontado sin poner bien ni nada, total el coche está en el garaje.
 
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Manuel_Venezuelas

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Pues he rellenado y nada. El motor suena pero no se mueve la capota. La muevo con la mano.
Una de las veces sí que había código presión el depósito y al quitar el tapón del depósito se ha notado que salía presión. Pero nada, no he conseguido que se mueva con el motor.

El gancho rojo lo tengo en la posición correcta ya me lo aclaro Vicente y en la bomba se ve que el plastiquito negro donde do eso se acerca o se aleja cuando muevo el gancho rojo por lo que debería estár funcionando bien.

No he visto fuga de líquido. No se se tendré aire, la bomba está k.o o no llega a embragar.

Como digo. Antes de reparar el motor si lo tenía en automático en manual no podía mover la capota, se quedaba clavada. Ahora con el motor arreglado aunque lo ponga en automático o manual con el gancho rojo no noto que se quede clavada. A ver si mañana con más calma lo vuelvo a mirar...

Y la bandeja no la tengo puesta, pero tengo activado el microinterruptor para que funcione. Lo tengo todo desmontado sin poner bien ni nada, total el coche está en el garaje.
Mi recomendación, el plastiquito negro quitarlo, saca los tornillos, y que quede el motor sin la guaya, luego intenta mover la capota con la mano y cierrala, le das al botón de abrir y luego la abras y le das al de cerrar, me pasó igual cuando re-instale el mío y es que aunque se movía la clavija el boton de metal que presiona quedaba apretado por lo que no cerraba el circuito, si fuese un problema de la bomba ya te lo fuese hecho antes de estropearse el motor, con seguridad lo que ocurre es que no se cierra el circuito... Por último cuando realices las operaciones con la capota abierta recuerda quitar el aire para purgarlo con el tornillo dónde se rellena el aceite...
 

Etxe88

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Mi recomendación, el plastiquito negro quitarlo, saca los tornillos, y que quede el motor sin la guaya, luego intenta mover la capota con la mano y cierrala, le das al botón de abrir y luego la abras y le das al de cerrar, me pasó igual cuando re-instale el mío y es que aunque se movía la clavija el boton de metal que presiona quedaba apretado por lo que no cerraba el circuito, si fuese un problema de la bomba ya te lo fuese hecho antes de estropearse el motor, con seguridad lo que ocurre es que no se cierra el circuito... Por último cuando realices las operaciones con la capota abierta recuerda quitar el aire para purgarlo con el tornillo dónde se rellena el aceite...

Si me lo comento Vicente y me dijo lo que te paso a ti, pero pensaba que en el mio no seria por que al mover el gancho rojo se mueve bien el plastico negro de la bomba, de igual forma mañana cuando me ponga lo quitare a ver. Ya os comentare que tal ha ido y si he tenido la misma suerte que tu jejej.

Por cierto, yo he rellenado con liquido hidraulico LHM plus, (el que usa citroen). Es mineral y lo tenia por que es el que uso para los frenos de bicis shimano que usan liquido mineral para no dañar nada. Vicente me dijo que probase con el y ademas mirando en internet he encontrdo esto https://www.cabriolet-roof-hoses.com/hydraulic-cabriolet-roof-hose-oil-lhm-zhm-1-litre

Venden ese como LHM/ZHM por lo que imagino que sera compatible y lo mismo.

Muchas gracias por la ayuda :)
 

jormi

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Buenos días, muchas gracias por el curro!

Justamente el jueves me puse con esto mismo siguiendo los pasos de zroadster.org que tenía guardado la guía hacia muchos meses, pena no haber visto esto antes. Pero bueno al lío.

Mi motor era de los que estaban muy muy muy mal. La espuma que lo rodeaba no existía, era una masa de óxido pegada al motor XD. Y no giraba con los alicates de presión por mucha fuerza que hiciera...

Después de limpiar bien con gasolina, cepillos, 36 horas en wd40, lija ... El motor a vuelto a la vida

Al lío. Ayer lo monte en el coche vi que funcionaba pero no funciona el techo. Recuerdo que había que mover la anilla roja. Pero la muevo y no noto que se bloqueé el techo. Debería bloquearse? Antes con el motor roto si no estaba en manual no podía mover el techo.

Ahora no se se es fallo de que no embraga o es tema de que tiene aire o poco líquido en el circuito, o una fuga (esto no la he visto). El nivel lo tengo bajo por qué cuando desmonte el motor y dejé la bomba se movió y se derramó algo u.u

Alguna idea? Liquido solo valen esos dos que dijisteis? En casa tengo hidráulico de Citroen el mineral que se usa para frenos Shimano de bici. Pero creo que los otros son sintéticos así que mezclarlo creo que no sería una opción u.u

j*der parece un kebab
 
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