Brico-Manual Reparación de motor del sistema-capota Z4 E85, sin desinstalar toda la capota.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Manuel_Venezuelas, 29 Mar 2020.

  1. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon

    Rara vez se consume el aceite sin que haya deterioro en el motor/bomba o rezume en los manguitos o hidráulicos de los laterales.

    Cuando desmontes veras el porqué de ese comportamiento extraño de tu capota y lo más seguro que toque dar un repaso al motor.
     
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Aqui otro artista para proteger el sistema.


    [​IMG]
     
    A Daniel Sanz y rafa Z4 les gusta esto.
  3. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Yo lo que hice antes de fijar la unidad hidráulica es lo mismo que tú pero con la unidad en vertical para poder ver el nivel una vez listo ya lo metí en el hueco.
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  4. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Javi !!!! Es el tuyo ??

    Saludos
     
  5. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    No. Es de otro compañero de UK.

    Yo voy dando ideas para el que lo haga pueda elegir. biggrinbiggrin
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  6. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Tú creo que piensas como yo , que hasta que no me falle o de síntomas no me meto en faena , toda información es de agradecer!! Gracias

    Un saludo
     
    A inthenight le gusta esto.
  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Yo de momento pienso así.
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Me parece una salvajada. Tenía entendido que la capota podía salir por 1200€, que no es poco.
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  9. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.200
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Pues yo, no quiero esperar a que falle...quiero ver como está el motor y sacarlo de allí... ya tengo la despensa llena de cervezas, patatas fritas y olivas :whistle::whistle::whistle::whistle:




    .
     
  10. Manuel_Venezuelas

    Manuel_Venezuelas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2020
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    491
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    El mío a la final ha quedado así, a la espera de hacerle la tapa, con el contenedor y la funda le baja el ruido un montón, acabo de terminarlo todo hoy, verificando que no hay fugas y todo ok luego de acabarme la batería en abrirlo y cerrarlo como neno con juguete nuevo jejejeje....[​IMG]
     
    A Raafasg y julfost les gusta esto.
  11. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Me parece k alguien me está esperando Jajaja.[​IMG]
     
    A Bomarang le gusta esto.
  12. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.887
    Me Gusta:
    4.823
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Te vas a tirar a la piscina?
     
    A Manuel_Venezuelas le gusta esto.
  13. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.200
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Sí...me gustaría hacerlo la verdad...me quedo ya tranquilo con el tema de esta manera...;)




    .
     
    A Daniel Sanz y Manuel_Venezuelas les gusta esto.
  14. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.200
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Jajajaja !!! sa notao mucho????? ;):):):):)



    .
     
  15. Alberto55

    Alberto55 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    Z4 E85
    Si hago algo es para poner el motor en el maletero jeje
    Gracias..
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  16. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Pues Anímate y aprovecha esta cuarentena xk luego te garantizo que te va a dar pereza y no lo harás.

    Desmontar todo y tener el mecanismo fuera no lleva mas de 1hora después revisar nivel limpiar desagüe y volver a montarlo en el maletero otra hora y listo.
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  17. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Si cualquiera se anima hacerlo y tiene alguna duda antes de empezar o durante si quiere puede mandarme por privado su número de tf y no tengo ningún problema en ayudarle
     
  18. Alberto55

    Alberto55 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    Z4 E85
    creo que las posturas no deben de ser muy comodas para hacer el trabajo y tengo la espalda un poco jodida. Los desagues meti una camara y estaban limpios solo quite un trocito de plastico que parecia de un paquete de tabaco que andaba por ahi dentro, ponia agua y salia rapidamente.
    Ya cuando mejore lo mismo me pongo manos a la obra.
    Gracias
     
    Última edición: 4 Abr 2020
    A Daniel Sanz y Vicente Mera les gusta esto.
  19. Etxe88

    Etxe88 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    276
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Buenos días, muchas gracias por el curro!

    Justamente el jueves me puse con esto mismo siguiendo los pasos de zroadster.org que tenía guardado la guía hacia muchos meses, pena no haber visto esto antes. Pero bueno al lío.

    Mi motor era de los que estaban muy muy muy mal. La espuma que lo rodeaba no existía, era una masa de óxido pegada al motor XD. Y no giraba con los alicates de presión por mucha fuerza que hiciera...

    Después de limpiar bien con gasolina, cepillos, 36 horas en wd40, lija ... El motor a vuelto a la vida

    Al lío. Ayer lo monte en el coche vi que funcionaba pero no funciona el techo. Recuerdo que había que mover la anilla roja. Pero la muevo y no noto que se bloqueé el techo. Debería bloquearse? Antes con el motor roto si no estaba en manual no podía mover el techo.

    Ahora no se se es fallo de que no embraga o es tema de que tiene aire o poco líquido en el circuito, o una fuga (esto no la he visto). El nivel lo tengo bajo por qué cuando desmonte el motor y dejé la bomba se movió y se derramó algo u.u

    Alguna idea? Liquido solo valen esos dos que dijisteis? En casa tengo hidráulico de Citroen el mineral que se usa para frenos Shimano de bici. Pero creo que los otros son sintéticos así que mezclarlo creo que no sería una opción u.u

    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Jul 2020
    A Vicente Mera le gusta esto.
  20. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Hola @Etxe88 Si tienes bien puesta la anilla roja y todo el resto tiene pinta de que le falta liquido hidráulico.
    Supongo que has puesto el motorcillo en el maletero, por lo tanto no te costará rellenar el depósito, hazlo con la capota plegada y verás cómo vuelve a funcionar. Después de hacerlo funcionar un par de veces abres el tornillo de rellenado un poco para que expulse el aire y lo vuelves a apretar.
    La anilla tiene que estar colocada en su sitio para que funcione eléctricamente. Sólo se saca hacia afuera para subir o bajar la capota manualmente.
    Ya nos contarás como ha ido.
     
    Última edición: 11 Jul 2020
    A rafa Z4 y Etxe88 les gusta esto.
  21. Etxe88

    Etxe88 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    276
    Modelo:
    Z4 3.0i
    La a
    Buenos dias. La anilla no tengo claro como tengo que tenerla puesta. Metida o sacada? Pero he probado de las dos formas y nada. Es que antes si estaba en manual podía mover el techo a mano pero de la otra forma se quedaba atrancado. Ahora no veo que se arranque en ninguna posición.

    Para rellenar, con el coche con la capota puesta lo hago? Vamos capotao. XD
    Tendré que conseguir el líquido u.u
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  22. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Te he reeditado mi contestación
     
  23. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    @Etxe88 te mando mi tf por privado Llámame ahora
     
    A Manuel_Venezuelas y Etxe88 les gusta esto.
  24. Etxe88

    Etxe88 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    276
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Muchas gracias por todo @Vicente Mera Ya lo tengo bastante más claro la verdad, a ver si es lo que hemos hablado por tlf y con rellenar el líquido me funciona.
     
  25. Manuel_Venezuelas

    Manuel_Venezuelas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2020
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    491
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    Etxe88 seguro es lo que te dice Vicente del líquido, rellena con capota abierta, puedes probar hacer el proceso manual de abrir y cerrar y con ella abierta activar el sistema para cerrarla, una manera de saber que no va bien es que te sigue abriendo y cerrando de forma manual con la clavija cerrada, la clavija debe estar en la rendija, ello indica que está cerrado el circuito para funcionar de forma automática, revisa que no se te quede presionado el activador que tiene la clavija en el motorcillo que a mí me pasó porque no deslizaba bien, si tal puedes quitarle esa base que va anclada a la guaya y pruebas, espero que funcione ok, un saludo a los dos...
     
    A Etxe88 y rafa Z4 les gusta esto.
  26. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Supongo que todo esto lo estas haciendo con la bandeja bajada, no?

    Cuando de forma manual no deja abrirlo ni cerrarlo es porque se ha bloqueado el motor hidráulico que le da paso al liquido.
     
  27. Etxe88

    Etxe88 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    276
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Pues he rellenado y nada. El motor suena pero no se mueve la capota. La muevo con la mano.
    Una de las veces sí que había código presión el depósito y al quitar el tapón del depósito se ha notado que salía presión. Pero nada, no he conseguido que se mueva con el motor.

    El gancho rojo lo tengo en la posición correcta ya me lo aclaro Vicente y en la bomba se ve que el plastiquito negro donde do eso se acerca o se aleja cuando muevo el gancho rojo por lo que debería estár funcionando bien.

    No he visto fuga de líquido. No se se tendré aire, la bomba está k.o o no llega a embragar.

    Como digo. Antes de reparar el motor si lo tenía en automático en manual no podía mover la capota, se quedaba clavada. Ahora con el motor arreglado aunque lo ponga en automático o manual con el gancho rojo no noto que se quede clavada. A ver si mañana con más calma lo vuelvo a mirar...

    Y la bandeja no la tengo puesta, pero tengo activado el microinterruptor para que funcione. Lo tengo todo desmontado sin poner bien ni nada, total el coche está en el garaje.
     
    Última edición: 11 Jul 2020
  28. Manuel_Venezuelas

    Manuel_Venezuelas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2020
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    491
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    Mi recomendación, el plastiquito negro quitarlo, saca los tornillos, y que quede el motor sin la guaya, luego intenta mover la capota con la mano y cierrala, le das al botón de abrir y luego la abras y le das al de cerrar, me pasó igual cuando re-instale el mío y es que aunque se movía la clavija el boton de metal que presiona quedaba apretado por lo que no cerraba el circuito, si fuese un problema de la bomba ya te lo fuese hecho antes de estropearse el motor, con seguridad lo que ocurre es que no se cierra el circuito... Por último cuando realices las operaciones con la capota abierta recuerda quitar el aire para purgarlo con el tornillo dónde se rellena el aceite...
     
    A Etxe88 le gusta esto.
  29. Etxe88

    Etxe88 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    276
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Si me lo comento Vicente y me dijo lo que te paso a ti, pero pensaba que en el mio no seria por que al mover el gancho rojo se mueve bien el plastico negro de la bomba, de igual forma mañana cuando me ponga lo quitare a ver. Ya os comentare que tal ha ido y si he tenido la misma suerte que tu jejej.

    Por cierto, yo he rellenado con liquido hidraulico LHM plus, (el que usa citroen). Es mineral y lo tenia por que es el que uso para los frenos de bicis shimano que usan liquido mineral para no dañar nada. Vicente me dijo que probase con el y ademas mirando en internet he encontrdo esto https://www.cabriolet-roof-hoses.com/hydraulic-cabriolet-roof-hose-oil-lhm-zhm-1-litre

    Venden ese como LHM/ZHM por lo que imagino que sera compatible y lo mismo.

    Muchas gracias por la ayuda :)
     
  30. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    j*der parece un kebab
     

Compartir esta página