Brico-Manual Reparación de motor del sistema-capota Z4 E85, sin desinstalar toda la capota.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Manuel_Venezuelas, 29 Mar 2020.

  1. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

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    Hago reparaciones ha domicilio. Precio a convenir. O sea 2 ... 4 .... cervezas y si es complicada la reparación unas olivas como suplemento. Fuera coñas estoy disponible. Barcelona.
     
  2. jormi

    jormi Forista Senior

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  3. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

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  4. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

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  5. inthenight

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    Te tomo la palabra :LOL:
     
  6. DLM81

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    Muchas gracias por el tutorial.. esto será mi próximo proyecto en el confinamiento, ya que mi capota abre fatal
    Cuando está abriendo, va muy bien hasta el último tramo, donde se atasca y he de ayudarla con la mano. Cerrar lo hace sin problemas.
     
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  7. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Jajajajaja !!! Que marca de cerveza te gusta? negra? doble malta? aceitunas con o sin hueso? patatas fritas o picoteo chino? café, copa y puro? :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:




    .
     
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  8. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

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    Hola DLM81 gracias, tu problema será una de dos falta de liquido hidráulico O tendrías k darle en todo lo posible grasa de teflon a todas las partes moviles de en la estructura de la capota. Prueba esto último haber si se te soluciona
     
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  9. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

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    Hombre tú mismo puedo acabar poniendo una sombrilla como capota y unos pedales al motor. Original irías....... Jajaja
     
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  10. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

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    También aunque es raro, igual se te traba con algún cable en el final del recorrido, ¿¿¿porque tu motor trabaja bien o notas k pierde fuerza???
     
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  11. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Lo único es que, te aviso @Vicente Mera ...el día que nos veamos, que no sea de noche, porque como veas la luz que dan mis faros con LED y los compares con los tuyos si llevas halógenas, ya estarás infectado...y no del coronavirus, sino del peor virus que hay...el de .... yo lo quiero !!!, que es un virus fatal que además tiene distintas variantes...varía cuando ves unas llantas chulas, un volante "to" guapo, unos asientos M :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:




    .
     
  12. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

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    No te preocupes tengo una pegatina de Nurburgring eso son 30 cv otra de M otros 30 cv otra k pone bebé a bordo y con eso me voy al polígono del pueblo y triunfo.
     
  13. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Dalo por hecho !! :cuniao:
     
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  14. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

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  15. Manuel_Venezuelas

    Manuel_Venezuelas En Practicas

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    La pegatina de Nurburgring es OEM?? Jejeje
     
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  16. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Osea Es de Mentira




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  17. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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  18. DLM81

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    Diría que va bien.. aunque sólo conozco la capota de mi coche, por lo que no puedo comparar. Si saco tiempo podría intentar grabar un vídeo... no obstante probaré primero con la grasa antes de desmontar
     
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  19. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

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    Si tienes toda la razón. Precisamente toda esta aventura que hemos hecho Manuel y yo de arreglar los motores de la capota vino a raíz de que yo lancé una pregunta en un foro sobre un motor de aliexpress pk es chino y pregunté si alguien sabía cómo salían esos motores en cuestión de calidad. De una cosa pasó a la otra y acabamos los dos reparando los motores.
     
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  20. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

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    Dale en todas las articulaciones de la capota
     
  21. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

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    También es posible que puedas tener alguna varilla un poco doblada pero esto es raro de k pase pero no imposible , espero k no sea éste el caso.
     
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  22. jormi

    jormi Forista Senior

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    El mio de momento no ha dao problemas pero si es algo que no me deja dormir. Asique gracias a vosotros antes de que se vaya a la p*ta, lo cambiare de sitio. Yo duermo mas tranquilo, mi motor y mi coche también :)
     
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  23. Majalera

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    La mía empezó así a las dos semanas de tener el z, se llevó a la bmw y cambiaron todo el sistema hidráulico.
    No me dijeron la causa del fallo.
     
  24. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

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    Perdón hay k poner el tornillo del depósito antes de subir y bajar la capota eléctricamente
     
  25. Alberto55

    Alberto55 En Practicas

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    Buenas mi capota la engrase con grasa de litio pero al final la tengo que ayudar con la mano ,bajar baja bien pero al subir tarda un ratito en empezar desde que toco el boton se escucha ruido un ratillo hasta que empieza a subir con pequeños tirones ,por lo que deduzco que es falta de liquido.
    Que entiendo que para reponerlo hay que sacar el motor.
    Tengo tambien teflon creeis que es mejor?
     
    Última edición: 1 Abr 2020
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  26. Alberto55

    Alberto55 En Practicas

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    Cuanto te costo la fiesta?
     
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  27. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

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    Pues la unica manera de comprobar el nivel del hidráulico es sacando el mecanismo . Otra manera es sacando la bandeja y el plástico de subir y bajar la bandeja izquierda con el brazo desde el maletero sacar la cinta que rodea la tapa y sacar la tapa haciendo bastante fuerza pk tiene unos clips y sin sacar el motor con el móvil mirar si se ve el nivel del aceite hidráulico, hay un tornillo ayen arriba del depósito lo sacas y metes una varilla para ver el nivel lo normal son 2cms .
     
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  28. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    Cuanto te costo la fiesta!! Muy buena pregunta!
     
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  29. Manuel_Venezuelas

    Manuel_Venezuelas En Practicas

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    De que vaya a tirones es probable que falte fluido, cuando lo termine de montar me pasó algo curioso una vez purgado en una de las subidas se quedó a mitad como trabada y luego siguió, le complete otra vez fluido y listo ahora como la seda, le comentaba ayer a Vicente que me costó hacerla funcionar, imagino porque en el circuito no tenía ni una gota de fluido, lo que hice fue bajar la capota desmontar la unidad, llenarla de fluido, comprobar dándole corriente que hacía presión y luego la monte así con el fluido que le había puesto a nivel, al quedar la bomba girando para un lado o para el otro solo vierte fluido por el agujero donde va uno de los conductos, puede ser izquierdo o derecho dependiendo a donde giro la última vez el motor, le puse el dedo hasta que le puse el tornillo en el maletero para que no se saliera el fluido por allí, al echarla a andar ya fue, al 2 viaje con tirones hasta que le volví a completar el fluido y listo como he comentado...
     
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  30. Majalera

    Majalera En Practicas

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    A mi nada por suerte, al compraventa donde lo compre 3000€, 2000 el sistema hidráulico y 1000 la mano de obra.

    Pregunte precios y una capota ENTERA nueva vale 6000€ y una lona nueva creo recordar que 2000 o 2600€, mas mano de obra que no es barata...
     

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