Repasito del M5-F10 al M5-E60!!!

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Gulf627;11357708 dijo:
Realmente me gustaria saber en cuanto cambia el S63..por ejemplo bielas, pistones? inyectores?, valvulas, arboles de levas?.....

No me he aguantado y lo estoy mirando en Realoem.

Los siguientes elementos tienen las mismas referencias entre el X5 50i y el X5 M:

- Cigüenial
- Bielas!
- Arboles de levas!
- Valvulas!
- Inyectores!

Al menos los turbos son claramente diferentes tanto referencias como la imagen esquema....otras piezas aunque no coincida la referencia no me queda claro...como los pistones....

En fin....cada vez me parece mas chapuceros los nuevos M....simplemente le ponen un turbo un poco mas gordo (segun OEM la diferencia de precio entre turbos no es ni 100 euros 1900 para el N63 y 2000 para el S63) una repro una caja de cambios molona DKG y a tirar millas.....

Gulf, seguramente presiones de inyección, bombas y sistemas de lubricación, intercoolers, radiadores y demás sistemas de refrigeración tampoco sean los mismos. Esta claro que no es un motor distrito al 100%...pero tampoco creo que sea tan simple como un turbo y una repro....

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Para el que eche en falta el sonido de un V10 en el nuevo M5, ha de saber que el sistema de audio Filtra dicho sonido por los altavoces, para que se le ponga gorda al conductor y pueda impresionar a los pasajeros.

Próximamente, con sonidos V12 y F1. j*der, es mejor en todo!!!!

Coñas aparte, entiendo lo expuesto por Gulf, si bien es cierto que en conjunto y dada la utilidad y funcionalidad de un M5, me quedo con el actual aunque carezca del motor V10.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.414
dani2;11357737 dijo:
Gulf, seguramente presiones de inyección, bombas y sistemas de lubricación, intercoolers, radiadores y demás sistemas de refrigeración tampoco sean los mismos. Esta claro que no es un motor distrito al 100%...pero tampoco creo que sea tan simple como un turbo y una repro....

Cosas que harian cualquier taller de barrio....si.

Lo siento pero no....

Antes me compraba el nuevo Alpina B5 (507 cv, 70.900 euros) que el M5 (560 cv, 117.000 euros).

Incluso metiendome en la pagina de Alpina, ellos si dan todas las modificaciones realizadas y no se flipan como si el motor fuera nuevo.

Y lo unico que le podria faltar al Alpina seria unos frenos y por 4000 euros le puedes poner unos magnificos y todavia estoy lejos de los casi 120.000 del M5....me parece la preparacion mas cara de la historia.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.456
Y el chasis del B5 seria tan eficaz como el del M5?

napo

Forista
Reacciones
102
Gulf627;11357830 dijo:

Lo siento pero no....

Antes me compraba el nuevo Alpina B5 (507 cv, 70.900 euros) que el M5 (560 cv, 117.000 euros).

Incluso metiendome en la pagina de Alpina, ellos si dan todas las modificaciones realizadas y no se flipan como si el motor fuera nuevo.

Y lo unico que le podria faltar al Alpina seria unos frenos y por 4000 euros le puedes poner unos magnificos y todavia estoy lejos de los casi 120.000 del M5....me parece la preparacion mas cara de la historia.

70000 solo el alpina? me parece poco...

el M5 es muy caro para lo que es (efectivamente un 550i, que es el que yo compraría, con menos de 10000 euros en mejoras puede dejar en ridiculo a un m5). estas pagando exclusividad

napo

Forista
Reacciones
102
SP_Kenny;11357852 dijo:
Y el chasis del B5 seria tan eficaz como el del M5?

nop, pero ponle unos frenos pata negra (los del m5 son una xusta), unas buenas suspensiones y buenas ruedas veras como cambia la cosa :supz:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Por cierto....que manía tenéis los talibanes de lo atmosférico y "todo tiempo pasado fue mejor" de despreciar todo beneficio que aporte lo nuevo. Me llama muchísimo la atención...

Nadie de los "progresistas" hemos osado jamás criticar el sonido, el tacto, la inmediatez de respuesta del motor V10...por ejemplo...nadie....a pesar de que me niego a admitir a falta de escucharlo en vivo(y mas después de escuchar vídeos) que el nuevo, V8, Bi-turbo suena "mal" o "peor"...en todo caso distinto...y eso ya son gustos.

Tambien dais como "horrendo" el que el motor no gire a 8500-9000rpm....cuando no os dais cuenta de que lo que se ha "perdido" por arriba, se ha ganado por abajo, y de que manera!!...seguro que el E60 tendría buenos bajos, pero el F10 lo fríe vivo en esa zona...de nuevo, gustara o no...pero ahí esta...y en "paquidermos de 1800-2000kg" que no son precisamente maquinas de curvear sino berlinas hiper-rápidas....no veo tan mal esta entrega de potencia....

Luego viene el tema del consumo...que si es una Chorrada en coches de este calibre....vaya hombre....no conozco a nadie que le guste gastar mas de la cuenta, o lo que es mejor, que no vea como algo positivo el gastar menos. Creéis que el que tiene una cuenta de 1.000.000€ le perdona las comisiones al banco porque tiene "mucha pasta"???....mmmm, yo diría que no....que si le doy a tope gastara parecido??? Pues probablemente, pero es que cuando voy a tope, el consumo si que pasa a un segundo plano, y ahí importan las prestaciones...donde encima el nuevo F10 V8 achicharra de nuevo al E60....vaya...pero claro...es tan difícil de reconocer.....Con la ventaja anadida de que no me fulminare el deposito en 250km si me marco un viaje a 220 de marcador(si es que no me calzan antes...) como pasaba con el E60(a testimonios de propietarios de este foro me remito) y sobre todo que cuando lo use como coche de diario, tenga un consumo razonable para un coche de su porte y potencia....

Lo valorareis o no..,pero ahí esta....si os digo la verdad solo "echare" en falta los motores atmosféricos de alto regimen de giro en el Z4 y en el M3(y estoy por ver y valorar con que nos sorprenden en el F30...). Saludos.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Gulf627;11357830 dijo:

Lo siento pero no....

Que no Edu, que no, que te pierde tu talibanismo como te dice Alfa. Como puedes decir que eso lo hace un taller de barrio???

j*der, el mundo de las repros no es tan bonito como parece...luego vienen los "limp-modes", el "surging"(tironeo aleatorio), fallos de potencia fantasmas, funcionamientos "no-finos"...y claro eso nadie lo cuenta...porque solo el propietario que conduce el coche a diario lo nota....por buena que sea, una repro no es la cosa mas sencilla del mundo de taller de barrio. Ya no digo nada si modificamos todos esos parámetros y componentes y queremos afinarlo....de verdad crees que con dos lanzadas en banco, un portátil y una vuelta a la manzana y cuatro aceleraciones queda la cosa lista???

Y respecto a Alpina/M5....ahora resulta que los M son solo motor?? Que ha sido de la puesta a punto de chasis, suspensiones, vías, caídas, diferenciales, dirección....vamos, todo lo que hace que un M sea un M!!!

Joer, parece mentira que me digas tu esto, que me has defendido a capa y espada esas cosas siempre que hemos hablado de lo que te daba un M que no te daba la competencia "AMG"/RS/Alpina co. Respecto a lo que a puesta a punto del coche se refiere...

Creo que parte de la diferencia con el Alpina esta ahí...aparte del DKG, los CV's extra, diferenciales, los frenos y alguna que otra cosa mas....

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Yo no voy a ser tan radical (yo...??? :descojon:) como Gulf en el purismo, me gusta más este M5 en general (bueno, quizás es que el E60 nunca me ha gustado y este sí), me resbala bastante que sea biturbo porque disfruto por igual ambos tipos de mecánica, aunque el downchiching y esas lindezas por mí se lo pueden meter por el orto. Cierto es que no suena igual ni por asomo, y lo único que no me "entra" es que ya esté en las dos toneladas :-&.
Gulf, que el motor sea un "arreglo" injertado de otro modelo no me dice nada, si la puesta a punto se hace a propósito, no deja de ser mejor "motor M" por compartir base. Posiblemente difieran en carácter más de lo que compartan. Muchas copas monomarca emplean el motor de serie adaptado a la competición, y distan bastante de ser motores "de calle"... Bien debes saber que se puede transformar una mecánica. Sino el Viper no montaría la vetusta mecánica de un camión...8-[

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.414
Dani....buscame un post mio en el que yo diga que de a entender que doy mas importancia al chasis que al motor.

Para mi un M, es primero motor y despues chasis. Dificil de ponderar cual doy mayor importancia.

La diferencia es que a dia de hoy las mayores diferencias entre productos residiran en el motor.

Por chasis un RS, AMG etc son casi igual de buenos cada uno con sus idiosincrasias que pueden gustar mas o menos como el AWD de los RS.

Lo que desde luego no concibo es que una marca como BMW M deje de fabricar motores...los cuales LES DIERON la fama....y me atreveria a decir que los chasis de los M se han visto eclipsados por el motor...Z3, E36, E46 con sus problemas de chasis.

Los motores han sido la firma de BMW M. Motores desarrollados ex profeso para la gama mas deportiva. Yo por ese esfuerzo intelectual y practicamente artistico estaria dispuesto a pagar el sobreprecio de un M.

Porque Bimmer, el S63 segun he podido comprobar en realoem (y a saber que mas hay) no es una preparacion ni parecida a una de carreras. Para empezar, bielas, arboles de levas, inyectores son IGUALES al N63....

Ademas la razon de utilizar motores casi de serie en competiciones es por hacerlas economicas y sencillas.....nada mas. En el maximo exponente de BMW en deportividad me espero algo mas que no simplemente aprovechar los restos de la gama.

Lo que dices del consumo y/o autonomia...lo ultimo tiene un pase, pero lo primero sigo pensando que pensamos como pobres y no lo entendemos. Si tengo dinero para un M5 y los coches son mis hobby, gasto ese dinero extra en gasolina como una inversion de mi hobby. j*der que yo tengo un coche que consume 10 litros de media, hago muy probablemente similares kilometros anuales que los duenios de M5 (no hay mas que ver el kilometraje de los que se venden en ocasion para saber que dichos propietarios no son taxistas ni transportistas) soy un muerto de hambre y como hobby que es pago a gusto la gasolina a 1,56 € que eche el otro dia....

No os imaginais cuan absurdo encuentro el argumento del consumo en este coche. No se trata de ahorro en un coche de trabajo....j*der que es un M5, no un 525d.

Pero no paro aqui....me he metido en mobile.de y he buscado M5 y E63 AMG del 2007 (5 anios)....un total de 102 coche....y de ellos el 84% tienen menos de 100 mil km....y eso en Alemania de las autobahn....

Que haya dos mataos biggrin en el foro que le hagan a sus M 50.000 km/anuales no significa nada.

Autonomia...como ya dije cada uno tiene que ponderar sus necesidades de "prestaciones/autonomia"...para algunos eso significara un 530d y para otros con el M5 les sobra, tal vez simplemente porque se la pele parar a repostar cosa que me pasaria a mi....

Sobre el alpina vs M....los primeros nunca me entusiasmaron por enfocar sus productos a los turbos y cambios automaticos.....pero eso ahora ya no los diferencia de los M....

Sobre el chasis de los Alpina....estan muy cerquita de los M.....en las pruebas de SportAuto siempre estan cerca de los M siempre con menor potencia:

BMW Alpina B3 Coupé im sport auto-Supertest: M3-Alternative von Alpina - SPORT AUTO

BMW Alpina B6 S im Supertest auf Nordschleife und Hockenheimring - SPORT AUTO

El precio del B5 de 70.900 es precio nuevo aleman sin "extras"....los importantes ya los trae....

Es decir, por chasis los Alpina estan cerca....y lo que le falta o se monta fuera o incluso es una opcion propia de Alpina como el diferencial autoblocante por 2995 euros en el caso del B5

AlpinaDiff.jpg

El M5 sera un producto correcto para el 90% del publico pero desde luego a poco que uno se considere purista del mundo del motor me parece una "aberracion" :rambo: (si le doy muchas notas dramaticas biggrin)

El actual M5 me recuerda al Rolex Oysterquartz....ellos tambien se subieron al carro de los relojes de cuarzo cuando aparecieron....y muy poco despues los abandonaron. Y como ya he contado alguna otra vez en la gama actual de Rolex, solo los de la subgama Cellini de mujer son de cuarzo...los de hombre son o con mecanismo automatico o manual.....el tema de la autonomia de un M5 es como comprar un Rolex manual y quejarse de tener que darle cuerda....#-o

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Que no Gulf, que no. Que no se trata de conseguir mas autonomía para hacer M's ruteros. Se trata que con mejores prestaciones(bastante), encima mejoras el consumo y de paso la autonomía y bastante. Es algo que "te encuentras".....y no creo que a ninguno de sus propietarios le parezca mal. Me jugaría la mano. Que tienen pasta, pero no son gilipollas.

Que el de ahora no sube a 9000rpm, de acuerdo, pero el de ahora te aplasta al asiento a 1100 vueltas de un pisotón espontáneo y no te suelta hasta las 6500 y el anterior no....habrá gente que prefiera lo primero, otros esto ultimo(y mas en un concepto de coche como el M5).

Sinceramente, si quieres ese nivel de exclusividad que dices, comprar un BMW me parece un error....porque estas comprando como dice Bimmer un concepto de coche muy afinado pero que parte de una berlina de seire(para abaratar costes según tu)....no es mas lógico comprar un grancoupe, deportivo, roadster, diseñado como tal desde el principio y exclusivo como tal??? Aston V8-V12, Audi R8, Porsche 997, Nissan GTR, incluso Ferrari, Lambo si se llega....al fin y al cabo, al bolsillo que suelta 100.000€ en un coche y tiene bolsillo para mantenerlo sin problema, según tu planteamiento....debería refanfinflarsela uno de 150-180 no??? Y ahora si que disfruta de exclusividad....y no solo de un motor.....

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Entiendo que los símiles del jamón y el Rolex y las cámaras, van bien para defender tu postura Tali....pero no deja de ser hipérboles tan exageradas como la diferencia que tu quieres ver....porque si nos ponemos así...,un BMW, por M que sea, no dejara de ser un generalista jamón York braseado, procedente de cerdos de calidad si, pero jamón york...o a lo sumo, un buen jamón ibérico...que puede ser exquisito, sin duda, pero ni de coña es un pata negra de bellota. No existiendo Ferrari, Aston Martín, Porsche, Lambo o cualquier marca que si derrocha exclusividad en sus modelos, y no parte de potenciar y optimizar modelos de serie....

Y en tu símil de relojes, nada de Rolex....como mucho un Seiko Kinetic.....mejor que un buen Lotus de cuarzo o un Swatch Irony?? Pies quizá, o quizá no!! Pero no me vengas con la exclusividad de in Rolex automático....que no...la exageración de la comparativa nos pierde....

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.414
Evidente dani....a los que no les importe tener un motor exclusivo y ligero, ni carter seco, mariposas independientes, ni regimenes de 9000 rpm con todo lo que eso significa, instantaneidad etc....pues dichos clientes claro que veran bien la bajada de consumo y que la guantera sea mayor:descojon:. Pero los que entendemos que dicha bajada de consumo significa prescindir de todo lo anterior...nos parece una castania.

Tambien discrepo en el concepto de exclusividad. Sin duda los BMW no son maquinas ultra exclusivas, pero los M tenian motores que SI lo eran....todas sus creaciones han sido lo mas puntero en tecnologia y el S85 poco tiene que envidiar los motores de Ferrari, Porsche, Lambo, etc....

Volviendo al simil de los relojes se podria decir que un M5 E60 era un Reloj con caja de acero normal, con cristal que no era zafiro, pero con un peazo mecanismo Rolex o similar.....

Hasta la llegada de estos motores, BMW M era la forma facil de optar por coches con motores dignos de categorias superiores.

• The S85B50
  • Having a redline of 8250 rpm, it achieves over 100 bhp (70 kW)/litre
  • Very high compression ratio of 12.0:1,
  • 5.0 Litre V10 engine, 90 degree bank angle, 507 hp (378 kW) @ 7750rpm/520 N·m (384 lb·ft) torque @ 6100rpm
  • Cast aluminum block with bed plate design split at the crankshaft axis.
  • Cast aluminum heads with four valves per cylinder and CNC machined ports and combustion chambers. Valves are actuated through non-rotating inverted bucked cam followers.
  • Oil-cooled, forged aluminum pistons from Mahle Motorsport
  • Forged steel crankshaft with counterweights, shared crankpins producing an uneven firing interval of 90 or 54 degrees.
  • Double VANOS system which varies both intake and exhaust cam phasing
  • 10 individual electronically controlled throttle butterflies
  • Quasi-dry sump lubricating system
Yo leo esto y babeo....y se que ese motor es especial....

A menor escala los S54, S65, S62....todos eran piezas de ingenieria fuera de lo comun y mas cercanas a las marcas que dices.

Por otra parte yo he dicho que el consumo no es relevante en estos coches por dos razones: solvencia economica, y por kilometros recorridos medios.

Pero lo que si es importante es el precio de compra y el que compra un M5 no tiene porque poder (querer) acceder a un 458 (197.000) o un Rapide (223.000 &#8364:guiño:.

Y no te quepa duda que con el panorama actual preferiria mil veces el Maserati Quattroporte (130.000).

No obstante el M5 este me da igual....tampoco soy todavia cliente potencial ni por concepto ni por pelas 8-[, pero desde luego veo venir lo que sera en proximo M3 y sin que haya salido ya siento nostalgia por el E9x.biggrin

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.414
Por cierto, los duenios de M5 que les preocupe el consumo lo van a flipar con las ruedas...

Las 295/30R20 opcionales del M5 salen a 390 euros la unidad (Michelin Super Sport)....

Y dudo que el juego trasero dure mas de 15.000 km....aunque supongo que a los duenios preocupados por el consumo, no le pisaran y les durara mas...y ya puestos unas Wanli y te ahorras una pasta...

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Gulf627;11359409 dijo:
Evidente dani....a los que no les importe tener un motor exclusivo y ligero, ni carter seco, mariposas independientes, ni regimenes de 9000 rpm con todo lo que eso significa, instantaneidad etc....pues dichos clientes claro que veran bien la bajada de consumo y que la guantera sea mayor:descojon:. Pero los que entendemos que dicha bajada de consumo significa prescindir de todo lo anterior...nos parece una castania.

Tambien discrepo en el concepto de exclusividad. Sin duda los BMW no son maquinas ultra exclusivas, pero los M tenian motores que SI lo eran....todas sus creaciones han sido lo mas puntero en tecnologia y el S85 poco tiene que envidiar los motores de Ferrari, Porsche, Lambo, etc....

Volviendo al simil de los relojes se podria decir que un M5 E60 era un Reloj con caja de acero normal, con cristal que no era zafiro, pero con un peazo mecanismo Rolex o similar.....

Hasta la llegada de estos motores, BMW M era la forma facil de optar por coches con motores dignos de categorias superiores.

A menor escala los S54, S65, S62....todos eran piezas de ingenieria fuera de lo comun y mas cercanas a las marcas que dices.

Por otra parte yo he dicho que el consumo no es relevante en estos coches por dos razones: solvencia economica, y por kilometros recorridos medios.

Pero lo que si es importante es el precio de compra y el que compra un M5 no tiene porque poder (querer) acceder a un 458 (197.000) o un Rapide (223.000 €).

Y no te quepa duda que con el panorama actual preferiria mil veces el Maserati Quattroporte (130.000).

No obstante el M5 este me da igual....tampoco soy todavia cliente potencial ni por concepto ni por pelas 8-[, pero desde luego veo venir lo que sera en proximo M3 y sin que haya salido ya siento nostalgia por el E9x.biggrin

Hace años que BMW perdió la exclusividad.

El Quattroporte actual me parece bastante débil en muchos aspectos. En unas semanas veremos el nuevo con una nueva familia de motores V8.

Al menos Ferrari piensa en ti. En Ginebra veremos el nuevo 599 con un V12 atmosférico de más de 700 cv.

Al final te italianizas desde Munich.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.414
RadiK-Alfa;11359516 dijo:
H
El Quattroporte actual me parece bastante débil en muchos aspectos.

Pero justamente a eso voy....si los puntos debiles te lo compensan los puntos fuertes, entonces en parte dejan de ser debiles...

El Maserati solo por el motor ya me tiene ganado.

Y si Radik...yo solo espero que Ferrari y Porsche sigan haciendo buenos motores atmosfericos.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.182
Gulf627;11359467 dijo:
Por cierto, los duenios de M5 que les preocupe el consumo lo van a flipar con las ruedas...

Las 295/30R20 opcionales del M5 salen a 390 euros la unidad (Michelin Super Sport)....

Y dudo que el juego trasero dure mas de 15.000 km....aunque supongo que a los duenios preocupados por el consumo, no le pisaran y les durara mas...y ya puestos unas Wanli y te ahorras una pasta...

Pues no son tan caras, me acaban de pedir 380€ por las PS2 del E60 en el taller de la esquina y los vendedores de internet por ahi se andan o más caro.

Hablando de consumos, espero que todo el mundo tenga claro que la homologación no se hace conduciendo el coche, sino que es un test automatizado en banco, lo que se presta a optimizaciones del software para que de las mejores cifras posibles y que el mundo real es otra cosa.

En spritmonitor ya aparece un M5 F10 aunque solo durante 1000Km y el consumo real es de 14.9 l/100Km. En un vehículo en rodaje.

En el F10 no se, pero el E60 hacía los primeros 2000Km con el sofware capado y se lo quitaban en el primer cambio de aceite.

Los E60 aparecen con consumos de 12 a 20 l/100Km, me temo que el ahorro va a haber que buscarlo en otro lado.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Gulf627;11359409 dijo:

Pero lo que si es importante es el precio de compra y el que compra un M5 no tiene porque poder (querer) acceder a un 458 (197.000) o un Rapide (223.000 €).

Gulf.....está sacado de la Wikipedia inglesa.....y ya sabemos que la Wikipedia hay que cogerla con cierta delicadeza....pero el artículo parece serio:

BMW N63 - Wikipedia, the free encyclopedia

Según esto, ya el S63 de los X5 y X6 M, lleva bastantes cosas modificadas con respecto a un N63(CCM, Turbos Twin Scroll) .....y el S63TU del M5.....todavía mas(Turbos mas grandes, inyectores, Valvetronic(no tiene mariposas), diferente relación de compresión, ...lee lee, no tiene desperdicio......

Cambia hasta la entrega de potencia.....en el M5 mantiene 580CV entre 6000 y 7000rpm y corta a 7200rpm...que no está nada mal....sin ir mas lejos el S62 no llegaba a ese régimen ni de lejos....y este motor lo pulveriza en cualquier medición.....

En serio......está claro que no es un "rara avis" como el V10 derivado de la F1.....pero con todos los demás...no anda muy lejos....es algo mas que una "repro" de taller.....BASTANTE MAS.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.414
dani2;11360162 dijo:
Gulf.....está sacado de la Wikipedia inglesa.....y ya sabemos que la Wikipedia hay que cogerla con cierta delicadeza....pero el artículo parece serio:

BMW N63 - Wikipedia, the free encyclopedia

Eso parece mas sacado de un catalogo escrito por un especialista en marketing que por un ingeniero.

Ya me lo habia leido y no he visto nada concreto, lo unico es que cambia los turbos sencillos por twin scroll y el valvetronic...cosa que sucesor del N63 tendra muy probablemente. (recordemos que el N63 salio en 2008)

Sea como fuere, estas cosas son aniadidos....estara todo bien estudiado y el motor sera correcto, pero no lo veo yo como M....por otra parte son carter seco, me gustaria saber que tal va el motor tras unas cuantas temporadas de tandas......a no, que los nuevo propietarios prefieren participar en la Shell Eco-marathon.....:descojon:

Lo siento dani pero no me convence....el que se quiera pulir 120 mil mortadelos en ese coche, por mi adelante....:rambo:, pero yo no seria....

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Aun asi, me quedo con el V10 :dan:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Gus;11360275 dijo:
Valvetronic, fundamentalmente:

New BMW M5 S63Tu Engine Improves Upon X5/X6M's S63 - All Details - 2010 2011 BMW 5 Series Forum F10

New BMW M5 S63Tu Engine Improves Upon X5/X6M's S63 - All Details

Potencia mas arriba y mas mantenida, corte mas arriba, y lo que ya lleva el S63 sobre el N63:

Cylinder-bank Comprehensive Manifold y los turbos Twin Scroll que se encargan de reducir al máximo el principal "pero" de los Turbo en coches de este tipo....el lag, hasta el punto de que ya en los X5M/X6M, creo recordar que Strap y tu notabais algo de Lag en el 1///M, pero apenas nada en el X5M....solo empuje abrumador a cualquier régimen y respuesta inmediata.....pues en el M5 si eliminas de la ecuación las mariposas y optimizas los turbos y la gestión electrónica, mas inyectores mas precisos y sistema de intercambio de calor mas logrado que no necesita de mas recorrido....tendrás una respuesta todavía mas espontánea al gas. Que no es poco.

Imagino que nada que ver con un 550i.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Gulf627;11360262 dijo:
Eso parece mas sacado de un catalogo escrito por un especialista en marketing que por un ingeniero.

Ya me lo habia leido y no he visto nada concreto, lo unico es que cambia los turbos sencillos por twin scroll y el valvetronic...cosa que sucesor del N63 tendra muy probablemente. (recordemos que el N63 salio en 2008)

Sea como fuere, estas cosas son aniadidos....estara todo bien estudiado y el motor sera correcto, pero no lo veo yo como M....por otra parte son carter seco, me gustaria saber que tal va el motor tras unas cuantas temporadas de tandas......a no, que los nuevo propietarios prefieren participar en la Shell Eco-marathon.....:descojon:

Lo siento dani pero no me convence....el que se quiera pulir 120 mil mortadelos en ese coche, por mi adelante....:rambo:, pero yo no seria....

Ya ya.....lo matamos en fiabilidad antes de siquiera darle la oportunidad no??? j*der, como somos!!!:fs::fs::fs::fs::-&:-&:-&:-&:-&

Se ve que el SMGIII del M5 E60 daba muchas oportunidades de exprimir al V10:descojon::descojon:

E insisto......si compras un M5 de 1800-2000kg para hacer temporadas de tandas....me parece que te estás equivocando de coche.....:fs:

Una cosa es meterlo un dia al Jarama o llevártelo a Nurburgring, que no dudo que muchos propietarios lo hagan....y otro irte de tandas.....8-[

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.414
dani2;11360351 dijo:
Ya ya.....lo matamos en fiabilidad antes de siquiera darle la oportunidad no??? j*der, como somos!!!:fs::fs::fs::fs::-&:-&:-&:-&:-&
El carter seco tienen su razon de ser....

Supongo que para el uso que daran sus duenios no es necesario....y visto lo visto no parece que la gente valore mucho estos detalles tecnicos.

No obstante yo nunca argumentare que el S63 sea menos fiable que el S85......aunque me gustaria ver a los dos en unas tandas a circuito a muerte tipo Best Motoring, en una prueba que hicieron a ver que motor "moria antes" por temperatura de aceite....

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Gulf627;11360533 dijo:
El carter seco tienen su razon de ser....

Supongo que para el uso que daran sus duenios no es necesario....y visto lo visto no parece que la gente valore mucho estos detalles tecnicos.

No obstante yo nunca argumentare que el S63 sea menos fiable que el S85......aunque me gustaria ver a los dos en unas tandas a circuito a muerte tipo Best Motoring, en una prueba que hicieron a ver que motor "moria antes" por temperatura de aceite....

Para eso ponlos en un banco a funcionar a pleno rendimiento.....y ya está.

El tema es que me da a mi que el conjunto M5 F10 acabaría aguantando mas que el conjunto M5 E60.....y creo que en ninguno de los dos casos, el motor o los turbos serían lo que desfallecerían primero.......

Jose vlc

En Practicas
Modelo
528i F10
Reacciones
61
El hace un par de semanas vi uno que estaban a punto de entregar en un conce, en dos palabras IMPRE-SIONANTE, el sonido es identico al de un coche de carreras.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.414
No obstante el M5 F10 no es mas que un ejemplo del rumbo del mundo y de la globalizacion.

Cada vez se buscan mas promediar las cosas y enfocarlas para las grandes masas.

De esta manera si un canal de noticas no es visto por mucha gente se hace un programa rosa, si los documentales son poco vistos, se quitan, si las revistas de coches son demasiado tecnicas para la multitud se baja el nivel y se ponen mas fotos,.....

Hay mil ejemplos en el mundo de los bienes y servicios en donde se tiende a globalizar los productos en detrimento de gustos muy especificos...

Esta globalizacion y homogeneizacion en otras facetas de mi vida me da igual....pero en mis hobbies, los cuales en muchos casos son bastante especificos no.

Y que conste que esto no es una critica del todo. En algunos casos esta globalizacion a mi tambien me beneficia...y en espania por ejemplo con la llegada de pilotos espanioles a la F1, las masas empezaron a ver F1 y pude ver la F1 cuando algun anio ni llego a retransmitirse en Spain....

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Me pasaré al plañideras club cuando los renovados Ms anden menos que el modelo al que sustituyen, de momento me conformo (reconozco que se pierden valores intangibles muy valorados por cualquier aficionado, pero chicos, es lo que hay).

Además no hay que ser tan negativo, sabemos de lo que la ciencia y la tesnología es capaz, del mismo modo que hacemos coches más potentes que gastan menos, estoy convencido de que en un futuro próximo harán coches que con menos potencia, anden igual o más. Por ejemplo en esta última evolución ha tenido mucho que ver la caja de cambios, cuando hasta hace unos años pensábamos que todo era cuestión de motor ¿por dónde pueden venir futuras mejoras? Reducción de peso, o la poderosa inyección de par (dedicado a Bimmer) de un eléctrico... en los próximos años no nos vamos a aburrir. Eso me alegra.

Saludos

Luis CP

En Practicas
Reacciones
1
Corre más, es más frugal, puede ser más bonito para algunos (en mi opnión la estetica es mucho mejor que la del E60) pero... es muy caro y pesado, ya no tiene un motor "unico" sino uno más reprogramado que ademas no debe de sonar muy allá (sino no le tendrían que poner esos sistemas del sonido por los altavoces). Habría que preguntarse si hemos salido ganando con el cambio.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.414
antuan;11362010 dijo:
Me pasaré al plañideras club cuando los renovados Ms anden menos que el modelo al que sustituyen, de momento me conformo (reconozco que se pierden valores intangibles muy valorados por cualquier aficionado, pero chicos, es lo que hay).

Además no hay que ser tan negativo, sabemos de lo que la ciencia y la tesnología es capaz, del mismo modo que hacemos coches más potentes que gastan menos, estoy convencido de que en un futuro próximo harán coches que con menos potencia, anden igual o más. Por ejemplo en esta última evolución ha tenido mucho que ver la caja de cambios, cuando hasta hace unos años pensábamos que todo era cuestión de motor ¿por dónde pueden venir futuras mejoras? Reducción de peso, o la poderosa inyección de par (dedicado a Bimmer) de un eléctrico... en los próximos años no nos vamos a aburrir. Eso me alegra.

Saludos

La tesnologia de los coches modernos es evidente....ese es el punto que es sea muy evidente, es parte del reclamo del mismo y hasta cierto punto esta muy exagerado....

No te has planteado que tal vez haya gente que no quiere correr mas sino correr mejor....

La cuestion es que se pueden hacer cosas tecnologicas por otro camino....para mi tecnologico seria una berlina de 1200 kg con 200 cv....no entiendo esa evolucion a coches de 1900 kg y 300 kg para que muevan el culo con algo de gracia.

Es como el A380 y el Dreamliner, ambos avanzados pero el ultimo enfocado en otro sentido (y ya sea dicho 15.000 kg mas ligero que un A330 equivalente segun lei)....y el mundo del automovilismo parece un concurso de A380....

Y como este ejemplo otros mil....por ejemplo la telefonia movil....todavia tengo mi ladrillote con 5 anios de antigüedad (un hito en telefonia)....y no me interesa lo mas minimo los smart phone....si cuando quiera cambiar mi ladrillaco solo hay smart phones pues tambien me dara rabia....si quiero algo compacto y con las funciones basicas, me da igual que tenga un procesador mas rapido y que consuma menos...