Dani....buscame un post mio en el que yo diga que de a entender que doy mas importancia al chasis que al motor.
Para mi un M, es primero motor y despues chasis. Dificil de ponderar cual doy mayor importancia.
La diferencia es que a dia de hoy las mayores diferencias entre productos residiran en el motor.
Por chasis un RS, AMG etc son casi igual de buenos cada uno con sus idiosincrasias que pueden gustar mas o menos como el AWD de los RS.
Lo que desde luego no concibo es que una marca como BMW M deje de fabricar motores...los cuales LES DIERON la fama....y me atreveria a decir que los chasis de los M se han visto eclipsados por el motor...Z3, E36, E46 con sus problemas de chasis.
Los motores han sido la firma de BMW M. Motores desarrollados ex profeso para la gama mas deportiva. Yo por ese esfuerzo intelectual y practicamente artistico estaria dispuesto a pagar el sobreprecio de un M.
Porque
Bimmer, el S63 segun he podido comprobar en realoem (y a saber que mas hay) no es una preparacion ni parecida a una de carreras. Para empezar, bielas, arboles de levas, inyectores son IGUALES al N63....
Ademas la razon de utilizar motores casi de serie en competiciones es por hacerlas economicas y sencillas.....nada mas. En el maximo exponente de BMW en deportividad me espero algo mas que no simplemente aprovechar los restos de la gama.
Lo que dices del consumo y/o autonomia...lo ultimo tiene un pase, pero lo primero sigo pensando que pensamos como pobres y no lo entendemos. Si tengo dinero para un M5 y los coches son mis hobby, gasto ese dinero extra en gasolina como una inversion de mi hobby. j*der que yo tengo un coche que consume 10 litros de media, hago muy probablemente similares kilometros anuales que los duenios de M5 (no hay mas que ver el kilometraje de los que se venden en ocasion para saber que dichos propietarios no son taxistas ni transportistas) soy un muerto de hambre y como hobby que es pago a gusto la gasolina a 1,56 € que eche el otro dia....
No os imaginais cuan absurdo encuentro el argumento del consumo en este coche. No se trata de ahorro en un coche de trabajo....j*der que es un M5, no un 525d.
Pero no paro aqui....me he metido en mobile.de y he buscado M5 y E63 AMG del 2007 (5 anios)....un total de 102 coche....y de ellos el 84% tienen menos de 100 mil km....y eso en Alemania de las autobahn....
Que haya dos mataos

en el foro que le hagan a sus M 50.000 km/anuales no significa nada.
Autonomia...como ya dije cada uno tiene que ponderar sus necesidades de "prestaciones/autonomia"...para algunos eso significara un 530d y para otros con el M5 les sobra, tal vez simplemente porque se la pele parar a repostar cosa que me pasaria a mi....
Sobre el alpina vs M....los primeros nunca me entusiasmaron por enfocar sus productos a los turbos y cambios automaticos.....pero eso ahora ya no los diferencia de los M....
Sobre el chasis de los Alpina....estan muy cerquita de los M.....en las pruebas de SportAuto siempre estan cerca de los M siempre con menor potencia:
BMW Alpina B3 Coupé im sport auto-Supertest: M3-Alternative von Alpina - SPORT AUTO
BMW Alpina B6 S im Supertest auf Nordschleife und Hockenheimring - SPORT AUTO
El precio del B5 de 70.900 es precio nuevo aleman sin "extras"....los importantes ya los trae....
Es decir, por chasis los Alpina estan cerca....y lo que le falta o se monta fuera o incluso es una opcion propia de Alpina como el diferencial autoblocante por 2995 euros en el caso del B5
El M5 sera un producto correcto para el 90% del publico pero desde luego a poco que uno se considere purista del mundo del motor me parece una "aberracion"

(si le doy muchas notas dramaticas

)
El actual M5 me recuerda al Rolex Oysterquartz....ellos tambien se subieron al carro de los relojes de cuarzo cuando aparecieron....y muy poco despues los abandonaron. Y como ya he contado alguna otra vez en la gama actual de Rolex, solo los de la subgama Cellini de mujer son de cuarzo...los de hombre son o con mecanismo automatico o manual.....el tema de la autonomia de un M5 es como comprar un Rolex manual y quejarse de tener que darle cuerda....#-o