REPRO.116d

• Iniciador del tema 4NDR35
  • Fecha de inicio

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
repro aquí y repro allá....!!!!

iPodenco

Forista
Reacciones
4
Algunas cositas que se van viendo por internet investigando:

spex36.jpg

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.158
jopé xD 480 de par XDD ADIOS EMBRAGUEEEEEEEEEE XDDDDD

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
Que contento ando con mis 177cv de serie!

iPodenco

Forista
Reacciones
4
pUllastre;8121665 dijo:
jopé xD 480 de par XDD ADIOS EMBRAGUEEEEEEEEEE XDDDDD

No sabes interpretar muy bien la grafica verdad? :roll:

Son 380NM de par, teniendo en cuenta que llevamos el mismo embrague que el 120d, no deberia haber demasiados problemas...

O a los propietarios del 120d les patina demasiado el embrague?

Ghasnak

Forista
Reacciones
14
La repro de esa gráfica es sin cambiar nada (ic, inyectores,...) ???

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
De 125cv lo han pasado a 184cv con sólo una repro??? La leche, le han echo una hard pero hard...

zagal

Forista
Reacciones
28
alvaro1221;8122262 dijo:
No digas tonterias...

Vale tio! dudar de la fiabilidad de una repro de 116cv a 184cv no creo que sea una tonteria, pero si tu dices que es una tonteria, yo te hago caso y no dudo más

Alvarito88

Forista
Reacciones
2
Yo paso de repros pero tengo un amigo que lleva reprogramado un tt 2.0tfsi hasta los 290c.v(90cv mas) y pensaba que no le iba a durar ni 100 km.
El coche ya tiene 60.000 dsd la repro y exprimido en circuito:-k:-k, lo unico que lo cuida mucho el turbo respetando siempre los tiempos ...

Reacciones
6
Alvarito88;8122448 dijo:
Yo paso de repros pero tengo un amigo que lleva reprogramado un tt 2.0tfsi hasta los 290c.v(90cv mas) y pensaba que no le iba a durar ni 100 km.
El coche ya tiene 60.000 dsd la repro y exprimido en circuito:-k:-k, lo unico que lo cuida mucho el turbo respetando siempre los tiempos ...

290cv sólo con electrónica ????????????????

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
Alvarito88;8122448 dijo:

que pontencia original..? ya que si es el 211cv´ que llegue a los 290 solo con repro.., superdepe con su golf gti 200 cv´s, con admision, downpipe y repro llego a los 270 teniendo el coche de serie unos 212 +o menos...

por eso te pregunto que pontencia inicial tenia ese TT, en la ultima version no se cuantos modelos con diferentes motores hay en este coche, ni versiones de potencia con el mismo motor.. ya que en la version antigua 1.8t habia 2 motores el 180cv´s y el de 225 cv´s, no se si ahora tambien haya 2 opciones diferentes una + potenciada que la otra..? pero no me parece nada normal, y de palabra no me vale que me pongan una grafica.

salu2

A

alvaro1221

Invitado
zagal;8122342 dijo:
Vale tio! dudar de la fiabilidad de una repro de 116cv a 184cv no creo que sea una tonteria, pero si tu dices que es una tonteria, yo te hago caso y no dudo más

Quizas he sido un poco tajante con la respuesta, pero es que algunas veces me canso de leer siempre lo mismo... Si un preparador hace una reprogramación así por petición expresa del cliente está claro que de todas formas tendrá menos fiabilidad que si la reprogramación lo dejase en 140-150Cv, pero porque le saque casi el máximo partido a la repro, el coche no va a romper ni en 100Km ni en 1000... Si se cuida y se hacen las cosas bien aguantará... Aunque yo sinceramente, ya después de haber visto a bastantes ''cafres'' con los coches y los motores con este tipo de repros, y no respetar el tener el motor bastante calentito, o cambiar el aceite antes del mantenimiento normal, y hacer 500 salvajadas, aceleraciones , piques... y casi todos han hecho más de 80.000Km hasta ahora y sin problemas, pues ya tampoco comprendo como es que aguantan lo que aguantan...

Un saludo

Reacciones
6
ELANUS;8123254 dijo:
que pontencia original..? ya que si es el 211cv´ que llegue a los 290 solo con repro.., superdepe con su golf gti 200 cv´s, con admision, downpipe y repro llego a los 270 teniendo el coche de serie unos 212 +o menos...

por eso te pregunto que pontencia inicial tenia ese TT, en la ultima version no se cuantos modelos con diferentes motores hay en este coche, ni versiones de potencia con el mismo motor.. ya que en la version antigua 1.8t habia 2 motores el 180cv´s y el de 225 cv´s, no se si ahora tambien haya 2 opciones diferentes una + potenciada que la otra..? pero no me parece nada normal, y de palabra no me vale que me pongan una grafica.

salu2

:descojon::descojon:

iPodenco

Forista
Reacciones
4
El 118d repro cuanto dura? Porque este durara exactamente lo mismo, salvo los frenos, que tal vez se achicharren antes.

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
cuanta sandez estoy leyendo, el problema viene, o lo curiso es que muchos se compraron en su día un 1xxd sabiendo ya con la intencion de hacerle repro...
ultimamente estan apareciendo casos de vehiculos comprados recientemente...

iPodenco

Forista
Reacciones
4
mmanu86;8125066 dijo:
cuanta sandez estoy leyendo, el problema viene, o lo curiso es que muchos se compraron en su día un 1xxd sabiendo ya con la intencion de hacerle repro...
ultimamente estan apareciendo casos de vehiculos comprados recientemente...

Te explico mi caso, tengo 20 años y ya pago casi 1000 euros de seguro con un 116d imaginate con un 118 o un 120, aparte que compre un coche nuevo en Stock, con todo lo que queria a un precio competitivo.

22,000euros nuevo a estrenar.

Ahora los que dicen que no compensa, que averia gordisima me puede suceder que no compense el haberse comprado ese y no un:

118d por 25000 euros +otros 1000 euros mas de seguro al año

o un 120d por +25000 euros mas un seguro que prefiero ni pensarlo [-X

Realmente es tan mala idea comprarse un 116d y ponerle una repro a 143cv sin complicaciones?

Lo unico que estariamos perdiendo asi seria los frenos ventilados traseros del 118d, ya que hasta los desarrollos del coche son identicos

zagal

Forista
Reacciones
28
iPodenco;8125559 dijo:
Te explico mi caso, tengo 20 años y ya pago casi 1000 euros de seguro con un 116d imaginate con un 118 o un 120, aparte que compre un coche nuevo en Stock, con todo lo que queria a un precio competitivo.

22,000euros nuevo a estrenar.

Ahora los que dicen que no compensa, que averia gordisima me puede suceder que no compense el haberse comprado ese y no un:

118d por 25000 euros +otros 1000 euros mas de seguro al año

o un 120d por +25000 euros mas un seguro que prefiero ni pensarlo [-X

Realmente es tan mala idea comprarse un 116d y ponerle una repro a 143cv sin complicaciones?

Lo unico que estariamos perdiendo asi seria los frenos ventilados traseros del 118d, ya que hasta los desarrollos del coche son identicos

le has quitado las siglas verdad? xD
si no puedes pagar 2000 euros de seguro pues no te compres un serie 1 (bueno en este caso habrá sido papa, porque con 20 años...), Con un leon seguro que no te cobra tanto el seguro, y ese si que puedes permitirtelo. Yo no me compraria un coche que no pudiera mantener solo por aparentar.
Edito: me pongo el paraguas

Alvarito88

Forista
Reacciones
2
ELANUS;8123254 dijo:

salu2
Es nuevo tt.
me he informado y tiene mas cositas, tiene cambiada la admision, escape y la valvula de descarga porque se que esta se partio como a unos 5000 Km por culpa de la repro, pero una ya mejor le costo solo 180€.
Con todo eso me parece que esta super estrujado y a dia de hoy como comento todavia no ha cascado que es lo sorprendente.Asiq lo de las repros = a cascar en nada nose si es tema d suerte...
El coche antes de la repro dio 218 cv, ha dia de hoy da 290.
A mi tb m parece una burrada como a vosotros pero es la realidad...

iPodenco

Forista
Reacciones
4
zagal;8125673 dijo:
si no puedes pagar 2000 euros de seguro pues no te compres un serie 1 (bueno en este caso habrá sido papa, porque con 20 años...), Con un leon seguro que no te cobra tanto el seguro, y ese si que puedes permitirtelo. Yo no me compraria un coche que no pudiera mantener solo por aparentar.

:descojon:Aparentar el que... De hecho estuvimos a punto de decidirnos por un golf TSI 122 que salia igual de precio o un TDI 110cv, pero el BMW nos lo entregaron de un dia para otro en vez de esperar 3 meses por el.

En ningun momento se nos paso por la cabeza la posibilidad de pagar una burrada por el seguro, porque con 20 años tendrian que pagarse 5 anualidades de seguro hasta que cumpla los 25 y la diferencia serian unos 5000 euros, que es una exageracion.

Quien pague esas cantidades por un seguro que probablemente no se haga uso de el, como ha pasado en los ultimos 15 años en mi casa... me parece poco sensato. Ya pueden ser tu verdadera pasion los coches.

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
Alvarito88;8125793 dijo:
Es nuevo tt.
me he informado y tiene mas cositas, tiene cambiada la admision, escape y la valvula de descarga porque se que esta se partio como a unos 5000 Km por culpa de la repro, pero una ya mejor le costo solo 180€.
Con todo eso me parece que esta super estrujado y a dia de hoy como comento todavia no ha cascado que es lo sorprendente.Asiq lo de las repros = a cascar en nada nose si es tema d suerte...
El coche antes de la repro dio 218 cv, ha dia de hoy da 290.
A mi tb m parece una burrada como a vosotros pero es la realidad...

330d 204cv, todo de serie y con repro ha dado 300cv, actualmente tiene 285cv..

Juzguen ustedes.

SAludos!

Alvarito88

Forista
Reacciones
2
zagal;8125673 dijo:

Es la mentalidad...
De fijo que si se compra un Seat leon tambien querria subirlo de potencia, la vida es asi y mas a los 20 años.
Lo de los seguros da un poco = a mi con 21 años, 3 años de carnet y ningun golpe (2 partes tipicos tontos de pintura) pagaba con un honda con 8 años 1000 y con el bmw 1500. La sablada siempre te la dan y la diferencia entre los 2 coches es muy considerable.

iPodenco

Forista
Reacciones
4
Alvarito88;8125858 dijo:
Es la mentalidad...
De fijo que si se compra un Seat leon tambien querria subirlo de potencia, la vida es asi y mas a los 20 años.
Lo de los seguros da un poco = a mi con 21 años, 3 años de carnet y ningun golpe (2 partes tipicos tontos de pintura) pagaba con un honda con 8 años 1000 y con el bmw 1500. La sablada siempre te la dan y la diferencia entre los 2 coches es muy considerable.

En absoluto, conduzco muy tranquilo, simplemente me interesaria tener un plus de CV para adelantamientos y circulando cargado, con 140cv iria mucho mas seguro en vias que hay que hacer adelantamientos.

Para ir a 130 por autopista y andar por ciudad llegan de sobra los 115, sobre todo con lo elastico que es el motor

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
iPodenco;8125874 dijo:
En absoluto, conduzco muy tranquilo, simplemente me interesaria tener un plus de CV para adelantamientos y circulando cargado, con 140cv iria mucho mas seguro en vias que hay que hacer adelantamientos.

Para ir a 130 por autopista y andar por ciudad llegan de sobra los 115, sobre todo con lo elastico que es el motor
Xq te justifias tu solo?si piensas así, para que quieres una repro?:-({|=
Estoy con el forero que dice aquello de que seguro que te has quitado las siglas...
Te parece poco sensato pgar 1000€ por un seguro?jaja buen comentario, a mí lo que me parece poco sensato es comprarse un coche sabiendo que es corto de motor con la intención de hacerle una reprogramación y todo ello por no pagar un poquito más de seguro????jaja, que bueno tu comentario, te has contradicho tu mismobiggrin,mejor dicho te has coronado.
Sq sois unos cuantos los que quereis justificaros con las repros.
Primero diciendo que es más que suficiente el motor que habeis comprado, que para ir a 130 es suficiente, y luego sois los primeros que hablais de reprogramar...etc.Mucha suerte.