REPRO.116d

• Iniciador del tema 4NDR35
  • Fecha de inicio

potxotxo

En Practicas
Reacciones
1
No fastidies tioooo! Claro que quedamos! Si además, yo personalmente, te he visto bien ahi, participando y proponiendo cosas y cuando te ha parecido que habia que reconocer, reconociendo. Además no pretendo juzgara a nadie ni nada de eso. Igual podemos un rato este finde? yo voy a estar por aqui, liadillo, pero por aqui ¿sobre la marcha?

O

Oremor

Invitado
potxotxo,me ha parecido estupendo lo que has escrito=D=
Linares M,Lo mismo te digo 4NDR35 ha tenido paciencia y la respuesta que has dado es lo que el buscaba.
Yo al final con tanto pedir perdon se os pega y potxotxo pide perdon Linares M y icemanGTR tambien y....madre mia que se convierte esto en una peli :descojon:.Me alegra ver este buen rollito en el foro:)P)

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Oremor;7497092 dijo:
potxotxo,me ha parecido estupendo lo que has escrito=D=
Linares M,Lo mismo te digo 4NDR35 ha tenido paciencia y la respuesta que has dado es lo que el buscaba.
Yo al final con tanto pedir perdon se os pega y potxotxo pide perdon Linares M y icemanGTR tambien y....madre mia que se convierte esto en una peli :descojon:.Me alegra ver este buen rollito en el foro:)P)

Vale vale, lo que tu digas, pero disculpate por el tocho JAJAJAJAAJAJA:flip:

Pototxo sintiendolo mucho... este es mi primer finde con mi novia recien terminado erasmus en alemania... y seguido me voy a malaga todo agosto. Te prometo por mi turbo que en cuanto vuelva quedamos con Dorifto y algun otro

O

Oremor

Invitado
IcemanGTR;7497662 dijo:
Vale vale, lo que tu digas, pero disculpate por el tocho JAJAJAJAAJAJA:flip:

Pototxo sintiendolo mucho... este es mi primer finde con mi novia recien terminado erasmus en alemania... y seguido me voy a malaga todo agosto. Te prometo por mi turbo que en cuanto vuelva quedamos con Dorifto y algun otro

jajaja,vaaale perdon por el tocho :)P) vaya putadilla lo del erasmus este,vaya ganas que tienes que tener de verla,espero que no hallas tenido que estar mucho tiempo sin verla,un saludo.

4

4NDR35

Invitado
potxotxo;7496161 dijo:
Aupa a todos.

Me ha costado la ostia poder leerme todo el hilo antes de decir algo, joer!

Yo la verdad es que no reprogramaba ni de coña. Me da pavor tocar el motor del coche, pero la verdad es que no tengo ni pijolera idea. Os puedo contar la experiencia de mi hermano que reprogramó el tuareg con un chip que pidió a UK por internet y al final lo quito, aunque solo porque salía humo negro y le dio mala espina.:-s

Yo personalmente me he comprado el 116d porque no lo había con menos caballos: siempre compro los coches con 100cv o incluso menos (este es el 6º) porque a mi la potencia me la suda bastante: ni un euro mas por caballo, cada uno es como es. Entonces yo preferiría no reprogramar porque tampoco le veo el interés a tener mas potencia.

De todos modos, tengo que decir que me he quedado muy desilusionado leyendo este hilo. Un compañero ha pedido opinión sobre una reprogramación y lo que se le ha dicho (solo algunos, por supuesto) es que algo asi como que no anda bien de la cabeza. Pues he estado a puntito de borrarme del foro, el chaval solo pedía opinión tecnica, que es lo que la mayoría buscamos aquí, no opinión sobre si es un descerebrado o va a cometer una locura y sobre todo NO HA PEDIDO UNA VALORACIÓN PSICOLOGICA DE PORQUÉ SE HA COMPRADO ESE COCHE Y PORQUE ESTÁ VALORANDO HACERLE UNA REPRO EN EL FUTURO.

La verdad es que ha sido bastante triste ir leyendo alguno de los posts, no se, imagino que será que me voy haciendo viejo. Me alegro, de todos modos, de que al final se hayan calmado las aguas, aunque creo que en gran parte ha sido gracias a la paciencia de 4NDR35.

Imagino que alguno pensará (igual hasta lo escribe aqui) que pongo esto porque yo también tengo un 116d. Pues bueno, que piense lo que quiera, si eso le hace sentir mejor...

por último, me alegro de ver también muchos post muy juiciosos de casi todo el mundo, por lo que (aunque logicamnte, a la gente en general le dará igual) decido quedarme en el foro y seguir trantado de aportar algo.

Un saludo y al mas puro estilo Oremor: Perdón por el tocho:roll:
116d al poder...!!!!!!!!!!!!:descojon:
GRACIAS COMPAÑERO...

4

4NDR35

Invitado
linares_M;7496211 dijo:
La verdad es que 4NDR35 ha tenido muuucha paciencia, porque sin quererlo le hemos jodido el hilo pero bien...

Al tema de la repro...aporto lo poco que puedo...aunque ya lo he dicho anteriormente...estos chips, tanto el de Hartge cómo el de ACS son bastante...precavidos, por decirlo de algun modo, no forzan nada el motor....en cambio con una reprogramación a medida le puedes sacar mucha más potencia...

Y para finalizar...tanto el chip de ACS como el de Hartge no valen ni por asomo lo que piden por ellos...yo no lo pondría...

Y no hace falta que venga Victor a contarnos de nuevo (si te pasas por aqui encantados, que siempre viene bien una opinión más experta) de que un chip no es más que una resistencia que uno mismo se puede fabricar por 1€...

Yo soy de la opinión que entre chip o repro, repro de cabeza, casi siempre será más fiable y más a tu medida, que es lo interesante del asunto :rambo:

Por otra parte y ya para finalizar, decir que le 116d me parece un motor bastante (muy) potenciable, y creo que se le podrían sacar unos 160-170cv sin demasiada complicación...

Saludos a todos, y disculpas por si en alguno de mis comentarios (que me da que sí...) he podido ofender a alguien, no era mi intención en ningún momento...! ;-)
No pasa nada...
Esta es la respuesta que estaba buscando... Os pregunté por Hartge porque ese chip es para 116d pero no sabía nada de ellos más que trabajan en exclusiva con BMW.
En cuanto a lo de chip o repro... gracias por la aclaración, mejor repro.
No quiero más caballos, creo que los 143 del 118d son lo más equilibrado consumo/prestaciones... Pena no haberma podido comprar el 118d y me dejaba de tocar nada, pero creo que esto tiene que ofrecer ciertas garantias, sino ni de coña...
s2.

potxotxo

En Practicas
Reacciones
1
IcemanGTR: Vaya fin de semana te espera!!!:waki::ANAL::sex::love-smil:rockerito bueno, pues me alegro por ti, la verdad. Yo también me piro de vacances el martes :finga: Ya quedaremos en septiembre. Tu disfruta de tu churri, pero... no te olvides de tu peke!!!:drivingsk

4

4NDR35

Invitado
alvaro1221;7496379 dijo:
Cierto, si es tan malo para el motor, porqué dan garantía ? :descojon:
Eso es lo que yó pienso...
Si no fuera así no me atrevería a meterle mano. [-X
Por otro lado para la repro tendrán que meter ordenador y luego para pasar las revisiones en taller oficial hay algún problema...
Gracias de antemano
s2

mecapituraca

En Practicas
Reacciones
9
potxotxo;7496161 dijo:
Aupa a todos.

De todos modos, tengo que decir que me he quedado muy desilusionado leyendo este hilo. Un compañero ha pedido opinión sobre una reprogramación y lo que se le ha dicho (solo algunos, por supuesto) es que algo asi como que no anda bien de la cabeza. Pues he estado a puntito de borrarme del foro, el chaval solo pedía opinión tecnica, que es lo que la mayoría buscamos aquí, no opinión sobre si es un descerebrado o va a cometer una locura y sobre todo NO HA PEDIDO UNA VALORACIÓN PSICOLOGICA DE PORQUÉ SE HA COMPRADO ESE COCHE Y PORQUE ESTÁ VALORANDO HACERLE UNA REPRO EN EL FUTURO.

+1. Intentemos por favor dar una opinión objetiva del tema en plan: mira, yo que tú no lo haría porque si haces la repro vas a perder la garantía y quizá el coche en vez de aguantar 200000km te aguante 100000 o como sea, pero sin despreciar a nadie por lo que piense. ;-)

4

4NDR35

Invitado
mecapituraca;7497954 dijo:
+1. Intentemos por favor dar una opinión objetiva del tema en plan: mira, yo que tú no lo haría porque si haces la repro vas a perder la garantía y quizá el coche en vez de aguantar 200000km te aguante 100000 o como sea, pero sin despreciar a nadie por lo que piense. ;-)

Pero el tema de hacerla es precisamente porque no pierde garantía...
Los kms. dependen más de el estilo de conducción que de otra cosa porque sin repro si lo llevas siempre pasado también se jode antes... Si el tema está en que yo no lo quiero para correr solo que cuando lo necesite sepa que está ahí y por ampliar el par que en un diesel es importantísimo...
Muchas gracias...
s2

mecapituraca

En Practicas
Reacciones
9
4NDR35;7498006 dijo:
Los kms. dependen más de el estilo de conducción que de otra cosa porque sin repro si lo llevas siempre pasado también se jode antes... Si el tema está en que yo no lo quiero para correr solo que cuando lo necesite sepa que está ahí y por ampliar el par que en un diesel es importantísimo...
Muchas gracias...
s2

Ok, si lo que he puesto de la garantía es un ejemplo de una opinión que se puede dar, no estoy seguro si se pierde o no, si dices que no pues me fio de ti. Yo como no me fío no la haría, es lo único que te puedo decir.Saludos :supz:

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
4NDR35;7498006 dijo:
Muchas gracias...
s2
La única centralita con la que no pierdes la garantía es con la Ac Schnitzer, ya que trabajan directamente con BMW y te la van a montar en cualquier taller oficial, eso sí, prepara 3000€ para una simple centralita, la cual puedes encontrar por ebay por 80€...

Y si ofrece garantía es porqué es una centralita muy conservadora...es decir que no exprime demasiado el motor...usease, que pagar 3000€ para ir a ganar pocos cv's...y cuando encima puedo tener lo mismo (o mejor) por MUCHOS menos €....pues cómo que está claro..no? :mus-

4

4NDR35

Invitado
linares_M;7498490 dijo:
La única centralita con la que no pierdes la garantía es con la Ac Schnitzer, ya que trabajan directamente con BMW y te la van a montar en cualquier taller oficial, eso sí, prepara 3000€ para una simple centralita, la cual puedes encontrar por ebay por 80€...

Y si ofrece garantía es porqué es una centralita muy conservadora...es decir que no exprime demasiado el motor...usease, que pagar 3000€ para ir a ganar pocos cv's...y cuando encima puedo tener lo mismo (o mejor) por MUCHOS menos €....pues cómo que está claro..no? :mus-
...:ar:
Seguiré investigando...gracias.
s2

A

alvaro1221

Invitado
linares_M;7498490 dijo:

Aqui ya empieza el problema. La centralita de 80€ hará más o menos la misma función , pero los parámetros son sin duda muy distintos entre una centralita buena y otra mala. Es normal que una buena centralita cueste 500, 600€ , si verdaderamente es de calidad . Siempre se buscan los precios más barato y después pasa factura, aiss es que se me ha ido el turbo, es que los inyectores no funcionan bien, es que el coche tira humo, y después siempre se mete a todos en el mismo saco. Os recomiendo que busqueis calidad, empresas reconocidas. Es cierto que el precio de la ACS es un poco elevado, pero es lo que tiene que te la pueda poner la propia marca en un concesionario, pero no hay mucha diferencia o ninguna con una de por ejemplo Active, Vishnuu y demás...

A

alvaro1221

Invitado
mecapituraca;7497954 dijo:

Lo del kilometraje es cierto, si ponemos el ejemplo de que el bloque motor, y las piezas internas del motor están fabricadas para soportar unos 800.000Km sin hacer cambios a un ritmo normal, también es de saber que si ese motor tiene un ritmo rápido en su vida, el motor va a tener un desgaste posiblemente pues de 30.000 o 40.000Km más. Si un motor viene preparado para soportar 800.000km y se le hace una optimización electrónica, y se va siempre a tope con el coche pues el desgaste del motor es un poco mayor, y alomejor son 700.000Km va a durar en buen estado.

Un saludo

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
alvaro1221;7499170 dijo:
Aqui ya empieza el problema. La centralita de 80€ hará más o menos la misma función , pero los parámetros son sin duda muy distintos entre una centralita buena y otra mala. Es normal que una buena centralita cueste 500, 600€ , si verdaderamente es de calidad . Siempre se buscan los precios más barato y después pasa factura, aiss es que se me ha ido el turbo, es que los inyectores no funcionan bien, es que el coche tira humo, y después siempre se mete a todos en el mismo saco. Os recomiendo que busqueis calidad, empresas reconocidas. Es cierto que el precio de la ACS es un poco elevado, pero es lo que tiene que te la pueda poner la propia marca en un concesionario, pero no hay mucha diferencia o ninguna con una de por ejemplo Active, Vishnuu y demás...
Está claro que hay buenas y malas malas...pero de 500 a 3000€...hay un trozo!

Y sinceramente...prefiero mil veces antes una reprogramación a medida (que además es MUCHO mejor para el motor), la cual te la hacen por unos 500€, que una centralita de estas...sea cual sea...

4

4NDR35

Invitado
Lo del chip de calidad lo entiendo, pero las repros son modificaciones de los parámetros electrónicos de la centralita osea que con enchufar un ordenador y modificarlos sabiendo lo que se hace...vale,no...?
3.000€ es mucho... Había pensado como unos 1.000 pero si me la voy a medio jugar...[-X
Gracis por las opiniones...
s2

A

alvaro1221

Invitado
4NDR35;7499427 dijo:
Lo del chip de calidad lo entiendo, pero las repros son modificaciones de los parámetros electrónicos de la centralita osea que con enchufar un ordenador y modificarlos sabiendo lo que se hace...vale,no...?
3.000€ es mucho... Había pensado como unos 1.000 pero si me la voy a medio jugar...[-X
Gracis por las opiniones...
s2

Bueno... También hay que decir que hay varios tipos de centralitas. En teoría si, eso lo puedo hacer aquel ingeniero o personal especializado en esto, no cualquiera ni mucho menos, son modificaciones muy peligrosas, y que hay que saber que es lo que pasa cuando se modifica una y otra , vamos que no se aprende como el que tiene un video juego.

Hay reprogramaciones a medida desde unos 700-800€ que son una auténtica maravilla, vamos, que las prefiero antes que muchas centralitas ''caras''...

Un saludo

O

Oremor

Invitado
alvaro1221;7499444 dijo:
Bueno... También hay que decir que hay varios tipos de centralitas. En teoría si, eso lo puedo hacer aquel ingeniero o personal especializado en esto, no cualquiera ni mucho menos, son modificaciones muy peligrosas, y que hay que saber que es lo que pasa cuando se modifica una y otra , vamos que no se aprende como el que tiene un video juego.

Hay reprogramaciones a medida desde unos 700-800€ que son una auténtica maravilla, vamos, que las prefiero antes que muchas centralitas ''caras''...

Un saludo
No se por que creo que dominas el tema,cuantos cv ganaría y que fiabilidad tendría,(es por curiosidad)gracias.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Oremor;7499598 dijo:
No se por que creo que dominas el tema,cuantos cv ganaría y que fiabilidad tendría,(es por curiosidad)gracias.
Con una buena repro a medida a tu 116d le puedes llegar a sacar unos 40cv extras...sin forzar demasiado el motor...

Incluso 50 apretando un poco más, pero luego tendrías que cuidarlo mucho, avanzar mucho los cambios de aceite..etc...

O

Oremor

Invitado
linares_M;7499708 dijo:
Con una buena repro a medida a tu 116d le puedes llegar a sacar unos 40cv extras...sin forzar demasiado el motor...

Incluso 50 apretando un poco más, pero luego tendrías que cuidarlo mucho, avanzar mucho los cambios de aceite..etc...

Gracias,no me esperaba que fueran tantos cv,me pense unos 20 o asi

O

Oremor

Invitado
alvaro1221;7501160 dijo:
Lo suyo, es dejarlo en unos 143Cv igual que el 118d.

Un saludo

Gracias a ti también por responder es que veras lo pregunto por una amiga que tiene un 207 HDI con 70 cv y le gustaría ganar algunos mas,un saludo.

iPodenco

Forista
Reacciones
4
Bueno, a la unica conclusion real sobre la repro que se ha llegado es que no hay datos aun.

Habra que esperar a que mueva ficha Upsolute & friends

Un saludo

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Oremor;7501519 dijo:
Gracias a ti también por responder es que veras lo pregunto por una amiga que tiene un 207 HDI con 70 cv y le gustaría ganar algunos mas,un saludo.
HDI, si no me equivoco, son motores sin turbo verdad? En dicho caso, no se podría sacar más que 10cv y teniendo suerte...

Los motores realmente potenciables son los que tienen turbo, ya sean gasolina o diesel...

A un motor atmosférico...poca cosa le podrás sacar...

iPodenco

Forista
Reacciones
4
linares_M;7501862 dijo:
HDI, si no me equivoco, son motores sin turbo verdad? En dicho caso, no se podría sacar más que 10cv y teniendo suerte...

Los motores realmente potenciables son los que tienen turbo, ya sean gasolina o diesel...

A un motor atmosférico...poca cosa le podrás sacar...

No, ese es turbo, creo que es un 1.4 o un 1.6 con un turbito pequeño. 15 20cv sin problemas, mas es liarse demasiado, el motor no va a romper pero si el embrague sufrira muchisimo mas de lo debido.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
linares_M;7499708 dijo:

con 30 cv ya va bien y si tubiera intercooler se le podria subir 10+ y con turbo reforzado otros 10 pero asi de golpe 50cv lo veo de poca fiabilidad...un saludo

A

alvaro1221

Invitado
Oremor;7501519 dijo:

Se obtienen unos 18- 20Cv. Si no me equivoco debe de ser el 1.4HDI.

Un saludo

O

Oremor

Invitado
exacto es un 1.4HDI asi fijaos e un turbillo,con ese motor,gracias,no quiero desviar el tema jajajja