Acabo de estar hablando con Cailo un buen rato al teléfono.
Lo primero que le he comentado es que tuve la impresión de que falto tiempo y que si había algo mal si no deberíamos haber revertido la repro.
El me ha garantizado que de falta de tiempo no ha sido el problema. Y que el si lo hubiero visto necesario hubiera revertido la repro, que no se va a jugar el nombre de su marca por un coche.
A ver si esto lo cuento bien, que es la parte más mecanica que a veces me suena un poco a chino. El esta casi seguro de que es el regulador electrónico del turbo. Se ve que es una fallo relativamente comun en mi modelo (Serie 1 E87 120d de 163cv).
El porque no pone en peligro la repro, es porque los niveles de soplado estan dentro de margenes, de hecho estan por debajo, porque el regulador no deja soplar al máximo de los "margenes de confianza" y esto es lo que hace que no despegue la potencia, que el turbo no sopla todo lo que podría por regulación electrónica.
Me comenta que puede que me pete el turbo, porque tiene este problema, o puede que me dure muchismo, que eso no se sabe. Pero que la repro nova a adelantar su defunción.
También le he preguntado si el podría reparar esto del regulador y él me ha explicado, que bmw vende los turbos al completo, no vende esta pieza suelta. conoce algún caso de gente que se ha movido por desguaces, ha conseguido piezas especificas y lo ha reparado, pero que es bastante lio. Yo no tengo tiempo ni conocimientos para ello.
Si en un futuro me peta el turbo y lo tengo que cambiar, mi coche dará los 200cv-210cv que le tocan.
La verdad que me he quedado más tranquilo. No me gusta saber que el turbo esta tocado, pero la repro por lo que me dice no le va a afectar. Asi que a disfrutar de los 190cv en vez de los 165cv, que son 25cv extra y se notan.