Noticia *Repro conjunta CSR Perfomance* (Autorizado por staff bmwfq) (Finalizada)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Es imposible no tener repro y no pisarle "algo más" y con el AA que ya hay que irlo poniendo, en el consumo no se verá mucha mejoría.

Estos días un conocido exBmw 320d Touring y ahora con Audi A6 Allroad 3.0Tdi, ha cogido mi coche unos kms y se ha quedado sorprendido con el empuje, con el cambio automático y con el consumo del coche

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

aruizm0

En Practicas
hoy me toca a mi! ya os contare a ver que tal
El mio solo ha sacado 190cv y 377nm de par que rabia. Con un bache muy pronunciado en el par, admemas en la zona de mas uso de un diesel. Iba convencido de 200-210 cv. Además es raro q todos saquen esas cifras y el mio se quede tan lejos, a ver si tiene algo mal...
En la primera lanzada solo 186cv y de serie 165cv

Última edición:

jose_luis

Forista
El mio solo ha sacado 190cv y 377nm de par que rabia. Con un bache muy pronunciado en el par, admemas en la zona de mas uso de un diesel. Iba convencido de 200-210 cv. Además es raro q todos saquen esas cifras y el mio se quede tan lejos, a ver si tiene algo mal...
Joe, me estas asustando, a mi me toca el 28, cruzare los dedos

Juanzuña

En Practicas
Menudo gol.
Que motorización tienes, que te han explicado?
Ellos que tocan coches todos los días, alguna conclusión o pista te habrán dado sobre algún componente o algo que este mal y por lo tanto jodiendo "el invento", seguro que no eres el primero que le pasa eso...

aruizm0

En Practicas
Menudo gol.
Que motorización tienes, que te han explicado?
Ellos que tocan coches todos los días, alguna conclusión o pista te habrán dado sobre algún componente o algo que este mal y por lo tanto jodiendo "el invento", seguro que no eres el primero que le pasa eso...
Pues me decía que algo debia estar mal, que puede q el turbo. Tampoco nada confirmado

LC120

En Practicas
Pues me decía que algo debia estar mal, que puede q el turbo. Tampoco nada confirmado

Se supone que en la primera lanzada mira que todos los valores de soplado del turbo y de inyección estén bien. A mí, que me dio 3 CV de menos me dijo que todos los valores estaban bien. Si dice que puede ser el turbo debería haber visto que algo no estaba perfecto, imagino.

aruizm0

En Practicas
Se supone que en la primera lanzada mira que todos los valores de soplado del turbo y de inyección estén bien. A mí, que me dio 3 CV de menos me dijo que todos los valores estaban bien. Si dice que puede ser el turbo debería haber visto que algo no estaba perfecto, imagino.
Pues ni idea la verdad, se me ha quedado un sabor agridulce con el tema. Si algo esta mal y encima ahora esta mas forzado...
Creo que no lo hubiera hecho si lo hubiera sabido de antemano.
Cuando le metio el software que ya suele dar de 200cv para arriba, dio 186cv luego me dijo algo de retocar en la sonda lambda y la siguiente dio 190cv. Vino otro cliente y ahi quedo el tema

Última edición:

jormi

Forista Senior
Si de 15 coches que han ido en uno ha salido eso, sin acritud hacia el compañero, no me parece de alarma. Tu coche tiene que tener algo por ahi. Yo lo miraria tron

aruizm0

En Practicas
Si de 15 coches que han ido en uno ha salido eso, sin acritud hacia el compañero, no me parece de alarma. Tu coche tiene que tener algo por ahi. Yo lo miraria tron
Ya me gustaría saber q es sin q me sangren. Si csr no lo sabe entrando en el software, como harias tu?
Por otro lado si algo esta mal, se deberia haber hecho? No sé...

No me gusta ser mal pensado, pero creo que si el me dice q algo esta mal no deberia dejar como estaba? Claro q asi no cobras 340€...

Por otro lado en cuanto llego el siguiente citado a las 18h se acabaron las pruebas...

Por supuesto no voy a culpar a csr de lo q tenga mi coche, pero creo q si algo anda mal deberian haberlo dejado como estaba. Pero supongo q asi es mas difícil cobrarle a alguien 340€ por 1:45h de trabajo

Bueno, intentare ser positivo, ahora mi coche tiene 190cv y no 165cv que hay una diferencia.

Por otro lado: conocéis algún forero entendido en el tema q me supiera identificar el problema?

Última edición:

LC120

En Practicas
puedes colgar la gráfica compañero??
Para mí están claras dos cosas, que los chicos de CSR han trabajado nuestros coches a puñados y que los turbos no son eternos y duran más o menos en función de mil factores distintos. Pero también hay que entender que nadie quiere hacer una repro para luego ir conduciendo con miedo a que el coche rompa. Yo no soy ningún entendido, pero si he escuchado que no a todos los coches les sienta igual una reprogramacion

aruizm0

En Practicas
puedes colgar la gráfica compañero??
Para mí están claras dos cosas, que los chicos de CSR han trabajado nuestros coches a puñados y que los turbos no son eternos y duran más o menos en función de mil factores distintos. Pero también hay que entender que nadie quiere hacer una repro para luego ir conduciendo con miedo a que el coche rompa. Yo no soy ningún entendido, pero si he escuchado que no a todos los coches les sienta igual una reprogramacion
Hola lc120, sí, aquí la tienes. Me dijo cailo, que si es el turbo y algun dia peta y lo cambio, me daran los 200 y pico cv q corresponden. Pero eso si es el turbo, porque tampoco esta claro. Y lo q miedo me da es q si esta tocado, ahora ya le queden los dias contados.
5176eb246a1e871224e9f66224bbd298.jpg

Juanzuña

En Practicas
Pues ni idea la verdad, se me ha quedado un sabor agridulce con el tema. Si algo esta mal y encima ahora esta mas forzado...
Creo que no lo hubiera hecho si lo hubiera sabido de antemano.
Cuando le metio el software que ya suele dar de 200cv para arriba, dio 186cv luego me dijo algo de retocar en la sonda lambda y la siguiente dio 190cv. Vino otro cliente y ahi quedo el tema
No sé, ellos tienen taller y no sólo hacen repros...
Habla con él y si tiene un hueco otro día para seguir probando, son majos y supongo que al haber ido tantos coches se tomará la molestia de repasar un poco tu coche.
Al menos yo lo haría.

aruizm0

En Practicas
No sé, ellos tienen taller y no sólo hacen repros...
Habla con él y si tiene un hueco otro día para seguir probando, son majos y supongo que al haber ido tantos coches se tomará la molestia de repasar un poco tu coche.
Al menos yo lo haría.
Tienes razon, le llamare al lunes a Cailo, a ver si le puede dar un repaso sin pasar por caja otra vez.
Ayer llego un cliente citado y no se podia multiplicar por 2, pero tal vez se ofrezca a darle una vuelta otro dia. Ya os comento a ver que me dice

Última edición:

Juanzuña

En Practicas
Tienes razon, le llamare al lunes a Cailo, a ver si le puede dar un repaso sin pasar por caja otra vez.
Ayer llego un cliente citado y no se podia multiplicar por 2, pero tal vez se ofrezca a darle una vuelta otro dia. Ya os comento a ver que me dice
Claro que si.
Y si detecta algún fallo pues que te haga un presupuesto, de hecho yo lo enfocaría así y así "si hay algo mal" puede ganar a otro cliente y te aseguras que después se encargue de poner a punto la electrónica.

Ya nos contarás.

aruizm0

En Practicas
Claro que si.
Y si detecta algún fallo pues que te haga un presupuesto, de hecho yo lo enfocaría así y así "si hay algo mal" puede ganar a otro cliente y te aseguras que después se encargue de poner a punto la electrónica.

Ya nos contarás.
Si, asi lo haré. Espero que me diga que ok. Yo creo que el otro día le falto tiempo porque vino el siguiente, pero si como dices además son taller, seguro que algo podran hacer. Mañana os cuento a ver q me dicen.

Siendo sincero, como esta el coche ahora, me da miedo cogerlo, tengo la impresión de q va a petar todp el rato, de hecho lp evito. Ahora tengo q ir a hacer un recado, que simpre lo hago en el coche y me voy a ir con la moto.
Saludos

Última edición:

KeRNeL

Forista
Si, asi lo haré. Espero que me diga que ok. Yo creo que el otro día le falto tiempo porque vino el siguiente, pero si como dices además son taller, seguro que algo podran hacer. Mañana os cuento a ver q me dicen.

Siendo sincero, como esta el coche ahora, me da miedo cogerlo, tengo la impresión de q va a petar todp el rato, de hecho lp evito. Ahora tengo q ir a hacer un recado, que simpre lo hago en el coche y me voy a ir con la moto.
Saludos

si es lci (177cv) no tendrás el FAP para chopped?, como va de filtros de aire, gasoil, etc.?

no sep, yo antes de nada hablaria con ellos...... porque si que es cierto que a veces en "directo" y con las prisas no se pueden tomar las decisiones como debe ser, estudiando todo

Juanzuña

En Practicas
Como era la primera gráfica? Supongo que también tenía ese bache...
De hecho el trabajo está realizado y te han sacado 30 cv, como estaba el par antes? Porque ahí sí que tienes "poco" después de la Repro.

No obstante ya hemos visto que hay diferencias entre los mismos coches y motores, tanto los cv de inicio con el par después de la Repro, si bien es cierto que el tuyo queda bajo y con el bache del par.
Pero vamos que de inicio te dio 165 cv y el mío por ejemplo dio 170 cv cuando algún compañero le ha dado los 177 cv que anuncia de fábrica.
También ten en cuenta cuantos km tiene tu coche y si ha sido siempre tuyo o es de 2 a mano y algo puede venir del anterior dueño.
En mi caso con 170 cv de origen luego quedo en 210,1 cv y 405 nm de par cuando alguno había conseguido 430 de par, pero yo quede contento.
Animo y ya contarás.

Última edición:

aruizm0

En Practicas
si es lci (177cv) no tendrás el FAP para chopped?, como va de filtros de aire, gasoil, etc.?

no sep, yo antes de nada hablaria con ellos...... porque si que es cierto que a veces en "directo" y con las prisas no se pueden tomar las decisiones como debe ser, estudiando todo
Hola,

El mil es el 163cv.

Lo filtros los cambie todos hace 4000 kms y 6 meses.

Saludos

aruizm0

En Practicas
Como era la primera gráfica? Supongo que también tenía ese bache...
De hecho el trabajo está realizado y te han sacado 30 cv, como estaba el par antes? Porque ahí sí que tienes "poco" después de la Repro.

No obstante ya hemos visto que hay diferencias entre los mismos coches y motores, tanto los cv de inicio con el par después de la Repro, si bien es cierto que el tuyo queda bajo y con el bache del par.
Pero vamos que de inicio te dio 165 cv y el mío por ejemplo dio 170 cv cuando algún compañero le ha dado los 177 cv que anuncia de fábrica.
También ten en cuenta cuantos km tiene tu coche y si ha sido siempre tuyo o es de 2 a mano y algo puede venir del anterior dueño.
En mi caso con 170 cv de origen luego quedo en 210,1 cv y 405 nm de par cuando alguno había conseguido 430 de par, pero yo quede contento.
Animo y ya contarás.
La primera gráfica no me la enseñaron. Se que daba 186cv, nada mas. Luego comento algo de probar algo en la lambda y saco 190cv y ahi ya vino el siguiente cliente y se acabó el tema. Cailo me comentaba que algo estaba mal, pero bueno el lunes le llamare a ver si le puede dar otra vuelta al tema. Además como cometabas son taller también, por lo que si hay algo mal, por mi q lo reparen ellos y asi luego podria hacer otra lanzada para ver si esta como debe.
El coche es de segunda mano, era de mi hermana. Por lo q se que ese coche no se le ha tratado mal, ni ha tenido accidentes ni ninguna avería.

Última edición:

friocalor

Forista

A mi sí que me parece de alarma, porque yo hablé con cailo (aunque al final decidí no hacerle la repro) y me dijo que antes de meterle mano al coche comprobaban que estaba todo ok y que si notaba algo raro no le hacía repro. Quizá habría que haber dedicado más tiempo a ver bien el coche antes, o haber intentado solucionarlo antes de atender al siguiente cliente. Es una opinión personal sin más.

jose_luis

Forista
A mi sí que me parece de alarma, porque yo hablé con cailo (aunque al final decidí no hacerle la repro) y me dijo que antes de meterle mano al coche comprobaban que estaba todo ok y que si notaba algo raro no le hacía repro. Quizá habría que haber dedicado más tiempo a ver bien el coche antes, o haber intentado solucionarlo antes de atender al siguiente cliente. Es una opinión personal sin más.

+1

aruizm0

En Practicas
Lo mismo me dijo a mi por teléfono...

Juanzuña

En Practicas
Lo mismo me dijo a mi por teléfono...
El caso es que no te dio o no te mostró la primera gráfica...
Con esto quiero decir que si el bache ya estaba de origen quizá no se tendría que haber realizado la Repro o investigar (en todo caso que tu hubieses decidido), y si la gráfica original no tiene bache y el no ha detectado nada pues "en principio" te lo hubiese dicho y ya no se hubiese hecho la Repro, entonces sí estaba bien es que algo ha fallado al cargar la nueva cartografía y eso le toca a él pelearse hasta dejarlo bien pues el coche de origen no mostraba ningún bache de par.

Es mi opinión y yo se lo haría saber, siempre en buen tono conciliador para llegar al buen fin y que tu coche vaya bien.

aruizm0

En Practicas
Acabo de estar hablando con Cailo un buen rato al teléfono.
Lo primero que le he comentado es que tuve la impresión de que falto tiempo y que si había algo mal si no deberíamos haber revertido la repro.

El me ha garantizado que de falta de tiempo no ha sido el problema. Y que el si lo hubiero visto necesario hubiera revertido la repro, que no se va a jugar el nombre de su marca por un coche.

A ver si esto lo cuento bien, que es la parte más mecanica que a veces me suena un poco a chino. El esta casi seguro de que es el regulador electrónico del turbo. Se ve que es una fallo relativamente comun en mi modelo (Serie 1 E87 120d de 163cv).

El porque no pone en peligro la repro, es porque los niveles de soplado estan dentro de margenes, de hecho estan por debajo, porque el regulador no deja soplar al máximo de los "margenes de confianza" y esto es lo que hace que no despegue la potencia, que el turbo no sopla todo lo que podría por regulación electrónica.

Me comenta que puede que me pete el turbo, porque tiene este problema, o puede que me dure muchismo, que eso no se sabe. Pero que la repro nova a adelantar su defunción.

También le he preguntado si el podría reparar esto del regulador y él me ha explicado, que bmw vende los turbos al completo, no vende esta pieza suelta. conoce algún caso de gente que se ha movido por desguaces, ha conseguido piezas especificas y lo ha reparado, pero que es bastante lio. Yo no tengo tiempo ni conocimientos para ello.

Si en un futuro me peta el turbo y lo tengo que cambiar, mi coche dará los 200cv-210cv que le tocan.

La verdad que me he quedado más tranquilo. No me gusta saber que el turbo esta tocado, pero la repro por lo que me dice no le va a afectar. Asi que a disfrutar de los 190cv en vez de los 165cv, que son 25cv extra y se notan.

Última edición:

Copyto

En Practicas
Ya empiezan los problemas, a mí me pasó algo similar por eso no repro gramo con ellos. Te dicen que ellos comprueban el coche y luego no saben lo q es. Una vez el dinero en el bolsillo.... Si te he visto no me acuerdo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.