Técnica Repro. F48

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por RogerX1, 21 May 2017.

  1. RogerX1

    RogerX1 Forista

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    Bueno, ya a pasado 1 año desde que tengo el X1 y cada vez estoy más convencido de hacerle el chispazo para ganar unos cuantos caballos, es decir una stage 1.
    Alguien con el F48 ya se l ha hecho? Me costa que con el antiguo modelo E84 si, pero con el nuevo no conozco a nadie. Pues ahí va la pregunta, si alguien se la ha hecho que cuente su experiencia y donde la hizo. Yo soy de la Barcelona y se q por aquí BND las hacen y tienen buena fama.
    Gracias.
     
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  2. Makpowa

    Makpowa Forista

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    yo en cuanto pase la garantia, creo que lo llevaré al mismo sitio...
     
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  3. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    El antituning es una buena arma contra los indecisos. Eso de abrir para soldar......
     
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  4. G.Gekho

    G.Gekho En Practicas

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    Mi no entender!!!!
     
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  5. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Hay que abrir la centralita físicamente y "fuchicar" en ella. Si fuese algo de meterle el cable y cargar la curva como hacia yo en la Triumph pues vale, pero abrir la centralita y que se le caiga un café al tipo dentro......
     
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  6. RogerX1

    RogerX1 Forista

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    No asustes al personal @Trackball que por muy antituning que lleve se puede hacer igual y lo sabes, lo único es saber quien te toca el coche y confiar en el. Aunque ya se sabe q todo tiene su riesgo y si quieres riesgo 0 mejor quedarte como lo tienes. Por eso preguntaba i alguien lo habia hecho con el nuevo modelo para q contara su experiencia. Esa reprogramación en el mismo bloque motor del nuestro en otros modelos como el serie 1 o el serie 3 esta mas que probada y con buenos resultados augmentando en casi 40 cv y llegando la curva de par a los 400. Quien será el primer conejillo de indias por aqui?
     
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  7. clioturbo

    clioturbo En Practicas

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    Es bueno saberlo, yo pensaba que lo que se hacía era todo por software. Eso de abrir y soldar es tema de otro calado...

    ¿No hay ninguna opción todo software?
     
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  8. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Más que andar a soldar creo que era "acceder" para programar. No puedes saltarte el antitamper directamente por OBDII.
    Pasa lo mismo en mi triumph actual, en la speed usaba el software TuneECU y modificábamos los mapas de inyección. Ahora la Trophy no permite ni hacer una diagnosis con el Tune, menos aún cargar mapas, porque entra en modo "bloqueo, acuda taller". Hay que usar DealerTool y solo para reseteos y diagnosis, nos quedamos sin modificar mapas...... Claro que te podías cargar la moto, cada uno corre sus riesgos.
    No trato de asustar a nadie, pero de "profesionales" ya me he topado con todo. De los que tienen un buen seguro de RC (yo tengo uno de más de 1M€) y de los que levantan las manos cuando la cagan y te dejan con el culo al aire.
     
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  9. RogerX1

    RogerX1 Forista

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    Hola,

    Ya me contestaron los de BND de la zona de Barcelona. Hacen el chispazo en oferta por 360€. Gana entre 30/35 cv y 70 de par.
    Evidentemente hay que abrir la centralita y perderia la garantia de la casa en caso de que hubiera algun problema.
    Si alguien se anima que me avise y vamos.

    Salu2
     
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  10. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Muy barato lo veo. Solo con el tiempo de sacar la centralita y abrirla..... que son?, de ellos?? O son distribuidores de algún especialista ?
     
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  11. RogerX1

    RogerX1 Forista

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    Son Bandidos de la zona de Barcelona. Xavi es el que las hace ya desde hace años. Es su pagina salen todos los sitios de España donde estan. bndunlimited. La hacen por 400 pero ahora estan de oferta. 360 tambien lo encuentro barato la verdad, y no lo digo como algo negativo al contrario.
     
    Última edición: 23 May 2017
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  12. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Te abren el coche y se llaman Bandidos??? Jajajajajajajajaja. No deja de ser curioso el nombre jajajajajaja
    A mí me ha parecido barato, pero creo recordar que uno de los patrocinadores del foro también andaba por ahí, ahora no me acuerdo del todo.
     
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  13. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

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    Creo que son esos mismos uno de los patrocinadores pero no estoy seguro. Cada X tiempo hacen rutas por España y quedadas para reprogramar. Yo pedí presupuesto en uno de Madrid y me dieron un precio similar, el 150Cv me lo dejaban en casi 190cv y mas par, no recuerdo cuanto. Eso si, anulas garantias
     
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  14. RogerX1

    RogerX1 Forista

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    Si , el nombre tiene tela jajajaja!
     
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  15. RogerX1

    RogerX1 Forista

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    de par pasas de 330 a 400. No esta nada mal.
     
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  16. zantos

    zantos Forista

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    En TLR están más o menos igual, 360€ creo... Por cierto, cuando se habla de CSR, ¿es CSR o CSR Performance? Son diferentes, ¿no?
     
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  17. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

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    Yo pregunté a esos, creo que es lo mismo. Me tira un poco para atras tener que abrir, y si el coche soporta esos casi 40 caballos mas sin joderse todo lo mecánico.
     
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  18. zantos

    zantos Forista

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    Si te pasas por el subforo de los F3x verás que hay gente que ya lleva tiempo con ella hecha y están contentos: https://www.bmwfaq.org/forums/bmw-serie-3-y-4-f-30-f-32-f3x-2012-presente.168. Eso sí, yo nunca lo haría estando en garantía...
     
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  19. juliokrespo

    juliokrespo En Practicas

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    Si el profesional sabe lo que hace no tendría que haber ningún problema.
    Yo estoy a la espera de mi X1 150cv y, en un principio, tengo pensando hacer repro. Antes tuve un Leon 1.9 tdi 150, ahora un A3 2.0 tdi 140, y desde el minuto 1 los tuve reprogramados y sin ninguna incidencia (hablo de stage 1, solo electrónica).
    Salu2.
     
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  20. juanenk

    juanenk En Practicas

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    A mi los de BND Unlimited (bandidos) me tocaron mi anterior coche y todo perfecto. Son profesionales que llevan años en el negocio y saben lo que hacen. El día que lo haga, que lo haré seguro, será con ellos. Estoy esperando a que se me pase la garantía.
     
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  21. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

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    Una pregunta tonta, si tienes contratado el BSI y ven que lo has reprogramado, te pueden anular el mantenimiento? Porque ellos te hacen el mantenimiento en sus condiciones de coche, te pueden decir que estas forzando el coche y que no se cumple al mantenimiento contratado. Hablo por hablar, se ha venido esa duda a la cabeza.
     
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  22. juanenk

    juanenk En Practicas

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    Lo dudo mucho, una cosa es el mantenimiento general del coche (cambios de aceite, filtros, revisiones...) y otra la garantía por posibles defectos de fabricación (si se estropeara algo del motor y vieran que está reprogramado ahí sí que se podrían lavar las manos). Además en el improbable caso de que se nieguen a hacerte el mantenimiento les podrías reclamar la parte del bsi que no hayas utilizado.
    Yo modifiqué la pantalla del navegador por una mas grande y pasé la revisión de los 30.000km sin problema.
     
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  23. jcavalos

    jcavalos En Practicas

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    BND UNLIMITED funcionando en el 116d desde hace un año. Impresionante el cambio de pasar de 120 cv a 190cv además de un par de 400.
    Como se ha apuntado aquí, en mi caso tb fue Xavi en Igualada quien lo hizo.
    En el X1 me tire directamente al 2.0d xdrive y no necesito más de lo que trae.
     
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  24. KRT

    KRT Forista

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    Trabajan genial la gente de BND. La ganancia en estos nuevos motores de bmw son enormes.
     
  25. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

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    esa subida de caballos, implica subida de consumo verdad¿¿?¿?¿
     
  26. juanenk

    juanenk En Practicas

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    Según mi experiencia con el antiguo astra el consumo en conducción normal y velocidades legales es el mismo. Eso sí, como le pises (que le pisarás ya que para eso le has hecho el aumento de potencia) te va a chupar mas. El cuánto dependerá de lo que te pese el pie.
     
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  27. m1k3f48

    m1k3f48 En Practicas

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    En mi caso en cuanto pase la garantía también iré a BND. He ido en un 1.9 tdi varios años con muchos km reprogramado y muy contento. Conducción normal el consumo prácticamente igual, si le pisaba si que gastaba medio litro más. Yo contactaré con ellos cuando llegue el momento, la idea que tengo seria que el coche funcione con la repro solo en modo sport, en modo confort y eco que se quede de serie.
     
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  28. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

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  29. Danielx1black

    Danielx1black En Practicas

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    Puedo decirte mi experiencia solo que el modelo es distinto, el motor también es el 18d, pero el 143cv, después de la repro, en teoría me dijeron que daría entre 170 y 175cv, y puedo decir que se nota, no esque sea un misil, pero se le nota bastante mas ágil, con mejor aceleración, y no necesitas pisar el pedal apenas para que el coche se menee, y el consumo medio que tengo ahora en carretera 5,6 o 5,7. Y en ciudad, 6,9 a 7,3. Un saludo.
     
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  30. Nichi

    Nichi Forista

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    En mi caso me reprogramaron mi E46 de 203 a 247 cv en Alicante. Les dije que me pusieran el par máximo a las revoluciones que suelo ir por autovías para ir a la velocidad deseada, en este caso les dije 3500 rpm. El caso es que el consumo me bajó bastante en viajes en autopista. De echo, mi X1 me gasta casi 1 litro más que el E46 por autopistas a las mismas velocidades.
     
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