Técnica Repro. F48

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por RogerX1, 21 May 2017.

  1. boolean

    boolean En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    X1 18D Aut. F48
    Me acuerdo de haber leido una vez que hay alguna diferencia entre el motor 18D y el 20D....si mal no recuerdo el 20D tenia el turbo y los pistones diferentes y alguna cosilla mas...
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  2. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta:
    8.100
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    A veces no sé si en este caso, los motores son exactamente iguales varían por la electrónica pero otras veces sí tienen diferencias en la parte mecánica para soportar mayor potencia.
     
  3. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Si, si. Casi siempre tienen algún pequeño detalle en el que difieren. Pero ha habido casos es que es exactamente el mismo. Aún así, esos pequeños detalles soportaban un chispazo sin problemas... a veces hasta un chispazon. Pero si ya hablamos de la caja de cambios, la cosa se complica. No es lo mismo pagar el arreglo de una bomba del agua y poner la referencia buena, a reventar una caja de cambio automática... por ejemplo.
     
  4. JoseGato

    JoseGato En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2019
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    15
    Yo creo que subir 30nM y 40cv para ese motor no es un sufrimiento, 9 años he tenido yo mi anterior 147 Ducati de 170 a 200cv y 400nM y solo le mejoré el downpipe y con 150.000km lo he entregado.
     
  5. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Bueno. No es sufrimiento si no superas los límites de resistencia. Si los superas, puede que no ocurra nada... o si.

    Ten en cuenta que por ejemplo en el motor 25d el x1 está en 450nm y en las demás series son los mismos cvs pero sube a 500nm de par. La caja aguanta 480nm y Bmw no se la juega. Podría tener 500nm sin problema si no fuese por la caja.

    Creo que Aisin acaba de sacar hace poco otra caja de 8v como la nuestra que aguanta más par. Tal vez los nuevos 25d la equipen algún día y puedan subir el par a 500
     
  6. jb007

    jb007 En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    f48
    Los fabricantes medió serios cuando diseñan algo siempre trabajan con unos márgenes de seguridad, estos márgenes pueden llegar a ser muy altos. 400 Nm que te dejan el coche sobre 350 Nm que te indica AISIN de máximo torque es solo un 14 % de más, sobre el límite teórico de la caja. Al coche con una conducción normal sólo le vas a achuchar en determinados momentos.Yo entiendo que sin hacer el burro con el coche y con unos mantenimientos correctos no tiene porque pasarle nada a la caja. Yo de hecho lo reprograme hace un mes y estoy encantado. Claro está que si quieres la repro para meterle caña al coche cada 2x3 está caja posiblemente no te dure o tal vez si.. También he visto repros en este motor que llegan a 430 Nm, burradas.
     
  7. JoseGato

    JoseGato En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2019
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    15
    Precisamente a eso me refiero, los márgenes que mencioné en mi anterior post son razonables.
     
  8. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Bueno. El Par es muy fácil de ponerlo al máximo. Cualquier incorporación o adelantamiento lo aprovecha. Cada uno que haga lo que quiera con su coche. Yo, desde luego, no lo haré en el mío actual. Otra cosa es el manual, que ese no tiene problemas.

    No se te va a romper en poco tiempo, y quizás tampoco en medio o largo plazo... pero es que como rompa, la avería es de muchísimos €€€€€€.

    Ya te digo que Bmw en el 25d lo ha dejado 30nm por debajo del máximo aguantado. De dejarlo en 500NM solo estaría sobrepasándolo en 20NM.
     
    A boolean le gusta esto.
  9. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta:
    5.730
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Muy buenas

    Ayer tuneamos el X1 de mi padre en CSR y ha quedado muy bien.

    El coche es un 18D (B47B) fabricado en Febrero del 2019( no es LCI) .

    Los datos , origen dio 157cv 337NM, una vez finalizado dio 214.3 cv y 445 NM.

    Al parecer los de 2 años para acá los B47 montan un turbo distinto y una centralita distinta y son más agradecidos, no lo ha apretado en parámetros más que a otros X1 que ha hecho.

    Andar anda un montón y la caja responde bien, he estado investigando bastante y la caja que montan desde 2017 ( referencia original 24009844213) corresponde a la GA8G45AW que es la aisin que da 480NM, en las anteriores X1 no se si se montaban otras referencias ( 35 /45 ), de hecho si os fijais en los LCI ( que montan la misma caja que los fabricados desde 2017) han subido el par a 350.

    Como siempre muy contento con Cailo :)
     
    Última edición: 7 May 2021
    A Isotopo2018, clioturbo y SickerM6 les gusta esto.
  10. TatoMD

    TatoMD En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2023
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Serie 2 GT 218d
    Buenas!!

    Me gustaría reflotar este tema para saber cómo han ido esas repros con el paso de los años, ¿han dado alguna pega a la caja de cambio automática o a algún otro elemento?. Gracias!!
     
  11. jb007

    jb007 En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    f48
    Depues de 75000 km con la repro a 190 cv 0,00 % de problemas.
     
    A TatoMD le gusta esto.
  12. JUAKOSTROM

    JUAKOSTROM En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2020
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    X1
    buenos dias, una pregunta, cual es el LCI?
     
  13. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.514
    Me Gusta:
    547
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    Pregunta.... yo en mi e87 120d le hice repro en su dia y nunca he tenido ningun problema. tiene ahora 245.000 km el coche.

    El tema es... en el x1 que tiene varios modos de conduccion. se puede tener mapeado con la repro para que por ejemplo en el modo eco vaya de una manera y en el modo sport + vaya con la repro completa...

    como la habeis hecho vosotros.. ( subir valores en todos los modos de conducion ? )
     
  14. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.514
    Me Gusta:
    547
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48

    el q salio en 2019 el x1 que cambiaron los pilotos delanteros y traseros.

    [​IMG]
     
  15. JUAKOSTROM

    JUAKOSTROM En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2020
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    X1
    vale muchas gracias
     
  16. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Mi Hermano lo hizo así en su 114i. Que en modo sport llevaba la repro con más de 200 cvs. Pero es que era el mismo motor que el 120i y lo único que tuvo que cambiar fue la bomba de agua que en el 114i era de plástico y …
     
    A (DAD) le gusta esto.
  17. TatoMD

    TatoMD En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2023
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Serie 2 GT 218d
    Gracias por la información, me lo estaba pensando porque después de los viajes de vacaciones pensaba que al coche le faltaba fuerza, pero después de meterlo en un banco de potencia resulta que tengo algún problema y el coche va en modo protección y da solo 108 CV, ( dos lanzadas con mismos resultados) así que lo voy a llevar a hacer una diagnosis y solucionar la pega. Normal que lo notase faltó de potencia, espero notar una gran mejora cuando esté solucionado. A priori parece que da un fallo de un sensor de algo de masa de aire de entrada,pero en unos días lo llevo a la casa para que lo miren bien.
     
  18. Isiarj20

    Isiarj20 En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2008
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    (BCN)
    Si la caja GA8G45AW soporta 480NM y te lo dejan en 450NM, como he visto en BND por ejemplo, no es muy poco margen?
     
  19. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    El
    Mismo margen que tiene el 25d
     
    A AMM5 y Isotopo2018 les gusta esto.
  20. Isiarj20

    Isiarj20 En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2008
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    (BCN)
    El lunes pregunté en un sitio bastante conocido de la zona de Barcelona, ya había leído que eran un poco mas caros que los otros, pero mi sorpresa ha sido al recibir la respuesta 650€+iva sin bancada ni pre ni post, solo pruebas en carretera, un poco exagerado, no? o ha subido esto tanto como el aceite de oliva últimamente?
     
  21. jb007

    jb007 En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    f48
    Muy caro. Busca más.
     
  22. Isiarj20

    Isiarj20 En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2008
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    (BCN)
    Si si, de hecho pregunté en 3 sitios, los 3 muy conocidos, y de momento solo ellos me han respondió, quizás los otros aun no han vuelto de las vacaciones? cuando me respondan os pongo por aquí lo que me digan.
     
  23. Isiarj20

    Isiarj20 En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2008
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    (BCN)
    Segunda respuesta, 500€ Iva y banco PRE y post incluido, esto ya es otra cosa, sin ser los precios que eran…
     

Compartir esta página