Me acuerdo de haber leido una vez que hay alguna diferencia entre el motor 18D y el 20D....si mal no recuerdo el 20D tenia el turbo y los pistones diferentes y alguna cosilla mas...
A veces no sé si en este caso, los motores son exactamente iguales varían por la electrónica pero otras veces sí tienen diferencias en la parte mecánica para soportar mayor potencia.
Si, si. Casi siempre tienen algún pequeño detalle en el que difieren. Pero ha habido casos es que es exactamente el mismo. Aún así, esos pequeños detalles soportaban un chispazo sin problemas... a veces hasta un chispazon. Pero si ya hablamos de la caja de cambios, la cosa se complica. No es lo mismo pagar el arreglo de una bomba del agua y poner la referencia buena, a reventar una caja de cambio automática... por ejemplo.
Yo creo que subir 30nM y 40cv para ese motor no es un sufrimiento, 9 años he tenido yo mi anterior 147 Ducati de 170 a 200cv y 400nM y solo le mejoré el downpipe y con 150.000km lo he entregado.
Bueno. No es sufrimiento si no superas los límites de resistencia. Si los superas, puede que no ocurra nada... o si. Ten en cuenta que por ejemplo en el motor 25d el x1 está en 450nm y en las demás series son los mismos cvs pero sube a 500nm de par. La caja aguanta 480nm y Bmw no se la juega. Podría tener 500nm sin problema si no fuese por la caja. Creo que Aisin acaba de sacar hace poco otra caja de 8v como la nuestra que aguanta más par. Tal vez los nuevos 25d la equipen algún día y puedan subir el par a 500
Los fabricantes medió serios cuando diseñan algo siempre trabajan con unos márgenes de seguridad, estos márgenes pueden llegar a ser muy altos. 400 Nm que te dejan el coche sobre 350 Nm que te indica AISIN de máximo torque es solo un 14 % de más, sobre el límite teórico de la caja. Al coche con una conducción normal sólo le vas a achuchar en determinados momentos.Yo entiendo que sin hacer el burro con el coche y con unos mantenimientos correctos no tiene porque pasarle nada a la caja. Yo de hecho lo reprograme hace un mes y estoy encantado. Claro está que si quieres la repro para meterle caña al coche cada 2x3 está caja posiblemente no te dure o tal vez si.. También he visto repros en este motor que llegan a 430 Nm, burradas.
Bueno. El Par es muy fácil de ponerlo al máximo. Cualquier incorporación o adelantamiento lo aprovecha. Cada uno que haga lo que quiera con su coche. Yo, desde luego, no lo haré en el mío actual. Otra cosa es el manual, que ese no tiene problemas. No se te va a romper en poco tiempo, y quizás tampoco en medio o largo plazo... pero es que como rompa, la avería es de muchísimos €€€€€€. Ya te digo que Bmw en el 25d lo ha dejado 30nm por debajo del máximo aguantado. De dejarlo en 500NM solo estaría sobrepasándolo en 20NM.
Muy buenas Ayer tuneamos el X1 de mi padre en CSR y ha quedado muy bien. El coche es un 18D (B47B) fabricado en Febrero del 2019( no es LCI) . Los datos , origen dio 157cv 337NM, una vez finalizado dio 214.3 cv y 445 NM. Al parecer los de 2 años para acá los B47 montan un turbo distinto y una centralita distinta y son más agradecidos, no lo ha apretado en parámetros más que a otros X1 que ha hecho. Andar anda un montón y la caja responde bien, he estado investigando bastante y la caja que montan desde 2017 ( referencia original 24009844213) corresponde a la GA8G45AW que es la aisin que da 480NM, en las anteriores X1 no se si se montaban otras referencias ( 35 /45 ), de hecho si os fijais en los LCI ( que montan la misma caja que los fabricados desde 2017) han subido el par a 350. Como siempre muy contento con Cailo
Buenas!! Me gustaría reflotar este tema para saber cómo han ido esas repros con el paso de los años, ¿han dado alguna pega a la caja de cambio automática o a algún otro elemento?. Gracias!!
Pregunta.... yo en mi e87 120d le hice repro en su dia y nunca he tenido ningun problema. tiene ahora 245.000 km el coche. El tema es... en el x1 que tiene varios modos de conduccion. se puede tener mapeado con la repro para que por ejemplo en el modo eco vaya de una manera y en el modo sport + vaya con la repro completa... como la habeis hecho vosotros.. ( subir valores en todos los modos de conducion ? )
Mi Hermano lo hizo así en su 114i. Que en modo sport llevaba la repro con más de 200 cvs. Pero es que era el mismo motor que el 120i y lo único que tuvo que cambiar fue la bomba de agua que en el 114i era de plástico y …
Gracias por la información, me lo estaba pensando porque después de los viajes de vacaciones pensaba que al coche le faltaba fuerza, pero después de meterlo en un banco de potencia resulta que tengo algún problema y el coche va en modo protección y da solo 108 CV, ( dos lanzadas con mismos resultados) así que lo voy a llevar a hacer una diagnosis y solucionar la pega. Normal que lo notase faltó de potencia, espero notar una gran mejora cuando esté solucionado. A priori parece que da un fallo de un sensor de algo de masa de aire de entrada,pero en unos días lo llevo a la casa para que lo miren bien.
Si la caja GA8G45AW soporta 480NM y te lo dejan en 450NM, como he visto en BND por ejemplo, no es muy poco margen?
El lunes pregunté en un sitio bastante conocido de la zona de Barcelona, ya había leído que eran un poco mas caros que los otros, pero mi sorpresa ha sido al recibir la respuesta 650€+iva sin bancada ni pre ni post, solo pruebas en carretera, un poco exagerado, no? o ha subido esto tanto como el aceite de oliva últimamente?
Si si, de hecho pregunté en 3 sitios, los 3 muy conocidos, y de momento solo ellos me han respondió, quizás los otros aun no han vuelto de las vacaciones? cuando me respondan os pongo por aquí lo que me digan.
Segunda respuesta, 500€ Iva y banco PRE y post incluido, esto ya es otra cosa, sin ser los precios que eran…