Bueno, hoy he probado el coche 200km, unos 120 autopista y 80 en secundarias, con un puerto, el Alto del Leon entre Madrid y Segovia. Os cuento un poco desde mi desconocimiento de motores pero si unos cuantos años y km recorridos.
He probado los 3 modos, Eco, Comfort y Sport. En autopista en Eco se nota el coche un poco mas suelto sin ser una mejora enorme, sigue siendo un modo para ir despacio y sin querer acelerones y mejor con el control de crucero para bajar consumos. En modo Comfort si se nota que recupera bastante mejor y alcanza la velocidad programada antes o si te frena el coche, la recupera antes tb. Tengo que decir que llevo el control de crucero adaptativo.
Ya en secundarias el cambio se nota mas, no lo probé en Eco pero nunca lo hago asi que no os puedo decir, en Comfort se nota que va mucho mas suelto el coche y ya en Sport, los adelantamientos son mas rápidos. Subiendo el puerto, lo hice solo en Comfort porque no voy ni mucho menos derrapando, pero si sube con mas alegría. En Sport no lo subí porque en Confort entrega potencia suficiente, antes lo hacia en Sport. Ya os digo que ni mucho menos voy a muerte ni nada parecido, conducción normal siempre. Además mi coche no es para eso ni ir derrapando.
Hoy he sacado una media de 5.3l/100km que me parece buena media para haber hecho 80 por secundarias y un puerto. De consumo en autopista si lo noto algo menor pero no grandes diferencias, tampoco lo hice para que gastara mucho menos si no para que notara el coche un poco menos perezoso sobretodo entre 1500 y 2000rpm.
El cambio lo noto igual de suave, ninguna diferencia.
En general la sensación es que el coche se ve mas suelto y recupera mejor. Ahora bien, mi padre tiene el 2.0xd de 190 original, X1 f48, comparativas... pues el problema que a mi entender son coches distintos, yo llevo el paquete M con suspensión deportiva y mi padre el acabado Sport. Cual noto mas ágil? el mío, pero tb creo que influye mucho la suspensión y mi coche es algo mas bajo. A nivel motor me da la sensación que el 2.0d va igual o algo mejor como es lógico. Ninguno de los dos son coches para ir haciendo el cabra.
Todo esto os lo cuento desde el punto de vista de alguien que hace una conducción normal, ya se me pasó la época de ir "rápido". Tampoco soy un experto ni nada parecido, os cuento mis sensaciones por si os ayudan.
Perdón por el tocho.
Un saludo