Técnica Repro. F48

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por RogerX1, 21 May 2017.

  1. RogerX1

    RogerX1 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    1.212
    Modelo:
    BMW X1
    hay que abrir si o si, almenos eso es lo que me dijeron a mi en dos sitios. Lleva antituning.
     
  2. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    Hecho, al final abrieron porque llevo una alarma “rara” y no deja modificar nada por OBD. Les voy a echar la bronca a los de la alarma. Pero el coche anterior no tuvo que abrir. Antes 156cv y 320Nm y después 188cv y 420Nm. Ya pondré la curva del antes y del después.
     
    A clioturbo, m1k3f48 y RogerX1 les gusta esto.
  3. rapita

    rapita En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Pinto, Madrid
    Modelo:
    F21 y E46
    Pintan bien los datos, ya que es algo ligero sin mucho peligro y seguro que mejora el comportamiento.
    Disfrútala
     
  4. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    ¿32cv y 100Nm de par poco? A mi me parece bastante, pero voy pez en este tema jeje, y si hay que abrir ni me lo planteo.

    Saludos!
     
    Última edición: 24 Feb 2018
  5. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    Bueno, hoy he probado el coche 200km, unos 120 autopista y 80 en secundarias, con un puerto, el Alto del Leon entre Madrid y Segovia. Os cuento un poco desde mi desconocimiento de motores pero si unos cuantos años y km recorridos.

    He probado los 3 modos, Eco, Comfort y Sport. En autopista en Eco se nota el coche un poco mas suelto sin ser una mejora enorme, sigue siendo un modo para ir despacio y sin querer acelerones y mejor con el control de crucero para bajar consumos. En modo Comfort si se nota que recupera bastante mejor y alcanza la velocidad programada antes o si te frena el coche, la recupera antes tb. Tengo que decir que llevo el control de crucero adaptativo.

    Ya en secundarias el cambio se nota mas, no lo probé en Eco pero nunca lo hago asi que no os puedo decir, en Comfort se nota que va mucho mas suelto el coche y ya en Sport, los adelantamientos son mas rápidos. Subiendo el puerto, lo hice solo en Comfort porque no voy ni mucho menos derrapando, pero si sube con mas alegría. En Sport no lo subí porque en Confort entrega potencia suficiente, antes lo hacia en Sport. Ya os digo que ni mucho menos voy a muerte ni nada parecido, conducción normal siempre. Además mi coche no es para eso ni ir derrapando.

    Hoy he sacado una media de 5.3l/100km que me parece buena media para haber hecho 80 por secundarias y un puerto. De consumo en autopista si lo noto algo menor pero no grandes diferencias, tampoco lo hice para que gastara mucho menos si no para que notara el coche un poco menos perezoso sobretodo entre 1500 y 2000rpm.
    El cambio lo noto igual de suave, ninguna diferencia.

    En general la sensación es que el coche se ve mas suelto y recupera mejor. Ahora bien, mi padre tiene el 2.0xd de 190 original, X1 f48, comparativas... pues el problema que a mi entender son coches distintos, yo llevo el paquete M con suspensión deportiva y mi padre el acabado Sport. Cual noto mas ágil? el mío, pero tb creo que influye mucho la suspensión y mi coche es algo mas bajo. A nivel motor me da la sensación que el 2.0d va igual o algo mejor como es lógico. Ninguno de los dos son coches para ir haciendo el cabra.

    Todo esto os lo cuento desde el punto de vista de alguien que hace una conducción normal, ya se me pasó la época de ir "rápido". Tampoco soy un experto ni nada parecido, os cuento mis sensaciones por si os ayudan.

    Perdón por el tocho.

    Un saludo

    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Feb 2018
    m1k3f48, clioturbo, keitor y 3 otros les gusta esto.
  6. rapita

    rapita En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Pinto, Madrid
    Modelo:
    F21 y E46
    Digamos que es una repro Stage 1, que es suave, apretando un poco el motor pero dentro de unos parámetros de seguridad. Tendrías que ver las más duras, en las que en un motor como el nuestro sacan 220/230 cv, que es una burrada para mi punto de vista.

    Si algún día, y tras la garantía me lo planteo sería una Stage 1 que es la que he llevado en varios coches que he tenido anteriormente, y salvo el consumo, que nunca he conseguido que bajará el resto han sido todo cosas buenas.

    Salu2
     
  7. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Cuánto te han cobrado por la repro ?
     
  8. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    340 con todas las pruebas en el banco de pruebas necesarias
     
  9. m1k3f48

    m1k3f48 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    75
    Modelo:
    s18d x1
    Hola @jlc_82 llevas caja automática no? Te han comentado algo sobre cuanto par soporta la caja que llevamos? 100nm tienen que notarse muchísimo! enhorabuena!
    Una pregunta que siempre me planteo en los relojes deportivos te sigue marcando la potencia que estaba entregando antes o que te marcan ahora?
    Un saludo!
     
  10. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    Si, automatica y va igual de suave que antes, no noto diferencia. En los relojes sigue apareciendo la potencia original pero se paran en la potencia normal, llegas a los 150 y 320 Nm y se nota que el coche sigue empujando. Me dijeron que es la misma caja que el 2.0 de 190 asi aguantar debe aguantar, ademas, date cuenta que no se va a full todo el rato, esto es solo para momentos puntuales
     
    A gutipardo y m1k3f48 les gusta esto.
  11. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Gracias
     
  12. rapita

    rapita En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Pinto, Madrid
    Modelo:
    F21 y E46
    Está genial de precio. Disfruta.
     
  13. akine

    akine En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    139
    Hola y perdon por la discreción.
    ¿Donde lo has hecho?
     
  14. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    En CSR Performance en Ajalvir, Madrid
     
  15. Bernabe

    Bernabe En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    Bmw X3
    He oído hablar de ese sitio y trabajar muy bien,en Facebook tienen página además que mirando aparece un x1 f48
     
  16. tiocesar

    tiocesar En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    X1 sDrive18d
  17. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    Por lo que me comentaron van a buscar anulaciones del Fap y de la valvula EGR, repros como no tengan banco de potencia jodido van a ver la potencia del coche, lo que buscan son tema emisiones y manipulaciones estilo Dieselgate del grupo Vag. De todas formas, las repros son reversibles, ya me dijeron que no hay problema en dejar el coche de serie.
     
  18. rapita

    rapita En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Pinto, Madrid
    Modelo:
    F21 y E46
    No creo que con un simple diagnostico OBD pueden detectar si hay repro o no, y tampoco creo que puedan detectar si hay modificaciones de otros parámetros, mas allá de ver el registro de fallos. Meterse en la cantidad de menús que habría que meterse para hacer eso no es muy rentable ni posible en una revisión como la ITV.
    Iremos viendo.
    Salu2
     
    A jlc_82 le gusta esto.
  19. Bernabe

    Bernabe En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    Bmw X3
    Que tal va el coche después de la repro?
     
  20. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    Muy fino, más suave diría, ganas empuje en las salidas y en carretera me gasta menos, en ciudad me da la impresión que algo más. Por ahora, muy contento.
     
  21. akine

    akine En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    139
    Ya os vale, me estais poniendo los dientes largos.
    El tuyo ya había terminado la garantía?
     
  22. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    Si, justo los 3 años que tenía con la ampliación. Os pongo una foto del trayecto de hoy a 120 por autopista y el consumo, es un trayecto habitual y me ha bajado el consumo

    [​IMG]
     
  23. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Vaya consumo !!!!
     
    A jlc_82 le gusta esto.
  24. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Has comprobado que sea real?

    Porque igual al cambiar parámetros de la centralita no cuadra el consumo del obc.

    Si es verdad con un depósito harías más de 1600 km.
     
  25. akine

    akine En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    139
    Puede ser perfectamente real. Pero claro todo depende...
    Por ejemplo yo he sacado consumos parecidos pero era en autovía y la carretera siempre tiraba para abajo. Entiendo que este sera un caso parecido sino yo tampoco me lo explicaría.
     
  26. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    Si, como tú dices es tramo de autovía desde la sierra de madrid hacia madrid, pero es un trayecto que hago habitualmente. Tengo casa en la sierra y lo hago bastante. Me ha consumido algo menos que antes de la repro porque tengo bastante calculados los consumos.
     
  27. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    En autovía antes he llegado a hacer 1150km, ahora no lo sé porque todavía no he hecho un viaje tan largo.
    Por ahora el obc clava bastante lo que consume. También te digo que en ciudad gasta más.
    Los caballos salen de alguna parte, y es del diésel. No hice la repro para que gastara menos, si no para que fuera más ágil y por ahora lo es sin duda. Si es verdad que en carretera veo que gasta menos a la misma velocidad que antes pero yo no corro, cruceros de 120-125 km/h casi siempre. Supongo que si se va a tumba abierta, gastará más seguro.
    Yo por ahora estoy muy contento del cambio, tb digo que si se ponen tontos en la ITV la quito y no ha pasado nada
     
    Última edición: 19 Mar 2018
  28. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56

    Si era por saber si sigue marcando real, que mi x1 por ahora sí.
    Se que antes o después acabaré haciendo la repro.
    La tengo en otros coches y en todos el obc es completamente irreal.

    Lo de hacer 1000, 1100 si que me lo creo porque es lo que suelo hacer, pero ahí a más de 1600 me parecería mucho.
     
    A jlc_82 le gusta esto.
  29. MarceCarrero

    MarceCarrero En Practicas

    Registrado:
    6 May 2017
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    82
    Aquí en Galicia ese consumo es imposible... todo cuesta arriba (o abajo, que los gallegos no sabemos si subimos o bajamos, jajaja)
     
    A jlc_82 le gusta esto.
  30. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    En cuanto haga un viaje largo os cuento, espero que llegue a los 1000-1100 km. Acabo de calcular consumo real con lapiz y calculadora y litros, y me sale 7.1 de media con el 60% de ciudad y 40% autopista, mas o menos.
     

Compartir esta página