Técnica Repro. F48

RogerX1

Forista
Modelo
BMW X1
Registrado
19 Feb 2016
Mensajes
1.328
Reacciones
1.212
Se me ha ido mas la vista al Track que al consumo. Blue Monday de New Order teemaaaazoooo!
 

trochas

En Practicas
Modelo
AT 218 d
Registrado
9 Ene 2018
Mensajes
199
Reacciones
107
Lo que está claro que cada vez vamos a estar más controlados, así que lo de las reprogramaciones dará que hablar, saludos.
 

jb007

En Practicas
Modelo
f48
Registrado
8 Ago 2016
Mensajes
147
Reacciones
58
Alguien que haya hecho la repro a un F48 1.8 d y que nos pueda mostrar la curva de potencia. ¿Los cambios automáticos Aisin de nuestros F48 sufren al pasar de 320 Nm a 400 Nm o más o están dentro de tolerancias?

Gracias!
 

gutipardo

En Practicas
Modelo
xdrive 1.8 da
Registrado
29 Ago 2019
Mensajes
173
Reacciones
85
Esta es la caja que monta el 18d F48.
AWF8F45: 480 N⋅m de par max.

Con esta caja hay repros del 20d, con NM de 500 y sin ningun problema.
 
Última edición:

gutipardo

En Practicas
Modelo
xdrive 1.8 da
Registrado
29 Ago 2019
Mensajes
173
Reacciones
85
Aqui dejo mi curva de potencia, wn banco de BND de Ponferrada, de los pocos 4x4.
Bmw 18da xline xdrive .

dxvM5jYV1WcvFGoY6


https://photos.app.goo.gl/dxvM5jYV1WcvFGoY6
 
Última edición:

Del Vallès

En Practicas
Modelo
X1 i25A
Registrado
20 Jul 2020
Mensajes
84
Reacciones
51
Yo con los 231cv ya voy servido.....con los tiempos que corren,casi que no los disfruto.será la repro para quitarle cv jajaja
 

jb007

En Practicas
Modelo
f48
Registrado
8 Ago 2016
Mensajes
147
Reacciones
58
Buenas tarde a todos.
Alguien sabe que caja de cambios lleva el f48 1.8d 150 cv automático.
Se que BMW monta dos cajas AISIN en estos coches la AWF8F35 (350 nm) y la AWF8F45 (480 nm) y no cuál de las dos es.

Un saludo!
 

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
2.330
Reacciones
1.362
Esta es la caja que monta el 18d F48.
AWF8F45: 480 N⋅m de par max.

Con esta caja hay repros del 20d, con NM de 500 y sin ningun problema.

Esa es la que lleva el 25d que de serie tiene 450nm.
 

jb007

En Practicas
Modelo
f48
Registrado
8 Ago 2016
Mensajes
147
Reacciones
58
Pues nada ya tengo la Repro hecha en mi f48 1.8 sd con cambio automático. Lo he estado probando en un recorrido de 100 km y se notan los 190 cv y los 400 Nm en que se quedó aprox en el banco de potencia. Me da la sensación como si el motor fuera más suave a todas las velocidades y si le pisas, que yo no soy de pisarle, se lanza bastante más rápido que antes y recupera mejor. Con respecto a consumos pues aún no sabría decir, pero por lo que visto en el ordenador de abordó estaba igual o incluso alguna décima menos que antes que la repro.
 

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
2.330
Reacciones
1.362
Pues nada ya tengo la Repro hecha en mi f48 1.8 sd con cambio automático. Lo he estado probando en un recorrido de 100 km y se notan los 190 cv y los 400 Nm en que se quedó aprox en el banco de potencia. Me da la sensación como si el motor fuera más suave a todas las velocidades y si le pisas, que yo no soy de pisarle, se lanza bastante más rápido que antes y recupera mejor. Con respecto a consumos pues aún no sabría decir, pero por lo que visto en el ordenador de abordó estaba igual o incluso alguna décima menos que antes que la repro.

En las pruebas que he leído el 190cv gasta un poco menos que el 150cv. ¿Has comprobado que tu caja automática aguante los 400NM?
 

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
2.330
Reacciones
1.362
Tenía entendido que los modelos 190cv XDRIVE si llevan ZF

No. Todos los X1 llevan AISiIN. Lo que no tengo tan seguros es que todos lleven la misma caja. BMW últimamente ajusta mucho el par Máximo soportado por l caja para evitar chispazos
 

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
2.330
Reacciones
1.362
No. Todos los X1 llevan AISiIN. Lo que no tengo tan seguros es que todos lleven la misma caja. BMW últimamente ajusta mucho el par Máximo soportado por l caja para evitar chispazos

Me refiero a todos los f48
 

JoseGato

En Practicas
Registrado
9 Jul 2019
Mensajes
51
Reacciones
15
No. Todos los X1 llevan AISiIN. Lo que no tengo tan seguros es que todos lleven la misma caja. BMW últimamente ajusta mucho el par Máximo soportado por l caja para evitar chispazos
Cuando digo los 190 XDRIVE dado que hablamos en un hilo de X1e refiero al F48, F48L. Y tengo entendido que si, que estos llevan ZF
 

jb007

En Practicas
Modelo
f48
Registrado
8 Ago 2016
Mensajes
147
Reacciones
58
Cuando digo los 190 XDRIVE dado que hablamos en un hilo de X1e refiero al F48, F48L. Y tengo entendido que si, que estos llevan ZF
Los F48 AISIN.
Los F48L lo desconozco. El pomo si que parece ZF.
 

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
2.330
Reacciones
1.362
Los F48 AISIN.
Los F48L lo desconozco. El pomo si que parece ZF.

Son Aisin, es por la configuración del motor y por el tipo de tracción principal. Los nuestros son de tracción delantera principal y el motor es transversal. Luego ya están los cambios de doble embrague que tampoco son ZF ni Aisin.
 

tatobis

Forista
Modelo
X1 sDrive18dU11
Registrado
2 Jun 2016
Mensajes
752
Reacciones
542
Efectivamente las cajas que montan los F48/F48L son AISIN, el problema surge de que si buscáis por internet encontraréis que, para tracción delantera y motor transversal, AISIN fabrica dos tipos de cajas la AWF845 que soporta hasta 450 Nm y la AWF835 que soporta hasta 350 Nm, ambas de 8 velocidades y con esto la pregunta sería el 18d ¿Cuál de las dos monta? si alguien tiene la respuesta tendremos el problema resuelto.
 

clioturbo

En Practicas
Modelo
X1 sDrive 18dA
Registrado
11 Jun 2003
Mensajes
747
Reacciones
270
Efectivamente las cajas que montan los F48/F48L son AISIN, el problema surge de que si buscáis por internet encontraréis que, para tracción delantera y motor transversal, AISIN fabrica dos tipos de cajas la AWF845 que soporta hasta 450 Nm y la AWF835 que soporta hasta 350 Nm, ambas de 8 velocidades y con esto la pregunta sería el 18d ¿Cuál de las dos monta? si alguien tiene la respuesta tendremos el problema resuelto.

Si te quieres quedar mas loco mira https://www.motorpoint.com/adjuntos/4317/Datos_tecnicos_nuevo_BMW_X1.pdf
 

jb007

En Practicas
Modelo
f48
Registrado
8 Ago 2016
Mensajes
147
Reacciones
58
Efectivamente las cajas que montan los F48/F48L son AISIN, el problema surge de que si buscáis por internet encontraréis que, para tracción delantera y motor transversal, AISIN fabrica dos tipos de cajas la AWF845 que soporta hasta 450 Nm y la AWF835 que soporta hasta 350 Nm, ambas de 8 velocidades y con esto la pregunta sería el 18d ¿Cuál de las dos monta? si alguien tiene la respuesta tendremos el problema resuelto.
He leído por aquí y en algún otro foro que la caja del 1.8 d y el 2.0 d es la AWF845. El taller al que que fui a hacerle la reprogramación cuando saco todos los datos por Obd del coche para reprogamarlo le salieron unas tolerancias para la caja de 450 Nm. Pero claro yo no he visto la caja desmontada y estoy siempre hablando de un f48 1.8d fabricado en el 2016.
 

SickerM6

En Practicas
Registrado
15 Sep 2018
Mensajes
611
Reacciones
562
Por lo que había leído yo, el 1.8D traía efectivamente la 845 dejando margen para la Repro. Ahora ya me habéis dejado todo loco jaja. Yo lo había mirado pero la verdad, no me he decidido a hacerlo (el mío es del 2018 motor B47B). Seguiremos el hilo y seguiré recabando información. ¿Se puede ver la información con algún programa específico? Yo tengo el Obd y el bimmer pero no he visto nada.
 

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
2.330
Reacciones
1.362
Efectivamente las cajas que montan los F48/F48L son AISIN, el problema surge de que si buscáis por internet encontraréis que, para tracción delantera y motor transversal, AISIN fabrica dos tipos de cajas la AWF845 que soporta hasta 450 Nm y la AWF835 que soporta hasta 350 Nm, ambas de 8 velocidades y con esto la pregunta sería el 18d ¿Cuál de las dos monta? si alguien tiene la respuesta tendremos el problema resuelto.

Creo que el 18d usa la segunda. Hace tiempo conseguí ver esa info, pero no recuerdo exactamente donde, creo que en una página oficial de Aisin. Pero me costo, porque no he visto web más mala que la de Aisin.
 

boolean

En Practicas
Modelo
X1 18D Aut. F48
Registrado
11 Nov 2017
Mensajes
259
Reacciones
122
Creo que el 18d usa la segunda. Hace tiempo conseguí ver esa info, pero no recuerdo exactamente donde, creo que en una página oficial de Aisin. Pero me costo, porque no he visto web más mala que la de Aisin.
La segunda te refieres a la AWF835?
 

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
2.330
Reacciones
1.362
La segunda te refieres a la AWF835?

Si. No recuerdo exactamente donde lo vi, pero el 18d lleva la 835 y el 20d y 25d la otra.

Al menos en 2018 que es cuando me compre el mío.
 

SickerM6

En Practicas
Registrado
15 Sep 2018
Mensajes
611
Reacciones
562
¿Y en BMW no lo saben? Es decir, alguien tiene que saber qué piezas montan en su fábrica (entiendo yo) y la transmisión es algo importante en un vehículo. Estaría bien saber que caja montan con seguridad; porque el mío también es del 2018 y si es así, no podría hacerle la Repro porque se meterá en un par más cercano a 400 . Curioso cuanto menos porque yo siempre había pensado que llevaban la otra. Con los programas que manejamos por aquí y el vin no veo esa información ni en la documentación del coche ni en el manual (obviamente).
 

jb007

En Practicas
Modelo
f48
Registrado
8 Ago 2016
Mensajes
147
Reacciones
58
He visto en roalem las cajas que montan un bmw f48 1.8d y 2.0d del año 2016 los dos. Las cajas tienen más de 100 referencias, yo solo he detectado dos piezas distintas. Una de ellas es la estructural de la caja que en el 2.0d pesa 98 kg y en el 1.8d pesa 85 kg. Hay otra que cambia de referencia pero el peso de la pieza es el mismo.Las demás creo que son las mismas. Hablo desde la más completa ignorancia .
 

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
2.330
Reacciones
1.362
Yo en su día encontré esa información en una web de Aisin. No me preguntéis donde porque la web de Aisin es una kk y no lo encontraría de nuevo.

En oem ponen el mismo nombre a la caja, pero no la es. Las diferencias, exactamente, son mínimas. Pero esas diferencias son las que hacen que aguante más o menos par.

BMW se que desde hace unos años hace eso, precisamente para evitar chispazos a los coches. Ya que no es la primera ve que el motor es exactamente igual o casi y solo varía el mapa de la electrónica del motor. Véase 320i 330i, incluso 18d y 20d

Para que os hagáis una idea, mi hermano se compro en 2013 un 114i (si si, 114i). En ese modelo todos los motores de gasolina de 4 cilindros en la serie 1 eran iguales. Variaba el software del motor. En su caso, solo tuvo que cambiar la bomba de agua, pues la del 114i era de plástico y no aguantaba la chicha. Era manual. Con un chispazo se lo dejaron en 210cv... y solo cambiando la bomba del agua. Evidentemente han tenido que buscar la manera de evitar esas cosas.

Por ejemplo en mi 25d la caja también va muy ajustada, para evitar chispazos. Aunque para mi no lo necesita.

Mucha gente se compraría un 18da y con un chispazo lo convertiría en un 20da.
 
Arriba