¿Qué tal si los entendidos recomiendan algunos DAPs por segmentos de precio? Yo de vez en cuando estoy tentado, pero en los foros dedicados de audiofilia manejan unas cifras que marean.
El mío, estoy encantado. Fiio m11+ sabre o también conocido como 2. Hubo una actualización en el modelo porque el doble dac que montaba originalmente era AKM, la fábrica japonesa ardió y no pudieron seguir usando ese proveedor.
Así que hay Fiio m11 plus con akm, los primeros, y luego los que montaron el doble dac del fabricante Sabre. Al final es todo una efeméride suenan de lujo ambos y nadie se posiciona claramente a favor de uno u otro y los dac, tanto de AKM o Sabre, se montan de manera habitual en DAPs de varios miles de euros. Googlea el chipset y lo verás.
El Fiio va muy bien acompañado de amplis thx, snapdragon 660 octacore y android 10, si bien no tiene la fluidez de un móvil. Conectividades suficientes en cable, usb dac, ldac bt, wifi5, ….. ojo, en modo usb dac mantiene la capacidad de decodificar MQA y archivos hires.
Lo compré algo más caro de cómo está ahora y analicé en su momento tooooooodo el mercado hasta de reproductores de casi 2k.
Vale ahora mismo 749 euros. Si comparas especificaciones, no hay nada en ese rango de precio que ofrezca lo mismo en esa relación de calidad y euros.
Para que te hagas una idea, Astell&Kern en su reproductor Ultima SP2000 le mete 2 dobles dac sabre como el del Fiio, 2.600 euros.
También de Astell&Kern el Kann Alpha, lleva exactamente el mismo doble dac sabre que el M11 plus2, no da las mismas prestaciones, y vale 1.500 euros.
Te pongo como ejemplo de comparación Astell porque es la marca más referida en DAPs.
Si quieres googlear el doble dac que monta el Fiio, es el sabre ES9068AS. Lo verás montado en equipos portátiles y estacionarios.