Duda Reproductores DAP, chips de sonido buenos, ¿experiencia? Un poco de audio de alta calidad

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 5 Dic 2021.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    De nada!! También esto lo hago por curiosidad porque si puedo probar algo, lo probaré. He tenido esta oportunidad, he tenido cierto tiempo libre y he dicho, "al ataque". :D

    Otra cosa, es que tras catorce años he descubierto el techo técnico del iPod Vídeo 60GB que uso casi a diario: no puede reproducir 48/24 en ALAC, no tiene potencia suficiente. o_O Sin embargo, mi otro iPod, un Classic de 160GB, sí puede. ;)
     
    A pilsener le gusta esto.
  2. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    ¿Qué tal si los entendidos recomiendan algunos DAPs por segmentos de precio? Yo de vez en cuando estoy tentado, pero en los foros dedicados de audiofilia manejan unas cifras que marean.
     
  3. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mío, estoy encantado. Fiio m11+ sabre o también conocido como 2. Hubo una actualización en el modelo porque el doble dac que montaba originalmente era AKM, la fábrica japonesa ardió y no pudieron seguir usando ese proveedor.

    Así que hay Fiio m11 plus con akm, los primeros, y luego los que montaron el doble dac del fabricante Sabre. Al final es todo una efeméride suenan de lujo ambos y nadie se posiciona claramente a favor de uno u otro y los dac, tanto de AKM o Sabre, se montan de manera habitual en DAPs de varios miles de euros. Googlea el chipset y lo verás.

    El Fiio va muy bien acompañado de amplis thx, snapdragon 660 octacore y android 10, si bien no tiene la fluidez de un móvil. Conectividades suficientes en cable, usb dac, ldac bt, wifi5, ….. ojo, en modo usb dac mantiene la capacidad de decodificar MQA y archivos hires.

    Lo compré algo más caro de cómo está ahora y analicé en su momento tooooooodo el mercado hasta de reproductores de casi 2k.

    Vale ahora mismo 749 euros. Si comparas especificaciones, no hay nada en ese rango de precio que ofrezca lo mismo en esa relación de calidad y euros.

    Para que te hagas una idea, Astell&Kern en su reproductor Ultima SP2000 le mete 2 dobles dac sabre como el del Fiio, 2.600 euros.

    También de Astell&Kern el Kann Alpha, lleva exactamente el mismo doble dac sabre que el M11 plus2, no da las mismas prestaciones, y vale 1.500 euros.

    Te pongo como ejemplo de comparación Astell porque es la marca más referida en DAPs.

    Si quieres googlear el doble dac que monta el Fiio, es el sabre ES9068AS. Lo verás montado en equipos portátiles y estacionarios.
     
    A Diego F. le gusta esto.
  4. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojo, el Fiio m11 normal no, monta Exynos hexa como cpu y las apps de Apple no funcionan ni funcionarán. Por eso se pueden ver en segunda mano algunas unidades, es raro pero se ven de vez en cuando, baratas.
     
    A Diego F. le gusta esto.
  5. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Gracias por la recomendación. ¿A qué te refieres con que en modo usb dac decodifica mqa y hi-res? Quiero pensar que le conectas unos auriculares cableados y tienes eso sin problemas, ¿no es así? Entiendo que usb-dac es para conectarlo a un ordenador.
     
  6. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que lo conectas a un ordenador y lo conviertes en un dac externo capaz de decodificar archivos MQA y darte calidad en alta resolución a través de las salidas del Fiio.
     
  7. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Ok, eso mismo lo hace el Fiio BTR5 que tengo.

    ¿Y se ve muy grande comparado con un móvil? Se ve grueso en fotos. Supongo que tendrá bastante autonomía.
     
  8. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora cuando llegue a casa te hago una foto comparando con más cosas para que veas tamaños. Viene a ser el doble de un móvil de grosor.
     
    A Diego F. le gusta esto.
  9. Pennywise

    Pennywise Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    1.830
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Seguramente @ObiWan sepa responder a esto. ¿El Fiio M11 Plus se come bien los discos de música con temas SIN pausas?

    Otra pregunta. ¿Los que tenéis estos dispositivos, alguno de vosotros usa auriculares balanceados? ;)
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Te puedo ir adelantando que en esto de la música, hay MUUUUUUCHA sugestión. :)
     
  12. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    He bajado tres cosas de internet contadas y las reproducía sin pausa sin notar cosas raras. Te refieres a si se oyen saltos entre pistas? Con los servicios de streaming, calidades que dan y catálogo que tienen, como para andar pirateando música ya a estas alturas.

    La toma balanceada la he probado también, la del Fiio, pero no noté nada especial y fue testimonial. Fueron unos audiotechnica pero no me acuerdo el modelo y unos chinos in ear que no recuerdo la marca. De esos si recuerdo que para ser in ear sonaban genial yo creo que era más placebo.
     
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Eso es, que metiéndole pistas sin pausas al aparato éste pueda, con el software que tiene, reproducirlas sin pausas de forma perfecta. iTunes y el iPod sé que pueden hacerlo. :)

    Los servicios de música los descarto por completo. Mi forma de añadir música es, por estúpido que parezca, comprar el CD original (a veces a ciegas, a veces con buenos apuntes tomados :)), pasarlo a ALAC y pasarlo al iPod. De esta manera no tengo ni cortes de cobertura ni problemas con las calidades. :LOL:

    Gracias por la opinión de los auriculares!! ;)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  14. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El otro día me sacó mi hijo mayor unos cd originales de Eminem y me preguntó que dónde podía reproducirlos. Crisis mundial! No tenemos reproductor de cd en casa! Jajajajajajaja.
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  15. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.936
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La xbox?
     
    A ObiWan le gusta esto.
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    o_Oo_Oo_Oo_O Yo tengo grabadora de DVD y otra de BD externas y luego una lectora Sony CDP-XB740E, aparte de un portátil con grabadora de DVD y un ordenador servidor HP ProLiant que tiene su lectora de DVD (que no grabadora). Pero algo hay para escucharlos!! :LOL:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  17. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si nos ponemos así, tengo que meter TRES Playstation 2 y una Playstation 3 que ojo, esta última es la que puede leer SACD!! :)
     
    A SP_Kenny y ObiWan les gusta esto.
  18. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jostia! Ni idea de dónde ponerlos y se los traga la Xbox! La putada es que no tienen nada conectadas en audio, solo los auriculares de las consolas. No había caído.
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  19. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.936
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Era algo que tenía por casa obi. :floor:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  20. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    He conseguido instalar la aplicación de música del Fiio en mi teléfono. Era más fácil de lo que pensaba: abrir la tienda de Google y bajarla. :descojon: He podido probar que los temas sin pausas los respeta bien, sin un mísero corte ni titubeo!! Vamos por buen camino. :D Pero ahora me encuentro con un problema que espero que no se dé con el reproductor en sí, y es que durante un tema, puede haber entre una y cuatro pausitas que no vienen a cuento. Es decir, hace bien el cambio de tema sin pausas pero durante el tema hay unas molestas pausitas que no hacían ni los MP3 de hace 20 años. Espero que sea cosa de la "integración" de esta aplicación con mi teléfono y no se dé en el reproductor real... :unsure:
     
  21. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Micropausas en la app? Whatdafak? Eso ni en el winamp de los años 90 tío.
     
  22. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Eso mismo!! Y me preocupa. (n)
     
  23. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    A jazza, Diego F. y ObiWan les gusta esto.
  24. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A jazza le gusta esto.
  25. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :LOL::LOL: Lo siguiente son unos auriculares acordes. Pero hay mil para ver, literalmente. :(
     
    A ObiWan le gusta esto.
  26. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Yo compraría los Sennheiser HD600, aquí por ejemplo
     
    A ObiWan le gusta esto.
  27. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los HD600 más famosos y contrastados que la Charito.

    El responsable del departamento HD de Sennheisser fue durante más de treinta años el ingeniero "boss" Axel Grell, que se montó por su cuenta más unos cuantos chavalines el proyecto crowfunding que comenté de "Heavys", los auriculares cableados/wireless con specs de miedo (son auriculares cerrados, ojo).

    Si quieres producto redondo, esos HD600 por 300 euros.

    Si quieres un producto "sorpresa", porque todavía no nos han dicho a los que apoyamos el proyecto de Grell cuándo vamos a recibir nuestros auriculares de crowfunding, 219 dólares que al cambio, vienen a ser los mismos euros, 220, los Heavys.

     
    A Diego F. le gusta esto.
  28. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Los HD660 son los que tengo en el radar, pero son 400 euros. :LOL: Motivo principal, tienen conector Pentacon. :) Contra, son abiertos y no se pueden guardar en el bolsillo. :LOL:

    Los HD600 los veo una buena opción. Pero hay un problema: hace muy poco, unos amigos me regalaron unos Audio Technica M50x que están nuevos aunque ya se han quemado y siento que se oyen un poco mejor.

    Lo que busco con los auriculares para el M11 son unos intrauditivos para poder guardar todo en el bolsillo, a ser posible de altas impedancias, conector Pentacon, altavoces de armadura balanceada, que NO perdonen una mala grabación y que suenen muy amplios. El problema es que hay mil opciones y cada uno con su firma. :(
     
    A ObiWan le gusta esto.
  29. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Habla con los de zococity o supersonido. En in-ear te mueres con las gamas que hay.

    Teniendo unos m50x yo ni me planteaba los hd600.
     
  30. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Creo que en in-ear es donde más complicado es elegir por la cantidad de oferta que hay. Sin salirte de FiiO tienes buenas opciones. Yo tengo los FH3. Hasta los FH9 de 600€ tienes varias opciones.
     

Compartir esta página