Patrocinador Reprogramación 114i F20

kukote

En Practicas
Modelo
BMW 114I
Registrado
19 Sep 2018
Mensajes
15
Reacciones
4
Sí solo electrónica por el momento.

Gracias!
 

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Registrado
16 Oct 2002
Mensajes
16.828
Reacciones
10.523
Y no cambia ni inyectores, ni turbo, ni colectores, ni..........?
 

Flexx

En Practicas
Modelo
114i business
Registrado
18 Feb 2014
Mensajes
25
Reacciones
3
Hasta donde entiendo el dejar en ralentí es para que el turbo no pierda lubricación de golpe (medida utilizada pues se asume que se puede andar corto o muy justo de aceite), además algunos motores traen un bomba electronica que mantiene esto aun después de apagar el motor (No se en el caso 114/116/118)
Como siempre es un tema de datos duros y no suposiciones o escuchas de lo que se tenia que hacer 20 años atrás con los turbos diesel (que era real), alguien hoy con el conocimiento mecánico actual podrá respondernos la respuesta de si debemos dejar en ralentí enfriando y en que situaciones?
Porque si es solo porque el manual dice.....según el manual solo BMW puede hacer mantenciones :p

Tambien tengo un 114i repro a 210 HP y 300Nm y la diferencia se nota drásticamente.


Simplemente a dejar que coja buena temperatura antes de apretarle y dejarlo enfriar a ralentí antes de apagarlo.

¿La ganancia ha sido únicamente con electrónica o has mejorado algo más?
 
Última edición:

kukote

En Practicas
Modelo
BMW 114I
Registrado
19 Sep 2018
Mensajes
15
Reacciones
4
Hasta donde entiendo el dejar en ralentí es para que el turbo no pierda lubricación de golpe (medida utilizada pues se asume que se puede andar corto o muy justo de aceite), además algunos motores traen un bomba electronica que mantiene esto aun después de apagar el motor (No se en el caso 114/116/118)
Como siempre es un tema de datos duros y no suposiciones o escuchas de lo que se tenia que hacer 20 años atrás con los turbos diesel (que era real), alguien hoy con el conocimiento mecánico actual podrá respondernos la respuesta de si debemos dejar en ralentí enfriando y en que situaciones?
Porque si es solo porque el manual dice.....según el manual solo BMW puede hacer mantenciones :p

Tambien tengo un 114i repro a 210 HP y 300Nm y la diferencia se nota drásticamente.

Hola Flexx, tambien tienes un i114 reprogramado?
A mi me anda muy bien el carro pero sigo con dudas para la correcta mantención. Lo único que he sentido es que al prenderlo frio si suena un poco "extraño" pero luego que ya toma temperatura ya se escucha mejor. Igual he leido que el sonido del motor de estos F20 son mas parecidos a un diesel su forma de sonar.
 
Modelo
114i
Registrado
13 Mar 2019
Mensajes
1
Reacciones
0
Hola a todos!
Hoy reprograme mi 114i y subio de 103cv a 200-210cv. Se nota el cambio bastante al manejar pero quería preguntar por consejos basicos para mantener el auto en perfecto estado luego de la repro.
Me comentaron que tenía que usar gasolina del mayor octanaje (97 en Chile), antes usaba 95 pero ya hice llene con 97 asi que se esta mezclando.
Lo que si he notado que queda mas caliente el auto despues de correrlo.

Me dan sus comentarios?

Slds!

Kukote consulta , en donde realizaste la repro?? , tengo el mismo modelo y deseo realizarla.
 

BlasdeLezo

Forista
Modelo
E61 30d 235
Registrado
8 Dic 2014
Mensajes
1.811
Reacciones
2.967
@Car-tec Automotive ¿pueden pasarme datos y precios para un 118d f20 143cv y un 520d e60 177cv? (ambos automáticos)
 
Última edición:

user_2511.0010

Patrocinador
Patrocinador
Modelo
BMW M3
Registrado
1 Dic 2014
Mensajes
1.100
Reacciones
1.269
Buenos días! Te enviamos un mensaje con más información

Saludos!
 
Arriba