Duda Reprogramacion 116i

SiroF20

En Practicas
Modelo
BMW 116i F20 M pack
Reacciones
101
Hola a todos! Abro este post porque tengo serias dudas a cerca de la reprogramacion de mi 116i F21.
Os cuento. Los parametros de serie ssl 116i son 136cv y 220Nm y con la reprogramacion que he visto gracias a leer y leer el foro (de DVX Performance) se quedaria en 210cv y 300Nm.
La verdad es que me parece una pasada de subida. No he visto ninguna curva de potencia ni nada. Solo venia a preguntaros una cosa.
Si el 116i y el 118i tienen el mismo motor, hasta 170cv estaria perfecto y hasta 184cv tambien (comparte el 90% con el del Cooper S) pero hasta 210cv? Que opinais?
Tambien he leido que se tienen que respetar aun mas los tiempos de calentamiento (eso siempre) y poner un buen aceite (el de serie no vale?)
Que opinais de este tipo de reprogramaciones y de este reprogramador?

Gracias!

pD. Este tema tambien lo pregunte en mi presentacion por encima, pero quiero abrir este post para mas gente que quiera hacerlo y para reunir toda la informacion que se pueda.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

sergestusx

En Practicas
Modelo
F20 116i
Reacciones
85
Esto de oidas eh. A mí me han dicho de peña que lo ha reprogramado y al final le ha acabado fallando. Es el mismo motor... pero no debe de ser el mismo 100%.

SiroF20

En Practicas
Modelo
BMW 116i F20 M pack
Reacciones
101
Esto de oidas eh. A mí me han dicho de peña que lo ha reprogramado y al final le ha acabado fallando. Es el mismo motor... pero no debe de ser el mismo 100%.
¿Han fallado ya los F20/21 reprogramados? ¿Con esta repro o con otra? ¿Que tipo de fallo?

Gracias! :guiño:

sergestusx

En Practicas
Modelo
F20 116i
Reacciones
85
¿Han fallado ya los F20/21 reprogramados? ¿Con esta repro o con otra? ¿Que tipo de fallo?

Gracias! :guiño:

No te sé decir. Me lo comentaron. Sorry!!!

Yo tengo un 116i y subirlo a 170-180cv es goloso pero para mí, anda bastante bien tal y como está.

Un cacharro que vi por ahí (que no tengo ni idea de si será fiable o no, aunque por lo que cuesta ya puede serlo) es: http://www.hartge.de/

Engine conversion
for 116i (based on 100 kW / 136 hp)
126 kW (171 hp) / 4600 rpm 265 Nm (lb-ft 195) / 2700 rpm1,256.30 EUR
excluding VAT1,495.00 EUR
including 19% VAT

SiroF20

En Practicas
Modelo
BMW 116i F20 M pack
Reacciones
101
No te sé decir. Me lo comentaron. Sorry!!!

Yo tengo un 116i y subirlo a 170-180cv es goloso pero para mí, anda bastante bien tal y como está.

Un cacharro que vi por ahí (que no tengo ni idea de si será fiable o no, aunque por lo que cuesta ya puede serlo) es: http://www.hartge.de/

Engine conversion
for 116i (based on 100 kW / 136 hp)
126 kW (171 hp) / 4600 rpm 265 Nm (lb-ft 195) / 2700 rpm1,256.30 EUR
excluding VAT1,495.00 EUR
including 19% VAT

Si, Hartge los prepara, pero dsmasiado caro para lo que se consigue...
El de VTX que lo sube a 210cv, sale por 550€ aprox...

Y si, es goloso jaja :cool:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.508

Pues esas centralitas no se pueden reprogramar por ahora... Así que no se como lo habrán hecho.

Lo de Davyrox es un chip también.

Saludos,

SiroF20

En Practicas
Modelo
BMW 116i F20 M pack
Reacciones
101
Pues esas centralitas no se pueden reprogramar por ahora... Así que no se como lo habrán hecho.

Lo de Davyrox es un chip también.

Saludos,
¿Puedes explicarme lo que sepas de la repro de DVX?

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.508
¿Puedes explicarme lo que sepas de la repro de DVX?

En concreto sobre tu modelo no tengo mucha idea pero imagino que la centralita será la misma que la de mi coche. Y por ahora no se puede reprogramar. La última noticia que tengo es que a fecha de septiembre ya habían mapas para mi motor pero faltaba una máquina nueva para cargarlos. Con la actual habían frito algunas centralitas.

Imagino que en el tuyo será igual y como el motor es prácticamente el del 118i pero limitado electrónicamente no creo que haya problema en dejarlo en 200cv como mínimo.

Lo que hay hasta ahora (que es lo que vende davyrox en su web) son chips/centralitas de potencia. Y no es lo mismo que una repro. Yo no montaba una centralita en mi coche ni loco.

Saludos,

SiroF20

En Practicas
Modelo
BMW 116i F20 M pack
Reacciones
101
En concreto sobre tu modelo no tengo mucha idea pero imagino que la centralita será la misma que la de mi coche. Y por ahora no se puede reprogramar. La última noticia que tengo es que a fecha de septiembre ya habían mapas para mi motor pero faltaba una máquina nueva para cargarlos. Con la actual habían frito algunas centralitas.

Imagino que en el tuyo será igual y como el motor es prácticamente el del 118i pero limitado electrónicamente no creo que haya problema en dejarlo en 200cv como mínimo.

Lo que hay hasta ahora (que es lo que vende davyrox en su web) son chips/centralitas de potencia. Y no es lo mismo que una repro. Yo no montaba una centralita en mi coche ni loco.

Saludos,
Vale. Me ha quedado clarisimo. Muchas gracias.

Pero... ¿puedes explicarme cual es la diferencia entre una repro y una centralita? Por lo que puedo deducir, la repro modifica los valores de la centralita del coche y la centralita la cambia por otra?

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.508
Vale. Me ha quedado clarisimo. Muchas gracias.

Pero... ¿puedes explicarme cual es la diferencia entre una repro y una centralita? Por lo que puedo deducir, la repro modifica los valores de la centralita del coche y la centralita la cambia por otra?

En estos temas no estoy muy puesto, pero me consta que las diferencias principales es que la reprogramación a medida toca muchísimos mas valores que una centralita. Es decir, presión de turbo, gasolina, etc, etc, etc, etc. Sin embargo, cuando hablo de centralita me refiero a un "aparato" se "intercala" entre los sensores y lo que hace simplemente es falsear datos para que inyecte más gasoil y mas aire.

Repito: no se si estaré equivocado, que posiblemente sea así porque en esto no estoy muy puesto, pero creo que por ahí van los tiros.

sergestusx

En Practicas
Modelo
F20 116i
Reacciones
85
De todas formas, está muy bien eso de subirlo a tropecientos cv pero... y los frenos? suspensiones? la caja de cambios?? Todo eso estaría preparado para soportar esa subida de potencia?

SiroF20

En Practicas
Modelo
BMW 116i F20 M pack
Reacciones
101
De todas formas, está muy bien eso de subirlo a tropecientos cv pero... y los frenos? suspensiones? la caja de cambios?? Todo eso estaría preparado para soportar esa subida de potencia?
Por eso mismo estoy aqui. Para informarme porque no tengo ni idea, aunque lo que mas me preocupa es la durabilidad del motor y el disco de embrague.
Los frenos... si se gastan pronto, cuando haga el cambio, les pongo los del M y solucionado :guiño:

sergestusx

En Practicas
Modelo
F20 116i
Reacciones
85
Por eso mismo estoy aqui. Para informarme porque no tengo ni idea, aunque lo que mas me preocupa es la durabilidad del motor y el disco de embrague.
Los frenos... si se gastan pronto, cuando haga el cambio, les pongo los del M y solucionado :guiño:

Pero con la inercia que cogería el coche, es más por seguridad que por durabilidad. Igual sería recomendable cambiárselos en cuanto se le haga la repro. Y la suspensión quizás cambiarla también.

sistrax

Forista
Reacciones
715
Sobre repros en nuestros coches, ni idea. Pero se la hice a mi anterior coche, subio un porron de caballos, y el embrague me duro, un año. Es lo que mas sufre, junto con los soportes/silentblocks del motor.

Siendo el coche, tan nuevo, teniendo la experiencia que tengo, no la haria aun.

Eso si, disfrute como un enano con ella.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.441
Estas centralitas ya son lógicamente antituning, pero en un tiempo se podrá hacer, como ya ha pasado en otros coches.
Saludos.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505

Los frenos son una maravilla en el 116i, es de lo mejor del coche junto al cambio automático. creo que aunque tuviera 200 cv iría sobrado de frenos. saludos.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.227
Las centralitas Anti-tuning si se pueden reprogramar. Llamar a Cailo y que os explique el detenidamente porque yo creo que si que hay repro para los F20/21.